Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
que dice la biblia de los matrimonio no legalizados por el mundo
me gustaria saber si existe algun texto biblico que indique que un hombre y una mujer deben casarse por documento legal para ser reconocido por Dios
Responder
alexis c diaz castellanos escribió:me gustaria saber si existe algun texto biblico que indique que un hombre y una mujer deben casarse por documento legal para ser reconocido por Dios

Bueno. Sería interesante saber ¿Cuáles son las intenciones de tu duda?

¿Por qué? Porque muchas veces aunque pudiese estar claro bíblicamente un concepto en la escritura, la duda obedece más a buscar justificar un postura que va en contra de la voluntad de Dios, que verdaderamente buscar una respuesta para obedecer a Dios.

El racionalizar lo que Dios nos habla claramente en su palabra, es sintomático de que es el enemigo quién está tentando el corazón o son las concupiscencias de la carne que nos tientan y en lugar de vencerlas, buscamos "fisuras" en lo que Dios ha establecido para poder colarse y salirse con la nuestra; pero por supuesto que no existen fisuras, las racionalizamos para hacer lo que nuestra carne quiere y no sentir carga por el pecado.

Es pecado de fornicación tener relaciones sexuales sin haberse casado y si una pareja quiere agradar a Dios y está manteniendo esta relación ilícita, sería muy bueno que lo pensase bien, porque la única solución posible es casarse o separase.

Dios dice en su palabra que el amor no hace nada indebido. Si es verdadero amor, se casarán; si para sostener su posición deciden seguir juntos y alejarse del Señor, no son buenos creyentes y seguro ni son nacidos de nuevo.

El mundo es del maligno y sus filosofías humanistas son la mejor manifestación de su enemistad con Dios. Si Dios dice que es pecado, el humanismo ha cauterizado las conciencias para no verlo como tal y ya ves cómo la humanidad está padeciendo el desenfreno, la ilegalidad y falta de valores morales y vemos cada día aberraciones tan espeluznantes que no damos crédito a tanta violencia y depravación.

Dios no aprueba la fornicación por muy romántica que quieran hacerla ver, recuerda que Satanás no pinta al pecado como es, El Señor Jesucristo lo llamó, "el padre de la mentira" y siempre lo disfraza de cosas "lindas" y atrayentes para seducir y una vez caída su víctima, lo busca destruir colocándolo en la miseria y la ruina de sus vidas.

Ahora contesta tu la pregunta.

¿Es buena la fornicación?
Responder
su respuesta es la consecuencia y no la pregunta que hice si no tiene respuesta simplemente no la conteste hace solo 2 días que estoy registrado y creo que no es obligatorio contestar mi pregunta es clara existe un texto bíblico que haga referencia al tema del matrimonio legal, en ningún momento quise evadir responsabilidades ante Dios solo quiero estar seguro por que aunque no lo crea es una pregunta común de la cual no he tenido respuestas concretas de la biblia.
Responder
Saludos Alexis:
Buen día, debo decirte que textualmente no se encuentra en el la biblia así como no prohibe textualmente, fumar mariguana, crack, ó fumar simplemente un cigarrillo nunca encontrás el "no fumarás" pero la escritura nos da preceptos y guianzas a manera de principios fundamentales para el ser humano, uno de ellos dicta lo siguiente:
Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas.
Rom 13:2 Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación.
El matrimonio fue establecido por Dios, los jueces y magistrados son autoridades que gobiernan en una sociedad y todas ellas han sido establecidas por Dios.
Dado que el matrimonio es una figura que el estado contempla en la mayoría de los países, aunque el régimen de concubinato ó unión libre (que ya el estado por lo menos en México, lo está regulando por el alto abandono de la mujer sin el sustento económico para sus hijos por parte del conyuge), el estado trata de proteger mediante el "documento" la estructura familiar, por ende el no somerterse a ello la escritura enseña "el que resiste a la autoridad a lo ordemado por Dios se opone", por conscuencia recibirá condenación.
Dios tiene como precepto fundamental el orden, cualquier pareja que viva en concubinato no puede estar en orden delante de Dios.
Conozco muchas personas que comentan que "para que el mugroso papel" "mi vieja y yo llevamos 45 años juntos y no nos une un papel, con el amor que le tenga basta".
Nos podemos ir por la libre en esta vida sin la bendición de Dios ó andar derechos, usted elige.
Ing. Ramón Lozano Cervantes
Responder
alexis c diaz castellanos escribió:su respuesta es la consecuencia y no la pregunta que hice si no tiene respuesta simplemente no la conteste hace solo 2 días que estoy registrado y creo que no es obligatorio contestar mi pregunta es clara existe un texto bíblico que haga referencia al tema del matrimonio legal, en ningún momento quise evadir responsabilidades ante Dios solo quiero estar seguro por que aunque no lo crea es una pregunta común de la cual no he tenido respuestas concretas de la biblia.

