• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Satanás ha sido destruido?
#1
Question 
Nuestros hermanos amileniaristas entienden que Satanás ya fue destruido en base a los siguientes textos...

Heb. 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Juan 12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Juan 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Col.2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.


En cuanto a estas citas pregunto... ¿En qué sentido Satanás fue destruido, echado fuera, juzgado y despojado ? Si indudablemente lo vemos operando hoy de distintas maneras...

1 Ped.5:8 Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar.

Efesios
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.


Saludos!
  Responder
#2
Hola Francisco:

No te desesperes. Lo que sucede es que podemos decir que Satanás ha sido determinado su destino, en tres fases, dos ya han sido manifestadas y falta la última:

Primera: Fue echado del tercer cielo al segundo cielo, a la tierra y más concretamente al aire.

Apocalipsis 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra,(I) y sus ángeles fueron arrojados con él.

Obra en la tierra y la gobierna. Es el rey del mundo.

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Segundo: Después fue hecho un juicio para él y sería el segundo aspecto de su destino:

Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado
.

Está herido y busca destruir a los hombres que pude, ya ha sido juzgado y espera ahora su sentencia...

2 Corintios 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

La tercera parte de su destino definitivo y eterno está predestinado en dos fases y que son las que están por cumplirse:

La primera:

Apocalipsis 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo
.

Y la segunda: Al final de los mil años en donde el Señor Jesucristo gobernará en la tierra, habrá personas que no hayan creído en su señorío y serán engañados por Satanás para enfrentarse contra el Señor, el cual los destruirá con el poder de su boca y se cumplirá la sentencia eterna de Satanás:

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Es importante subrayar, que Satanás no está en el infierno y rey de ese lugar como muchos lo han hecho creer, sigue influyendo al mundo con su engaño y cegando el entendimiento de los incrédulos.

Espero te sea claro.

Salu2.
  Responder
#3
Caminito escribió:Es importante subrayar, que Satanás no está en el infierno y rey de ese lugar como muchos lo han hecho creer, sigue influyendo al mundo con su engaño y cegando el entendimiento de los incrédulos.

Espero te sea claro.

Salu2.

Muy cierto Caminito.

Cabe notar que la imagen que dan los catolicos y escuche tambien de ciertos carismáticos que “supuestamente murieron” y luego se dieron un pequeño tour por el infierno con el Señor Jesucristo de guía y “regresaron para atestiguar lo que vieron”, cuentan que:

Se muestra a Satanas como rey del infierno y disfrutando junto con todos los demonios, comodamente riendo y castigando a placer a las almas de personas perdidas. Esto es lo mas ridículo y muestra la mentira abierta que se enseña porque el infierno fue creado originalmente y precisamente para castigar a Satanas y los demonios. Castigo significa martirio y afliccion que les será aplicada a ellos. Las personas que iran no llegan a ser mas que entrometidos.
  Responder
#4
Caminito escribió:Segundo: Después fue hecho un juicio para él y sería el segundo aspecto de su destino:

Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado
.

Está herido y busca destruir a los hombres que pude, ya ha sido juzgado y espera ahora su sentencia...

2 Corintios 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Hola Caminito!
Es decir.. dices que ya ha sido juzgado pero su juicio aun no se lleva a cabo?

Pues lo que me decias lo entiendo Como un ladrón que ha sido llevado a tribunales y ha sido sentenciado a carcel pero que aún esta libre pues no ha sido llevado a la carcel aún..

Saludos!
  Responder
#5
Hola Francisco, Caminito y todos lo hermanos.

Francisco:

Una cosa es la sentencia y otra la ejecución de la sentencia; Satanas ya fue sentenciado pero aun falta la ejecución de su pena, la cual es ser arrojado al algo de fuego y azufre.

