• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿El evangelio de Dios o del hombre?
#1
Estimados hermanos: Últimamente leí ciertas frases en algunos mensajes de "evangelización" que hacen énfasis en el amor de Dios y, claro, eso está muy bien, pero... hay algunas de esas expresiones, que se le atribuyen a Dios, que francamente no se condicen con Su Palabra. No pongo en duda la buena intención de quienes escriben, pero quizás inconscientemente estén torciendo el verdadero mensaje del Evangelio de Dios.
Por ejemplo, leo:
Jesús te dice: "Anhelo que me ames".... "El cielo no estaría completo si tú no vinieras aquí"... "Sólo tienes que amarme para que yo pueda hacerte feliz, bendecirte y prosperarte..." "Me sacrifiqué por ti para pasar por alto todos tus pecados" Sin embargo, en ese dibujo de coloridas flores, nada se dice de la necesidad del arrepentimiento por parte del pecador, de la fe en Cristo para salvación, de la nueva vida, de la realidad de la aflicción en el mundo, y de la redención de la vana manera de vivir. En síntesis, todo es facilidad, y ninguna responsabilidad.

No es menos cierto que los enemigos de la cruz de Cristo, a través de conocidos medios de difusión, están acusando al cristianismo de inculcar miedo a "sus convertidos" mediante amenazas de ser alcanzados por todo tipo de calamidades. Ese tipo de campaña mentirosa y tramposa para desprestigiar, o aún perseguir a la Iglesia del Señor, no nos preocupa tanto, pues las tinieblas no pueden prevalecer sobre la luz, pero lo otro, el mensaje del Evangelio sesgado, puede ser más peligroso, pues ha incorporado a los círculos cristianos mucha gente que jamás ha nacido del Espíritu, pero que supone amar a Dios como si amara a cualquier mortal benefactor.
¿Tienen la misma impresión respecto de la realidad en vuestros países?

Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#2
Cita:Por ejemplo, leo:
Jesús te dice: "Anhelo que me ames".... "El cielo no estaría completo si tú no vinieras aquí"... "Sólo tienes que amarme para que yo pueda hacerte feliz, bendecirte y prosperarte..." "Me sacrifiqué por ti para pasar por alto todos tus pecados"

Si...ese lenguaje no es el del Señor...

Es otro Jesús.

Otro evangelio donde la "carnada" es el amor "eros" de la tierra.

El AMOR DE DIOS...está ausente.

Y como bien dices...en el intercambio de amor "eros" no hay necesidad de reconocernos pecadores...y mucho menos arrepentirnos...de manera que el uso de la carnada permite confesiones emocionales...sin ninguna transformación interna...es decir, el Espíritu Santo no está aquí sino la capacidad de razonar y dar respuesta del ser humano irredento.

Es mi apreciación personal.

Edison
  Responder
#3
Querido heriberto:

Si yo también lei y escuche muchas cosas parecidas y hasta mencionado en ciertas predicas. Pero te sere franco. Que aunque talvez algunos lo hagan con una sinceridad equivocada, esto no hace mas que provocarme mucho enojo en contra los que se refieren asi porque colocan al Señor en un segundo plano. Como un Dios solitario y necesitado que le urge nuestra compañía y sin embargo es todo lo opuesto. Nosotros urgimos de El y nos proveyó un camino aun sin merecimiento.
Entonces este tipo de expresiones parecen mas de corazones engrandecidos y pomposos tratando de darse gloria a si mismos. Porque en mas de una ocasión luego terminan afirmando de diferentes formas y a veces sutiles que es Dios el que debería estar agradecido y el hecho de que murio por nosotros lo demuestra.

Yo me pregunto como alguien que se expresa asi pueda siquiera sentir algo de culpa o arrepentimiento si mas bien se siente digno asi como esta.

Talvez alguien me va a brincar por esto, no lo se. Pero yo lo percibo asi. Un insulto.

Willy
  Responder
#4
Claro. Willy, y muchas veces va de la mano con la herejía de que el pecador tiene que "perdonar" a Dios y perdonarse a sí mismo... Pura psicología barata que se ha infiltrado en los círculos cristianos, al igual que las prácticas orientales.

Pero bíblicamente no hay nada nuevo debajo del sol:"Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros.(Isa 2:6)

Resalto tres cosas:

1) Llenos de costumbres orientales: G.12, control y manipulación mental en los circos de la "fe".

2) Agoreros: Que hoy se hacen pasar por "profetas"

3) Pactan con hijos de extranjeros: Consejo Mundial de Iglesias, "concilios", visitas de líderes cristianos (¿masones?) al Papa, considerándolo como "hermano", además de otras perversiones ecuménicas.

Frente a esto:
¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

(2ª Co 6:16/18)

Un abrazo,
Heriberto
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Creacion del hombre Curioso 16 9,552 18-02-2015, 06:36 PM
Último mensaje: Caminito
  ¿Es la felicidad el objetivo primario del hombre? Caminito 0 2,632 04-03-2013, 08:02 PM
Último mensaje: Caminito
  La McDonalizacion del Evangelio. Problematica de la iglesia moderna en USA chefcesar 3 4,034 08-07-2010, 07:13 PM
Último mensaje: Caminito

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)