Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Para quién es la promesa de Juan 16:13?
Juan 16:13: Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

¿Para quién es esta promesa? ¿Para todos los creyentes? ¿Para los apóstoles que habrían de ser inspirados para escribir lo que faltaba a la Biblia para completarla? ¿A los judíos?
Estimado Andres:

Esta promesa fue hecha solo a los apostoles para escribir y completar lo que faltaba de la Biblia.

¿Es esta una pregunta capciosa? Smile

Saludos
willy
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

El Espíritu santo cayó sobre todos los creyentes en el aposento alto, no solamente a los apóstoles

Hch 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
Hch 2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
Hch 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
Hch 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

El Espíritu Santo guía a todos los creyentes

Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Rom 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Rom 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Saludos
willy
[/quote]

si willy? solo los apostoles?

solo los apostoles recibieron el Espíritu de verdad?

osea que tu no lo recibistes?

él os guio a toda la verdad; solo a los apostoles?

osea que a ti no te guia a toda verdad?

osea que las cosas que habrán de venir. no las revelo para ti solo a los apostoles?

entonces quien es tu guia ?

si no fue el Espiritu santo que recibistes cuando te convertistes, que espiritu resiviste entonces?

mira lo que dice eduardo chang

El Espíritu santo cayó sobre todos los creyentes en el aposento alto, no solamente a los apóstoles

Hch 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
Hch 2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
Hch 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
Hch 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

como dices que solo los apostoles los cuales eran doce, si bien dice que callo sobre todos los que estaban allli no nada mas en doce

El Espíritu Santo guía a todos los creyentes

Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Rom 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Rom 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

que opinas de lo que el dice Willy

Dios te bendiga
Ayy Josuecito, que bandido que eres. Lo que dice Eduardo Chang es muy correcto pero yo diría que su respuesta esta un tanto general de lo que ya sabemos del Espiritu pero no llega a especificar concretamente a lo que quiere saber Andres.

Veamos de lo que esta pasando aquí. El Señor Jesucristo les habla a los apostoles de que iba a partir. Los apostoles llegaron a acostumbrarse, a sentirse comodos y seguros con El. Pero al saber de que ya no iba a estar con ellos ¿Qué piensas como se estaban sintiendo? Pues tristes, se imaginaron que iban a estar abandonados y con incertidumbre de lo porvenir:

Jua 16:5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
Jua 16:6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.

Talvez pensarían “y si se va, ¿Qué hacemos ahora?” “¿Cómo haremos para enseñar lo que aun no sabemos?” El Señor les explica del Consolador pero ellos aun no comprendían bien todo. Es mas. Cuando el Señor murio en la cruz ellos aun pensaron que todo paso y volvieron a sus que haceres rutinarios. Es por eso que se sorprendieron cuando vieron a Jesus resucitado. Recien empezaron a ver que todo era real.

El NT aun no estaba escrito y ellos solo podrían escribir lo que aprendieron y atestiguaron con El (los evangelios) pero ellos estaban concientes que aun les faltaba mucho por aprender, que respuestas darian de lo que les podrían preguntar. El Señor les dice que mas bien les va a convenir cuando el Espíritu este en ellos porque esta vez será parte de ellos y les explica las características del Espiritu que ya conocemos y se aplica también a un nacido de nuevo:

Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
Jua 16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Jua 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

El versículo 13, que es lo que pregunta Andres, “…él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.” Sabemos que el Espiritu nos guia a toda verdad pero en este caso el Señor les habla específicamente a los apostoles porque de la mano de ellos y con la guia del Espiritu escribirían tambien el NT y de las profecias que aun tenían que ser escritas.

Acabado el NT, como tu ya sabes Josue, El espíritu aun nos guia a toda verdad pero ya no nos da mas para profetizar porque esta todo completo en el NT.

¿O todavía crees que aun hay mas para profetizar Josue? haber cuenta.

