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Privilegios de la mujer en la Iglesia del Señor
#11
jajaja no estoy malhumorado, solo defiendo un punto, de mi parte si me expreso mal les pido perdon, solo son unos punto aclaratorios, porque lamentablemente algunas exposiciones si no se aclaran se presta para malinterpretaciones. Les amo. Y Willy1 por ello claramente al final exponia no solo lo cultural e historico sino tambien que la sujecion es global, porque si Pablo lo expone como una base del AT es asumible que la orden no era bajo cultura sino bajo el mundo entero, ya que la posicion del homrbe no es cultural, es divina. Pero nada, solo aclaraba siertas cosas para que los que lean no malinterpreten, les amo mucho un fuerte abrazo.
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#12
"Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra." (2ª Ts 2:16/17)

Estimado hermano Félix: Es mi deseo que el Nombre del Señor siga siendo glorificado a través de su vida y ministerio.

Estuve algo ocupado por las razones ya conocidas, y de ahí la demora en responder, pero intentaré ponerme al día...

No estuvo en mi ánimo promover descalificaciones personales por su intervención en el tema que nos ocupa, habiendo leído previamente otros de sus artículos que me parecieron muy atinados y centrados en las Escrituras.

Por lo tanto, le aseguro que no hay de mi parte ningún tipo de animosidad personal, y el motivo por el que quité el tema original no guarda relación con ningún juicio indebido.

Más bien, sentí que la pregunta “¿Apoya Dios el machismo?” era, por lo menos, una irreverencia ante el Señor, al poner en cuestión Sus virtudes, cuando, por lo contrario, nuestro cometido se centra en anunciarlas.

Por otro lado, la pregunta fue tendenciosa, pues apuntaba a suponer que lo que Dios dispuso dentro del orden de la iglesia puede ser considerado como “machismo”, ignorando probablemente las verdaderas razones del lugar que le ha asignado Dios a la mujer en la familia y en la congregación.

Pero eso será tema del debate que merece esta cuestión, que deberá transitar por el carril de la lealtad y aprecio que nos debemos como hermanos en la fe, con miras a la edificación del pueblo de Dios.
Si lo logramos, estaremos invirtiendo bien nuestro tiempo para la Gloria del Señor y, a la vez, afianzando nuevas amistades.

Un saludo fraternal!
Heriberto
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#13
Que agradable es leerles..

Cita:Debemos recordar que este medio es frió y sin expresiones y se puede malinterpretar las palabras expuestas, si de mi parte así ha sido pido disculpas y perdón por el cometido.

Me gustaria pedirle pastor Felix, si me permite usar estas palabras suyas como firma. Pues creo que es bueno que todos las recordemos en nuestros intercambios, sea cual sea el tema.

Quisiera dejar un bosquejo (Por Samuel Perez Millos) que me parece apto para discutir respecto a esto.

1Timoteo 2:9-15
2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.


Sobre las mujeres en la iglesia (1Tim2:9-15).

1. El modo de presentarse en la congregación (2:9).

1.1. Una preparación previa para el culto.

1.1.1. Los hombres en un ejercicio de limpieza personal preparándose para la participación pública en la reunión.
1.1.2. La mujer de igual manera, manifestando limpieza moral por medio de un porte santo.

1.2. Ropa decorosa.

1.2.1. Vestido respetable y honesto.
1.2.2. No está reñido con la distinción y la elegancia.

1.3. Pudor (gr. "aídous").

1.3.1. Indica un sentido de decencia.
1.3.2. No se opone a la moda pero la limita a lo que sea decente.

1.4. Modestia.

1.4.1. Idea de buen sentido (gr. "sophrosúne").
1.4.2. La virtud que impide todo exceso.
1.4.3. El exceso en el vestir despierta sensualidad nociva.

