Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LA VIDA
#1
LA VIDA ESTÁ REGIDA POR UNA SERIE DE LEYES Y PRINCIPIOS ESTABLECIDOS POR DIOS. NOSOTROS NO PODEMOS PRETENDER IGNORARLOS SIN SUFRIR LAS CONSECUENCIAS.

POR EL CONTENIDO BÍBLICO, SABEMOS QUE DIOS INTERVIENE EN LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS, PERO CÓMO Y CUÁNDO LO HACE ES UN TANTO MISTERIOSO. NO ES CORRECTO REALIZAR GENERALIZACIONES PARA APLICARLAS A TODO MUNDO. SE DEBE SER CUIDADOSO, A VECES SE ESCUCHAN PREDICACIONES EN LAS CUALES SE TRATA DE ENSEÑAR QUE ASÍ COMO LE SUCEDIÓ A CIERTO PERSONAJE BÍBLICO NOS VA A OCURRIR A NOSOTROS TAMBIÉN, ESO NO ES CIERTO.

CUANDO VIOLENTAMOS LA LEY DE DIOS, PENSAMOS SOLO EN EL PECADO COMETIDO, Y COMO DIOS PERDONA, PECAMOS Y SEGUIMOS POR LA VIDA MUY CONFIADOS.SIN EMBARGO, EL PECADO TRAE SUS CONSECUENCIAS.

EL PECADO QUE SE COMETE AL VIOLAR LA LEY DE DIOS ES APENAS PARTE DEL PROBLEMA. ES LA MAS IMPORTANTE, PERO HAY OTRO ASPECTO QUE DEBEMOS DE CONSIDERAR.

LOS MANDAMIENTOS SON SABIDURÍA PURA DEL SER MAS SABIO E INTELIGENTE. ES DECIR, SON LOS MEJORES CONSEJOS QUE PUEDAN DARSE A UN SER HUMANO PARA QUE VIVA ADECUADAMENTE.

AL VIOLAR UN MANDAMIENTO ESTAMOS VIOLANDO UN PRINCIPIO BÁSICO DE BUENA VIDA. AL HACERLO, IRREMEDIABLEMENTE NOS VA A IR MAL.

CADA VEZ QUE VIOLAMOS UN MANDAMIENTO, ESTAMOS TOMANDO UNA PÉSIMA DECISIÓN, Y AL FINAL .NOSOTROS SOMOS EL RESULTADO DE ESAS DECISIONES.

UN ALTÍSIMO PORCENTAJE DE LOS PROBLEMAS, DOLORES, SUFRIMIENTOS QUE DEBEMOS ENFRENTAR, SON CONSECUENCIA Y RESPONSABILIDAD ÚNICA DE NUESTRA CONDUCTA.

LAMENTABLEMENTE, APLICAMOS AQUEL CONCEPTO DE QUE "EL QUE PECA, Y REZA, EMPATA". PERO LAS CONSECUENCIAS NO SE DETENDRÁN.

MENTIR, REALIZAR FRAUDES, EL ORGULLO, LA MENTIRA, LA ENVIDIA, EL ODIO, EL ADULTERIO, ETC., SOLO NOS TRAERÁN MALAS CONSECUENCIAS. PENSAR QUE DIOS A PUNTA DE MILAGROS NOS RESOLVERÁ TODO, ES COMO PENSAR "QUE LA LUNA ES DE QUESO". ES UNA INGENUIDAD. NO ES ASÍ Y LOS HECHOS CLARAMENTE LO DEMUESTRAN.

