Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Contra la falsa doctrina de Elena White
Dice la palabra de Dios:

Mateo 13:33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.

Entendiéndose como levadura, doctrinas extrañas.

Hay una parte de la escritura que el apóstol Pablo advirtió:

1 Timoteo 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Los Adventistas o Iglesia del Séptimo Día; omitiendo entre muchos otros versículos éstos, se han dejado guiar en obediencia por las enseñanzas de esta mujer, qué entre muchas otras cosas, padecía de una enfermedad mental (epilepsia del lóbulo temporal fue la región lesionada en la señora White) que le hacían ver cosas que creía ciertas y aunque muchos miembros de esa secta lo saben, intencionalmente lo minimizan o le dan la connotación de aflicción en la carne, comparándola con el apóstol Pablo.

Como sea, la escritura es muy clara en cuanto a la autoridad de la mujer en la iglesia frente a los varones.

Les comparto la liga de un serio documento que expone sus doctrinas y las compara contra la Biblia y me pareció solvente su exposición. Aquí la liga:

http://www.youtube.com/watch?v=A-kLD36Fiko
Responder
Caminito escribió:Dice la palabra de Dios:

Mateo 13:33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.

12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Los Adventistas o Iglesia del Séptimo Día; omitiendo entre muchos otros versículos éstos, se han dejado guiar en obediencia por las enseñanzas de esta mujer, qué entre muchas otras cosas, padecía de una enfermedad mental (epilepsia del lóbulo temporal fue la región lesionada en la señora White) que le hacían ver cosas que creía ciertas y aunque muchos miembros de esa secta lo saben, intencionalmente lo minimizan o le dan la connotación de aflicción en la carne, comparándola con el apóstol Pablo.

Como sea, la escritura es muy clara en cuanto a la autoridad de la mujer en la iglesia frente a los varones.

Les comparto la liga de un serio documento que expone sus doctrinas y las compara contra la Biblia y me pareció solvente su exposición. Aquí la liga:

Dios lo bendiga hermano, estoy de acuerdo contigo de que la señora White es una falsa profeta, pero si se le aplica el texto de 1 Timoteo 2:11,12,13,14, donde dice: "La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión." este texto debieran de aplicarcela tambien a tantas profetizas, pastoras y lideres femeninos, que hay en abundancia en la iglesia evangelica, en este caso nos cae las palabras de Cristo cuando dijo: "porque mira la paja (1 sola profetiza) que hay en el ojo de tu hermano y no mira la viga( cientos de profetiza) que hay en tu propio ojo", hermano para hablar de otros primero tenemos que mirarnos a nosotros mismo, Dios te bendiga
Responder
Jorge
Dices que estas de acuerdo con Caminito pero no puedes ni disimular tu defensa hacia la sra White. Muestra de tu incuestionable apego adventista.
Caminito, si no notaste, se refiere a la mujer en general, obviamente incluyendo a todas a las que tu te refieres, pero en este caso se habla de la sra White.
Quieres estar bien con Dios y con el diablo. Deberias decidirte porque la espiritualidad no es negociable.

Willy
Responder
Willy1 escribió:Jorge
Dices que estas de acuerdo con Caminito pero no puedes ni disimular tu defensa hacia la sra White. Muestra de tu incuestionable apego adventista.
Caminito, si no notaste, se refiere a la mujer en general, obviamente incluyendo a todas a las que tu te refieres, pero en este caso se habla de la sra White.
Quieres estar bien con Dios y con el diablo. Deberias decidirte porque la espiritualidad no es negociable.