1.5. No con peinados ostentosos.

1.5.1. Literalmente "trencillas" (gr. "plégmasin").
1.5.2. Peinado que exigía la atención de esclavos.
1.5.3. Adornado con oro y pedrería y sostenido con alfileres de materiales preciosos.
1.5.4. Representaban una fortuna y eran propios de mujeres de alta sociedad.

1.6. Oro y perlas.

1.6.1. No prohíbe el uso de joyas sino el exceso de adornos costosos.
1.6.2. Por una perla de alta calidad había que pagar un gran precio (Mt.13:46).

1.7. Vestidos costosos.

1.7.1. Vestidos que exceden todo sentido común.

2. El adorno que debe anhelarse (2:10).

2.1. Una mujer creyente no profesa culto a la belleza, sino al creador.

2.2. Por ello procurará adornarse de buenas obras.

2.2.1. Son manifestaciones de la verdadera fe (Stg.2:17).
2.2.2. Manifestación de vida nueva (Tit.2:11-12).
2.2.3. Manifestación de espiritualidad genuina (Gl.5:22-24).

2.3. Manifestación de piedad.

2.3.1. "Profesar" (gr. "epangellomai") tiene que ver con expresar un mensaje.
2.3.2. Mujeres adornadas con obras buenas, son un mensaje viviente del evangelio (1.P.3:1-2).

3. La mujer y el ejercicio de autoridad en la iglesia (2:11-12).

3.1. La limitación de la enseñanza tiene que ver con la reunión de iglesia (v.11).

3.1.1. Una enseñanza paralela (1.Co.14:33-35).
3.1.2. La mujer en el culto público debe aprender pero no enseñar.
3.1.3. Esta actitud no debe ser en rebeldía sino en plena sumisión: "con toda sujeción".
3.1.4. La igualdad espiritual entre hombre y mujeres tiene que ver con salvación pero no con ministerio (Gl.3:28).

3.2. Manifestación de la autoridad apostólica (v.12).

3.2.1. Pablo no puede alterar las razones teológicas establecidas en la Escritura.
3.2.2. Todo tiene que ver con el ejercicio de autoridad.

4. Las razones teológicas para la limitación (2:13-14).

4.1. Por orden creacional (v.13).

4.1.1. Adán fue hecho primero.
4.1.2. La mujer fue creada por causa del hombre para ayuda idónea (Gn.2:18-25).
4.1.3. Es la gloria del hombre (1.Co.11:7-9).

4.2. Por ser más fácilmente seducida (v.14).

4.2.1. Fue la primera en transgredir al ser seducida por Satanás.
4.2.2. Quiso ser igual a Dios dejando el lugar que tenía (Gn.3:4-6).
4.2.3. Deseó invertir el orden divino.
4.2.4. Adán no fue engañado, su pecado tiene mayor responsabilidad.

5. La esfera de la santificación en la mujer (2:15).

5.1. La salvación experimental, es decir, la santificación.

5.1.1. Pablo habla de mujeres creyentes, por tanto no puede estar refiriéndose a la salvación del pecado.
5.1.2. Esta expresión se usa para referirse a la salvación en el tiempo presente, experimental, la santificación (Fil.2:12).

5.2. Pablo tiene que estar refiriéndose a mujeres casadas ya que habla de criar hijos.

5.2. La esfera donde la mujer casada está en la voluntad de Dios, no es en la de la enseñanza pública en la iglesia, sino en la del cuidado y educación de los hijos.

5.3. Esta tarea en el hogar no exime de la responsabilidad de la práctica de las virtudes cristianas y la perseverancia en la fe.


1Cor.14:33-35
14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,
14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.


Las correcciones sobre el ministerio femenino (1Cor.14:33b-35).

1. Una norma general (14:33b-34).

1.1. Para todas las iglesias.

1.1.1. "Como en todas las iglesias de los santos" (gr. "hös en pasais tais ekklësiais tön hagiön").
1.1.2. Lo que se establece no es sólo para la iglesia en Corinto.
1.1.3. Una norma para todas las iglesias.
1.1.4. Frase inclusiva como la que aparece en la introducción de la carta (1:2).

