Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Jesús, ¿Dios o Hijo de Dios?
Saludos a todos,

Estoy haciendo un estudio lo más objetivo posible respecto a si Jesús es en realidad Dios mismo, o si por el contrario es el Hijo de Dios. Ya he mirado en el foro alguna información sobre este tema, pero, para facilitar la investigación, les pediría si pueden proporcionarme la ubicación de alguna publicación web que trate de forma lógica y con sustento bíblico las razones o argumentos que defiendan la divinidad absoluta de Jesús.

Gracias por adelantado
Responder
Estimada Usymbv:

¿Es Jesucristo Dios o Hijo de Dios? Para una persona en proceso de aprender se presenta esta pregunta y hay diferentes argumentos al respecto. Con toda esta variedad de opiniones confunden al que tiene deseos de conocer y no se tiene de quien fiar. En este caso ¿Por qué mejor no acudir al propio Señor Jesucristo y que El mismo nos responda?:

En Juan tenemos:
Jun 14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
Jun 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jun 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Jun 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jun 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Como podemos ver Tomas habla por sus compañeros y le preguntan que no estaban seguros del propósito de lo que hacían ni cual el objetivo.
El Señor le responde en una simple oración muchas cosas:

1.- “Yo soy el camino” no dice soy uno de los caminos disponibles. “El camino” es “el único camino” por tanto esto anula cualquier otro tipo de religión.
2.- “La verdad” El es la verdad plena sin mancha, caminando con El no hay lugar para la incertidumbre.
3.- “La vida” La condición del hombre es caída y su camino es muerte. Jesucristo es el que nos saca de esta condición y nos da la vida eterna.
4.- “Nadie viene al Padre, sino por mi” No existe otra forma de ser salvo y conocer a Dios. Ningun otro dios o religion
5.- “Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conoceis, y le habeis visto” Esta es la frase que muchos aun leyendo no la entienden, veamos:

Primero. Dice que si lo conocen a El, también conocen al Padre. Algunas personas toman esta frase como que Jesucristo y Dios aunque diferentes personas son iguales. No es asi, porque ya esta afirmando que al verlo a El ya vemos al Padre.

Segundo. Por si fuera aun no claro continua “y desde ahora le conoceis” indicándoles que el sólo evento de estar ellos en Su presencia “ya lo conocen (o sea, al Padre)” (no en toda Su gloria porque El estaba en carne con ellos).

Tercero. “Y le habeis visto” por si aun fuera poco termina “y le habeis visto” es lo mismo que decir “soy el mismisimo Padre y estoy con uds, y me ven y comparto con uds”

Mas claro no puede ser, pero todos los humanos somos testarudos, aun asi no entendemos, como nuestro querido Felipe aun sin entender (y amado eres por ello Felipe por aun asi preguntarle) le consulta:

“Señor, muéstranos al Padre y nos basta”. A lo cual el Señor responde:
Jun 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

El Señor le responde como diciendo “que mas quieres que te diga Felipe de todo lo que ya he dicho y has evidenciado ¿aún no te es claro todavia? Yo soy el Padre que esta aquí contigo y sigues preguntando ¿Dónde esta el Padre?”

Estos solos versículos (de los muchos que hay) pero dichos por nuestro propio Señor Jesucristo deberían ser por demás suficientes para saber que El es Dios hecho carne. Pero en su condicion humana "Hijo de Dios", esta condicion necesaria para nuestra salvacion; porque era necesario un hombre perfecto y sin mancha y que luego voluntariamente se sacrifique por la humanidad, para asi los que reconozcan esto por su fe en El y se arrepientan de su condicion caida sean tambien declarados hijos de Dios. SOLO Dios podia conseguir este objetivo por medio de Jesus.

Jesucristo, Dios encarnado como Hombre. Explicado por Él mismo.

Willy
Responder
Gracias Willy, no conocía este argumento planteado así

Alguien puede aportar más argumentos de este tipo? o alguna referencia de publicación donde se expongan?

Gracias
Responder
Saludos Willy:
He leído su argumentación, quiero resumir ¿usted cree que Jesús era el Padre?
Ing. Ramón Lozano Cervantes.
Responder
Querido hno Ramon:
Gracias por tu pregunta. Aunque tengo ya la leve sospecha de que dudas un poco de mi persona porque se que sabes esto. Pero esta bien no lo tomo a mal.
Bueno, sabemos que el Señor Jesucristo es la segunda persona de la trinidad. Dios el Padre, Jesucristo Hijo y el Espiritu Santo.
Juan 14:11 "Creedme que soy EN el Padre..." significa que El esta en perfecta union con el Padre.
No se si esto contesta tu pregunta.

Willy
Responder
Hola Willy:
No quiero interrumpir, pero cuando escribiste; "Hijo de Dios en su condición humana" ya intuí que la frase podría traer polémica, y me parece bien que Ramón haya querido aclarar el tema por las dudas.

No creo que Ramón "dude de tu persona" sino que más bien procura atar cabos sueltos que luego pudieran prestarse a malas interpretaciones. (Sólo es mi sentir, sin pretender avasallar el pensamiento de Ramón)

Considera que algunos grupos religiosos (que hasta por aquí participaron) enseñan que Dios es uno, y que sólo en su condición humana se manifestó como Hijo.

Está claro que no es lo que tú afirmaste, pero como la frase puede resultar ambigua desde otro punto de vista, más vale no alimentar a los buitres...

Perdón por inmiscuirme!

Un abrazo,
Heriberto
Responder
Saludos Willy:
No tengas sospechas, la pregunta solo es aclaratoria y no inquisitoria, y es correcto lo que mencionas Jesús está en perfecta unión con el Padre, pero no es el Padre, Jesús mismo señala de el que es el Hijo de Dios:
Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo*: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO.

Después al seguir leyendo este pasaje notamos que al judío le "causaba escosor" la declaración de Jesús como hijo de Dios, de hecho lo condenaron, en otro lugar está escrito:
Joh 5:18 Entonces, por tanto, más procuraban los Judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también á su Padre llamaba Dios, haciéndose igual á Dios.

El judío tenía muy claro quién era el Padre y su hijo y el lugar y atributos de cada uno de ellos.
Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes.
Responder
queridos hnos. Ramon y Heriberto:
Despues re-lei mi escrito y me di cuenta que Ramon solo queria no dejar cabos sueltos.
Perdon, perdon, perdon querido Ramon Big Grin
Por favor siempre interven cuando lo desees.

Gracias Heriberto. Comprendo muy bien lo que dices.

Un abrazo queridos hnos.

Willy
Responder
Willy y Ramón:
Bueno, releo lo que puse, y debí decir que los grupos modalistas enseñan que Dios es "unipersonal" (Obviamente que es uno en tres personas)
Gracias por disimular mi error.
Heriberto
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Jesús, como Jesús no era Dios Oscar Goinheix Lehrer 63 33,415 04-01-2014, 05:25 PM
Último mensaje: eduardo chang
  QUÉ ES EL REINO DE DIOS Mabefitoju 8 4,076 04-06-2012, 11:19 AM
Último mensaje: rmep

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)