Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Podemos incluir el rock dentro de la música cristiana?
#11
Willy1, entiendo muy bien tu postura, pero no es con mi postura contra la que peleas, porque yo jamás hablé de promiscuidad a tolerar. Revisa los escritos en donde he intervenido, te darás cuenta que no lo hago y aquí no es la excepción.

Estoy intentando explicar que cuando uno llega a Cristo, no es todo lo santo que quisiéramos ser en la práctica, estoy intentando explicar que al principio de nuestra vida cristiana, no fuimos los maduros que la iglesia necesita, busco demostrar que una postura dura, sin medir la edad espiritual de recién llegado, puede causar desánimo y alejamiento de la comunión con la iglesia.

Mi ilustración trata de reflejar eso. Nunca dije que deberíamos admitir a borrachos o pornográficos, ni mucho menos implique eso, intenté mostrar a un hombre deshecho producto de su pecado pero con un cambio de mente (arrepentimiento) y que acostumbrado al rechazo de la gente, teme acercarse por miedo al señalamiento.

No es fácil dejar de hacer lo que por costumbre se hacía antes de venir a Cristo y la única manera eficaz es por medio del Espíritu Santo y el estudio de su palabra, de ahí el principio que Dios nos enseña: "de toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de el mana la vida".

Si en nuestro proceso de discipulado, el discípulo logra disciplinarse en la buena costumbre de leer, estudiar, memorizar, escuchar y meditar la palabra de Dios, el Espíritu Santo hace su parte para lograr convencerle y fortalecerlo para vivir la vida cristiana que Dios quiere para esa alma.

Trato de hacerte ver que si le decimos tan solo que está mal y aun enseñándoles la escritura, sin el convencimiento de Dios en su corazón, solo hacemos religiosos y reprimidos que van a aprender en el mejor de los casos a comportarse hipócritamente y en lo peor del caso sencillamente se desaniman y se alejan, y si por el otro lado, como muy bien refieres, los dejamos hacer lo que bien les de la gana, se logra el efecto contrario.

Cuando traemos un alma a Cristo, somos responsables de discipularlos, porque el Señor nos ordena hacer discípulos, no convertidos y en el amor del Señor ser padres o madres espirituales que les brinden lo mejor de nuestras vidas para verlos crecer fuertes y sanos en el Señor. La convivencia con otros hermanos, la camaradería y pasar juntos en una amistad sincera, es una muy buena estrategia.

No estoy de acuerdo con muchos que en cuanto alguien hace una oración dirigida y en mucho de los casos incomprensible a su mente carnal, los quieren hacer asistir al templo a congregarse. Tenemos que ver si su decisión fue sincera, si realmente el Espíritu Santo está actuando en esa vida. ¿Cómo? Por medio del don del Espíritu Santo; si vemos gozo, fe, paz, etc. En esa vida, sabremos que podemos discipularlos, pero si no, entonces volver al evangelio, orando por su salvación y si de plano nos rechaza, retirarnos y orar por nuestro auténtico Timoteo. No deberíamos llevarlo a congregarse hasta no ver su real conversión, es precisamente por egos que gustan de mostrar lo mucho que trabajan para el Señor representado en el número de sus congregantes que las iglesias están llenos de personas de las que tu haces referencia.

Nunca quise hacerte ver como el villano de la película, solo quise recalcar que en un principio, será inevitable ver estas cosas en un alma que recién comienza y que solo la madures del discipulador logrará discernir estas cosas tan vitales que marcarán la pauta a seguir con esa alma.

Espero haber sido más claro y hacer ver que en lo general estamos de acuerdo. Hay un pasaje que narra el Señor Jesucristo y del que debemos estar atentos todos nosotros (me incluyo).

Lucas 18:10 Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo y el otro recaudador de impuestos. 11 El fariseo puesto en pie, oraba para sí de esta manera: "Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aun como este recaudador de impuestos. 12 "Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano."
13 Pero el recaudador de impuestos, de pie y a cierta distancia, no quería ni siquiera alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "Dios, ten piedad de mí, pecador."
14 Os digo que éste descendió a su casa justificado pero aquél no; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado
.