1.2. La norma establecida.

1.2.1. "Vuestra mujeres callen en las congregaciones" (gr. "hai gunaikes en tais ekklésiais sigatösan").
1.2.2. Parece no existir duda en que las mujeres en Corinto participaban en los cultos públicos en modo incorrecto.
(1) Orando y profetizando sin la debida compustura (11:5).
(2) Hablando incorrectamente en las reuniones generales de la congregación (14:34).
1.2.3. Pablo corrige el desorden de la misma manera que hizo para el ministerio incorrecto de las lenguas y de la profecía, mediante un enfático callen.
1.2.4. Si la limitación se entiende en los casos anteriores para el una mala práctica en la iglesia, tiene que entenderse de la misma forma para la prohibición hecha a las mujeres.

1.3. La razón bíblica.

1.3.1. "Porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas" (gr. "ou gar epitrepetai autais lalei, alla hupotassesthösan").
1.3.2. "Hablar", ha recibido diversas interpretaciones.
(1) El rumor que producirían las mujeres hablando entre sí mientras se desarrollaba el culto.
(2) Las interrupciones para preguntar en público.
1.3.3. El verbo aparece repetido en el pasaje, para establecer el silencio en el ejercicio del don de lenguas (v.28).
1.3.4. También para el silencio de los profetas (v.30).
1.3.5. Los dos dones se ejercían en el culto público.
1.3.6. Los dos estaban relacionados con la edificación y la enseñanza.
1.3.7. En base a ello, el silencio requerido a la mujer, tiene que ver con el ministerio público cuando la iglesia estaba reunida.

1.4. La sujeción de la mujer.

1.4.1. "Sino que estén sujetas" (gr. "alla hupotassesthösan").
1.4.2. Es decir, no deben ejercer autoridad en la iglesia.
1.4.3. La mujer creyente acepta el ordenamiento establecido por Dios (11:3).
1.4.4. No se está refiriendo Pablo al ministerio de enseñanza, sino a prácticas desordenadas en la reunión, que tienen que ver con falta de sujeción por parte de la mujer.

1.5. La base escritural para el mandamiento apostólico.

1.5.1. "Como también la ley lo dice" (gr. "kathös kai ho nomos legei").
1.5.2. En el pensamiento de Pablo está la determinación de Dios a causa del pecado (Gn.3:16).

1.6. La enseñanza de Pablo.

1.6.1. La prohibición que Pablo va a establecer es la manifestación de algo que está en contra de la ley de subordinación.

2. Corrigiendo el desorden (14:35).

2.1. Un proceder indecoroso.

2.1.1. "Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos" (gr. "ei de ti mathein thelousin, en oiköi tous idious andras eperötatösan").
2.1.2. Pudiera ocurrir que mujeres casadas estuvieran formulando preguntas en el culto público e incluso interrumpiendo al predicador o discrepando de su enseñanza, con el pretexto de instruirse mejor.
2.1.3. Esto mermaba la autoridad del marido y su responsabilidad en cuanto a enseñanza de la esposa (Ef.5:29).
2.1.4. La autoridad del marido quedaba en entredicho.
2.1.5 Tal asunto concuerda plenamente con la apelación que Pablo hace a la ley.

2.2. Un asunto indecoroso.

2.2.1. "Porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación" (gr. "aischron gar estin gunaiki lalei en ekklësiâi").
2.2.2. El desorden lo califica como cosa indecorosa.
2.2.3. El mismo término usado antes (11:6).
2.2.4. Algo impropio.
(1) Espiritualmente a causa del desorden que producía.
(2) Culturalmente también, en tiempos de Pablo.

2.2.5. La conclusión a que Pablo llega es la misma que para los profetas y los que practicaban las lenguas en forma desordenada.