Willy
Dios te bendiga willy, no lees bien o ¿sera que el enojo de acusarme no te deja ver la lectura? YO DIJE:" ESTOY DE ACUERDO CONTIGO DE QUE LA SRA WHITE ES UNA FALSA PROFETA" COMO VOY A TENER APEGO UNA PERSONA QUE HE RECONOCIDO COMO FALSA, CUIDADO CON HACER JUCIOS APRESURADO, PORQUE PUEDEN CAER EN ERROR, HAGAN JUICIOS JUSTOS, LIMPIEMOS NUESTRAS CASAS PRIMERO, Y LUEGO PODEMOS LIMPIAR LA DEL VECINO. DIOS TE BENDIGA.
Responder
Pero Jorgito no te enojes. Me bendices, te enojas y otra vez me bendices.
Yo no tengo rabias contigo, solo tu piensas eso.
Pero mira, ¿Como explicas esto?:

Jorge Hernandez escribió:"porque mira la paja (1 sola profetiza) que hay en el ojo de tu hermano y no mira la viga( cientos de profetiza) que hay en tu propio ojo", hermano para hablar de otros primero tenemos que mirarnos a nosotros mismo, Dios te bendiga

porque "solo mira 1 profetiza (Elena White) y ¿No las otras?
¿Porque te molesta que diga esto entonces?
Si estubieras de acuerdo con Caminito ¿Que necesidad tendrias de escribir esto?
Ay Jorgito, mas bien mira tu propia viguita.

Willy
Responder
Jorge Hernandez escribió:
Caminito escribió:Dice la palabra de Dios:

Dios lo bendiga hermano, estoy de acuerdo contigo de que la señora White es una falsa profeta, pero si se le aplica el texto de 1 Timoteo 2:11,12,13,14, donde dice: "La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión." este texto debieran de aplicarcela tambien a tantas profetizas, pastoras y lideres femeninos, que hay en abundancia en la iglesia evangelica, en este caso nos cae las palabras de Cristo cuando dijo: "porque mira la paja (1 sola profetiza) que hay en el ojo de tu hermano y no mira la viga( cientos de profetiza) que hay en tu propio ojo", hermano para hablar de otros primero tenemos que mirarnos a nosotros mismo, Dios te bendiga

Totalmente de acuerdo con usted Don Jorge.

Usted no entiende Don Jorge. No toda iglesia que se dice evangélica, necesariamente lo es, como no cualquiera que se diga cristiano, necesariamente lo es.

Usted cree que su comentario me señala, pues piensa que todas las iglesias que se dicen evangélicas hacen lo mismo, pero está usted muy equivocado. Por el testimonio que se muestra en los líderes de este foro y la iglesia en la que me congrego, no es así; así que por ello le digo lo que dice el Señor en su palabra:

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad
.

No piense que todas las iglesias evangélicas admiten mujeres liderando, enseñando y ejerciendo autoridad sobre los varones; como dice un sabio hermano de este foro: "No eche a todos los gatos en el mismo saco"

Pero su comentario, sí descarta a los adventistas o adoradores del sábado; seguidores de Elena White, junto con otras congregaciones que permiten el liderazgo femenino. ¿No es cierto?
Responder
Willy1 escribió:Jorge

Willy
Dios te bendiga hermano Willy, con mucho cariño y amor te voy a responder, si tu ves a un adventista o un católico o testigo de Jehova o un brujo o de cualquier otra religión, y tiene hambre o tiene sed o con necesidad de justicia o cualquier otra necesidad ¿usted no lo atiende para ayudarlo por el simple hecho de no pertenecer a su religión?, No has leído lo que dice, Mateo 5: 44 al 48, que dice: “44 Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos. 46 Porque si amareis á los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si abrazareis á vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿no hacen también así los Gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”
Yo quise aclarar algo injusto que le atribuyen a la sra White, pero no se lo atribuyen a tantas profetizas y pastoras que hay en la iglesia evangelica, Esto no quiere decir que yo comparto con sus ideas, por el simple hecho de aclarar una idea injusta, o ¿tu quieres que yo sea como los publicanos y los gentiles que solamente trataban bien a los suyos?
déjense llevar por el espíritu santo y la palabra de Dios. A veces se habla o se escribe sin tomar en cuenta lo que Dios nos ordena hacer, cuando un Cristiano va hablar o escribir tiene que ser justo y no hacer acepción de personas.
En Romano 12: 20 dice: “Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.” Debemos no solamente defender a los suyos sino también a nuestros enemigos, si nuestros amigos lo hace bien tenemos que decir que lo esta haciendo bien, pero si lo esta haciendo mal tenemos que decir que lo esta haciendo mal, si nuestro enemigo lo esta haciendo bien tenemos que decir que lo esta haciendo bien, pero si lo hace mal tenemos que decir que lo hizo mal, tenemos que hablar lo justo, “Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos”. Y para recibir asi bendición de Dios, Dios te bendiga.
Responder
Caminito escribió:
Jorge Hernandez escribió:[quote=Caminito]
Dice la palabra de Dios:

