Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Examinadlo todo; retened lo bueno
#1
1Ts 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno

Este versículo es frecuentemente utilizado, por algunas personas, con el propósito de incluir dogmas tomados de fuentes seculares a nuestra vida espiritual practica.

Esta interpretación a conveniencia busca con engaño el fomentar el estudio de religiones, filosofías e ideologias y agarrar todo lo que es supuestamente bueno, tratando de conciliar con los textos bíblicos a manera de ablandar sus verdades. La doctrina de la Nueva Era.

Efe 4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

Sin embargo a todo lo que se refiere este texto es simplemente a examinar cuidadosamente las Escrituras y aplicarlas a nuestra vida.
Responder
#2
Hola Willy:

Tienes razón. Dicen por ahí que "versículo sacado fuera de contexto, es pretexto" y creo que muy bien se puede aplicar este dicho que, aunque popular, encierra una profunda verdad a considerar.

Dice Dios en su palabra:

1 Tesalonicenses 5:12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; 13 y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.
14 También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.
15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.
16 Estad siempre gozosos.
17 Orad sin cesar.
18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
19 No apaguéis al Espíritu.
20 No menospreciéis las profecías.
21 Examinadlo todo; retened lo bueno.
22 Absteneos de toda especie de mal.
23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.
24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

El verso 20 habla de las profecías y tiene que ver con el trabajo que el Espíritu Santo hacía en ese momento de la historia de la iglesia, en donde no contaba con la Biblia tal y como la conocemos y su transmisión éra verbal y amonesta a no menospreciar lo qu enseñaba; así mismo y a continuación del tema, el verso 21 pide que se examine todo lo que la transmisión de las escrituras dicen para retenerlo e implica que se deseche lo que no probiene de ahí.

Un abrazo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)