(1) Las mujeres debían callar, esto es, dejar de hacer lo que estaban haciendo desordenadamente, que conforme al contexto era la de formular preguntas interrumpiendo el culto público.

(2) Nada tiene que ver con el ejercicio del ministerio sacerdotal que corresponde a todos los creyentes, hombres y mujeres.

(3) Nada tiene que ver con la participación de la mujer en la oración y el aliento en el culto público, que Pablo corrigió anteriormente, en cuanto a la práctica con la adecuada posición (11:5-6).

(4) Utilizar la prohibición apostólica generalizándola para impedir el ministerio femenino en el culto público es extralimitarse en la correcta interpretación del pasaje.

(5) Debe entenderse claramente que la prohibición de callar, para las mujeres es exactamente la misma que para quienes ejercían otros ministerios en el culto, haciéndolo desordenadamente.

(6) Pablo no prohíbe el ejercicio público en el culto, sino que prohíbe hacerlo desordenadamente.
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#14
Samuel Perez Millos concluye erróneamente:

Cita:2.2.5. La conclusión a que Pablo llega es la misma que para los profetas y los que practicaban las lenguas en forma desordenada:

(2) Nada tiene que ver con el ejercicio del ministerio sacerdotal que corresponde a todos los creyentes, hombres y mujeres.

(4) Utilizar la prohibición apostólica generalizándola para impedir el ministerio femenino en el culto público es extralimitarse en la correcta interpretación del pasaje.

Difiero en lo que respecta a estos puntos, pues atribuirselos a la conclusión del apóstol Pablo, es negar la enseñanza Doctrinal.

La sencilla interpretación de un solo pasaje, bastará para descartar tales conclusiones que pertenecen al pastor Samuel Perez y en ningún momento son enseñanza apostólica:


LA GLORIA DEL SEÑOR.

Leemos:

Porque el varón no ha de cubrir la cabeza, porque es imagen y gloria de Dios: mas la mujer es gloria del varón.

8 Porque el varón no es de la mujer, sino la mujer del varón.

En una asamblea donde ministra públicamente una mujer, la gloria de Dios ha sido reemplazada por la gloria del hombre.

Y añado que cuando se afirma que el varón es "imagen y gloria de Dios", tal afirmación es hecha enterarmente por su Hijo Jesucristo, para que en TODO tenga la preeminencia, ya que nosotros no damos la talla y más bien todo el tiempo de nuestra peregrinación aquí en la tierra, dependemos de El, de nuestra comunión diaria con El, esta hermosa y poderosa relación con Cristo, determina nuestro destino eterno.

Edison
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#15
Amén Edison. Nunca lo había visto así.
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#16
pstrfelixmunoz escribió:Heriberto Bendiciones en Cristo, el tema el cual usted mismo expone y el cual borro, y el cual escribo este servidor no aprueba, ningun feminismo ni machismo, todo argumento expuesto se planteo con bases evidenciales tanto historico-culturtales, lexico-sintacticas y teologicas del asunto, yo como pastor no apruebo el machismo y no apruebo el feminismo ya que los dos puntos son parte del humanismo secular Satanico. El proposito del escrito era aclarar la falta de hermeneutica correctamente biblica sobre tales textos y como indoctos tuercen la Palabra exponiendo sus propias interpretaciones de los mismos cuando no tiene nada que ver con ello.

Queria expresarle que lamentablemente con sus expuestos aqui presentes tales como: "razones falaces cuando se trata del orden establecido en las Escrituras." Eso da a entender la falta de conocimiento y educación, por asi decirlo cierta ignorancia. Quiero preguntar ¿en que momento se planteo feminismo en la Iglesia en el articulo? Le pido evidencias sobre el manifiesto anterior ya que se me esta tachando de su parte como un indocto intelectaul y como un hereje Escritural con sus declaraciones, y si no estuvo de acuerdo con la pregunta inicial ¿no cree que en madurez devio decirme una recomendacion para manejar mejor el expuesto? y de estar mal la informacion expuesta, de ser asi entonces el doctorado cursado de mi parte, tanto como las clases anexas de historia-cultural judia de la unversidad autonoma de Isaerl no sirven para nada.

