• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EL TIEMPO ESTÁ CERCA
#11
(20-03-2016, 11:11 PM)Willy escribió: Mateo 24:33-34

Antes que nada hay que ver el contexto de todo. Unos versículos antes dice:

Mat 24:32  De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat 24:33  Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
Mat 24:34  De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

El Señor habla de la “higuera” cuando su rama este tierna; la higuera representa a Israel. Esto es referente al retorno de los judíos a su tierra. En ese momento no sabían que iban a ser dispersados, pero el Señor ya les hablaba de su retorno cuando vuelvan a ser nacion y cuando prácticamente se complete. Esto aun lo estamos viviendo y comprobandolo en estos días.

Por lo que “generación” se refiere a este evento o revolución que esta ocurriendo y se entiende a esta etapa de tiempo. Esta será la ultima etapa en que después de la gran tribulación que acontecera a los judios el Señor regresara en gran gloria.

Como puedes ver las ramas de la higuera ya estan casi tiernas en tus propias narices y ni te has dado por enterado ofuscado solo en que "nunca pasara".

Willy

Yo no veo ninguna rama tierna en mis narices buen amigo Willy. Lo único que veo es que gran parte de la humanidad va tras de una promesa que no se cumple. Y como no se cumple, esta parte de la humanidad recurre a interpretaciones que van mas allá de lo que describen las Escrituras.
Pero por muchas vueltas que se le de, y por muy rebuscados significados se les quiera encontrar, mira por donde aquí estamos otra vez todos partiendo de cero, tanto los devotos como las ovejas descarriadas como un servidor.
Yo el contexto que veo es que la higuera es una higuera, yo no veo a Israel en ella.
Y una generación es un tiempo delimitado entre padres e hijos, yo no se de generaciones que sean otra cosa.
No hay mas contexto que el que Jesús dice:" Cuando veáis" no dice "Cuando los demás vean" o "Cuando otros vean"
Todo eso responde a la intención de los redactores de los Evangelios de crear vanas expectativas. Al referirse como relativo a la dirección de las frases de Jesucristo a sus apóstoles de manera que se pudiera entender como dirigidas a una globalidad, promueve que la feligresía esté expectante por tiempo indefinido. Asi esta asegurada la incondicionalidad y la dependencia a los dictámenes de la oligarquía clerical.
Porque de contextos y representaciones hay infinidad y cada cual adaptada a los intereses particulares de los voceros del Reino. Lo se por experiencia y por haber conocido en persona a FW Franz capaz de darle la vuelta a cualquier texto bíblico y darle dos significados distintos con genial maestría.
Por eso la vacuna de San Pablo previene de toda fiebre:
1ª de Corintios 4: 6 "No ir mas allá de lo que esta escrito."
Un saludo
  Responder
#12
(20-03-2016, 11:21 PM)Willy escribió: Tu dices:

Para Dios serán mil años como un dia, eso no lo pongo en duda. Pero hay algo que se nos escapa. El mensaje esta dirigido a los hombres, no a Dios. Para los humanos un dia son 24 horas. Un dia es el giro que da un astro alrededor de su sol. En el planeta tierra son 24 horas, Marte es mas largo y en Mercurio es el dia mas corto. Por lo tanto no es un periodo de tiempo definido pero ceñido siempre a la rotación de un astro. ¿En que orbita gravita Dios para que duren mil años sus dias? Una prueba mas de la certera inspiración humana y seglar, cargada eso si de mucho misticismo de los escritores bíblicos.

Según los Evangelios el establecimiento del Reino era ya mismo.


Respuesta.- Solo concentrate en el planeta tierra. Nosotros vivimos dentro del tiempo y espacio en este planeta. Dios no.

Por lo pronto aqui no necesitamos entender la fisica de los cielos, no es el proposito, mas luego lo veremos.