Willy
(21-03-2015, 09:27 PM)Willy escribió: Ayy Josuecito, que bandido que eres. Lo que dice Eduardo Chang es muy correcto pero yo diría que su respuesta esta un tanto general de lo que ya sabemos del Espiritu pero no llega a especificar concretamente a lo que quiere saber Andres.

Veamos de lo que esta pasando aquí. El Señor Jesucristo les habla a los apostoles de que iba a partir. Los apostoles llegaron a acostumbrarse, a sentirse comodos y seguros con El. Pero al saber de que ya no iba a estar con ellos ¿Qué piensas como se estaban sintiendo? Pues tristes, se imaginaron que iban a estar abandonados y con incertidumbre de lo porvenir:

Jua 16:5  Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
Jua 16:6  Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.

Talvez pensarían “y si se va, ¿Qué hacemos ahora?” “¿Cómo haremos para enseñar lo que aun no sabemos?” El Señor les explica del Consolador pero ellos aun no comprendían bien todo. Es mas. Cuando el Señor murio en la cruz ellos aun pensaron que todo paso y volvieron a sus que haceres rutinarios. Es por eso que se sorprendieron cuando vieron a Jesus resucitado. Recien empezaron a ver que todo era real.

El NT aun no estaba escrito y ellos solo podrían escribir lo que aprendieron y atestiguaron con El (los evangelios) pero ellos estaban concientes que aun les faltaba mucho por aprender, que respuestas darian de lo que les podrían preguntar. El Señor les dice que mas bien les va a convenir cuando el Espíritu este en ellos porque esta vez será parte de ellos y les explica las características del Espiritu que ya conocemos y se aplica también a un nacido de nuevo:

Jua 16:7  Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Jua 16:8  Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9  De pecado, por cuanto no creen en mí;
Jua 16:10  de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Jua 16:11  y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Jua 16:13  Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

El versículo 13, que es lo que pregunta Andres, “…él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.” Sabemos que el Espiritu nos guia a toda verdad pero en este caso el Señor les habla específicamente a los apostoles porque de la mano de ellos y con la guia del Espiritu escribirían tambien el NT y de las profecias que aun tenían que ser escritas.

Acabado el NT, como tu ya sabes Josue, El espíritu aun nos guia a toda verdad pero ya no nos da mas para profetizar porque esta todo completo en el NT.

Willy

quien te dijo que fue solo a los apostoles

no leiste que despues de hablarles estas cosas a sus dicipulos

oye bien sus dicipulos o me vas a decir que tambien las mujeres que estaban alli el dia de pentecostes eras apostolas y que el numero de personas que hablo en lengua los cuales eran mas de cien todos eran apostoles

no nada mas a los doce,

o no leistes que despues de hablarles dicipulos en juan

oro por ellos y no solo por ellos si no por ti y por mi.

juan
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

ves nos incluyo en las promesas del espiritu santo

y tu Dices solo los apostoles,

hablas fuera de la biblia, los apostoles solo eran doce

te recomiendo estudiar el libro de juan

y mas sobre todo los capitulos del 14 al 17 para q veas lo que no quieres ver

es mas hay te dejo algunos versiculos

14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
15:27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.
16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

mira la oracion de jesucristo

17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Los apóstoles llegaron a acostumbrarse, a sentirse comodos y seguros con El. Pero al saber de que ya no iba a estar con ellos ¿Qué piensas como se estaban sintiendo? Pues tristes, se imaginaron que iban a estar abandonados y con incertidumbre de lo porvenir:

rogo para q tu y yo fueramos uno con el padre y eso es atravez del Espiritu santo, rogo para que resivieramos lo mismo q todos sus disipulos.

ahora bien

te doy la razón en algo

todo completo en el NT. y la profecía ya esta hablada y escrita, por los apóstoles.

acabo la profecía visión y la profecía con jesus y los apóstoles,

la biblia lo enseña

daniel
9:24
....y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

solo en eso tienes la razón pero no digas que la promesa del Espiritu santo era nada mas a los apóstoles.