Espero no tome esto como un ataque porque no es asi, y eso es una conducta no cristiana de mi parte si asi fuera, solo defiendo mi postura ya que con el escrito que usted expone se entiende que se me sella de anti-biblico, y es claro que todos aqui presentes conocen quien fue el autor del mismo, y le quiero preguntar si esto es un foro el cual es para debatir biblicamente ciertos temas, y si usted no estuvo de acuerdo ¿porque no argumentó con evidencias biblicas, historicas, culturales, y lexicas en el mismo? creo que esa era la manera correcta de proceder amado hermano.

Heriberto le bendigo en Cristo, le amo en Cristo y le deseo lo mejor en Cristo. Y repito, no lo tome perdsonal, solo defiendo mi testimonio el cual queda manchado con lo que usted expone de tacharme como feminista cuando no lo soy, aclaro: el feminismo y el machismo son diabolicos. Como puede ver en el area de apologetica en www.miapic.com (CARM) en la seccion de paginas recomendadas se encuentra nuestro ministerio Vida & Verdad como uno que comparte el mismo pensar que MIAPIC De no creerlo velo usted mismo (http://www.miapic.com/sitios-recomendados), y yo comparto lo que usted dice tambien, pero decir que no soy temeroso de Dios y un irreverente sin pruebas de ello habla mucho de la postura amado, y si luego de esto queda en mi expulsion de su parte (Bannearme) por exponer mi postura y defensa de testimonio, queda de usted, y repito, le amo en Cristo y mil Bendiciones a su vida y famila.


Perdón que me entrometa, pero sus titulos, medallas y galones...le pertenecen exclusivamente a usted y NO representan una ventaja en este foro por esta sencilla palabra:

Jua_3:34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.

...este es un sencillo foro para la Gloria de Cristo...y los que posteamos aquí reconocemos la Autoridad de la Escritura por encima de los logros academicos de cualquier forista por más versado que sea.

Aquí también tenemos y usamos herramientas para aclarar pasajes que ameritan consulta, herramientas que se encuentran en la red al alcance de todos los que escudriñamos las Escrituras cada día, tales como el Textus Receptus usado para la traducción de la Reina Valera y otras herramientas para otro tipo de versiones.

No estamos en contra de la preparación intelectual de nadie, pues aún el apóstol Pablo no usó de ese derecho como cosa a que aferrarse cuando declara:

Flp 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Flp 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

Pero no aceptamos que se nos venga a intimidar o ha señalar una distancia por cuanto somos esto o lo otro o aquello.

¿Sabe por qué?

Porque al mismo Creador de todo cuanto existe, lo contemplamos aquí en la tierra lavando los pies de sus discípulos.

Espero que el Señor le ayude a digerir este aporte...para la gloria de El y no para la gloria nuestra.

Pasala bien.

Edison
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#17
Edision muchas gracias por tu comentario el cual es bien respetado y recibido pero creo que malinterpretas las supuestas intimidaciones de mi parte cosa que no es asi, argumente solo en contra de unas declaraciones a mi persona y ministerio para que no sean malinterpretadas Ya que como usted afirma: (Pero no aceptamos que se nos venga a intimidar o ha señalar una distancia por cuanto somos esto o lo otro o aquello), Al que señalaron fue a mi, no al contrario Amado hermano, ¿puede exponer evidencia escrita en que parte de mis expuestos señalo yo a alguien?.

