Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por sus obras los reconoceréis
Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Ahora que el carisma personal es muy solicitado, es bueno recordar las palabras de nuestro Señor.

He escuchado mucho como hay personas que dicen que les gustó mucho como el pastor dio el sermón el domingo o comentarios "si predica "tal" o "cual", yo si me quedo a escuchar el sermón, porque "fulanito" me cae gordo". Y cosas semejantes que lo único que demuestran que piensan que el criterio para establecer si la prédica es buena, está basada en el carisma de quien la da, sin estudiar o revisar sin más, si está apegado a lo que dice Dios en su palabra.

Nuestras obran son el fruto que reflejarán si somos como el buen árbol o como el mal árbol independientemente de lo que prediquemos.

Podemos tener mucho conocimiento escritural, podemos saber de mil ciencias, pero eso no significa que seamos cristianos. Nuestras obras reflejan el árbol que somos. El buen árbol da fruto bueno, que edifica, que ama, qué es sincero, que busca el bien de los demás, cuyas intenciones surgen de Dios, el Señor que mora en su corazón, pero si las acciones y palabras son contrarias a la piedad, el Señor nos dice que no somos buen árbol.

No nos dejemos llevar por las apariencias, son las obras que nos definen lo que somos.

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas
.

Si no hay buenas obras, la fe no es fe salvífica. Las buenas obras no salvan, pero las buenas obras reflejan la salvación que tenemos. No podemos engañarnos pensando que tengo salvación pero en mi hablar y comportarme no soy coherente con lo que digo ser, no debo engañarme.

Hay un dicho en mi país que reza: "Si tienes 4 patas, crin, relinchas y silla, no te engañes, eres caballo".

El conocimiento, no salva, es sólo Cristo Jesús quién viene a morar en nosotros y nos imparte su carácter amoroso mostrado en obediencia en quienes confían en él y aceptan su señorío reflejado en sus buenas obras.

El nuevo nacimiento, produce nuevas criaturas. Si tu testimonio de vida es que antes tus frutos eran malos y después de venir a Cristo tus frutos son buenos, bienaventurado eres; pero si no hay un antes o un después aun de decir que recibiste a Cristo después de años, algo no anda bien en ti. No endurezcas tu corazón al dulce llamado de Dios, humíllate reconociendo tu pecado confesándoselo a Cristo y pidiéndole que te salve y tome el control de tu vida.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Las obras muestran el origen de la sabiduría Caminito 4 2,709 21-08-2013, 01:33 PM
Último mensaje: Caminito

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)