Willy
¿Y no te has dado cuenta de la monumental metedura de pata astronómica que me he marcado?
Soy tan furro que en vez de describir los días he descrito los años de los planetas.
Bueno rectifico; un día es el giro que da un astro sobre su propio eje.
Para que digas que el ofuscado soy yo.
A ver, lo de 2ª San Pedro 3: 8.
¿En que se basa el santo apóstol en afirmar tal característica milenaria?
¿Por mera inspiración divina? ¿Por iluminación espiritual?
A mi me suena a grandilocuencia exagerada por parte de maestros del esoterismo, pero sin fundamento real que de a pie a uno convicción plena de tal cualidad.
Es mas, se puede interpretar según algunos, porque todo por lo visto es interpretable y dentro de un contexto.
¿O esto no? ¿Es literal?
Un saludo.
  Responder
#13
Nefilim.
 
Para comprender este versiculo veamos desde el principio de este capitulo.
 
Pedro explica que, en los postreros días (de los cuales ya vivimos hoy y mas notable cada vez) habran personas que se burlaran del advenimiento del Señor y de un juicio que nunca parece que llegara a acontecer, vez tras vez, generación tras generacion:
 
2Pe 3:4  y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
 
Pero aclara que ellos ignoran esto a voluntad porque ya conocen de un juicio por agua que una vez  aconteció:
 
2Pe 3:5  Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
2Pe 3:6  por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
 
Los grandes océanos son mudas evidencias de que Dios en Su castigo derramo las aguas que se contenían en el firmamento que le proporcionaba un efecto de vivero a la tierra:
 
Gén 1:6  Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
Gén 1:7  E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
 
Al decir que ellos “ignoran voluntariamente” es que todo el mundo aunque se declare ateo no puede negar el hecho de que acontecio un diluvio una vez en la tierra. Pero procuran de dar sus propias conclusiones y teorías y asi procurando “rechazar” (voluntariamente) de cualquier manera un acto divino y que si asi lo fuera tampoco es admisible, o posible, ni cabe en la razón, un Dios tan castigador y asi determinados a negar Su existencia.
 
Con esto puesto en evidencia, Pedro continua explicando que lo que queda hoy esta aun reservado bajo la misma eficacia de la Palabra que ya se probo a si misma; pero esta vez dice que acontecera un juicio por fuego, ¿para todos? NO, de la misma manera otra vez para los hombres impíos:
 
2Pe 3:7  pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
 
 
Con esto dicho, y ahora se puede entenderlo mejor, Pedro pone en evidencia cuan ridiculamente diminutos e insignificantes somos toda la humanidad ante Dios y encima agrandados procurar desafiarlo burlonamente. Jactandonos de que en nuestro tiempo pasaron ya miles de años (una verdadera eternidad para nuestras mentes finitas), pero para Dios (infinito) apenas le significaron mas que solo unos cuantos días, ¡nada para El! Nosotros estamos limitados al tiempo y al espacio, NO DIOS.
 
 2Pe 3:8  Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
 
 
Entonces el burlador queda burlado en su propia estupidez, en su propio mundito de ignorancia caminando a su propio juicio que podría de todas maneras evitar, porque si Dios aun espera, talvez ya, unos minutos o segundos mas de Su tiempo lo hace por pura misericordia.
 