Qué estemos (me incluyo) muy atentos de no caer en la postura de estos otros fariseos:

Mateo 9:10 Y sucedió que estando El sentado a la mesa en la casa, he aquí, muchos recaudadores de impuestos y pecadores llegaron y se sentaron a la mesa con Jesús y sus discípulos.
11 Y cuando vieron esto, los fariseos dijeron a sus discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los recaudadores de impuestos y pecadores?
12 Al oír El esto, dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos.
13 Mas id, y aprended lo que significa: "MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO"; porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores
.
Responder
#12
Claro, Caminito. En lo que a mí respecta, sólo me referí a que ese hermano debe ajustarse a lo que el Señor nos enseña sobre el asunto. Pero el cómo y el cuándo, debe ser resorte de la iglesia local según la situación y madurez de la persona de que se trata.

Nadie duda de que se debe comenzar con los aspectos básicos que afianzarán la fe y convicción de un recién convertido, y considerar, además, que aún no asume una completa responsabilidad como si fuera ya un integrante maduro de la iglesia local.

Esa responsablidad sí será crucial a la hora en que decida obedecer al Señor en el bautismo (con su pleno simbolismo) pues nadie podría declarar públicamente lo que en realidad no ha experimentado.

Por lo demás, la iglesia no puede aceptar en su seno a quien no sea básicamente consciente de sus privilegios y responsabilidades como creyente.

Pero, ya que lo tratamos, creo que hay también otra faceta importante, que sería considerar la influencia de los demás creyentes. Si lo hermanos en comunión se permiten vivir fuera de las reglas que el Señor ha establecido, los que se agreguen harán lo mismo.

Un nuevo hermano aprende tanto de las Escrituras como de lo que ve en la iglesia, aún en los aspectos que pueden no ser doctrinales pero que tienen que ver con las buenas costumbres. Por ejemplo, si todas las hermanas se visten con decoro, una nueva creyente seguramente lo advertirá y no irá vestida con escandalosas minifaldas.

Si los varones usan el cabello como Dios manda, el nuevo creyente lo notará y quizás, hasta sin necesidad de palabras, se adecuará al orden establecido, o preguntará sobre el asunto.

En todo caso, hablo de nuestro mundo "ciudadano" (me niego a usar: "civilizado") pues hay regiones de "tierra adentro" con pautas culturales distintas que deberían ser motivo de análisis.

Finalmente, no consideres que ningún comentario es para "pelear" contra una postura, pues sinceramente creo que nuestros aportes (incluyo los tuyos) nos edifican y nos ayudan a ver cada cuestión desde distintos ángulos.
Un abrazo!
Heriberto
Responder
#13
Mi estimado hno. Caminito:
Disculpame por el error de mal entendido. Entiendo bien tu postura, a mi también me desagrada el santurronerio hipócrita y nadie es quien para juzgar a otro porque uno puede ser peor, ¿no es cierto?
Entiendo que los recién llegados están muy sensibles a todo, es un deber hacerlos sentirse bien, no hacerlos escapar. El objetivo es ganar cristianos para el Señor. No tomar posturas rigidas e hipócritas. Estamos de acuerdo en esto.
Creo que empece muy rápido, primero aclaremos algo. Cuando un cristiano crece y madura hay que tener mucho cuidado de no envanecerse en ello. Se puede llegar al fariseísmo, o estar buscando a quien refregárle las escrituras al que pueda en su cara. Esto también es muy común y muy equivocado.
En la medida en que uno crece, también debe crecer la humildad y la sencilles. Dios nos dio este ejemplo al humillarse y despojarse de su deidad y ser como nosotros. El, que es dueño de todo conocimiento, en Jesus no solo tomo esta postura, sino que se puso en la posición de ser el mas humilde servidor de todos al lavarle los pies a sus discípulos.
Siendo Dios tampoco se vistió de un cuerpo hermoso. No buscaba los primeros lugares ni la jerarquía. Y compartía con lo detestable de la gente.
Jesus detestaba el hipócrita que usaba las Escrituras para fines ególatras, pero recuerda también, que era celoso por su lugar de adoracion y oracion porque este es santo:
Mat 21:12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
Mat 21:13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Hay que notar aquí que esto no fue dirigido solo a este tipo de personas sino la implicación aqui es que su casa es santa.
Ahora Caminito, volviendo al tema, nosotros tenemos dos naturalezas para alimentar. O es alimentar a la carne (que te inducira a pecar), o es alimentar el espíritu (que te alejara mas del pecado). Cada cristiano elige que es lo que mas va a alimentar. Una es la naturaleza de Abel, la otra la de Cain.
Cuando tu ofrendas algo para Dios, o lo utilizas para evangelizar. Uno debe preguntarse hacia cual de los dos lados opuestos, lo que haces, se inclina mas. Si eres un cristiano agradecido como Abel, te acercaras mas a lo espiritual (lo que es de agrado de Dios). O si uno tiene la naturaleza egoísta de Cain, lo que se ofrece, será mas inclinado a la carne.
Constantemente debemos preguntarnos esto en todo lo que hacemos en nuestra vida cristiana.

