Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Soy nuevo aqui
Hola, solo quisiera presentarme, me llamo enmanuel, leo la biblia desde niño, pienso que hay mucha verdad en ese conjunto de libros, pero tambien pienso que muchas religinones no han interpretado el mensaje de la misma tal y como está escrito.
Responder
Hola Enmanuel:

Bienvenido.

Tienes mucha razón. La religión, tal como la entendemos, jamás podrá interpretar la Biblia de manera correcta, porque sería una obra de la carne, es decir, una obra del hombre hacía a Dios.

La Biblia, viene de Dios, qué es Espíritu y sólo puede ser revelada por Dios a quién de manera honesta busca hacer la voluntad del Todopoderoso y a quién quiere revelarlo. Mira como dice la escritura:

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

El hombre natural, es un hombre que no ha vuelto a nacer espiritualmente hablando y siendo la palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo, la Biblia es una obra de Dios. El hombre o mujer sin el Espíritu Santo, puede parecerle una locura lo que lee y por consiguiente no entiende, porque no ha nacido espiritualmente y solo espiritualmente se puede entender y sólo cuando el Señor así lo quiere.

Por ello es muy curioso que haya personas que dicen tener muchos años estudiando la escritura y piensan que eso los califica para ser visto como un maestro bíblico y ver con tristeza que su vida, no refleja lo que la Biblia enseña y hasta distorsiona pasajes que para un recién nacido en la fe, son tan claros.

Cuando vine al Señor, por su gracia y misericordia, me sorprendí mucho de ver pasajes bíblicos tan claros y que antes de mi nuevo nacimiento no podía entender.

Las religiones piensan que el hombre es capaz de hacer el bien, lo interesante es que aun los que dicen estudiar la Biblia y basar sus doctrinas en ella omitien, porque no pueden entender, lo que dice aquí:

Romanos 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago
.

En la carne reina el pecado y aun en el nuevo nacimiento, el pecado reina en la carne, la cual espera su redención y en su momento ocurrirá, cuando el Señor venga y seremos revestidos de cuerpos celestiales. El nuevo nacimiento garantiza nuestra salvación y ya somos salvos en nuestra alma por el Espíritu y éste nos capacita para entender las cosas espirituales; por ello, las religiones que lo integran hombres carnales, siempre distorsionarán la escritura.

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Para entender la escritura, entonces, debemos reconocer nuestra necesidad de salvación porque somos pecadores y que no es por obra humana la salvación; sino que Cristo en la cruz, nos libró del pecado, del dominio de Satanás y su Santo espíritu nos convence de esa realidad y al invitar arrepentido y confeso a Cristo que entre a morar en mí, ocurre el nuevo nacimiento capacitándome no solo a entender la escritura, sino a vivirla.
Responder
Bienvenido! ¿de donde eres enmanuel?
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)