Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La psicologia ataca de nuevo
#51
gracias profeta por mirar mi corazón
Responder
#52
No soy ningun profeta. Solo es cuestion de discernimiento espiritual en base a diagnosticos provistos en las Escrituras.

Willy
Responder
#53
las enfermedades se curan, las cuestiones del alma se sanan. Ningún psicólogo puede sanar, sólo curar algunas cosas
Responder
#54
francisco1 escribió:las enfermedades se curan, las cuestiones del alma se sanan. Ningún psicólogo puede sanar, sólo curar algunas cosas

Pues Jesucristo sana y esa es la cuestión.

La sicología dice que el alcohólico es alcohólico siempre y lo trata como enfermo y no lo confronta con su pecado.

¿La psicología puede hacer que alguien deje de tomar? Si. ¿Solucionó el problema? No, no puede. Lo sigue declarando enfermo de alcoholismo quitándole la culpa, pero la solución adictiva continua y solo basta que le presenten la primera copa para desenfrenarse.

Jesucristo sana por completo y no siempre es instantáneo, depende del hermano y la hermana pero trata con su condición, no con la manifestación; trata con el origen del ser no del resultado de lo que se es.

Un verdadero creyente, dice la escritura que es "nueva criatura", pero en él, sigue lidiando con su naturaleza caída, pero Dios promete terminar la obra que comenzó un día y lo va a hacer hasta el día de nuestro Señor.

Si al alcohólico, no se le confronta con el pecado y se le anestesia diciendo que está enfermo, ¿Cuándo va a ver la realidad de su condición espiritual? ¿Cuándo va a ver que su problema es de ser, no de hacer? Necesita una nueva naturaleza que sojuzgue la caída. la psicología es otra artimaña más de satanás, el enemigo de nuestra alma, la cual quiere destruir y su mejor estrategia es alejando a los hombres del remedio provisto por Dios. Dios nos advierte en su palabra:

2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras
.

¿Parece mala la psicología? No, todo lo contrario, humanamente hablando es muy aceptada y se le atribuyen logros muy significativos, pero ocultan su verdadero propósito de distraer de la real solución para el "psiqué" o alma humana.

Alguien que se dice cristiano y no ha vuelto a nacer, es solo un religioso más y no hay ninguna diferencia con ninguna otra del mundo.

El Señor dice en su palabra:

Ezequiel 11:19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.
21 Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor
.

La psicología, no toma en cuenta la palabra de Dios y los desordenes de conducta son derivados del problema de pecado que hay en el alma.

Pero ¿Cómo puede una alma caída hacer lo que por su naturaleza le es imposible? Dios ha dado solución en su gracia:

Tito 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

De esto le estaba hablando el Señor Jesucristo a Nicodemo en aquella noche que fue a buscarlo y narrado en el capítulo 3 del evangelio de Juan. De la intervención del Espíritu Santo para que pudiese ver (V.3) y entrar (V.5) en el reino de los cielos y con ello necesidad del nuevo nacimiento:

Juan 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios
.

Ya no son hijos de ira, ahora son hijos de Dios, con su naturaleza de justicia, pero tiene que ser alimentada y fortalecida, para vencer el pecado que hay él y ya no pecar como hábito, sino vivir la vida abundante y libre que el Señor ganó en la cruz por él.

¿Parece confiable la psicología que surge del humanismo y cuya palabra proviene de humanidad y ésta de hombre pecador caído, después de lo que Dios nos a enseñado en su palabra?

Jeremías 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras
.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)