2Pe 3:9  El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
 
 
Willy
  Responder
#14
Un saludo Willy
En 2ª de San Pedro 3: 4 se corrobora lo que expuse anteriormente. Es una cita bíblica en pro de crear una perenne expectativa. Asi el tiempo va pasando y el devoto esta pendiente  que de un día para otro vendrá ese Reino. Como dije antes de eso, ya han pasado 2000 años.
2ª de San Pedro 3: 5 y 3: 6.
San Pedro ignora las ciencias naturales. No debiera, si fuera cierto que el Creador le informa en sueños y en apariciones. Los continentes no provienen del agua. Cuando el globo terráqueo se enfrió ya había la Pangea, porque el planeta no alberga tal volumen de agua para sumergir todo terreno.
Luego mencionas el Génesis. Otra irregularidad. En realidad se trata simplemente de la evaporación, y esta se produce por el calor del sol. Por lo tanto si el sol brillaba, el proceso se produce por si mismo sin necesidad de ningún esfuerzo divino.
No hubo tal diluvio universal por lo antes mencionado, no existe tamaño caudal de agua en el planeta. Lo único probable fue la inundación del valle donde se ubica el mar Negro, por ceder la cordillera del Peloponeso a causa de la presión del agua del Mediterraneo. Lo cual dio origen a la leyenda. Luego también han habido inundaciones en todo el mundo en todas las épocas. Pero que curioso que la Gran Glaciación no figure en ninguna leyenda mitológica cuando fue un suceso que ocurrió de veras y por muchos centenares de años.
2ª de San Pedro 3:7
Mas expectativas para tener sojuzgada bajo el terror a la gente sencilla de aquella época. Hasta ahora solo hay demostrada una percepción de la propia existencia y es la humana. Dios es simplemente un consuelo por un simple vacío existencial. Una duda que nos alberga simplemente por eso, por ser conscientes de nuestra percepción y observar el hábitat que nos rodea. Por retener en la mente y almacenar información. Seguir nuestro proceso natural de fenecer como todo ser orgánico, por esa recordatorio mental de nuestro ego y su entorno es lo que nos inquieta. Y de ahí emerge Dios.
2ª de San Pedro 3: 8
Si el apóstol ignora las ciencias naturales contando un proceso geológico imposible e improbable, superado ya por los conocimientos. ¿Cómo puede saber la rutina horaria de Dios?
Es mas, si el mensaje va dirigido a los humanos. El mensaje de que el día va a venir pronto. Por lógica se emplearan los parámetros adecuados de medición del tiempo para ellos. Porque Dios sabe que la humanidad se rige por un tiempo concreto. Entonces Dios en realidad no informa, desinforma. Nos habla en su idioma sabiendo hablar el nuestro, y encima, es culpa nuestra si no lo entendemos.
2ª de San Pedro 3: 9
Para terminar esto nos dice que esta claro que ese día no va a venir nunca. Porque si hemos de salvarnos todos tendría que haber un momento que la humanidad dejara de procrear. Algo completamente imposible, a no ser que una radiación nuclear nos dejara eunucos.
Un hermano me dijo que si Dios hubiera adelantado ese día yo no habría nacido. Pero eso también es extrapolable a los que vendrán después de mi, hijos, nietos, biznietos, tataranietos, etc. Se supone que Dios también querrá que tengan la oportunidad de salvarse. ¿O no?
Entonces vamos para 2000 años mas y contando.
No te canses de debatir conmigo y que tengas buenos días.
  Responder
#15
Hola Nefilim:

¿Quién te dijo que todos serán salvos? Por favor, lee la respuesta en las Escrituras.
"Dios habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres que se arrepientan"  Y si  tú no te arrepientes pronto, tu oportunidad personal habrá pasado, y se van a terminar tus presunciones.

Mejor, busca a Dios porque estás perdido y confundido.

Pero pretendes hacerte el listo, y ni siquiera estás al día en materia de ciencia, porque, según Génesis, el agua del diluvio no sólo vino de las nubes sino de de las fuentas del abismo, y la ciencia lo acaba de confirmar: "Geofísicos aseguran haber descubierto un inmenso depósito de agua debajo de la superficie de la Tierra, que sería equivalente a casi tres veces la cantidad de agua en nuestros océanos."  Comienza a actualizarte un poco, amigo, y no sigas con tus opiniones ligeras.
Que el Señor tenga misericordia de ti. pero sabe que Dios no puede ser burlado. Pronto lo comprobarás, si sigues despreciando Su Gracia y el llamado de su amor.

Por lo demás, recuerda que este es un sitio cristiano y si sigues ofendiendo a Dios, no tenemos por qué tolerarlo ni perder nuestro tiempo contigo.  Ya te hemos presentado el Evangelio así que eres inexcusable delante de Dios.
Por favor piénsalo.       