Totalmente de acuerdo con usted Don Jorge.

Usted no entiende Don Jorge. No toda iglesia que se dice evangélica, necesariamente lo es, como no cualquiera que se diga cristiano, necesariamente lo es.

Usted cree que su comentario me señala, pues piensa que todas las iglesias que se dicen evangélicas hacen lo mismo, pero está usted muy equivocado. Por el testimonio que se muestra en los líderes de este foro y la iglesia en la que me congrego, no es así; así que por ello le digo lo que dice el Señor en su palabra:

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad
.

No piense que todas las iglesias evangélicas admiten mujeres liderando, enseñando y ejerciendo autoridad sobre los varones; como dice un sabio hermano de este foro: "No eche a todos los gatos en el mismo saco"

Pero su comentario, sí descarta a los adventistas o adoradores del sábado; seguidores de Elena White, junto con otras congregaciones que permiten el liderazgo femenino. ¿No es cierto?
[/quote

Dios te bendiga hermano, pero en su comentario usted habla solamente de la sra white, eso es lo que yo veo injusto. Dios te bendiga
Responder
Don Jorge:

Vuelva a leer mi aporte y notará que no excluyo a ninguna congregación que haga lo mismo que los adoradores del sábado. Y si vuelve a leer el título del que estamos tratando, hablamos de manera exclusiva de "Elena White".

Puede abrir uno con ese tema en general.

No es justo lo que usted o yo o cualquiera considere justo, pues es a Dios a quién daremos cuenta. Por ello el Señor Jesucristo dijo:

Lucas 16:15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
Responder
Jorge Hernandez escribió:Dios te bendiga hermano, pero en su comentario usted habla solamente de la sra white, eso es lo que yo veo injusto. Dios te bendiga

Jorge:

“¿Te parece injusto que solo se hable de la sra White?” ¿Que es lo que tienes Jorge? ¿te sientes mas bueno que Dios?

¿Te parece injusto que se hable de sus errores y mentiras que han llevado y llevan a tantas almas a la condenacion eterna? Dime que hay de esas personas ¿acaso esto no cuenta para ti? ¿Te importa poco?
Solo ves a la sra White pero no ves el inmenso error y muerte que ha sembrado, porque TODAS las personas que siguen esta y otras sectas solo se han comprado un pasaje directo al infierno y muchas de ellas no lo saben. El propósito de este articulo es precisamente que personas que están metidas en estos lugares mostrarles la verdad. Que salgan de la inmundicia. Que hay esperanza y puedan fácilmente tomar el verdadero camino de Dios. Y tu estas con tu “me parece injusto que hablen solo de la sra White” parece la actitud de un niño a quien se le quita un cuchillo para que no se lastime y lastime a los demas y llora porque le “parece injusto” que le quitaron el “juguete”.
Entonces decídete, ¿de que lado estas?, no te hagas el justo ni la sra White la pobrecita, porque ella cometió un grave error y esto se lo pone a la luz. porque aquí se habla la justa Palabra del Señor.
Anda echale tus cuentitos de buenito a otro.

Willy
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamation LA DOCTRINA DE JEZABEL Heriberto 4 265 03-07-2017, 03:12 PM
Último mensaje: Heriberto
  Contra la ofrenda a los muertos en México Caminito 3 2,134 02-02-2014, 10:15 PM
Último mensaje: Francisc0

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)