No es como mal interpretas a nuestro hermano Caminito; que ha sido juzgado sin juicio. Lee bien empezando por el Genesis no menos de unas decenas de veces, y de ahí Apocalipsis otras tantas veces minimo! y de ahí un estudio concienzudo de ambos con lápiz y papel en mano haciendo paralelos. Todo esto te tomara unos 3 o 5 años a razón de 5 horas diarias todos los días de la semana por todas las semanas del año. Menos de eso solo te hara repetir errores.

Lo mismo va para todos los que se atrevan a interpretaciones sin haber quemado pestañas.

Roberto

Francisc0 escribió:Hola Caminito!
Es decir.. dices que ya ha sido juzgado pero su juicio aun no se lleva a cabo?

Pues lo que me decias lo entiendo Como un ladrón que ha sido llevado a tribunales y ha sido sentenciado a carcel pero que aún esta libre pues no ha sido llevado a la carcel aún..

aludos!
  Responder
#6
rmep escribió:Hola Francisco, Caminito y todos lo hermanos.

Francisco:

Una cosa es la sentencia y otra la ejecución de la sentencia; Satanas ya fue sentenciado pero aun falta la ejecución de su pena, la cual es ser arrojado al algo de fuego y azufre.

No es como mal interpretas a nuestro hermano Caminito; que ha sido juzgado sin juicio. Lee bien empezando por el Genesis no menos de unas decenas de veces, y de ahí Apocalipsis otras tantas veces minimo! y de ahí un estudio concienzudo de ambos con lápiz y papel en mano haciendo paralelos. Todo esto te tomara unos 3 o 5 años a razón de 5 horas diarias todos los días de la semana por todas las semanas del año. Menos de eso solo te hara repetir errores.

Lo mismo va para todos los que se atrevan a interpretaciones sin haber quemado pestañas.

Roberto

Francisc0 escribió:Hola Caminito!
Es decir.. dices que ya ha sido juzgado pero su juicio aun no se lleva a cabo?

Pues lo que me decias lo entiendo Como un ladrón que ha sido llevado a tribunales y ha sido sentenciado a carcel pero que aún esta libre pues no ha sido llevado a la carcel aún..

aludos!

Que "humildad" roberto!

Cita:Todo esto te tomara unos 3 o 5 años a razón de 5 horas diarias todos los días de la semana por todas las semanas del año. Menos de eso solo te hara repetir errores.

Lo mismo va para todos los que se atrevan a interpretaciones sin haber quemado pestañas.

Si tu hubieras hecho todo lo que dices.. entonces ya serias bastante mas humilde que lo que demuestras.. y escribes en cada aporte que te leo..

Sobre Caminito, no le mal interprete en su explicacion de Jn16:11, pues lo que el dice es lógico, un castigo que aun no ha sido ejecutado..

Pregunté con humildad. Pues espero respuestas con humildad.

Saludos!
  Responder
#7
Caminito escribió:Es importante subrayar, que Satanás no está en el infierno y rey de ese lugar como muchos lo han hecho creer, sigue influyendo al mundo con su engaño y cegando el entendimiento de los incrédulos.

Espero te sea claro.

Salu2.

Gracias Caminito!

Aún me quedan preguntas:

A qué se refiere :
Juan 12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

y a qué se refiere:

Col.2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
  Responder
#8
Hola Francisco:

No es la primera vez que intercambiamos mensajes y conozco muy bien tu teología en varios temas. Lo menciono porque sé que será muy difícil conciliarnos y es por ello que no me gusta ahondar más contigo. No lo digo en forma de confrontación, sino de constancia y con gusto intento de nuevo a explicarme.

El príncipe de este mundo es Satanás y es a quién se la ha dado el gobierno del mundo y lo tomó desde la caída del hombre en el Huerto del Eden. cuando al hombre a quién se le asignó, por su pecado, quedó a su merced no sin la promesa de ser rescatado por "la simiente de la mujer" la cual la herirá en la cabeza y ésta, lo herirá en el calcañar (Ver Génesis Cap. 3). Esta profecía, se cumplió en la cruz del calvario, cuando el Señor Jesucristo dio su vida, aplastando la cabeza de Satanás, pero al mismo tiempo recibió "la herida en el calcañar (Su muerte en la cruz)" y de la cual se recuperó en su resurrección. Satanás fue despojado de en su dominio en las almas que habrán de ser salvos y el dictamen de Dios es que "será echado fuera" del mundo. Esta profecía dada por el Señor Jesucristo, se cumplirá cuando el milenio glorioso del Mecías tenga verificativo después de la Gran Tribulación, cuando sea atado por mil años, para al final de ellos, se soltará para exhibir a los claros opositores del señorío de Cristo.

