• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
rapto, gran tribulacion y el milenio
#11
Dios los bendiga hermanos, En apocalipsis 7: 9 al 17, en esa reunion que se realizara en el cielo aparece Dios, el cordero que es Cristo, los angeles santos, los 24 ancianos, los 4 seres vivientes, y una gran multitud vestidos de rapas blancas y palmas en las manos que vinieron de la gran tribulacion, pero lo que veo extraño es que no se nombra a los que se fueron en el rapto, a caso que fueron los unicos que no fueron invitado para esa fiesta de agasajo en el cielo o seria que se perdieron en el espacio o no encontraron el camino para llegar al cielo o los regresaron para la tierra o no estaban vestidos de ropas blancas ( vestidos de boda) o eran esos que estaban alli que vinieron de la gran tribulacion, digan me a donde estaban porque alli no aparecen, Dios los bendiga
  Responder
#12
Bueno, Jorge, por tu modo irónico de preguntar supongo que no crees en el rapto de la Iglesia previo a la Tribulación.

Sin embargo, respecto del pasaje que citas, ¿en qué basas tu afirmación de que se refiere a una reunión en el cielo? Lee con más atención, medita cada detalle del contexto, y luego trata de determinar si el escenario es en realidad el cielo...
Espero que nos compartas tus conclusiones y luego seguimos con el tema.

Un saludo fraternal!
Heriberto .
  Responder
#13
Jorge Hernandez escribió:Dios los bendiga hermanos, En apocalipsis 7: 9 al 17, en esa reunion que se realizara en el cielo aparece Dios, el cordero que es Cristo, los angeles santos, los 24 ancianos, los 4 seres vivientes, y una gran multitud vestidos de rapas blancas y palmas en las manos que vinieron de la gran tribulacion, pero lo que veo extraño es que no se nombra a los que se fueron en el rapto, a caso que fueron los unicos que no fueron invitado para esa fiesta de agasajo en el cielo o seria que se perdieron en el espacio o no encontraron el camino para llegar al cielo o los regresaron para la tierra o no estaban vestidos de ropas blancas ( vestidos de boda) o eran esos que estaban alli que vinieron de la gran tribulacion, digan me a donde estaban porque alli no aparecen, Dios los bendiga

Apreciado Jorge, usted ya conoce la identidad de los 24 ancianos?

Considero que este paso es importante a la hora de meditar sobre los textos que menciona.
  Responder
#14
Pregunta: "¿Quiénes son los veinticuatro (24) ancianos de Apocalipsis?"

Base biblica:

Apocalipsis 4:4 dice, “Y alrededor del trono había veinticuatro tronos, y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.”

El libro de Apocalipsis en ninguna parte especifica la identidad de los veinticuatro ancianos. Sin embargo, lo más probable es que sean representativos de la Iglesia. Es poco probable que se trate de seres angelicales, como algunos sugieren. El hecho de que estén sentados en tronos, indica que ellos reinan con Cristo. En ninguna parte de la Escritura se habla jamás de ángeles que gobiernen o se sienten en tronos. Sin embargo, se dice repetidamente que la Iglesia gobernará y reinará con Cristo (Apocalipsis 2:26-27, 5:10, 20:4; Mateo 19:28; Lucas 22:30).

Además de esto, la palabra griega traducida aquí como “ancianos” nunca es usada para referirse a ángeles, sino únicamente a hombres, particularmente a hombres de cierta edad que tienen la madurez y están preparados para gobernar la Iglesia. La palabra anciano sería inapropiada para referirse a ángeles, quienes no tienen edad. Su modo de vestir también indicaría que se trata de hombres. Mientras que los ángeles aparecen en blanco, las vestiduras blancas son más comúnmente relacionadas con los creyentes, simbolizando la justicia de Cristo imputada a nosotros en la salvación (Apocalipsis 3:5, 18; 19:8).

Las coronas de oro usadas por los ancianos, también indica que se trata de hombres, no ángeles. Las coronas nunca son prometidas a los ángeles, y nunca se ha visto que los ángeles las usen. La palabra traducida aquí como “corona,” se refiere a la corona de victoria, usada por aquellos que han competido exitosamente y ganado la victoria, como Cristo lo prometió (Apocalipsis 2:10; 2 Timoteo 4:8; Santiago 1:12).