Y como bien expone el hermano Heriberto el cual respeto y admiro por su rectitud excritural y me aclaró el mal entendido muy amable, respetuosa, y amorosamente, por ello pongo como nota: (Debemos recordar que este medio es frió y sin expresiones y se puede malinterpretar las palabras expuestas, si de mi parte así ha sido pido disculpas y perdón por el cometido.) Y gracias a Dios todo fue aclarado en el orden bíblico.

Y en relación a lo academico se entiende claramente lo que expone y le doy la total razón a usted y y queria aclarar, si lo tengo es por la gracia de Dios para mostrar al mundo lo que El hace en el hombre, le explico porque. "Este servidor no viene de cuna de oro, mis padres eran Narco-traficantes en mi pais natal, me abandonaron a los 4 de edad y me echaron a casa de mi abuelo el cual era enfermo mental y fui abusado de multiples maneras por el, el cual me decia friamente (eres una perra maldita, eres una prostitua, tu seras homosexual al crecer, tu no debias nacer por que a ti te hiban a abortar, tus padres nunca te quisieron por lo que eres un maldito ejendro y muchas cosas mas que para un nino de 4-8 anos de edad son fuertes), a los 8 fue violado por tres vecinos de lo cual eso me llevo a intentar suicidarme 3 veces y como no tenia amistades por los abusos que sufria (verbales como los ya expuestos y fisicos el color de mi cuerpo era morado por los golpes) me encerraba solo, a las 12 me fuia la calle a vivir porque no soportaba los abusos y el mismo me corrio de la casa y comenze a utilizar drogas, yo se lo que es la miseria amado hermano, comer basura y dormir debajo de los puentes hasta los 21 de edad hasta el dia cuando vino Cristo a mi vida y me rescató, y lo demas es historia, si Dios ha permitido que alcance algo es para El no para mi, para que El sea glorificado, para callarle la boca a un mundo el cual dice que Dios no cambia y hace llegar al ser humano a donde no se peude, y si expuse el contecido lo fue para expresar lo mismo que usted dice: (usamos herramientas para aclarar pasajes que ameritan consulta) y esas son las heramientas las cuales utilizo, y como bien puede leer anteriormente en todos los comentarios solo se defiende una posicion (postura) en base a un malentendido de palabras para que no se prestara a que otros lectores puensen algo indevido que no es.

De mi parte acepto su comentario amado y es respetado, soy hombre (inperfecto), doctro (pero no conosco), buscador de la verdad (pero no endido en ella) por eso acepto tanto, criticas contructivas, ejemplos, recomendaciones, reprensiones, exhortaciones y direcciones, se donde estoy, y quien esoy, estoy en Cristo y soy nada sin Cristo, soy un inutil sin El amado Hermano Edison, nada, le bendigo y le amo, y gracias por su comentario, lo tomo en cuenta y gloria a Dios por ello.

Ricas benidciones a usted y su familia en Cristo Jesus.
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#18
pstrfelixmunoz escribió:Edision muchas gracias por tu comentario el cual es bien respetado y recibido pero creo que malinterpretas las supuestas intimidaciones de mi parte cosa que no es asi, argumente solo en contra de unas declaraciones a mi persona y ministerio para que no sean malinterpretadas Ya que como usted afirma: (Pero no aceptamos que se nos venga a intimidar o ha señalar una distancia por cuanto somos esto o lo otro o aquello), Al que señalaron fue a mi, no al contrario Amado hermano, ¿puede exponer evidencia escrita en que parte de mis expuestos señalo yo a alguien?.

Y como bien expone el hermano Heriberto el cual respeto y admiro por su rectitud excritural y me aclaró el mal entendido muy amable, respetuosa, y amorosamente, por ello pongo como nota: (Debemos recordar que este medio es frió y sin expresiones y se puede malinterpretar las palabras expuestas, si de mi parte así ha sido pido disculpas y perdón por el cometido.) Y gracias a Dios todo fue aclarado en el orden bíblico.

