Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTRETENIMIENTO (una ilustracion)
#1
1) IMAGÍNESE: está a punto de darle un mordisco a una apetitosa fruta, y de repente descubre que tiene una parte en mal estado. ¿Qué hará? Tiene tres opciones: comérsela toda tal y como está, tirarla entera a la basura o quitarle la parte dañada y consumir el resto. ¿Cuál será su decisión?

Pues bien, con las diversiones que nos brinda el mundo nos ocurre lo mismo que con esta fruta. Cuando nos ponemos a examinarlas, nos encontramos con que muchas están podridas en sentido moral. ¿Qué haremos? Bueno, algunos se las “tragan” todas, sin mirar si son buenas o malas. Otros, por el contrario, las rechazan por completo para no exponerse a nada perjudicial. Por último, hay quienes se aseguran de evitar siempre las que son poco sanas, pero disfrutan de vez en cuando de las más positivas. Al elegir diversiones también es buena idea dejar un margen de seguridad. ¿A qué nos referimos? Volvamos al ejemplo de la fruta que mencionamos en el párrafo primero. Para estar seguros de no morder nada podrido, no solo le quitamos el pedazo dañado, sino un poco de la parte sana que lo rodea. En el caso del entretenimiento, los cristianos evitamos lo que viola claramente los principios bíblicos; pero además es sabio que rechacemos cualquier cosa que nos plantee dudas o nos dé la impresión de contener elementos poco saludables para nuestra espiritualidad (Proverbios 4:25-27).

2) Todos necesitamos descanso y diversión sana (compárese con Marcos 6:31). Pero nuestra vida no debe girar en torno a tales cosas. El esparcimiento debe ser como el postre que se sirve al final de la comida, no el plato principal. Por mucho que a uno le gusten los platos dulces, si no come otra cosa, pronto se cansará, y además obtendrá poca nutrición. Del mismo modo, Salomón se dio cuenta de que centrarse en los placeres es igual de insustancial, como “esforzarse tras [el] viento” (Ecl. 2:10, 11).
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ATRACCIONES MUNDANAS (una ilustracion) xwall2 1 2,140 09-05-2014, 11:04 AM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)