Saludos,
Heriberto
  Responder
#16
Nefilim, buenos días...

La Santa Palabra de Dios es para leerla y estudiarla en espíritu, bajo la dirección del Espíritu Santo de Dios, cuando NO es así, no tiene ningún

sentido estudiar Su Palabra y mucho menos cuando no se pone en marcha lo que día a día aprendemos de ella.

Juan 6:63-65Reina-Valera 1960 (RVR1960)

63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.

65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

Lo marcado en rojo es lo dicho por nuestro Amado Señor Jesucristo.

Mira primeramente por tu vida espiritual, ponte a cuenta con el Señor y mantente en la Comunión con los Hermanos y en oración para que 
no caigas en tentación, tu y yo sabemos perfectamente que al futuro comprado no lo tenemos en cuanto al tiempo que estaremos aquí 

en la tierra, hoy es el Día, y cada día que vivimos es el Día.


Que Dios te bendiga.
  Responder
#17
Saludos a todos:

Ya son varias veces que mas de un usuario incide en mi arrepentimiento y en mi salvación como respuesta a mis mensajes.
Agradezco en grado sumo el interés de estos buenos usuarios en que alcance esta salvación en la cual están convencidos con el consecuente arrepentimiento. Se constata de que miran por mi bien. Insisto, muchas gracias.
Pero yo no considero que haya nada de que salvarse, y por supuesto mostrar arrepentimiento por el simple hecho de ser humano.
Lo único transcendente en lo cual tengo convicción es en el perfeccionamiento como personas y crear a nuestro alrededor un clima de apacibilidad y convivencia, y esto no es exclusivo de la religión ni de Dios, simplemente es de sentido común, pues sin convivencia ni honradez no hay futuro.
Paso por alto el tono agresivo de Heriberto ya que el misticismo siempre va acompañado de apasionamiento y forma parte de la consecuencia. Pero hay un tic de fundamentalismo en ello y creo conveniente señalar.
Un ejemplo es las atribuidas ofensas a Dios que se atribuyen a un servidor.
Si recalco las cualidades de Dios, las cuales están detalladas en las Escrituras, es porque Dios quiso que supiéramos de estas. Entonces no soy yo quien ofende, al contrario, reconozco tales talantes en el Creador. Y que conste que todo ese reconocimiento por mi parte va acompañado de la cita bíblica que lo corrobora.
Me trata de presuntuoso e ir de listo. No considero apropiado tal maniqueísmo. Los que apelamos a un sentido critico no tenemos por qué ser malas personas en potencia. Al igual que no considero que los devotos y creyentes son arquetípicamente fanáticos y que su creencia se basa en la ignorancia.
Me remito a lo que Heriberto dice de que geofísicos han descubierto un deposito subterráneo que alberga tres veces mas las cantidades de agua de los océanos.
Eso es improbable pues el interior del planeta es reducido para albergar tanto liquido. Ademas por el calor esa agua tendería a la ebullición y habiendo tal cantidad todo terreno erupcionaria.
Recurrir a la ciencia para argumentar ciertos prodigios es muy argumentado por creyentes para dar explicaciones a la magia que en la Biblia se describe. Como si con la fe no bastara.
Pero Heriberto a olvidado un pequeño detalle. El agua no asciende en estado liquido. El agua siempre desciende. Por lo tanto tal inundación por aguas subterráneas es imposible.
Repasemos juntos la Biblia si son tan amables y veamos esas fuentes del abismo.
Cita:Génesis 7: 4
Por cuanto de aquí a siete días yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches...

Génesis 7: 11
...se rompieron todas las fuentes del grande abismo y se abrieron las cataratas del cielo.

Génesis 7: 12
Y estuvo lloviendo sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.