Por supuesto siempre debemos de tener cuidado con los nuevos en Cristo. Pero una Iglesia que esta mas inclinada a la carnalidad, es una Iglesia que yo no quiero estar porque no hay crecimiento espiritual porque alimentan mas a la carnalidad y el error se incrementa.

Con la medida que uno va creciendo en lo espiritual, es hacer notar esto, donde esta el error, sin caer en el juzgar, solo en el exortar. No soy exento de equivocarme, lo hago muchas veces.

El tema de esto es el rock, si es bueno como aplicación para el evangelismo, o ya sea como herramienta de adoracion, o si es bueno ponerle etiqueta de cristiano. Entonces debemos preguntarnos ¿hacia que lado se inclina esto? ¿Se inclina a algo, como herramienta útil, que le puede agradar a Dios?

Se que también hay algún tipo de rock moderado, no es pecado escucharlo, tampoco se puede condenar a alguien que lo toque hasta lo adecuado siendo cristiano. Pero como herramienta espiritual lo cuestiono mucho porque aunque se empiece con la mejor de las intenciones siempre se va a descontrolar, esto es un hecho. Y termina siendo mas como una piedra de tropiezo.

Es un poco difícil de discutir este tema porque habran algunos, como dices que es todo lo que conocen y tratan de usar esto para servicio, como también habran algunos mal intencionados.
Dios invento en la música la armonía, y esto mismo en otras areas de nuestra vida. Los cristianos debemos hacer lo posible, nuevos y viejos de apegarnos a esto.

Vuelvo a repetir, dios nos pone una mentalidad a todos los cristianos, pero cada quien debe tener cuidado como sobreedifica.
Si es buena obra permanecerá y Dios le dara recompensa, sino será para perdida:

1Co 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
1Co 3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

No veo al rock como una buena obra que camina con Cristo. Esta mas envuelta con la apostasía de nuestros días.
Responder
#14
No mi Heriberto, no puedo imaginar que nuestras diferencias vayan más allá de eso y se así se quedan, sin trascender a nada personal, sólo es un intento de mutua edificación como muy bien dices. Es que intento imaginar lo que le sucedería a un recién convertido si no es tratado con el cuidado debido y hablando de un miembro de la cultura rock, a un rockero en específico.

Veo muy difícil que alguien que en sus comienzos, logre entender adecuadamente lo que sus usos y costumbres ofenden al Señor.

Personalmente, yo sería tolerante con el hermano principiante que alaba al Señor con música rock, buscaría discipularlo en la palabra de Dios y esperaría un tiempo prudente para que mostrando su crecimiento espiritual, el mismo, con Dios en su corazón, discierna lo que Dios quiere de el. No lo invitaría a congregarse hasta no ver el don del Espíritu en su vida, su obediencia en las cosas sencillas que la palabra de Dios dice y una vez visto los signos de su real conversión, buscaría que el mismo concluyera al exponerlo ante la palabra de Dios las cosas que hace y que a Dios no le agradan.

Dios dice en su palabra:

1 Corintios 3:7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.

Dios nos ayude.

Un abrazo
Caminito.
Responder
#15
Gracias, Caminito, y coincido contigo.

No obstante, me gustaría que aclares este comentario que hiciste:"No lo invitaría a congregarse hasta no ver el don del Espíritu en su vida"
No interpreto a qué te refieres con "congregarse". Ahora, si acaso te refieres a la posibilidad de su asistencia a las reuniones, no veo nada reprobable que vaya a escuchar el Evangelio, veas lo que veas en su vida, De lo contrario no tendría mucho sentido predicar, si se le cerrara la puerta a los pecadores.

