• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PREGUNTAS PARA MORMONES
#1
Por Dr. Gerardo Laursen
Usado con permiso

Si queremos evangelizar a mormones que llegan a nuestra puerta, debemos saber algo de ellos. Son buenas personas en sentido cultural. Ellos enfocan en misiones; son sinceros y morales; diezman; cuidan a sus familias y ancianos. Pero creen en ideas raras, en contradicción a la Santa Biblia. No creen que Cristo pagó por sus pecados en la cruz, sino que meramente la cruz abrió la puerta para acumular buenas obras.
Se llama “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Días Postreros” (“The Church of Jesus Christ of Latter-Day Saints”). Fundada en 1830 por Joseph Smith, cuando también El Libro de Mormón se publicó, supuestamente el “evangelio restaurado”, dado por el ángel Moroni cuando José tenía 15 años; y “traducido” de placas doradas que habían enterradas en 400 d.C., que citan 25,000 palabras de la versión
El Rey Santiago, de 1611 d.C. (Una señal de fraude.)
Pretendan aplicar Ez. 37:15-17 a juntar los dos libros (Biblia + Libro de Mormón); fácilmente refutado con v. 11, 22 que dice que los dos “palos” son los dos reinos de Israel: norte y sur, que serán unidos.
Mormonismo había declarado el cristianismo actual una abominación. En los últimos años se han calmado un poco. Ahora dicen que ellos también son cristianos, y que nuestros 4 evangelios quedan incompletos sin “El Quinto Evangelio”, el Libro de Mormón. (Este libro no concuerda con los principios de inspiración o canonicidad, explicadas en otros artículos en ObreroFiel.com, como uno mío, titulado
“El Canon del Nuevo Testamento”.)
Además una profecía de Smith dijo: “Los habitantes de la luna son un tamaño más uniforme que los de la tierra.” Dios antes fue un hombre, pero ganó deidad, como nosotros podemos, por buenas obras. También
creen en el bautismo para los muertos y en poligamia [no la practican mucho en los EUA por ser ilegal, pero siguen casándose en su templo en secreto, para tener más esposas después en el cielo]. Smith fue
asesinado por el populacho furioso en 1844. Tienen 12 millones de miembros en el mundo; su cede está en Salt Lake City, Utah. Sus otras autoridades: Doctrine & Covenants (Doctrinas y Pactos) y Pearl of Great Price (Perla de Gran Precio). Mormones rehusaron a ordenar a morenos al sacerdocio hasta 1978.
Enseñan que Jesús es uno de muchos dioses creados, el hermano de Lucero; todos preexistimos en el cielo antes de nuestra concepción, y que somos hijos de Dios y su esposa; Jehová tiene cuerpo de carne y
huesos; Jesús murió únicamente por Adán; salvación es por obras. Antes de ascender al cielo, Jesús predicó a los naturales de Centroamérica. (Ni la Biblia ni la historia ni la arqueología apoyan tal idea.) Y los allá que rechazaron el mensaje fueron maldecidos con el color negro. (Smith era racista.)
Ahora, preguntas que ellos no pueden contestar:
1. ¿Dónde en el libro de mormón enseña sus doctrinas básicas? No están:
Dios tiene cuerpo; muchos dioses; hombres pueden llegar a ser dioses; espíritus preexistentes; poligamia; matrimonio eterno; bautismo por muertos, etc. ¿Cuál es la base de sus doctrinas, si no están en la Biblia, ni en sus propios libros?
2. ¿Por qué los desobedientes no vuelven negros o los negros arrepentidos vuelven blancos ahora?
3. ¿Qué de lo ridículo de “las barcas de Jared”? Libro de Mormón en Ether 6: un viento furioso empujó las barcas hacia la tierra prometida (USA) por 344 días. A una velocidad de 10 mph/16 kph: serían 82,560 millas / 133,161 kms o ¡3 viajes alrededor del planeta!
4. Si Cristo no fue concebido por el Espíritu Santo, pero fue literalmente engendrado por el Padre, ¿cómo podría haber sido nacido de una virgen?
5. Si asesinato es un pecado imperdonable, como ellos dicen, ¿cómo pudo ser glorificado Moisés en el Monte de la Transfiguración?
6. Después de ser tan piadoso el ángel Moroni, ¿por qué no ha llegado a deidad como Abraham, Isaac y Jacob? [Y si responden que acaba de llegar a ser un dios, ¿por qué se tardó?]
7. Doctrine & Covenants dice que Jesús dijo que nadie puede ver a Dios y sobrevivir, excepto si obtiene el sacerdocio. Joseph no recibió el sacerdocio hasta 1829, pero dice que vio al Padre y al Hijo en 1820. ¿Cuál declaración es errónea?
8. Diferentes pasajes en todos sus 3 libros han sido cambiados y redactados centenares de veces. (Libro ha tenido 3,900 cambios; Doctrina con Perla 65,000.) ¿Por qué los tomos no indican su edición?
[Es para esconder sus errores de historia y contradicciones previas.]
9. En 1832, Doctrine & Covenants dijo que la Nueva Jerusalén y Templo estarían construidos dentro de una generación. ¡En estos 176 años todavía no están y toda aquella generación murió! ¿Qué pasó?
10. Brigham Young dijo que los únicos que pueden llegar a ser dioses son los que entran en la poligamia. ¿Entonces cómo pueden mormones ahora llegar a ser dioses?
11. ¿Cuál es el nombre correcto de la iglesia? Reclaman que Jesús les dijo qué nombrar la iglesia. Por eso de 1830 a 1834 fue llamada Church of Christ (Iglesia de Cristo). Pero 1834-1838 = Church of the Latter Day Saints (Iglesia de los Santos de los Últimos Días). 1838 en adelante = The Church of Jesus Christ of Latter Day Saints (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días).
12. ¿Cómo puede ser Alma un profeta (en el Libro de Mormón), cuando dijo que Jesús estaría nacido en Jerusalén; y que su nombre significa “virgen señorita comprometida”? (Claro, nació en Belén.)
13. ¿Cómo puede el libro de mormón contradecir la Biblia tantas veces y todavía ser de Dios?
La idea aquí con estas preguntas es para causar duda en la mente del mormón. Junto con la presentación del evangelio, ore que el Espíritu Santo toque el corazón. Recuerde, “el mundo” en “porque de tal manera amó Dios al mundo”, incluye a los mormones.