Y en relación a lo academico se entiende claramente lo que expone y le doy la total razón a usted y y queria aclarar, si lo tengo es por la gracia de Dios para mostrar al mundo lo que El hace en el hombre, le explico porque. "Este servidor no viene de cuna de oro, mis padres eran Narco-traficantes en mi pais natal, me abandonaron a los 4 de edad y me echaron a casa de mi abuelo el cual era enfermo mental y fui abusado de multiples maneras por el, el cual me decia friamente (eres una perra maldita, eres una prostitua, tu seras homosexual al crecer, tu no debias nacer por que a ti te hiban a abortar, tus padres nunca te quisieron por lo que eres un maldito ejendro y muchas cosas mas que para un nino de 4-8 anos de edad son fuertes), a los 8 fue violado por tres vecinos de lo cual eso me llevo a intentar suicidarme 3 veces y como no tenia amistades por los abusos que sufria (verbales como los ya expuestos y fisicos el color de mi cuerpo era morado por los golpes) me encerraba solo, a las 12 me fuia la calle a vivir porque no soportaba los abusos y el mismo me corrio de la casa y comenze a utilizar drogas, yo se lo que es la miseria amado hermano, comer basura y dormir debajo de los puentes hasta los 21 de edad hasta el dia cuando vino Cristo a mi vida y me rescató, y lo demas es historia, si Dios ha permitido que alcance algo es para El no para mi, para que El sea glorificado, para callarle la boca a un mundo el cual dice que Dios no cambia y hace llegar al ser humano a donde no se peude, y si expuse el contecido lo fue para expresar lo mismo que usted dice: (usamos herramientas para aclarar pasajes que ameritan consulta) y esas son las heramientas las cuales utilizo, y como bien puede leer anteriormente en todos los comentarios solo se defiende una posicion (postura) en base a un malentendido de palabras para que no se prestara a que otros lectores puensen algo indevido que no es.

De mi parte acepto su comentario amado y es respetado, soy hombre (inperfecto), doctro (pero no conosco), buscador de la verdad (pero no endido en ella) por eso acepto tanto, criticas contructivas, ejemplos, recomendaciones, reprensiones, exhortaciones y direcciones, se donde estoy, y quien esoy, estoy en Cristo y soy nada sin Cristo, soy un inutil sin El amado Hermano Edison, nada, le bendigo y le amo, y gracias por su comentario, lo tomo en cuenta y gloria a Dios por ello.

Ricas benidciones a usted y su familia en Cristo Jesus.

Bien, hay cosas en nuestra vida pasada, que cuando estamos en Cristo es mejor no recordarlas (Ef.5:3) como conviene a santos.

Gocémonos en Cristo y en la inmediatez de su retorno por nosotros y sea bienvenido al foro que de seguro saldremos edificados con vuestras aportaciones.

Reciba un cordial saludo de su hermano en Cristo aquí en Venezuela.

Edison
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#19
Hno. Félix, gloria a Dios por su testimonio, porque la obra de Dios ha sido de mucha bendición. Y esta es una pregunta para todos y que muy bien puede ir de la mano en cuanto a los atributos académicos que Dios le ha ayudado para Su gloria.

¿El llamarse "pastor" es un título? Es decir. El ministerio de pastorado ejercido en una iglesia local, destaca el don y el llamado de Dios dado a esa iglesia por medio del hermano encargado. Pero ¿Es correcto que aunque ejerza su don y ministerio, debe contemplarse como un "título" en otras instancias fuera de su congregación?

Con el debido respeto y amor que le debo al hermano Félix, no tiene funciones de pastor más que en su iglesia local en la que ministra y en este sitio o en cualquier lugar fuera de ella, con todo y don, no es pastor.

Quiero ser muy respetuoso sin perder de vista la claridad de mi postura. En lo que a mi concierne, es mi hermano no mi pastor.

