Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Oremos por Venezuela
#1
Ya hace un tiempo que no registramos ningún contacto con nuestro estimado hermano Edison, aunque esperamos que se encuentre bien.
Pero hoy las noticias de la prensa dan cuenta de que el gobierno de Venezuela habría bloqueado el acceso a Internet de sus ciudadanos, pese a que, a su vez, las autoridades mismas han negado que ello sucediera.
Como fuera, sería conveniente orar por "los que están en eminencia" para que los cristianos de Venezuela puedan vivir "quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad" ante los problemas que son de público conocimiento.
Considerando que, respecto de orar por las autoridades, esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, (1ª Ti 2:3), sería útil que lo hagamos, incluyendo a los gobiernos de cada uno de nuestros países. pues Dios nos llama a la oración, y nunca al activismo político como proponen ciertos círculos cristianos.
Un saludo fraternal,
Heriberto
Responder
#2
Me uno a ti Heriberto. Es perocupante la situacion de nuestro querido hermano Edison que no sabemos nada de el.
Consideremos por favor un pedido al Señor en nuestras oraciones por su bien estar y el de sus seres queridos y por todos los ciudadanos en especial hermanos nuestros en Cristo que nada tienen que ver por todas estas situaciones politicas desagradables.

Willy
Responder
#3
Hermanos queridos, no había visto este tema, pero igual, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad,

Agradezco vuestra preocupación y que el Señor los bendiga abundantemente y sin reproche.

Edison
Responder
#4
Hola Hermanos: En esta oportunidad quisiera reiterar este pedido de oración, pues en Venezuela se ha acentudado la profunda crisis por la que atraviesa el país, y la escasez de alimentos e insumos básicos para la subsistencia ya ha llegado a peligrosos extremos.

Los medios de prensa se han hecho eco de esa penosa situación, por lo que no abundaremos en detalles aquí, pero recordemos a nuestros hermanos venezolanos, intercediendo ante nuestro Padre Celestial para que Él sostenga a sus hijos allí y provea a sus necesidades. Desde nuestra ubicación geográfica  es difícil ayudar con el envío de alguna especie, porque lo más probable es que el paquete, o paquetes, sean interceptados y no lleguen a manos de sus reales destinatarios. No obstante, si se les ocurre algún modo de ayudar podrían sugerirlo.

El punto es que aún en el caso de aportar algún dinero, probablemente no haya qué comprar con él, pero esto lo debería confirmar Edison, si acaso fuera posible que recibiera nuestra ayuda.       

LLegue nuestro afecto y solidadridad cristiana a nuestro hermano y su familia en estas circunstancias difíciles, lo mismo que a los hermanos reunidos allí en el Nombre del Señor. 

¡Estaremos orando por ustedes! 

Los hermanos del foro
Responder
#5
Estuve viendo las noticias recientes y observamos que los insumos basicos se han hecho dificil de conseguir en Venezuela.
Oramos para que Dios te guarde y te proteja querido hermano Edison junto con tus amados. Tambien por todas las familias afectadas.
Oremos para que nuestro Amado Padre celestial tenga bajo Su proteccion a todos nuestros hermanos en Cristo venezolanos y pueda brindarles una solucion.
Si tan solo los gobiernos dejaran de gastar tanto presupuesto en armamento, al menos los paises que estan pasando por situaciones delicadas, y ese dinero se ocupara para generar mas trabajo, pero es obvio que lo hacen sobre todo para infundir temor en sus habitantes y gobernar de manera despota asegurandose su "reinado".
Que paradoja. Los ejercitos deberian dar seguridad a su pueblo, sin embargo los utilizan para oprimirlos y dandose una buena vida suministrada por gobiernos corruptos.
Dios les dara su pago bien merecido. Si no se arrepienten lo lamentaran por siempre.
Dios espera en Su misericordia pero Su ira no se tarda para los abusadores.

Sal 76:7 Tú, temible eres tú;
¿Y quién podrá estar en pie delante de ti cuando se encienda tu ira?

Sal 76:9 Cuando te levantaste, oh Dios, para juzgar,
Para salvar a todos los mansos de la tierra. Selah
Sal 76:10 Ciertamente la ira del hombre te alabará;
Tú reprimirás el resto de las iras.
Sal 76:11 Prometed, y pagad a Jehová vuestro Dios;
Todos los que están alrededor de él, traigan ofrendas al Temible.
Sal 76:12 Cortará él el espíritu de los príncipes;
Temible es a los reyes de la tierra.
Responder
#6
Queridos Hermanos...que el Señor bendiga ricamente vuestra bondad y solidaridad con el pueblo de Dios en Venezuela.

Gracias por vuestras oraciones...

Respecto a este punto planteado por el Hermano Heriberto:


Cita:El punto es que aún en el caso de aportar algún dinero, probablemente no haya qué comprar con él, pero esto lo debería confirmar Edison, si acaso fuera posible que recibiera nuestra ayuda.        