Recomendados para más estudio:
Edgar Contreras Rosales, ¿Dónde está el error de las sectas?, Ediciones Las Américas, 1979.
Josh McDowell y Don Stewart, Estudio de las Sectas, Vida, 1988.
Floyd McElveen, The Mormon Illusion, Kregel, 1997.
Walter Martin, Mormonismo, Grupo Nelson, 1992

ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda
  Responder
#2
queridos Hermanos, este tema es muy importante ya que los mormones estan en todas las ciudades de argentina y se por estadisticas de estos ultimos meses que llegarosn a argentina un total de 20 misoneros mormones.
otra cosa para saber e instriurse en la siguiente paguina web www.audiolit.net ofrecen un libro llamado mormonidades, este libro enseña ccomo tratar y enfrentar a los mormones. pidanlo es un buen material y gratis.
Mario Griguelo
  Responder
#3
Me lamento mucho en ver cómo ustedes publican tanta cosa sin primero investigar si efectivamente eso es así, me gustaría con mucho respeto poder aportar a esclarecer algunas doctrinas o creencias básicas que nosotros los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tenemos.
Así que espero sus consultas.
  Responder
#4
Don Luis:

No hay nada que consultar con usted. Para consultar cosas espirituales, tenemos la santa palabra de Dios la cual dice claramente:

Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Nunca por Joseph Smith quién se ostentó como profeta de un evangelio falso. Nos ha quedado perfectamente claro todo. No hay nada que consultar con usted o con nadie que profese esa secta diabólica y del anticristo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ANTES DE CONOCER A LOS MORMONES juanjes 2 3,803 03-01-2014, 07:00 PM
Último mensaje: Caminito
  Preguntas a los testigos de Jehová Andres 0 2,697 04-06-2012, 09:58 PM
Último mensaje: Andres
  Preguntas a un judaizante de nuestros días Mordekay 13 10,459 19-11-2009, 02:42 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)