pero te falta algo willy

no entenderas la profecia y la vision que resivieron los apostoles, la cual ya hablaron y dieron a conoser.

puedes leerla pero no la entenderas, hasta que pidas la revelacion del Espiritu santo, porque esta oculto al que No le da lugar al Espiritu Santo de Dios,

puedes seguir negando al Espiritu santo en la forma q lo haces tu te lo pierdes

pero ten cuidadito de no blasfemar en contra del Espiritu santo ese es mi consejo.
(21-03-2015, 09:27 PM)Willy escribió: Ayy Josuecito, que bandido que eres. Lo que dice Eduardo Chang es muy correcto pero yo diría que su respuesta esta un tanto general de lo que ya sabemos del Espiritu pero no llega a especificar concretamente a lo que quiere saber Andres.

Jua 16:5  Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
Jua 16:6  Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.

Jua 16:7  Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Jua 16:8  Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9  De pecado, por cuanto no creen en mí;
Jua 16:10  de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Jua 16:11  y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Jua 16:13  Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

El versículo 13, que es lo que pregunta Andres, “…él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.”

no leiste que nos incluyo en su oracion ?

acaso no nos las dio a conoser a nosotros atravez de las cartas de sus apostoles?

y no nos las da a entender con la ayuda de su Espiritu santo?

Sabemos que el Espiritu nos guia a toda verdad pero en este caso el Señor les habla específicamente a los apostoles porque de la mano de ellos y con la guia del Espiritu escribirían tambien el NT y de las profecias que aun tenían que ser escritas.

ya todo esta profetizado,

pero entenderlo, eso si es otra cosa,

entender las profecias es por revelacion del Espiritu santo, a quien quiere El se lo revela y quien no No

porque es en la comunion, que resiviras la revelacion,

la comunion con el Espiritu santo debo afirmar

Willy
Haber Josue. Te pondre mas claro:

Lo que esta resaltado en el versiculo se refiere especificamente a los apostoles para escribir las profesias en el  NT.

Esto fue lo que queria saber Andres. Porque todas las caracteristicas del Espiritu todos las conocemos.
(22-03-2015, 03:39 PM)Willy escribió: Haber Josue. Te pondre mas claro:

Lo que esta resaltado en el versiculo se refiere especificamente a los apostoles para escribir las profesias en el  NT.

Esto fue lo que queria saber Andres. Porque todas las caracteristicas del Espiritu todos las conocemos.

aver te lo vuelvo explicar para que entiendas,

El Espiritu santo de verdad Vino tambien a nosotros, cuando nos convertimos, Nos guia tambien a toda verdad a nosotros, y nos hizo saber todas las cosas que habrian de venir a nosotros tambien. o acaso no ignorábamos estas cosas antes de ser creyentes, pero no hizo saber todas las cosas que habrian de venir.

no hay quien busque a Dios, es Dios quien no llamo y nos mostro todas las cosas que ignorábamos antes

y entonces?
(22-03-2015, 03:39 PM)Willy escribió: Haber Josue. Te pondre mas claro:

aver te lo  vuelvo explicar para que entiendas,

El Espiritu santo de verdad Vino  tambien a nosotros, cuando nos convertimos, Nos guia tambien a toda verdad a nosotros, y nos hizo saber todas las cosas que habrian de venir a nosotros tambien.

y entonces?

te lo explico mejor mas claro

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; y os hará saber las cosas que habrán de venir.

No pasa eso cuando creimos y nos convertimos al señor?

no viene el Espiritu santo a nuestra vida a guiarnos y nos hace saber todas las cosas q han de venir aquellas que estan escritas pero ignorabamos.

hasta cuando te dire que no es una promesa nada mas a sus apostoles

te digo las cosas sencillas y no las puedes entender como sera cuando hable las cosas Espirituales.

dale lugar al Espiritu santo de Dios y deja de ser de dura cerviz para que se habran tus ojos.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)