Algunas personas creen que estos veinticuatro ancianos representan a Israel, pero para el tiempo de esta visión, Israel como una nación completa, aún no ha sido redimida. Los ancianos no pueden representar a los santos de la Tribulación por la misma razón – no todos han sido aún convertidos para este tiempo de la visión de Juan. La opción más viable es que estos ancianos representen a la Iglesia arrebatada, la cual canta canciones de redención (Apocalipsis 5:8-10). Ellos usan las coronas de victoria y han ido al lugar preparado para ellos por su Redentor (Juan 14:1-4).
  Responder
#15
Amén Edison, porque su aporte además de oportuno, claro, honesto, muestra mansedumbre y reverencia ante todo aquel que demanda razón de la esperanza que hay en nosotros, aunque no esté muy clara la intención del que pregunta y de ahí el cuestionamiento de Heriberto que buscaba clarificar un poco más eso.

Y Heriberto, gracias por intervenir, tus puntales observaciones dan más luz al tema.

Jorge, no se cual sea tu intención, pero debes saber que la semana 70 comenzará con el rapto, después e inmediatamente, tendrá lugar la Gran Tribulación que durará 7 años.

El hombre de pecado garantizará la paz con el pueblo de Israel, pero será fingida y después lo perseguirá para aniquilación, lo cual no sucederá por intervención divina.

La Bestia u hombre de pecado, gobernará sobre 3 países en Europa y tendrá poder hegemónica sobre un total de 10, pero implementará una señal en la mano o en la frente, símbolo de la bestia 666, con la cual nadie podrá comprar nada, ni vender nada y los que no tengan esa señal, serán perseguidos al igual que a Israel.

Es interesante el simbolismo que guarda el 666, pues mientras el 7 simboliza la perfección divina, el 6 es número de hombre, el cual busca ser igual a Dios y nunca lo será y esa será la característica de su reino, enaltecer al hombre y por encima de él, la Bestia gobernará.

Los 4 jinetes del apocalipsis, los demás sellos, las 7 trompeta y las 7 copas tendrán lugar y comenzará el juicio sobre los hombres de la tierra y el evangelio será predicado por los 144,000 y si ahora la fe es por gracia, en ese periodo la fe será contra su propia vida, pues el anticristo u hombre de pecado, mandará que les corten la cabeza a todo aquel que reciba a Cristo como su Salvador.

Dios permitirá que Satanás gobierne al mundo y sin oposición por breve tiempo con el anticristo y el falso profeta; pero al término de la semana setenta, el anticristo y su reinado, junto con el falso profeta, morirán y Satanás, será atado por mil años en los cuales el reino del Mecías será una realidad completa.

Después de esos mil años, Satanás será soltado e infundirá la rebelión contra el reino del Rey de reyes y Señor de señores, pero con el poder de su boca destruirá la insubordinación y vendrá el juicio final o la comparecencia ante el Gran Trono Blanco, de grande y chico, de todo hombre o mujer, de toda raza, nación o época de toda la historia de la humanidad.

Y todo ojo verá y toda rodilla se doblará para declarar que Jesucristo es el Señor.

Satanás, el falso profeta, el anticristo y todo aquel cuyo nombre no esté inscrito en el libro de la vida, es decir, "las cabritas" de Mateo 26 serán echadas al lago de fuego y recibirán tormento por los siglos de los siglos.

Hay muchísimo que comentar en todo esto, pero es un boceto muy general, como de vuelo de pájaro, de todo lo que Dios a determinado en su soberana voluntad y que nos ha sido revelado en su palabra.
  Responder
#16
Queriidos hermanos
He editado de este tema las intromisiones ociosas de Roberto, y aunque le he dado la oportunidad de disculparse con los hermanos que ofendió, una vez más está dando muestras de que carece de claridad espiritual e intelectual, como para reconocer sus constantes imprudencias en el trato con los demás.

Por lo tanto, por la salud del foro, en caso de que nuestro hermano recaiga nuevamente en su perniciosa actitud, con mucho pesar dispondremos su exclusión de este sitio, sin más consideraciones.

"Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio." (Tit 3:10/11)

Un saludo fraternal,
Heriberto
  Responder
#17
Dios lo bendiga hermano, yo asisto a una iglesia evangelica que tiene la doctrina del rapto de la iglesia antes de la gran tribulación, como la mayoria de las iglesias evangelicas, pero estudiando por mis propios medios este tema del rapto, de la gran tribulación y el milenio me encontré con algunas fallas y errores que no concuerdan con las enseñanzas de las sagradas escrituras ( la biblia) o es que yo no entiendo estos temas, pero estudiando la biblia veo que es diferente a la doctrina que he recibido sobre estos temas, le voy a describir lo que yo entiendo y luego ustedes escribirán en donde estoy errado o si tengo razón, pero que tengan bases bíblicas.
Los errores que considero tiene la doctrina son los siguiente:
1. En el rapto Cristo viene pero no es su segunda venida como podemos explicarle a una persona no creyente de que Cristo viene pero no viene, me pare eso una cantinflada, para mi si Cristo viene en el rapto tiene que ser su segunda venida
2. El rapto esta palabra no aparece en la biblia, no se por que la la iglesia la usan para mi rapto es apoderarse de una persona en contra de su propia voluntad o sea es una persona que es llevada a un lugar que ella no quiere ( obligada). En la biblia aparece arrebatamiento que es llevarse algo legalmente rápidamente, no creo que Cristo se va a llevar algo que no le pertenece, por eso es arrebatamiento, rapto es llevarse algo que no te pertenece
3. El anticristo viene después que Cristo venga 2 Tesalonicense 2: 1 al 4 dice: “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”.
Allí aparece claramente que Cristo “no vendrá sin que antes venga el hombre de pecado” el anticristo, entonces el anticristo tiene que venir primero luego viene Cristo.
4. Los creyentes que se queden para la gran tribulación van hacer salvo guardando la ley de Dios y por sus propios sacrificios Esto es antibiblico, por que la salvación es por la gracia de Dios y no por obras, en Tito 3: 5 dice: “nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo”
5. Quedara un remanente que sobrevivirá de la gran tribulación esta será gobernada por Cristo como dictador con mano dura o vara de hierro, se les obligara a guardar la ley de Dios y aquellos que no guardan la ley, Cristo los matara esto también es antibiblico, primero Cristo no puede morar en un mundo contaminado por el pecado y con gente pecadora, pues en ninguna parte del libro de apocalipsis aparece que estas gentes se arrepienta de sus pecados, al contrario en apocalipsis 9: 20 dice: “Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar”; como Cristo los va a gobernar si ellos no quieren, pues en Romanos 8:7 dice: “Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden”; el hombre carnal no puede obedecer a Dios, como estas gentes van a obedecer a Cristo por mil años, imposible
6. Después de terminar los mil años los muertos sin Cristo son levantados y juntamente con los que estén vivos el diablo los engaña y Dios los destruye a todos los impíos ¿que pasa con los que murieron obedeciendo a Dios se levantan para vida o para muerte?
7. En esta doctrina no mencionan nada lo que ocurrirá en Pedro 3: 10 que dice “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”. Aquí dice que la tierra y todo lo que hay en ella será quemada totalmente, esto ocurrirá cuando la iglesia sea sacada de la tierra, no estando la iglesia en la tierra, la tierra tiene que ser purificada con fuego y luego asi Cristo puede estar en ella y crear nueva toda las cosas, espero sus comentarios de esto, Dios los bendiga.
  Responder
#18
Edison escribió:Pregunta: "¿Quiénes son los veinticuatro (24) ancianos de Apocalipsis?"

Base biblica:

Apocalipsis 4:4 dice, “Y alrededor del trono había veinticuatro tronos, y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.”

El libro de Apocalipsis en ninguna parte especifica la identidad de los veinticuatro ancianos. Sin embargo, lo más probable es que sean representativos de la Iglesia. Es poco probable que se trate de seres angelicales, como algunos sugieren. El hecho de que estén sentados en tronos, indica que ellos reinan con Cristo. En ninguna parte de la Escritura se habla jamás de ángeles que gobiernen o se sienten en tronos. Sin embargo, se dice repetidamente que la Iglesia gobernará y reinará con Cristo (Apocalipsis 2:26-27, 5:10, 20:4; Mateo 19:28; Lucas 22:30).