No estoy emitiendo juicio alguno, sólo intento evitar lo que pudiera ser mal interpretado, y sé que sabrás comprender mi intención.

Un abrazo!
Heriberto
Responder
#16
Pero por supuesto que te entiendo y con gusto buscaré explicarme.

La escritura habla, como bien sabes, de la importancia del nuevo nacimiento, el cual se ve reflejado con el don del Espíritu Santo:

Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

No podemos pedir madurez espiritual, pero el hambre por la palabra de Dios es un síntoma muy cercano a ello manifestado con preguntas espirituales, con un deseo de agradar a Dios y la entrega a la enseñanza de la palabra del Señor.

No me gustaría invitarlo a la congregación a menos que el mismo lo solicite o haya recibido el evangelio en el templo o hasta no ver esto en su vida, pues la comunión con el cuerpo del Señor es lo mejor en este momento, pero antes no, porque he visto con mucha tristeza que sin saber a bien de lo que se trata el estar juntos como cuerpo a los pocos días, en su conciencia perdida se comportan de manera que vituperan el nombre del Señor.

Precisamente porque el comportamiento de otros miembros marca una especia de estándar en la iglesia, es por lo que creo conveniente asegurarnos, en la medida de lo posible, que los que integramos la iglesia, son auténticos nacidos de nuevo. No me opongo a llamar a algunas personas como invitados para que tengan claro que no son parte del cuerpo a menos que expresamente lo soliciten y entonces se debe platicar con ellos para ver si conviene que así sea en una reunión de ancianos.

Hay otra razón muy importante, en la congregación a la que asisto, tenemos por costumbre y porque así lo enseñan las santas escrituras, que solo a miembros bautizados se les convida de la santa cena, la cual celebramos cada domingo y así no herir susceptibilidades.

Espero haber sido claro y convincente.

Un abrazo.
Responder
#17
Caminito escribió:Willy1, entiendo muy bien tu postura, pero no es con mi postura contra la que peleas, porque yo jamás hablé de promiscuidad a tolerar. Revisa los escritos en donde he intervenido, te darás cuenta que no lo hago y aquí no es la excepción.

Estoy intentando explicar que cuando uno llega a Cristo, no es todo lo santo que quisiéramos ser en la práctica, estoy intentando explicar que al principio de nuestra vida cristiana, no fuimos los maduros que la iglesia necesita, busco demostrar que una postura dura, sin medir la edad espiritual de recién llegado, puede causar desánimo y alejamiento de la comunión con la iglesia.

Mi ilustración trata de reflejar eso. Nunca dije que deberíamos admitir a borrachos o pornográficos, ni mucho menos implique eso, intenté mostrar a un hombre deshecho producto de su pecado pero con un cambio de mente (arrepentimiento) y que acostumbrado al rechazo de la gente, teme acercarse por miedo al señalamiento.

No es fácil dejar de hacer lo que por costumbre se hacía antes de venir a Cristo y la única manera eficaz es por medio del Espíritu Santo y el estudio de su palabra, de ahí el principio que Dios nos enseña: "de toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de el mana la vida".

Si en nuestro proceso de discipulado, el discípulo logra disciplinarse en la buena costumbre de leer, estudiar, memorizar, escuchar y meditar la palabra de Dios, el Espíritu Santo hace su parte para lograr convencerle y fortalecerlo para vivir la vida cristiana que Dios quiere para esa alma.

Trato de hacerte ver que si le decimos tan solo que está mal y aun enseñándoles la escritura, sin el convencimiento de Dios en su corazón, solo hacemos religiosos y reprimidos que van a aprender en el mejor de los casos a comportarse hipócritamente y en lo peor del caso sencillamente se desaniman y se alejan, y si por el otro lado, como muy bien refieres, los dejamos hacer lo que bien les de la gana, se logra el efecto contrario.

