Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ATRACCIONES MUNDANAS (una ilustracion)
#1
IMAGÍNATE que estás comprando ropa. Mientras rebuscas, ves una prenda que inmediatamente te atrae. El color y el estilo parecen ideales para ti, y el precio de la etiqueta indica que es una verdadera ganga. Pero entonces la miras más de cerca y, para tu sorpresa, descubres que la tela tiene las orillas deshilachadas y que las costuras están mal hechas. La prenda es atractiva, pero la confección es mala. ¿Te gastarías el dinero en un producto tan deficiente?

Compara esto con una situación a la que posiblemente te enfrentes como joven cristiano. Tal como esa prenda, las cosas de este mundo pueden parecer muy atractivas a primera vista. Por ejemplo, quizá tus compañeros de clase vayan a fiestas divertidas, consuman drogas, beban, salgan en pareja sin comprometerse a nada y mantengan relaciones sexuales sin estar casados. ¿Te sientes atraído en ocasiones por ese estilo de vida? ¿Anhelas probar, aunque sea solo un poco, esa supuesta libertad? Si así es, no te apresures a concluir que tienes un mal corazón y que simplemente no estás hecho para ser cristiano. Al fin y al cabo, la Biblia reconoce que el mundo puede ejercer una poderosa atracción, incluso sobre quienes desean agradar a Dios (2 Timoteo 4:10).

Ahora, mira la cuestión más de cerca, tal como harías con una prenda de ropa que te interesara comprar. Pregúntate: “¿De qué calidad son la tela y las costuras de este sistema de cosas?”. La Biblia declara que “el mundo va pasando” (1 Juan 2:17). En el mejor de los casos, cualquier placer que este produce es temporal. Además, la conducta impía se paga muy cara, no es ninguna ganga. Cierta cristiana que ha tenido que padecer lo que ella llama “los dolores causados por una juventud mal empleada” dice: “El mundo tal vez parezca fascinante y atractivo. Quiere hacernos creer que podemos entregarnos a sus diversiones sin sufrir ningún dolor. Pero eso es imposible. El mundo se aprovecha de uno, y cuando ha terminado, lo arroja como desperdicio”. ¿Por qué desperdiciar tu juventud a fin de llevar un estilo de vida tan deficiente?
Responder
#2
Gracias, xwall2, por compartir estas sabias reflexiones.
Que el Señor te siga bendiciendo junto a los tuyos!
Un abrazo,
Heriberto
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ENTRETENIMIENTO (una ilustracion) xwall2 0 1,051 09-05-2014, 10:30 AM
Último mensaje: xwall2

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)