 En el capitulo 7 versículo 11 dice las fuentes del grande abismo, pero como las que provocaron las lluvias. Y aquí nos encontramos con la irregularidad.
Principalmente el Génesis atribuye como causa del diluvio la lluvia caída, la cual inundó, el planeta entero. Pero la lluvia proviene de las nubes a causa de la evaporación, no del colapso de los acuíferos. Es patente de que la lluvia es la protagonista y causante del cataclismo, pero que el efecto sea causado por el quebrantamiento de los manantiales denota un pésimo conocimiento de la meteorología por parte del autor.
Y valoro la amabilidad de Herman Ariel.
¿Pero como se puede dilucidar si el Espíritu Santo ilumina a quien lee la Biblia?
Porque a ver. Si una persona es veraz, honesta y respetuosa con sus semejantes, y lee pasajes que ni con calzador encajan en la opinión de lo que es ciertamente aceptable como tierno bondadoso y misericordioso ¿es que acaso el Espíritu Santo lo hipnotiza?
En mi criterio no concuerda que sea una verdadera liberación aceptar a pies juntillas todo lo que dicen las Escrituras a pesar de un mensaje confuso y discrepante.
Y va en contra del texto bíblico que dice:
Cita:Proverbios 3: 13-15
Dichoso el hombre que halla la sabiduría, y el hombre que adquiere la inteligencia; porque su ganancia vale mas que la ganancia en plata, y su rédito vale mas que el oro.

Adecuar conocimientos y textos a una idea preconcebida o a un prejuicio, con una predisposición tendenciosa no es inteligente ni sabio. Es equiparable a simples tretas o argucias. El Espíritu Santo por su naturaleza debe estar alejado de tales formas. Y mucho menos si con ello se consigue una dependencia intelectual al estar supeditado el criterio del devoto a los dictados de interpretadores y contextualizadores oficiales con cierta autoridad.

Un saludo sincero y afable a todos.
  Responder
#18
Hola Nefilim:

No hace falta que nos agradezcas, pues comprendemos tu necesidad y queremos ayudarte a suplir el vacío de tu alma.

Dios tiene  un propósito en todo, y por algo estás aquí, pero déjame decirte que no debes confundir “agresividad” con franqueza, pues  acá no recurrimos a falsas diplomacias sino, lisa y llanamente a la Palabra de Dios. Si a eso le llamas “misticismo” es tu problema. Eres comparable a un niño de la escuela elemental, que recién aprendiera a sumar de a dos, y quisiera resolver un problema de análisis matemático. Simplemente no estaría equipado para ello.
 
Fíjate lo que la Biblia declara: “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios,  porque para él son locura,  y no las puede entender,  porque se han de discernir espiritualmente.”   Entonces, no puedes entender las cosas de Dios por más que leas, estudies y te empeñes en descifrarlas. En realidad eres un discapacitado espiritual y no puedes ni arañar los bordes de Sus caminos.
 
Ya te expliqué que Dios es justo, y no valen tus cuestionamientos ante Su justica, que pronto te alcanzará a ti también a causa de tus desplantes. “Dijo el necio  en su corazón: No hay Dios”  Tu propia necedad te condena y necesitas arrepentirte y creer al Evangelio.
 
Citaste un buen versículo: "Dichoso el hombre que halla la sabiduría, y el hombre que adquiere la inteligencia; porque su ganancia vale mas que la ganancia en plata, y su rédito vale más que el oro."  Pero lo aplicas mal, Se trata de la sabiduría de Dios, que se halla cuando le crees a Dios, no la del hombre natural que se adquiere por esfuerzo propio.  
1ª Co 2:4  "y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria."  
  
Recuerda que “el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos” y el único remedio para esa ceguera es la luz del Evangelio. Cristo murió por nuestros pecados y derramó su sangre en la cruz. No sigas escondiéndote al amparo de tu anonimato. Mejor ponte al amparo de Cristo, arrepintiéndote de tus pecados y creyendo en Él como tu Salvador y Señor. Aunque ahora te escudes como gigante, debes saber que en el infierno no hay anónimos. Mejor recibe a Cristo, y serás perdonado. 
 