Don Alxis. La puntual respuesta de Ramón debe ser suficiente.

Pero mi pregunta a usted, es para que usted la conteste delante de Dios, no porque yo quiera cuestionarlo públicamente, en ocasiones el silencio es más elocuente.

Es muy interesante como reaccionamos, en ocasiones, cuando se toca el tema de las intenciones que motivan acciones o dudas. Se tocan "nervios expuestos" que nos resultan desagradables, porque a nadie nos gusta sentirnos exhibidos ¿No es cierto? Lo más interesante es que nuestras reacciones son precisamente las que nos delatan en más ocasiones de las que quisiéramos admitir y ni nos damos cuenta. No estoy diciendo que este sea su caso, aunque bien podría ser, es más, no es mi intención haberlo molestado y ni siquiera tiene porque explicar su intención o la razón de la duda; mi observación es para aprovechar su duda para cuestionarnos a usted, a los que lean estas líneas y a mí mismo, las razones que hay de nuestras dudas en temas que implícitamente están claras en las escrituras, aunque no explícitas como ya se lo ha aclarado Ramón.

Una pareja que no se casa viviendo en fornicación ¿Está bien ante los ojos de Dios?

Dios dice en su palabra:

Gálatas 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

¿Es pecado la fornicación? Indudablemente que sí.

Pues el que anda en la carne, nunca agradará a Dios.

¿A quién queremos agradar?
Responder
saludos para usted ramon, le agradesco infinitamente su respuesta, es la segunda que recibo y le confieso que responde a mi pregunta, pero lo mas admirable es de la forma en que lo hace dice la palabra que los hijos de dios los conoceremos por sus frutos y usted a dado muestra de ello, cada persona brinda lo que tiene en su corazon y cuando son los frutos del espiritus es seguro que son de dios, que dios le bendiga, si no causa molestia me gustaria sugerirle otro ejemplo por que la droga si esta condenada en la biblia dice la escritura que los borrachos no heredaran el reino de dios y todo el que usa sustancias de cualquier indole cae en ese estado, perdona la sugerencia gracias por su atenciìn
Responder
Saludos Alexis:
Brevemente contesto, las drogas a mi manera de ver son la negacion y cobardia de la vida estas adicciones crean en el que las usa evasion de la realidad, y estado de placer temporal.
Y se convierte en esclavo, aqui radica el principio que comenta Pablo "No sere esclavo de nada" y "el esclavo no permanece en la casa".
Saludos
Ing. Ramon Lozano C.

alexis c diaz castellanos escribió:saludos para usted ramon, le agradesco infinitamente su respuesta, es la segunda que recibo y le confieso que responde a mi pregunta, pero lo mas admirable es de la forma en que lo hace dice la palabra que los hijos de dios los conoceremos por sus frutos y usted a dado muestra de ello, cada persona brinda lo que tiene en su corazon y cuando son los frutos del espiritus es seguro que son de dios, que dios le bendiga, si no causa molestia me gustaria sugerirle otro ejemplo por que la droga si esta condenada en la biblia dice la escritura que los borrachos no heredaran el reino de dios y todo el que usa sustancias de cualquier indole cae en ese estado, perdona la sugerencia gracias por su atenciìn
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Qué Dice Usted, "Yo Quiero" O "Yo Acepto"? Heriberto 0 119 25-04-2017, 02:22 PM
Último mensaje: Heriberto
  SER VIRTUAL Y EL COSTUMBRISMO EN EL MATRIMONIO. Heriberto 4 351 12-12-2016, 01:13 PM
  PESCADORES DE HOMBRES Y MATRIMONIO+ Heriberto 0 428 29-04-2016, 01:10 PM
  MATRIMONIO GAY Y ADOPCION emiregarcia 3 2,944 15-04-2010, 09:06 PM
Último mensaje: Edison

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)