HAY PERSONAS, POR EJEMPLO, QUE ESTÁN EN EXTREMO ENDEUDADAS POR EL USO DE TARJETAS DE CRÉDITO Y LUEGO ACUDEN A DIOS PARA QUE LOS SAQUE DE LAS DEUDAS. CRASO ERROR. A LO MEJOR DIOS EN ALGÚN CASO MUY ESPECIAL LO HAGA, PERO EN LA GRAN MAYORÍA DE LOS CASOS NO LO HARÁ. ES RESPONSABILIDAD DE CADA UNO DE NOSOTROS. LUEGO ACUDEN A DIOS EN ESPERA DE UN MILAGRO PARA RESOLVERLES EL PROBLEMA PERO PRETENDEN SEGUIR CON LA MISMA CONDUCTA DE GASTO. ESO ES UNA UTOPÍA. PERO VAN MÁS ALLÁ, EL PREDICADOR EN LUGAR DE DECIRLES QUE DEBEN DE CONTROLAR EL GASTO, DETERMINAR LAS CAUSAS Y ELIMINARLAS ETC., LE DICEN QUE HAGA UN PACTO CON DIOS DANDO UNA OFRENDA PARA QUE DIOS LOS SAQUE DE LA DEUDA. SEGURAMENTE DIOS DEBERÁ HACER UN MILAGRO CADA 6 MESES, PORQUE SIGUEN CON EL MISMO PROCEDER. ES MÁS, NOSOTROS NO PODEMOS HACER UN PACTO CON DIOS. PARA REALIZAR UN PACTO AMBAS PARTES DEBEN ESTAR DE ACUERDO.Y DIOS NO NOS HA DICHO QUE ESTÁ DE ACUERDO EN ESE PACTO. SOLO DIOS PUEDE REALIZAR PACTOS CON EL HOMBRE. NOSOTROS NO, A LO SUMO PODREMOS REALIZAR UNA PROMESA Y DIOS ES QUIEN DECIDE SI ACTÚA O NO DE ACUERDO A ESA PROMESA.

DEBEMOS SER MÁS REALISTAS. MENOS INGENUOS. MÁS RESPONSABLES. MÁS CUIDADOSOS. NO UTILIZAR SOLO DETERMINADOS PASAJES BÍBLICOS IGNORANDO LOS DEMÁS. AUNQUE IGNOREMOS LA LEY DE DIOS ÉSTA NO DEJARÁ DE CUMPLIRSE.

DIOS SE LO DIJO A JOSUÉ EN JOSUÈ 1:7.8

"SOLAMENTE ESFUÈRZATE Y SÈ MUY VALIENTE, PARA CUIDAR DE HACER CONFORME A TODA LA LEY QUE MI SIERVO MOISÉS TE MANDÓ; NO TE APARTES DE ELLA NI A DIESTRA NI A SINIESTRA, PARA QUE SEAS PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS QUE EMPRENDAS. NUNCA SE APARTARÁ DE TU BOCA ESTE LIBRO DE LA LEY, SINO QUE DE DÍA Y DE NOCHE MEDITARÁS EN ÉL, PARA QUE GUARDES Y HAGAS CONFORME A TODO LO QUE EN ÉL ESTÁ ESCRITO; POR QUE ENTONCES HARÁS PROSPERAR TU CAMINO, Y TODO TE SALDRÁ BIEN"

CREO QUE ESTÁ MUY CLARO LO QUE DEBEMOS HACER PARA QUE NOS VAYA BIEN.

NO SEAMOS INGENUOS, NI PENSEMOS QUE DIOS ES UN ALCAHUETA (*) PARA CUBRIR NUESTRAS IRRESPONSABILIDADES Y QUE HARÁ MILAGRO TRAS MILAGRO RESOLVIENDO LOS PROBLEMAS EN LOS QUE NOS HEMOS METIDO POR DESOBEDIENTES Y DESCUIDADOS.

JESÚS DIJO: "EL QUE OYE MI PALABRA Y LA OBEDECE LO CONSIDERARÉ COMO UN HOMBRE PRUDENTE"

TENGAMOS, AL MENOS, MÁS SENTIDO COMÚN. LOS HECHOS LO DEMUESTRAN. SI NO ANDAMOS CON CUIDADO SUFRIREMOS LAS CONSECUENCIAS. SI DEJAS TU VEHÍCULO EN UN LUGAR INAPROPIADO TE LO ROBARÁN, SI NO CUIDAS LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE TU CASA, SE QUEMARÁ, SI NO ERES CUIDADOSO EN TUS DECISIONES, BUSCANDO LA GUÍA DE DIOS, TE EQUIVOCARÁS. ASÍ DE SIMPLE, QUERIDO AMIGO.

BENDICIONES.

JORGE
(La Paz)

(*) (coloq. Persona que sirve para encubrir lo que se quiere ocultar)


(Tomado de la lista de correo de "Siguiendo sus Pisadas")
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)