Por último, ponte al día con la ciencia avalada por la Biblia, Las fuentes del abismo han sido descubiertas. La Biblia siempre tiene razón, porque Dios siempre tiene razón.     

Que Dios te bendiga!  

Un saludo cordial,
Heriberto
  Responder
#19
¡Heriberto que grande que eres!
Y lo digo sin ápice de hipocresía. Te encuentro persona fetén.
Me comparas con un niño casi con piruleta y vuelves a caer en el maniqueísmo de considerar como legos a los que basan su razonamiento en factores materiales mas que en sobrenaturales y esotéricos.
Pero a mi no me molesta, di que si, sinceridad ante todo.  Smile
 
Mi concepto de las personas siempre es que tras ideología y creencia late un corazoncito, el cual se conmueve ante la ternura y el afecto. Por ese motivo tras mis opiniones hay en mi un afán de concordia y respeto a la pluralidad.

En fin.

No creas que no hago oído a lo que me expones y voy en plan erre que erre, a la contra y en plan cabestro a piñón fijo.
Es por lo del océano subterráneo que expusistes en el mensaje anterior.
Bueno, he encontrado una pagina en que mas o menos detalla ese descubrimiento. Científicos rusos encuentran un acuífero petrificado con una antigüedad de 27 millones de años. Entonces ya no coinciden las fechas con el supuesto diluvio. Los teólogos y  apologistas datan este como de hace unos 4000 años. Si fuera el caso que los científicos estuvieran errados en la datación de la antigüedad, sobre todo por Satanás que confunde y engaña, Sorpresa
nos encontramos que para que exista un proceso de petrificación 4000 años no son suficientes.

 https://actualidad.rt.com/actualidad/203...ubterraneo

Este articulo anterior es muy reciente. Quizás Heriberto ha encontrado este que es mas anterior.
Es uno que se titula asi, de manera grandilocuente; "Aguas subterráneas que hundirían los continentes."
Bueno, asi leído ya la mente viaja a la película Waterworld con Kevin Costner haciendo de pez errante en catamarán.
Pero vemos que el articulo es muy escueto y poco detallado. No dice gran cosa y matiza que algunas zonas, repito, algunas zonas de Asia África y América quedarían inundadas bajo 50 metros de nivel de costa. O sea que yo que vivo a 70 metros de nivel geofísico y catastral, simplemente tendría la playa cerca. Si fuera el diluvio no creo que ni yo ni mis animales necesite de un arca para sobrevivir. Lo que pasa que puesto asi a lo bestia, "hundiría los continentes", "Asia, África y América", impresiona a la persona de sencillo intelecto. 23 millones de Km cúbicos, aunque parezca una cifra ciclópea tampoco es gran cosa comparada con la enorme masa de agua oceánica de nuestro planeta.

https://actualidad.rt.com/ciencias/191718-aguas-subterraneas-hundir-continentes

Es una pagina para el que le guste las emociones fuertes desde luego. Hay perlas como que los extraterrestres ocultan pruebas de su presencia a los humanos, Erdogan combate contra Al Hassad en Siria y la fecha para el cambio climático. Sensacionalismo en plan cañero para tertulianos de barriada.

Heriberto no hay dos clases de sabiduría. De sabiduría solo hay una, lo contrapuesto es simplemente necedad. Por ese motivo la sabiduría de Dios y de los hombres debe ir de la mano y no enfrentarse. Porque si de Dios emana la sabiduría no se entienden textos que dicen:

Levítico 11: 5, 6
Asi el tejón, el cual rumia y no tiene la uña partida, es inmundo.
También la liebre, que, si bien rumia, no tiene hendida la pezuña.

Levítico 11: 13 y 19
Entre las aves, estas son las que no debéis comer y debéis evitar: el águila, el quebrantahuesos,...
...la abubilla también, y el murciélago.

Levítico 11: 21
Mas de todos los bichos alados que andando en cuatro pies tienen mas largas las patas de atrás, con las que saltan sobre la tierra.

