Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
discapacidad
#31
Francisco. Yo soy inutil e insufuciente aun estando en Cristo, yo reconozco esto. Mi suficiencia es llena EN CRISTO.
Un hombre natural es incapacitado espiritual. Yo tambien lo fui. Hasta que el Señor Jesucristo lleno esta insuficiencia espiritual. Las insuficiencias o incapacidades corporales seran suplidas despues en la vida eterna.

Willy
Responder
#32
parece que a ud no le molesta ofender, pero a un discapacitado no se lo trata de esa forma. Discapacidad e insuficiencia no son sinónimos
Responder
#33
Si un doctor me dijera que mi dolor de cabeza proviene un mal funcionamiento de mi estomago no lo tomaria como ofensa. Pero si callara y solo me estimula para hacerme sentir bien sin darme la cura seria de verdad una ofensa. La psicologia hace exactamente esto con su tratamiento de lo que desconoce y con su amor fingido.

Willy
Responder
#34
me parece que se equivocó. Eso debía publicarlo en el foro de psicología
Responder
#35
ernestodelaconcepcion escribió:podemos decir que existe una ideología de lo normal y no lo normal en si, una hegemonía definitoria de lo normal. Por lo tanto, considerar a algo o alguien como a – normal no es mas que una categorización ideológica. En este sentido el colectivo de discapacidad no difiere del de raza, género, etc ya que la discapacidad no es otra cosa que una categoría dentro de un sistema de clasificación y producción de sujetos.
Por todo esto concluimos que no es la discapacidad la que genera exclusión sino a la inversa, la exclusión genera discapacidad

esto hubiera querido que se discuta
Responder
#36
ernestodelaconcepcion escribió:me parece que se equivocó. Eso debía publicarlo en el foro de psicología

Ernesto, Ud. inició el tema hablando de psicología. No la complique por favor. Si tiene algo bueno para decir, adelante. Si no, cerramos el tema.
Responder
#37
yo le dije eso porque es la respuesta justa a lo que dice caminito en el tema de psicología. Ahora si ud. le place inquirir, cierre el tema cuando le plazca, por eso es el dueño del foro y tiene la capacidad para hacerlo. Ahora bien, si considera después de haber leido el foro, que todos los foristas saben lo suficiente sobre discapacidad, pues entonces cierrelo
Responder
#38
Ernesto. La causa "discapacidad" está atendida y difundida suficientemente por el Estado y las organizaciones que se especializan en ella y, francamente, reconocemos que son los actores autorizados para encarar las soluciones adecuadas en la materia, tal como lo están haciendo.
Como creyentes, tanto como ciudadanos, apoyamos la tarea de esas instituciones, pero como iglesia no hemos sido llamados a otra prioridad que la de predicar el Evangelio a toda criatura, incluidos los discapacitados.
Por supuesto que debemos hacer bien a todos, mayormente a los de la familia de la fe, y eso incluye a los discapacitados, pero no exclusivamente.

Te cuento que en esta provincia termina de celebrarse la 30ª Asamblea del Consejo de Discapacidad, que funciona hace ocho años, tratando diversos temas, como, en esta ocasión: "Accesibilidad e inclusión laboral”.

Claro que esto nos interesa, pero entiende que no hemos sido llamados a ser exclusivistas o monotemáticos, y tampoco es "el tema" ni la finalidad de este Foro de la Biblia.

No pierdas la calma si no puedes discernir espiritualmente las Escrituras. Quizás tengas la oportunidad de conocer al verdadero Señor, pues el Jesús que te hiciste a tu medida para usar el rótulo de cristiano no es el verdadero Señor Jesucristo de la Biblia. No te engañes con el fuego extraño que quieres introducir aquí, porque te vas a quemar. No queremos eso ni te lo deseamos, pero es peligroso fingirte cristiano sólo porque pretendes cumplir la Ley que en realidad te condena.

Saludos,
Heriberto
Responder
#39
ernestodelaconcepcion escribió:yo le dije eso porque es la respuesta justa a lo que dice caminito en el tema de psicología. Ahora si ud. le place inquirir, cierre el tema cuando le plazca, por eso es el dueño del foro y tiene la capacidad para hacerlo. Ahora bien, si considera después de haber leido el foro, que todos los foristas saben lo suficiente sobre discapacidad, pues entonces cierrelo
El tema no es saber lo suficiente; el tema es tener a alguien que aporte algo útil.
¿Deberían los responsables de los locales de reuniones diseñar el edificio para que sea accesible? Sí, como en cualquier lugar donde puede acceder gente que no conocemos previamente.
¿Tiene eso que ver con el estado espiritual de las personas? No, son cosas que se manejan en diferentes planos.
¿Dejará un discapacitado de ser salvo porque no pudo ingresar a un local? No, Dios tiene todo determinado; será salvo si acepta a Cristo, no lo será si lo rechaza, independientemente del acceso al local. Decir que Dios es incapaz de llamar a una persona si no es a través de una predicación en un local es hacer a Dios como uno de nosotros. Dios no necesita de las personas para hacer su obra, aunque las usa.
¿Vé como todo el palabrerío se puede simplificar en pocas palabras?
Responder
#40
El problema es como predicarle el evangelio a diferentes discapaidades mentales. ¿existe la capacidad para hacernos entender? Además, que una persona se salve no nos da derecho a dejarlo fuera del templo ¿no le parece?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)