Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Si ya no se ama a alguien, el divorcio es posible?
Sad 
Tengo 30 años de edad y tansolo 6 años casado! Mi esposa tiene 33 de edad y tenemos una niña de 1 año. Los dos nos estamos en el evangelio Desde la infancia!
Tengo que aceptar que aunque es una mujer excepcional y buena, ya no ciento amor de pareja por ella!
Hemos hablado con el pastor de nuestra iglesia, hemos tomado terapia de pareja y hemos hablado mas de un millón de beses sobre esto!
El pero de los problemas es que tampoco la estoy haciendo feliz y se que a mi lado no lo podrá ser! Le e pedido a Dios que me ayude a amarla como antes, pero ya no se que hacer!

Mi pregunta es: Bíblicamente hablando, es posible divorciarnos y que cada uno rehaga su vida, sin que se vea en peligro nuestra salvación
Responder
No. Bíblicamente no es aceptable el divorcio. Tenga muy en cuenta esto que dice el Señor:

Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne

Marcos 10:7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, 8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.
9 Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre
.

Siendo que son uno ¿Se imagina lo que es tratar de dividir a uno? Nunca vuelven a ser 2.

Lo que me llama más la atención es que dice conocer el evangelio desde su infancia y ¿No conoce estas cosas?

Si son 6 años o un minuto, no hace diferencia. No conozco su caso en profundidad, sólo le expongo lo que dice la escritura y permítame decirle que el problema de ambos, a simple vista parce ser muy especial y serio.

La implicación de su concepto de amor, es preocupante y me temo que el divorcio va hacerles mucho más daño del que suponen a simple vista.

Me pongo sus órdenes en caminito777@yahoo.com.mx

Salu2.
Responder
Si lo se! Tengo que aceptar que aunque se la respuesta a mi pregunta, escuche una persona que me dijo que por desamor se puede entregar carta de divorcio! Sinceramente eso para mi fue un alivio pero nunca lo encontré en la biblia!
Realmenta me ciento sin salida y solo puedo pensar en que tendremos que vivir el resto de nuestras vidas de esta forma!
Para mi es muy duro y mas bien estoy desesperado!

Gracias por tu respuesta Caminito y que nuestro señor te colme de bendiciones!
Responder
No, no es posible con la aprobación de Dios, pues Él abomina el divorcio.
Lo primero que debes plantearte es si eres verdaderamente un hijo de Dios. pues "estar en el evangelio", aunque sea por toda la vida, no significa necesariamente que hayas obedecido al Evangelio. Obedecer al Evangelio no significa haber asentido a una invitación, levantado la mano o repetido una oración y haber sido bautizado. Puedes haber hecho todo eso y sin embargo no ser un hijo de Dios.
Te pregunto: ¿Te has arrepentido de tus pecados, recibiendo por fe a Cristo como tu Salvador y Señor? ¿Sabes que Cristo es tu Mediador y Abogado, pero también tu justo Juez? ¿Sabes que Él te pedirá cuentas por la mujer que tomaste como esposa y por la hija que procreaste con ella por la buena voluntad de Dios? ¿Sabes que el amor no es un sentimiento sino un mandamiento? Ustedes no son más dos, "para que se puedan separar y cada uno tenga su vida" sino UNO para que estén juntos para la Gloria de Dios.
No seas egoísta, no vas a poder tener tu vida lejos de los que tú mismo elegiste para compartirla. Tu vida son tu esposa y tu hija que te necesita. Lo demás no será vida sino un infierno en el mundo, que te hará el más miserable de los hombres.
Asegúrate de que Dios sea realmente tu Padre, porque si acaso fueras hijo de otro padre, el diablo, los deseos de tu padre querrás hacer.
Dios no te sugiere, sino que te MANDA amar. Comienza por pedirle perdón primero a Él, luego a tu esposa y abraza a tu hija a quien quieres abandonar. No es terapia lo que necesitas, sino obediencia incondicional
a la voluntad de Dios. Asume tu obligación de hombre y no pienses que Dios pasará por alto tus miserias de jugar con fuego extraño.
Sin embargo, considera que Dios te ama y que para Él no hay nada imposible si caminas en Su voluntad. Paga el costo, humíllate frente al Señor y deja que Él restaure tu matrimonio. Ama a tu esposa así como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella. Tu matrimonio es una figura de la relación de Cristo con Su Iglesia. Si no lo es, Dios quiere que lo sea. No te equivoques, no debes ser un ratón con el que juega un gato. Eres un hombre que por la intervención del Señor puede librarse del lazo del diablo y cumplir la voluntad de Dios agradable y perfecta.
¿Lo harás? Estaremos orando por ti.
Que Dios te bendiga!
Heriberto
Responder
Hola Heriberto!
Sabias palabras fuertes y duras a mi corazón pero así es la palabra del señor, cortante como espada de doble filo!
Te agradezco tu tiempo al responderme y también por tus oraciones!
Solo me queda seguir orando!
Y esperar que Dios tenga misericordia de nosotros!
Gracias nuevamente y que el señor te colme de bendiciones a ti y los tuyos!
Responder
Estimado Angel:
¿Que podria haber ocurrido para sentirse que tendrias que "vivir el resto de tus dias" lamentandote de que cometieron un error?
Tengo 22 años de casado y hay momentos muy duros en los que debes atravezar. No debes tirar la toalla solo por asi. Se un hombre y levantate. Tienes una pequeña niña que depende mucho de ti y no te das cuenta cuanto mal le vas a ocasionar. La separacion es una desicion egoista y cobarde. Puede sonar duro pero es verdad. Porque ahora ya no debes pensar solo en tu situacion sino en la de tu esposa y la de tu niñita. Pero estas pensando solo en ti mismo y buscando la salida facil.
Si hubo amor cuando te casaste debe seguir estando ahi. Analizate en oracion al Señor profundamente y honestamente. Pidele que no permita lo que esta entrando en tus pensamientos y en el de tu esposa. Pidele en oracion que les de entendimiento y te ayude a salir adelante. Esto siempre funciona.