Cuando traemos un alma a Cristo, somos responsables de discipularlos, porque el Señor nos ordena hacer discípulos, no convertidos y en el amor del Señor ser padres o madres espirituales que les brinden lo mejor de nuestras vidas para verlos crecer fuertes y sanos en el Señor. La convivencia con otros hermanos, la camaradería y pasar juntos en una amistad sincera, es una muy buena estrategia.

No estoy de acuerdo con muchos que en cuanto alguien hace una oración dirigida y en mucho de los casos incomprensible a su mente carnal, los quieren hacer asistir al templo a congregarse. Tenemos que ver si su decisión fue sincera, si realmente el Espíritu Santo está actuando en esa vida. ¿Cómo? Por medio del don del Espíritu Santo; si vemos gozo, fe, paz, etc. En esa vida, sabremos que podemos discipularlos, pero si no, entonces volver al evangelio, orando por su salvación y si de plano nos rechaza, retirarnos y orar por nuestro auténtico Timoteo. No deberíamos llevarlo a congregarse hasta no ver su real conversión, es precisamente por egos que gustan de mostrar lo mucho que trabajan para el Señor representado en el número de sus congregantes que las iglesias están llenos de personas de las que tu haces referencia.

Nunca quise hacerte ver como el villano de la película, solo quise recalcar que en un principio, será inevitable ver estas cosas en un alma que recién comienza y que solo la madures del discipulador logrará discernir estas cosas tan vitales que marcarán la pauta a seguir con esa alma.

Espero haber sido más claro y hacer ver que en lo general estamos de acuerdo. Hay un pasaje que narra el Señor Jesucristo y del que debemos estar atentos todos nosotros (me incluyo).

Lucas 18:10 Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo y el otro recaudador de impuestos. 11 El fariseo puesto en pie, oraba para sí de esta manera: "Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aun como este recaudador de impuestos. 12 "Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano."
13 Pero el recaudador de impuestos, de pie y a cierta distancia, no quería ni siquiera alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "Dios, ten piedad de mí, pecador."
14 Os digo que éste descendió a su casa justificado pero aquél no; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado
.

Qué estemos (me incluyo) muy atentos de no caer en la postura de estos otros fariseos:

Mateo 9:10 Y sucedió que estando El sentado a la mesa en la casa, he aquí, muchos recaudadores de impuestos y pecadores llegaron y se sentaron a la mesa con Jesús y sus discípulos.
11 Y cuando vieron esto, los fariseos dijeron a sus discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los recaudadores de impuestos y pecadores?
12 Al oír El esto, dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos.
13 Mas id, y aprended lo que significa: "MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO"; porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores
.

Estoy de acuerdo contigo. No lei esto con calma y no prestes atencion a mi contestacion que le sigue porque esta por demas redundante explicando algo que en realidad tu ya lo sabes muy bien. Mis disculpas caminito.
Saludos hno.
Responder
#18
Está muy claro, Caminito, y respecto de la Cena del Señor, por cierto que sólo deben participar los creyentes bautizados, y sin impedimentos disciplinarios.
Hay grupos que permiten que cualquier persona participe a voluntad, sea o no creyente. y eso significa nada menos que una grave transgresión a las instrucciones divinas sobre el particular. .

No obstante, siendo que cada semana "anunciamos la muerte del Señor, hasta que Él venga". no habría impedimentos para que quien quiera presenciar esa reunión, sin ninguna participación activa, pueda hacerlo discretamente manteniendo silencio.

Y me detengo aquí para una reflexión: Cada país o lugar tiene su propia realidad, y sólo podemos hablar por la que nos toca a cada uno. Por ejemplo, para citar algo cercano a tu realidad, no es lo mismo vivir en México D.F. donde te puedes reunir con libertad, que hacerlo en un pueblo campesino de Chiapas donde los creyentes son perseguidos o acosados por el narcotráfico, y nunca se sabe quién puede atentar contra la iglesia; sin hablar del fanatismo religioso que se verifica en otras aldeas o pueblos.

Lo que pretendo explicar es que cada iglesia debe tomar precauciones y decisiones según lo que ocurre en su lugar de base, y lo cierto es que no se puede extrapolar la realidad de una a las otras como si las condiciones fueran iguales en todas partes.

Si mi visión sobre México es errada, estoy sujeto a corrección, pues sólo hablo por referencias ajenas.