Yo tengo un líder en mi iglesia, al cual no llamamos pastor, aunque ministra como tal y solo lo llamamos a más "hermano". Tiene doctorados y maestrías teológicas y lo sabemos por personas que lo conocen del seminario, pero jamás nos ha dicho absolutamente nada en relación con ello, más que estudió en un seminario bíblico y acabó su carrera de teología.

¿Por qué lo digo? Porque muy lamentablemente hay congregaciones que ponen al pastor por sus méritos académicos y nunca contemplan los requerimientos claramente descritos en la palabra de Dios en I Timoteo 3 y si uno analiza la parte en que se mencionan a los obispos, éstos deben ser evaluados para ver si se mantiene firme en ello de tal manera que muy posible que haya que quitarlo al no cumplir con ello, así que el nombre de "pastor" dejaría de ser en ese caso concreto.

Por favor, Hno. Félix, no piense que he encontrado algo en usted que desfavorezca su posición, solo intento hacer ver que en muchas ocasiones hemos secularizado conceptos bíblicos ajenos a la intención con que han sido escritos.

¿Cómo piensan?
  Responder
#20
Estoy totalmente de acuerdo con usted amado hermano Caminito, y le pregunto

¿He dicho que soy pastor de alguno aqui en el foro? ¿Utilizo el llamado (no titulo, por que no lo es) para hablarles sobre algun tema?

Le digo a usted lo mismo que a otros, muestreme evidencias en las cuales lo que expresa viene de mi parte y con mucho gusto aceptare la corrección, pero esta adjudicando algo que no corresponde. Ya que me dice lo siguiente: (no tiene funciones de pastor más que en su iglesia local en la que ministra y en este sitio o en cualquier lugar fuera de ella, con todo y don, no es pastor). Delo cual le doy la razón, pero quiero que me aclare algo, ¿en que momento me he tomado el atrevimiento de hablarle a alguno como congregante en vez de ocmo hermano?

Le pido respetuosamente que conteste las preguntas que le hice con evidencias. Y como bien dice usted (Por favor, Hno. Félix, no piense que he encontrado algo en usted que desfavorezca su posición, solo intento hacer ver que en muchas ocasiones hemos secularizado conceptos bíblicos ajenos a la intención con que han sido escritos). Lo cual entiendo, pero lo escrito de su parte se puede prestar para otra cosa, para interpretarlo como si uno tratara de imponer cierta autoridad, la cual no tengo y ni tratare de ejercerla porque no es Biblico.

El Pastor es llamado a servir no a mandar, y en relación a lo dicho que solo soy pastor en mi congregacion no estoy de acuerdo, ¿Porque? por elmero hecho de que tengo que servir dentro y fuera de la iglesia, sea o no sea mi congregación mi llamado es servir y ser ejemplo, no mandar y hablar bonito en un lexico casi perfecto o exponer buenos estudios o predicaciones, el verdadero pastor sirve, y se dedica a otros en amor (Como Cristo, el pastor por exelencia).

Discrepo con usted amado en ese punto, pero en lo demas estoy de acuerdo.El pastor verdadero, es uno que sirve a los demas como Cristo lo hiso, y en cualquier esfera de tiempo y espacio, de no ser asi, ¿no cree que entonces el llamado sería limitado a un solo lugar, no sería entonces un servicio superficialmente hipocrita que se prestaría para ser uno dentro y otro fuera? Mi amado hermano Caminito, el servicio verdadero consiste en una vida rendida, totalmente en todo tiempo y lugar, y ese es el verdadero pastorado, no uno que ejerce dominio, sino uno que es dominado pro el Espiritu y sirve en amor a los demas sin importar el lugar y las condiciones del mismo.

Bendiciones en Cristo amado hermano y su expuesto no lo tomo personal al contrario le doy las gracias por compartirlo, todo es valido, soy imperfecto, y lleno de errores, soy un hombre que necesita dirección y correción. Y se le agradece su tiempo y exposición escrita. Ricas bendicones amado Caminito a usted y su familia en Cristo Jesus.
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