Nosotros nos congregamos en la frontera con Colombia...y por acá no es tan crítica la situación como en otros lugares de la nación.
Hasta ahora el Señor nos ha provisto de lo más necesario...y es cierto que escasea el arroz, el aceite y el azúcar...pero tenemos la hermana república de Colombia a escasos minutos de aquí.
No dejen de orar por el pueblo del Señor aquí en Venezuela...porque una cosa es la frontera y otra muy distinta es la situación en el centro y otros lugares del país.
Finalmente, que el Señor los prospere en todas las cosas..y si hay alguna necesidad con los hermanos del centro os lo haré conocer en su debido momento...pero hasta ahora el Señor está guardando su pueblo...
Por lo demás...reciban un cálido y fraternal abrazo en Cristo desde Venezuela.
Somos una familia.
Edison
Responder
#7
Queridos hermanos:
 
Actualizando este pedido de oración, recordamos a nuestros hermanos y pueblo de Venezuela, que están pasando una difícil situación ante el cambio de moneda y el cierre de las fronteras del país.

Oremos por nuestros hermanos allí, y "por los que están en eminencia" tanto en Venezuela como en todos nuestros países, pues su falta de temor de Dios es ostensible, y las consecuencias están a la vista.

El misterio de la iniquidad seguirá en acción.  Dios quiere "que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres." (Dan. 4:17)
A eso se debe la ineptitud generalizada de los gobiernos del mundo, pero un día rendirán cuenta por toda sus bajezas ante el único Juez justo, El Señor Jesucristo.

Que, mientras tanto, el Señor sostenga a sus hijos hasta que Él Venga a buscarnos como Su Iglesia.

Un saludo fraternal

Heriberto
Responder
#8
Una vez más actualizamos el pedido de oración por la grave situación que atraviesa VENEZUELA y nuestros hermanos en Cristo que viven en ese país, con quienes nos solidarizamos.  

Las protestas sociales callejeras arrecian,  y la respuesta del gobierno, lejos de intentar alguna solución, ha sido reprimir con violencia a los manifestantes, lo que ya ha provocado la muerte de 59 personas en los últimos días.

Solo el Señor puede intervenir en semejante estado de cosas, y podemos orar por nuestros hermanos allí, que lamentablemente sufren el hambre al que están siendo sometidos.

Claro, oremos también por todo el pueblo de ese país, y particularmente por quienes lo gobiernan, pues éstos indefectiblemente tendrán que dar cuenta a Dios por su accionar, como por la evidente falta de sensibilidad que están evidenciando al atentar contra las vidas que deberían proteger.   

Hasta donde sabemos, es imposible llegar con cualquier tipo de ayuda, pues la rapiña de los funcionarios fronterizos impide que los alimentos lleguen a sus destinararios, siendo decomisados en beneficio ajeno.  

No obstante:

Rom 8:35  ¿Quién nos separará del amor de Cristo?  ¿Tribulación,  o angustia,  o persecución,  o hambre,  o desnudez,  o peligro,  o espada?
Rom 8:36  Como está escrito:
 Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
 Somos contados como ovejas de matadero.
Rom 8:37  Antes,  en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Rom 8:38  Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,  ni la vida,  ni ángeles,  ni principados,  ni potestades,  ni lo presente,  ni lo por venir,
Rom 8:39  ni lo alto,  ni lo profundo,  ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios,  que es en Cristo Jesús Señor nuestro. 

Un abrazo para Edison, y que el Señor, junto con todos los suyos, les cuide y fortalezca en esta hora de prueba.

Heriberto
Responder
#9
No olvidemos de orar por nuestros hermanos en Venezuela ante la situación que es de público conocimiento.
Responder
#10
Estimados hermanos:

Los medios de prensa constantemente nos ponen al tanto de la terrible situación que atraviesa Venezuela.  Ayer vi  imágenes de T.V. realmente desgarradoras de niños/as que sufren por desnutrición,  y otros  se están muriendo de hambre o por falta de atención médica.    

Son niños preciosos que, por su apariencia, de algún modo, nos recuerdan a aquellos otros de la antigua República de Biafra (que ocupaba una región en el oriente de Nigeria, recuperada en 1970 por este último país luego de una penosa guerra)  Las fotografías de esos inocentes niños de sólo piel y huesos, recorrieron el mundo y mostraron la cruel indiferencia de los gobiernos mundiales de turno por esa época.

Hoy asistimos consternados, salvando las distancias, a una situación muy similar, pero esta vez ocurre en nuestra América. Niños sufriendo por el hambre (en países potencialmente ricos) ante gobiernos igualmente crueles que se desentienden de sus pueblos por apetencias personales de poder, o manejados como marionetas por los amos del mundo a quienes sirven en oculto.  

No nos engañemos hermanos, no seamos indiferentes,  porque lo que miramos como un problema ajeno está llegando a nuestros propios países de la mano del  misterio de la iniquidad que ya está en acción. 

Entonces, no olvidemos orar por Venezuela y por nuestros hermanos allí, así como por la Iglesia del Señor en todo el mundo, llamada a detener, de momento, por el Espíritu Santo, ese misterio de iniquidad.

1Ti 2:1  Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
1Ti 2:2  por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
1Ti 2:3  Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
1Ti 2:4  el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Fraternalmente,
Heriberto
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Oremos por Venezuela Heriberto 1 122 31-07-2017, 11:38 PM
Último mensaje: Willy
  Oremos por los fuertes temporales en Argentina. Willy 0 181 07-04-2017, 03:38 PM
Último mensaje: Willy
Wink Oremos por un Avivamiento en la Iglesia del Señor emiregarcia 0 2,593 23-02-2011, 06:56 PM
Último mensaje: emiregarcia

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)