Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ES EL ARCANGEL MIGUEL DIOS
Para mi me parece que el Arcangel Miguel es Dios, ya que lucho contra el diablo y lo venció y lo arrojo a tierra con todo sus angeles, por que siempre la victoria es de Dios y la sera siempre. a Dios sea la gloria por que siempre Dios es victorioso y Dios no da la gloria a otro, solo de Dios es la gloria
Responder
Jorge ¿Eres testigo de Jehova? O estas influenciado por ellos.
Es claro que no eres cristiano y vas sin sentido diciendo barbaridades.
Das la impresion de que juegas y no tener seriedad.

Willy
Responder
Willy: La falsa doctrina que propone Jorge es compartida también por la secta masónica Adventista del séptimo día.

Si Jorge se sincerara, podría encontrar el Camino de la Vida, y esperemos que así lo haga.
Un abrazo,
Heriberto
Responder
Jorge Hernandez escribió:Para mi me parece que el Arcangel Miguel es Dios, ya que lucho contra el diablo y lo venció y lo arrojo a tierra con todo sus angeles, por que siempre la victoria es de Dios y la sera siempre. a Dios sea la gloria por que siempre Dios es victorioso y Dios no da la gloria a otro, solo de Dios es la gloria

Jorge, por favor considera este versículo:

Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Miguel, el cual es un príncipe celestial y criatura de Dios, no se atrevió a proferir juicio contra Satanás y la frase que usa describe muy bien de quien es ese derecho y al hacerlo se descarta como Dios.

La victoria indudablemente es de Dios, pero el la da a quien quiere, dice la escritura:

2 Samuel 8:6 Puso luego David guarnición en Siria de Damasco, y los sirios fueron hechos siervos de David, sujetos a tributo. Y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue.

No es lógico pensar que si alguien tiene victoria, debe reclamar su postura de dios. Tu premisa lógica está equivocada y por ello tu conclusión lo es, pues piensas.

De Dios es la victoria
Miguel obtuvo victoria sobre Satanás
Por tanto, Miguel es Dios

El razonamiento lógico, tomando en cuenta todos los elementos debe ser:

Dios concede victoria al que quiere
Miguel obtuvo victoria sobre Satanás
Por tanto Dios tuvo victoria sobre Satanás

Nunca que Miguel es Dios.
Responder
Jorge Hernandez escribió:Para mi me parece que el Arcangel Miguel es Dios, ya que lucho contra el diablo y lo venció y lo arrojo a tierra con todo sus angeles, por que siempre la victoria es de Dios y la sera siempre. a Dios sea la gloria por que siempre Dios es victorioso y Dios no da la gloria a otro, solo de Dios es la gloria

Rendir culto a los ángeles, solo porque "a mí me parece" es la misma conducta del religioso que llega al Vaticano y le besa el anillo al Papa porque le parece que el es el Sumo Pontifice.
Responder
Dios lo bendiga hermano, no han leido en apocalipsis 12: 7 "Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles"; aqui nos habla de Miguel y sus angeles pregunto ¿quien es el dueño de los angeles? creo que solo Dios, ningun angel puede ser dueño de los angeles, en Exodo 3: 1 al 6 "Un día en que Moisés estaba cuidando el rebaño de Jetro, su suegro, que era sacerdote de Madián, llevó las ovejas hasta el otro extremo del desierto y llegó a Horeb, la montaña de Dios. 2 Estando allí, el ángel del Jehova se le apareció entre las llamas de una zarza ardiente. Moisés notó que la zarza estaba envuelta en llamas, pero que no se consumía, 3 así que pensó: «¡Qué increíble! Voy a ver por qué no se consume la zarza.»

4 Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza:

—¡Moisés, Moisés!

—Aquí me tienes —respondió.

5 —No te acerques más —le dijo Dios—. Quítate las sandalias, porque estás pisando tierra santa. 6 Yo soy el Dios de tu padre. Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.

Al oír esto, Moisés se cubrió el rostro, pues tuvo miedo de mirar a Dios" aqui nos habla del Angel de Jehova que es Dios, Dios los bendiga .
Responder
Estimado Jorge:

Como puedes notar primero dices que Dios es el arcángel Miguel (en tu ultimo mensaje ya tu solo dices Miguel). Luego citas Exodo 3:2 que dice “el Angel de Jehova”.
En primer lugar arcángel y angel son dos cosas muy diferentes. Hay un diferente rango y no puedes mezclar las dos cosas para “justificar” tu pensamiento.

En segundo lugar Exodo 3:2 “el Angel de Dios” se refiere en su contexto a Dios pero, muy importante, NO significa que un angel o arcángel sea Dios de lo cual te darias cuenta si escudriñas la Biblia (obviamente no la que tienen los TJ o alguna secta).

En tercer lugar cuando se habla de “Miguel y sus angeles” es igual a decir “el sargento y sus soldados” ¿fueron los soldados entonces creados por el sargento? No.

Todo es cuestión de dicernimiento Jorge, el cual Dios te lo da.

Tu estas siendo guiado por un movimiento sectario, y cualquiera sea este, son muy peligrosos. Actua como un Bereano, indaga bien las raíces de los que te enseñan y si ves algo anti-biblico apártate de ellos.

No se puede agarrar un versículo y hacer doctrina según lo que se desee interpretar de ello.
Alguien puede observar un bello cuadro artístico y expresar – Este cuadro esta hecho por los dioses! - ¿significa esto que realmente lo hicieron los dioses? Claro que no, estas son solo expresiones, pero una secta hace precisamente esto de los versículos bíblicos y para acomodarlos buscan otros que se parezcan sin importarles su contexto y asi acomodan “su doctrina” sin ningún fundamento solido y luego acomodan sus biblias cambiando algunas palabras o frases, o aumentando para que se “ajusten” a sus pensamientos y se encierran en ello porque no tienen el Espiritu de Dios.

Mira Jorge, aparentas tener una curiosidad sincera, pero ten cuidado de las fuentes que te enseñan.

Saludos
Willy
Responder
Creo que Jorge Hernández piensa de manera ligera. Los arcángeles son criaturas, creaturas (si lo queremos decir así, me parece), que corresponden a una jerarquía superior dentro del conjunto angelical. Dios es único y absolutamente soberano. Un consejo daría a Jorge: si tienes interés en la Verdad, pídele al Espíritu Santo, con corazón íntegro y noble, que te aclare este equívoco que involucra tu afirmación.
Un fraterno saludo, extensivo a todos los participantes en relación con este tema.
Responder
Estimado Jorge Hernández: Si quieres seguir escudriñando seriamente este tema, al igual que los demás, te recomiendo usar una versión más fidedigna de las Sagradas Escrituras, pues la NVI, de la que has copìado tus citas, es una edición deliberadamente alterada y mutilada, cuyos editores están metidos en un grave problema: .
"No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordene" (Deu 4:2) .
"Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. (Apo 22:18/19)
¡Que el Señor te dé entendimiento en todo!
Heriberto
Responder
Saludos Hermanos en Cristo y lectores:

Les ruego me permitan un comentario personal y los que me conocen en este foro saben que estuve vinculado a los testigos de Jehová por 21 años (1974-1995) y cuando ellos insistían en que Jesucristo ES el arcángel Miguel nunca se me "coció" semejante cosa pues por más que se escudriñen las Escrituras jamás nadie podrá llega a esa conclusión.

Roberto
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)