Levítico 11: 23
Pero todos los demás volátiles que tienen cuatro pies, serán para vosotros execrables.

Y esto lo escribió un amanuense siguiendo los dictados del Creador que muchos consideran que fue Moisés.
Asi que resulta que el Creador no sabe que el tejón y la liebre son roedores y no rumiantes. Que el murciélago también es roedor y no un ave.
Y no solo el Creador creó animales de los cuales ignora las características que los definen y que constatan su Diseño Inteligente, si no que además se inventa otros que nunca ha creado, como esos bichos alados con cuatro pies y largas patas de atrás y los demás volátiles también de cuatro pies.
No es que sea precisamente sabiduría para impartir en un aula de biología por supuesto.
Un afectuoso y muy cordial saludo.
  Responder
#20
Nefilim.

Levítico 11: 5, 6
Asi el tejón, el cual rumia y no tiene la uña partida, es inmundo.
También la liebre, que, si bien rumia, no tiene hendida la pezuña.
La palabra “rumia” del Hebreo “guerá” no se refiere al sentido técnico de rumiar en si sino el de masticar haciendo un bolo alimenticio en la boca. Lo cual es correcto.
 
Entre las aves, estas son las que no debéis comer y debéis evitar: el águila, el quebrantahuesos,...
...la abubilla también, y el murciélago.
La palabra “aves” aquí viene del Hebreo “of” que quiere decir “cubierto por alas” o “alado” lo cual también es correcto.
 
Levítico 11: 21
Mas de todos los bichos alados que andando en cuatro pies tienen mas largas las patas de atrás, con las que saltan sobre la tierra.
Esto habla simplemente de tipos de insectos derivados de la langosta de las cuales hay infinidades de especies de lo cual Nefilim creo que ni tampoco nos interesaría estar investigando.


Mira Nefilim. Hoy en dia de una manera mas notable surgen personas con todo tipo de cuestionamientos hacia Dios y a cuales cada vez mas desafiantes de personas arrogantes. Muchos de los cuales orgullosos ostentadores de conocimientos recogidos de otros supuestos grandes pensadores.

Pero que son todos estos pensamientos al final de cuentas. Comparado con los pensamientos y sabiduría de Dios. Solo se pueden comparar a excrementos que solo circulan de un recipiente de  basura a otro. Te lo digo con sinceridad. Pero bajo tu lupa esto parecería un pensamiento atrevido y absurdo por parte de alguien que tiene un enfoque sobre todo en la fe en Dios mas que en su propio raciocinio. 
  
Podemos seguir con mucho mas de tus preguntas pero dime ¿Qué conseguiríamos? ¿te sacaría esto de tu estado negatorio hacia Dios? ¿o al menos de la percepción de justicia que tienes hacia El?

No lo lograríamos y te explico porque. Tus pensamientos provienen de sabiduría humana la cual  debido a su estado caído camina altanera, orgullosa y desafiante:

Isa 59:4  No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben maldades, y dan a luz iniquidad.
Isa 59:9  Por esto se alejó de nosotros la justicia, y no nos alcanzó la rectitud; esperamos luz, y he aquí tinieblas; resplandores, y andamos en oscuridad.
Isa 59:10  Palpamos la pared como ciegos, y andamos a tientas como sin ojos; tropezamos a mediodía como de noche; estamos en lugares oscuros como muertos.
Isa 59:11  Gruñimos como osos todos nosotros, y gemimos lastimeramente como palomas; esperamos justicia, y no la hay; salvación, y se alejó de nosotros.
Isa 59:12  Porque nuestras rebeliones se han multiplicado delante de ti, y nuestros pecados han atestiguado contra nosotros; porque con nosotros están nuestras iniquidades, y conocemos nuestros pecados:
Isa 59:13  el prevaricar y mentir contra Jehová, y el apartarse de en pos de nuestro Dios; el hablar calumnia y rebelión, concebir y proferir de corazón palabras de mentira.
Isa 59:14  Y el derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir.
 
 
 
 Willy
 
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)