Willy
Responder
Estimado Angel:
No quise que mis palabras fueran duras, pero ocurre que este es un medio frío y es difícil trasmitir emociones por aquí. Aún es más difícil interpretar los sentimientos de los demás cuando somos sólo un nombre o quizás hasta un seudónimo de alguien desconocido que puede estar en cualquier parte del mundo. Con todo, este es un foro en el que hemos hecho buenos amigos, y no deberías ser la excepción. a pesar de que algún mensaje no te haya parecido muy amistoso que digamos... (el mío)

Pero asumo el compromiso de orar por tu matrimonio, y me animo a decirte que nuestros hermanos del foro harán lo propio.

No te prives del impagable privilegio de disfrutar de esa pequeña niña que Dios puso bajo tu responsabilidad como padre. Ahora viene la etapa más linda de verla empezando a caminar, comenzando a hablar, o de observar sus inocentes picardías. Dedícale todo el tiempo que puedas y dale gracias al Señor por ella y por su mamá. Las cosas van a cambiar y podrás superar estos momentos de crisis.

Que el Señor te fortalezca y te dé sabiduría en todo.

Un abrazo,
Heriberto
Responder
Willi1
Gracias por tus palabras, real mente me es de mucha ayuda todo este tema! Gracias por recordarme a mi tesorito y si, se que estoy siendo cobarde! Pero todavía no se a dicho la ultima palabra! La de Dios!

Seas bendecido Willi1
Responder
Heriberto

Tus palabras son sabias y duelen porque en mi posición de hombre solo buscaba la salida fácil! Pero pude sentir tu compromiso y lealtad a nuestro Dios en tu mensaje, no cambies Dios nos usa cuando quiere y como quiere y si el te da una palabra para alguien aun cuando pueda causar dolor, dala! Ese es nuestro compromiso de obediencia para con Dios!

Que Dios te bendiga y gracias por la oración( enserio la aprecio)
Responder
Querido Angel:
Siento que hay recapacitacion en tus palabras y aunque no te conozcamos bien aun somos hermanos en Cristo y se siente un gozo sincero el saber que tu matrimonio se restablesca. Me uno a Heriberto, y estoy seguro que otros hermanos tambien lo haran en el anonimato, en oracion para que tu hermosa familia se mantenga firme. Tu lo has dicho, la ultima palabra la tiene Dios, sostente firme de El y vencera las batallas por ti. Aunque algo parezca perdido tu sigue orando.
Disfruta de los años felices que daras a tu pequeña niña creciendo de una familia completa. Pidele al Señor que restaure esa felicidad y amor mutuo que tenias por tu esposa y de ella hacia ti.
No desfallescas, eres joven y fuerte y tienes mucho aun para dar.
Que bueno que decidiste apoyarte en este foro. Somos algo frios pero hay mucha sinceridad y amistad que nos gustaria compartirla contigo.
Un abrazo.
Willy
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cuando permite Dios el divorcio? patry2009 145 57,883 22-01-2014, 08:49 PM
Último mensaje: Willy
  Estoy ante la presencia del Divorcio ¿Alguien puede ayudarme en este tema? mapguayca 6 3,473 17-01-2014, 11:11 AM
Último mensaje: Caminito

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)