• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
“Nuestro valor como personas”
#1
Pablo, con el rostro abatido, se reúne con su prima Laura en una cafetería. Agobiado, descargó sus angustias… que el trabajo, que el dinero, que la relación con su esposa… Todo parecía estar mal…

Laura metió la mano en su bolso, sacó un billete de 50 dólares y le dijo: -¿Quieres este billete? -Laura…son 50 dólares, ¿quién no los querría?. Inesperadamente, ella puso el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bola.

Mostrando la estrujada pelotita a Pablo, volvió a preguntarle: -Y ahora, ¿lo quieres también? -Laura, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50 dólares. Claro que lo necesito. Laura desdobló el arrugado billete, lo tiró al suelo y lo restregó con el pie, levantándolo luego sucio y marcado. -¿Lo sigues queriendo? -Mira, Laura, sigo sin entender, pero es un billete de 50 y mientras no lo rompas, conserva su valor…

-Pablo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, sigues siendo tan valioso como siempre lo has sido…Lo importante es cuánto vales en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.

Laura puso el arrugado billete a su lado en la mesa y con una sonrisa agregó: -Toma, primito, guárdalo para que te acuerdes de esto cuando te sientas mal… Le dio un beso en la mejilla y se alejó hacia la puerta.


Los doctores José Luis y Silvia Chinalli dicen que el éxito de alguien está determinado por la calidad de las relaciones que se establecen. Muchos de los esfuerzos y las energías de que disponemos para encarar un proyecto de derrumbarán si nos aliamos con personas negativas, gente inadecuada.

La sugerencia es alejarse de personas así. Debemos alimentar vínculos sociales saludables, y cortar todo tipo de conexión con aquellos que nos han descalificado o que nos han causado amargura.

Todos tenemos suenos y metas que anhelamos, y no debemos permitir que nadie los boicotee.

Júntate con personas que le agreguen valor a tu vida. Tú fuiste creado para ser saludable y activo.

No trates de agradar a todos. Merixcell Hernandez dijo: “Aceptando que gustamos a quienes gustamos cuando somos como somos, no queramos agradar a más gente cambiando nuestro carácter, porque entonces, ni seremos ni gustaremos”.

Un maestro universitario decía a un alumno: “¿Hiciste ya la lista de las personas con las que estás dispuesto a fracasar?”. Habrá personas que estarán en tu lista de fracasos y otras en tu lista de éxitos.

Un proverbio bíblico dice:“Quien se junta con sabios, sabio se vuelve; quien se junta con necios, acaba mal”.

No vivas de una imagen falsa, sé tu mismo.
  Responder
#2
Saludos
Me llama la atención este comentario

"Los doctores José Luis y Silvia Chinalli dicen que el éxito de alguien está determinado por la calidad de las relaciones que se establecen. Muchos de los esfuerzos y las energías de que disponemos para encarar un proyecto de derrumbarán si nos aliamos con personas negativas, gente inadecuada."

Comentario Ramón Lozano:
No pues es verdad, por eso el ministerio de Cristo fue tan malo con 11 perdedores y un traidor.

Con este sarcasmo quiero comentar que la Psicología y "Los rudimentos empresariales del mundo" son incompatibles con la revelación bíblica.

Saludos
Ing.Ramón Lozano Cervantes.
  Responder
#3
Hola Ramón: Creo que lo que Viscsi inocentemente comparte aquí, es una especie de "evangelio motivacional" y, obviamente, humanista, que en realidad no tiene ninguna relación con el cristianismo bíblico.
En mi opinión es otra de las muchas falsificaciones quie promueven algunos grupos que pretenden ser reconocidos como cristianos pero que ignoran voluntariamente los principios de las Escrituras y los reemplazan por vana palabrería de psicología barata.
Claro que no acuso a Vicsi, pues creo que es una víctima más de quienes simulan ser "consejeros" cristianos pero no son otra cosa que ciegos guías de ciegos.

Gracias por tu advertencia!

Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#4
ummm bueno me disculpo por haber introducido algo que veo que no fuè de su agrado
solo para terminar si todo lo secular llamado psicologìa barata y "Los rudimentos empresariales del mundo" son incompatibles con la revelación bíblica.
entonces no entiendo cual es la necesidad de entrar a un foro con un titulo profesional que dentro de este ambiente espiritual pues no tendrìa validez
creo que no encajè ya que se me diò a conocer como inmadura espiritual por hacer unos pequeños aportes e intentè ya no hacerlos de manera personal solo busquè algo que contribuyera en algo pero no sirviò bueno apreciable Sr Ingeniero Ramòn Lozano y Heriberto solo me resta agradecer su atenciòn y me mantendrè solo leyendo los aportes de uds y de los demàs amenos de que tampoco sea grata mi presencia en este lugar.
  Responder
#5
Saludos Vicsi:
Tampoco es buena la victimización, lamentablemente han pasado por aquí un sin número de personajes que han dicho de todo, y se pretende a través de la Psicología desviar la sincera fidelidad de Cristo al creyente, haciéndolo confundirse con los rudimentos del mundo.