Además de esto, la palabra griega traducida aquí como “ancianos” nunca es usada para referirse a ángeles, sino únicamente a hombres, particularmente a hombres de cierta edad que tienen la madurez y están preparados para gobernar la Iglesia. La palabra anciano sería inapropiada para referirse a ángeles, quienes no tienen edad. Su modo de vestir también indicaría que se trata de hombres. Mientras que los ángeles aparecen en blanco, las vestiduras blancas son más comúnmente relacionadas con los creyentes, simbolizando la justicia de Cristo imputada a nosotros en la salvación (Apocalipsis 3:5, 18; 19:8).

Las coronas de oro usadas por los ancianos, también indica que se trata de hombres, no ángeles. Las coronas nunca son prometidas a los ángeles, y nunca se ha visto que los ángeles las usen. La palabra traducida aquí como “corona,” se refiere a la corona de victoria, usada por aquellos que han competido exitosamente y ganado la victoria, como Cristo lo prometió (Apocalipsis 2:10; 2 Timoteo 4:8; Santiago 1:12).

Algunas personas creen que estos veinticuatro ancianos representan a Israel, pero para el tiempo de esta visión, Israel como una nación completa, aún no ha sido redimida. Los ancianos no pueden representar a los santos de la Tribulación por la misma razón – no todos han sido aún convertidos para este tiempo de la visión de Juan. La opción más viable es que estos ancianos representen a la Iglesia arrebatada, la cual canta canciones de redención (Apocalipsis 5:8-10). Ellos usan las coronas de victoria y han ido al lugar preparado para ellos por su Redentor (Juan 14:1-4).


Dios lo bendiga hermano, usted escribe de pura presuncion o me supongo, la cosa no es suponerse, la cosa es que se tengan base biblica de lo que usted afirma, si alli dijera una gran multitud de anciano te lo acepto, los raptados debieran de ser una multitud mas grande que la multitud salva en la gran tribulacion, ya que los raptados son todos los creyentes en Dios o en Cristo desde la fundacion del mundo hasta el rapto hoy en dia, son mas de 6 mil años contra 7 años, saque la diferencia hermano, Dios lo bendiga
  Responder
#19
Hola Jorge:
Con la mejor intención, déjame decirte que estás haciendo una gran ensalada con cosas que no se pueden mezclar, y con gusto te explicaremos lo que estás interpretando mal.

Pero había quedado una pregunta pendiente que no nos has contestado.
¿Cuál es el escenario en el que están los salidos de la gran tribulación en la reunión que tú mencionaste al principio? Después de leer atentamente el pasaje y el contexto ¿Estás seguro de que se trata del cielo? (De paso. lee todo el tema expuesto aquí porque te aclarará algunas de las dudas que planteaste)

No interpretes que pretendo hacerte preguntas capciosas, pero el caso es que si quieres aprender tendrás que comenzar a estudiar y escudriñar las Escrituras con más detenimiento, lo que obviamente vale para todos los creyentes, yo incluido.

Espero tu respuesta pendiente.

"Que el Señor te dé entendimiento en todo"
Heriberto
  Responder
#20
Concuerdo con nuestro hermano Heriberto.

Este tema es controversial sin duda pero ahondar en interpretaciones antojadizas y sin sustento escritural es demasiado.

Un abrazo a todos,

Roberto

Heriberto escribió:Hola Jorge:
Con la mejor intención, déjame decirte que estás haciendo una gran ensalada con cosas que no se pueden mezclar, y con gusto te explicaremos lo que estás interpretando mal.

Pero había quedado una pregunta pendiente que no nos has contestado.
¿Cuál es el escenario en el que están los salidos de la gran tribulación en la reunión que tú mencionaste al principio? Después de leer atentamente el pasaje y el contexto ¿Estás seguro de que se trata del cielo? (De paso. lee todo el tema expuesto aquí porque te aclarará algunas de las dudas que planteaste)

No interpretes que pretendo hacerte preguntas capciosas, pero el caso es que si quieres aprender tendrás que comenzar a estudiar y escudriñar las Escrituras con más detenimiento, lo que obviamente vale para todos los creyentes, yo incluido.

Espero tu respuesta pendiente.

"Que el Señor te dé entendimiento en todo"
Heriberto
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)