• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Peso de la Oración
#1
Una mujer humildemente vestida,

con un rostro que reflejaba sufrimiento y derrota, entró a una tienda.

Se acercó al dueño y avergonzada, le preguntó si podía llevarse algunas cosas a fiadas.

Con voz suave le explicó que su esposo estaba muy enfermo y que no podía trabajar;

tenían siete niños y necesitaban comida.

El dueño, inflexible, le pidió que abandonara su tienda.

Pero la mujer pensando en su familia continuó rogándole:

¡Por favor señor! Se lo pagaré tan pronto como pueda.

El dueño se excusó diciendo que no podía darle crédito

ya que no tenía una cuenta de crédito en su tienda.

Cerca del mostrador se encontraba un cliente que escuchó la conversación

entre el dueño de la tienda y la mujer.

El cliente se acercó y le dijo al dueño de la tienda que él se haría cargo de lo que la mujer necesitara para su familia, pero éste no le hizo caso.

Se dirigió a la mujer y le preguntó:

¿Tiene usted una lista de compra?

Si señor, respondió ella.

Está bien, ponga su lista en la balanza y lo que pese su lista,

se lo daré yo en comestibles.

La mujer titubeó por un momento y cabizbaja,

buscó en su cartera un pedazo de papel y escribió en él.

Luego temerosa, puso el pedazo de papel en la balanza.

Al hacerlo la balanza bajó de golpe,

como si hubiera puesto sobre ella una roca o un pedazo de hierro.

Los ojos del dueño y cliente se llenaron de asombro.

Tal como había dicho, el dueño comenzó a poner comestibles al otro lado de la balanza, pero ésta no se movía, así que continuó poniendo más y más comestibles, pero como la balanza nunca se igualaba, no aguantó más y agarró el pedazo de papel para ver si había algún truco.

El dueño miró el papel y lo leyó asombrado.

No era una lista de compra, era una oración que decía:

"Querido Señor, tú conoces mis necesidades, dejo esta situación en tus manos".

El dueño de la tienda le dio a la mujer todos los comestibles que había reunido y se quedó en silencio, mientras la mujer abandonaba la tienda.

“Solo Dios sabe cuánto pesa una Oración”

si te gusto y compartelo si tu le ayudarías

Bendiciones
  Responder
#2
Querida Evangelista:

Me gusto la historia. ¿Fue esto un evento real?

Willy
  Responder
#3
Willy:
De hecho no es real.
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#4
Gracias mi estimado Ramon:

Sin desmerecer el aporte de nuestra hermana me pregunto ¿Es correcto dar mensajes biblicos en forma de un cuento ficticio? Me pregunto porque aunque se trate de enfatizar algo no deja de ser un cuento. Algo vano.

Willy
  Responder
#5
El Señor lo hizo en algunas ocasiones para enseñar verdades del reino.

Por ejemplo, en la parábola del trigo y la cizaña, los acontecimientos que sucedieron no se dieron de manera literal, pero es una muy buena manera de explicar las cosas que suceden en el reino.
  Responder
#6
Gracias Caminito:

Senti oportuno mencionar mi pregunta. Por ejemplo, este bonito mensaje de Evangelista [que ya comparti con algunos] tiene mucho "peso" Smile en demostrar cuan importante y efectiva es la oracion la cual el Señor nos responde y suple una necesidad aunque no necesariamente con un milagro de forma literal.
El prblema esta en la atencion desmedida de las personas al milagro en si. Esta fue precisamente la razon del Señor Jesucristo de enseñar en parabolas, leemos:

Mat 13:10-11 "Entonces, acercandose los discipulos, le dijeron; ¿Porque les hablas en parabolas? El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado".

El proposito de ellas era oscurecer la Verdad a estas personas para que su condenacion no sea mayor porque el Señor sabia sus corazones que ellos lo buscaban por el milagro y no Su mensaje:

Mat 13:12-13 "Porque a cualquiera que tiene, se le dara, y tendra mas; pero al que no tiene, aun lo que no tiene le sera quitado. Por eso les hablo por parabolas porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden".

Hay muchas historias biblicas ficticias que solo se enfocan en los milagros apelando a los sentimientos. Esto es ya tan extendido porque tienden mas a ensuciar que a limpiar y esto dio origen a mi interrogante.

Gracias hermanos.
Willy
  Responder
#7
Tienes muchísima razón y comprendo muy bien a lo que te refieres y si analizamos el poder que se le da a la oración, se puede prestar a confusiones.

La oración en sí misma no tiene poder, poder lo tiene Dios que contestará y sería muy importante abrir el tema basado en la palabra de Dios para darle a todo su justa medida con Biblia en mano.

Hace algunos años, en este mismo foro compartí algo que me gustaría retomar y compartir. Está en:

http://www.forodelabiblia.net/la-oracion-t-465.html
  Responder
#8
Saludos Caminito:
El Señor Jesús usó la figura de la parábola como bien dices, pero era para explicar con cosas de uso cotidiano ó lo que el pueblo veía y conocía para explicar el reino de los cielos, se usó en repetidas ocasiones "el reino de los cielos es semejante a".
Pero no eran cuentos ficticios solamente representaciones físicas del mundo espíritual, con el objetivo de que la gente entendiera.
Este tipo de cosas son bonitas para reflexión, no tienen mayor efecto espíritual, se agardece el aporte y la buena intención de nuestra hermana que Dios la siga usando conforme a sus dones y capacidades.
Ing. Ramón Lozano Cervantes
Caminito escribió:El Señor lo hizo en algunas ocasiones para enseñar verdades del reino.

Por ejemplo, en la parábola del trigo y la cizaña, los acontecimientos que sucedieron no se dieron de manera literal, pero es una muy buena manera de explicar las cosas que suceden en el reino.
  Responder
#9
De acuerdo hermano. Pero quise decir que la historia en si, no fue real. Qué la cizaña y el trigo se parecen, ni duda cabe, que solo cuando están maduros se puede distinguir, tampoco y que es verdad que así como la cizaña es separada y preparada para el fuego es tan cierto, como en el día del juicio los que se dicen cristianos, pero que no los son, serán arrojados al fuego, como la cizaña lo es en la cosecha.

La historia usa personajes ficticios que ciertamente representan personas reales, pero en si la historia no fue cierta, es una ilustración para enseñar lo que va a suceder en aquel tiempo.

Un abrazo.
  Responder
#10
hola Caminito

lei tu tema. Muy bueno por cierto. Explicas mucho de lo que quiero decir y encaja muy bien con este mensaje.
Ademas de las historias ficticias los autores se permiten muchas licencias en las cuales hasta usan representaciones de Jesus de formas herejes y los autores lo hacen con el objeto de "enseñar". El libro "la chosa" es un buen ejemplo y que tuvo ventas extraordinarias en USA [creo que en ingles es THE SHAG]
y de lo cual muchos "cristianos" declararon que tienen una mejor comprension de Dios al leer este cuento.
Ramon, tengo la impresion de que radicas en estados unidos, si es asi has debido escuchar de este libro.
Yo solo lei un resumen de este y es una perfecta basura que se utiliza hasta con fines educativos espirituales.
La imaginacion de las personas da para mucho trecho y muchas veces para el lado eequivocado, este es el problema de las historias ficticias que se debe tener cuidado.

Willy
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)