No eres la única que en este foro aporta, existen personas con muchos niveles espírituales que pueden ó no asimilar los posteos como buenos, inucitados, ó simplemente inspirados, aunque no contengan palabra de Dios, la cual es la que tiene espíritu y vida cf. Jn 6:63 y es la única que cambia al ser humano.
Los escritos que has lanzado han servido para ponderar lo que el mundo dice y la escritura dice, el punto es que este foro es 100% bíblico.
En cuanto al título profesional tan NO representa nada a nivel espíritual que me atrevo a usarlo, así como un doctor ó un licenciado, y si es molestía para ti, pues bueno para ti lo es para mi no, y debo decirlo me costo trabajo, desvelos, sinsabores y problemas, ¿por ello he de ser juzgado?.
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#6
Querida Vicsy.
Es normal ser sensible ante algunas cosas, pero luego cuando leas mas aportes te daras cuenta que a veces hemos tenido algunas diferencias entre hermanos y extraños.
Todo ello es con el objetivo llano de despejarnos de algunas cosas incorrectas que a veces las reconocimos o no. Pero no es con ninguna mala intencion.
No se podria llamar alguien un verdadero hermano si no te ayuda a ver algun error. En este caso es todo lo que nos concierne biblicamente para crecer mutuamente y no ser presa facil del engaño afuera que mas bien adulara tu error hipocritamente sin pensar en el valor de tu persona.
Te animo por favor no desfallescas y continua aportando y aprendiendo al mismo tiempo. Todos lo hacemos.

Un abrazo
Willy
  Responder
#7
Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió:Saludos Vicsi:
Tampoco es buena la victimización, lamentablemente han pasado por aquí un sin número de personajes que han dicho de todo, y se pretende a través de la Psicología desviar la sincera fidelidad de Cristo al creyente, haciéndolo confundirse con los rudimentos del mundo.

No eres la única que en este foro aporta, existen personas con muchos niveles espírituales que pueden ó no asimilar los posteos como buenos, inucitados, ó simplemente inspirados, aunque no contengan palabra de Dios, la cual es la que tiene espíritu y vida cf. Jn 6:63 y es la única que cambia al ser humano.
Los escritos que has lanzado han servido para ponderar lo que el mundo dice y la escritura dice, el punto es que este foro es 100% bíblico.
En cuanto al título profesional tan NO representa nada a nivel espíritual que me atrevo a usarlo, así como un doctor ó un licenciado, y si es molestía para ti, pues bueno para ti lo es para mi no, y debo decirlo me costo trabajo, desvelos, sinsabores y problemas, ¿por ello he de ser juzgado?.
Ing. Ramón Lozano Cervantes
Para empezar pensè que el postear en tema libre iba a ser de bendiciòn para alguien pero lo siento me equivoquè y por otro lado de ninguna manera trato de sentirme vìctima pero ud a cuestionado ciertas cosas que obviamente por no conocerme debido al poco tiempo que tengo de haber ingresado a este foro
solo puedo decirles
soy una persona sencilla y no me refiero a mi nivel intelectual pero de todas maneras agradezco sus comentarios y aclarando de ninguna manera mi fin a sido introducir algo que se contrapone con las Escrituras soy cristiana tal vez no una erudita pero soy una mujer con integridad trato dìa a dia conocer màs de mi Padre y como agradarle ,bendiciones queridos hnos y que la paz de nuestro Dios sobreabunde en vuestros corazones
  Responder
#8
Vicsi:
Eso es lo bonito de la convivencia entre los hermanos, que se pueden decir las cosas para que todo el grupo ponga sus ojos en el autor y consumador de la FE, tus hermanos en Cristo si te aman harán ver tus errores y aciertos en la magnitud correcta, es importante que aprendas mediante este tipo de espacios que no todo lo que brilla es oro, es necesario que aprendas a amoldarte a lo que la escritura enseña, eso te servirá a esta bella promesa dada en las escrituras, leemos:
Jer 15:19 Por tanto, así dice Jehová: Si te convirtieres, yo te repondré, y delante de mí estarás; y si sacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
Jer 15:20 Y te daré para este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, y no te vencerán: porque yo estoy contigo para salvarte y para librarte, dice Jehová.
Jer 15:21 Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.

Es un proceso y creo que con entrega podrás lograrlo llevar a buen término creeme este foro es una luz en las tinieblas de la internet aprovechalo para la vida espíritual eterna y verás que es mejor el fruto que tomar en ligero a Dios, podemos ser cristianos de kinder, primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado, decía un pastor que en el cielo muchos pasarán de "panzaso" (con duras penas) por su grado de creciemiento con Dios, y decía a manera de chiste, no es lo mismo reinar con Cristo que barrer las calles de oro en el cielo.
Con afecto
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El Valor De La Gratitud Heriberto 0 709 21-11-2018, 11:58 AM
Último mensaje: Heriberto
  El Valor De La Gratitud Heriberto 0 959 09-08-2018, 12:52 PM
Último mensaje: Heriberto
  ¿Dónde Guardamos Nuestro Mayor Tesoro? Heriberto 0 1,333 06-01-2017, 01:00 PM
Último mensaje: Heriberto
  Otra Persona En Nuestro Lugar Heriberto 1 1,807 12-01-2016, 08:38 PM
Último mensaje: Caminito
  Para nuestro Padre celestial Willy 0 1,710 05-01-2014, 01:21 AM
Último mensaje: Willy
  ¿Ama u odia Dios a las personas? rmep 2 3,120 26-08-2013, 12:20 PM
Último mensaje: rmep
  Nuestro Fruto Mas Que Vencedor 5 5,226 07-07-2010, 08:57 AM
Último mensaje: Edison

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)