Un abrazo,
Heriberto
Responder
#19
Amado hermano Willy1, todos erramos, no te preocupes. No sería raro que te tocara a ti mostrarme mi error y confío en el Señor que lo harás comprendiéndome con Su amor. Un abrazo.

Heriberto, así es, no es lo mismo en la Cd. de México o en la de Puebla celebrar la santa cena que en la selva chiapaneca donde son perseguidos, despojados y asesinados hermanos en razón de profesar su fe en nuestro Señor Jesucristo. Les pido oremos por ellos en nuestro tiempos de oración.

Un abrazo.
Responder
#20
Queridos hermanos:
Hemos tenido una charla interesante contigo Caminito, pero quisiera terminar esto con una exortacion para ti y todos los hermanos que estén leyendo este tema porque esto ha quedado colgado del gajo sin ninguna conclusión y es algo que me incomoda porque hay personas que quedan en la incertidumbre.
No pretendo mostrar una posición mia ni apoyar ninguna otra, y lo siguiente es sin ningún animo de discutir o acusar a nadie. Solo quiero que reflexionemos en esto.
Un tema muy acertado de Heriberto que titula “psicología ¿un nuevo caballo de Troya en la Iglesia?”. Con sinceridad digo, que Satanas, y de una forma muy sutil a puesto en realidad “varios caballos de Troya en la Iglesia” para sacudir los principios cristianos y el rock es una mas de ellas.
Las controversias mas fuertes que tenemos todos los cristianos de hoy están fundadas en “lobos vestidos de ovejas”. De personas que astutamente ingresaron a nuestras filas con las herramientas necesarias para confundirnos y movernos el suelo.
La apostasía esta presente ante nuestros propios ojos y a veces pensamos que esto solo le ocurre a otros, pero cada vez mas son las Iglesias que caen en el error y esto es algo que sabemos que seguira en aumento, porque ya esta escrito. La pregunta es ¿Quién mas será parte de esto? ¿No se dan cuenta que todos ellos caen por permitir la contaminación dentro sus filas, y esto es nuestro lugar de oración? ¿De permitir que ciertas cosas externas “como fuegos extraños” tomen parte, como herramientas “utiles” para el Señor?
Nosotros mismos somos templo del Espiritu Santo, caemos en pecado si, pero nos esforzamos a tener este templo limpio. Nos esforzamos a no contristar al Espiritu.
Tenemos todo lo del mundo a nuestro rededor, no podemos negarnos a ver, oir o degustar de lo que nos ofrece e inclusive usamos cosas para uso de la Iglesia que pueden ser para bien o para mal, y esta en nosotros saber donde esta la línea para definirla.
En la Iglesia hay un orden que designo el Señor y hay un orden de autoridad y no importa cuan buenas sean nuestras intenciones, estas pueden llevarnos por caminos que luego podemos lamentar.
Hay que saber cuales herramientas traídas por el mundo pueden ser utiles dentro y fuera de la Iglesia:
2Ti 2:20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.

El rock “cristiano” es un utensillo vil. No he sabido de nada útil que se pueda sacar de esto en la vida espiritual, y si existe algo, no puede ser comparado con todo lo malo e irreparable que ya ha ocasionado.
Es una herramienta útil para destruir los principios morales en el mundo y su ingreso a la Iglesia ha ocasionado el mismo efecto y se ha acomodado de tal manera que baila al ritmo con los apostatas.

La mente del nuevo convertido, tendrá la mente que Dios nos da a todos los redimidos. Una persona redimida nueva no esta del todo confusa porque el Espiritu Santo ya habita en el, y se dejara guiar y enseñar y aprender en los caminos de Dios que los hermanos, por diferentes medios, le ofrecerán con amabilidad. No hay temor a que se pierda porque su salvación ya esta asegurada y aprendera lento o rápido, pero aprenderá.
Si la mente natural del hombre ya tiene sellado, y dados por Dios, todos los principios básicos morales. Mucho mas lo tiene el nuevo converso por medio del Espiritu Santo.

Se que me ganare el desagrado de muchos cristianos, mis respetos a todos. No pretendo discutir con nadie, ni altercar con nadie. He dicho lo que quería decir y ya estoy tranquilo. Cada quien vea si lo toma o lo deja.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)