Los principados y potestades, son demonios confabulados con Satanás que trabajan con él en el gobierno espiritual del mundo, los cuales ya no tienen poder sobre los santos escogidos del Señor y han sido exhibidos como no pertenecientes al verdadero Dios, pues su estrategia siempre ha sido hacerse pasar por aliados del Dios infiltrando sus filosofías humanistas de religiones cuyo único culto es para ellos mismos y máxime para Satanás, el cual desde el principio ha querido robarle la gloria a Dios disfrazándose de ángel de luz.

Satanás y sus demonios han sido despojados de su poder e influencia en los nacidos de nuevo por la fe en Cristo Jesús como el Mecías de Dios en suprema autoridad y señorío; mientras que para los inconversos, siguen siendo sometidos por sus poderes maléficos, de sabiduría vana y placeres deducidos de su pervertido corazón caído, los cuales llaman a lo bueno malo y a lo malo bueno, porque tienen cegado el entendimiento y están sujetos a maldiciones, por no reconocer al verdadero y único trino Dios.

Ojo, un nacido de nuevo, también puede someterse voluntariamente al dominio de Satanás cuando no obedece a su Padre Dios, contristando al Espíritu Santo en vida.

Espero haber sido más claro.

Un abrazo.
  Responder
#9
Hola Francisco:

Lo que dice Roberto no significa que sea falto de humildad, es simplemente la verdad. No se puede pretender conocer temas extensos como este en solo unos días y en base a solo unas cuantas respuestas.

Roberto tiene razón y no es algo de que molestarse por su sinceridad. Es un buen consejo que también yo lo tomo porque esta parte requiere de mucha lectura y muchos apuntes concretamente solo en este tema.

De esta forma tendras preguntas mas definidas, porque tal parece que no estas nisiquiera enterado de la situación pasada, actual y futura de Satanas.

Es mas. Ya veo mas claro con la ultima respuesta de Caminito. ¿Que tipo de teologia tienes? ¿Que es lo que en realidad pretendes y a donde quieres llegar?

Saludos
Willy
  Responder
#10
Willy1 escribió:Hola Francisco:

Lo que dice Roberto no significa que sea falto de humildad, es simplemente la verdad. No se puede pretender conocer temas extensos como este en solo unos días y en base a solo unas cuantas respuestas.

Roberto tiene razón y no es algo de que molestarse por su sinceridad. Es un buen consejo que también yo lo tomo porque esta parte requiere de mucha lectura y muchos apuntes concretamente solo en este tema.

De esta forma tendras preguntas mas definidas, porque tal parece que no estas nisiquiera enterado de la situación pasada, actual y futura de Satanas.

Es mas. Ya veo mas claro con la ultima respuesta de Caminito. ¿Que tipo de teologia tienes? ¿Que es lo que en realidad pretendes y a donde quieres llegar?

Saludos
Willy

Estimado Willy.. no se tome a mal mi comentario pero el hecho de que yo haga preguntas, no significa que yo sea un ignorante... en lo personal, creo que todos tenemos muchas preguntas, y los foros son para tratar de ayudarnos a comprender mas de la Palabra y tambien para estudiar juntos..
Al decir su comentario y el de roberto me hace preguntarme ¿Que sabe usted y roberto de cuanto he estudiado?.. o que les hace pensar que se menos que ustedes?.. creo que la forma de comentar es siempre tratando de ayudar, y no intentar decir "que pregunta mas tonta, necesitas estudiar mas".. (aunque no explicitamente)
Saludos!
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)