Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Es bueno tatuarse?¿Tener Pircing?
Estimados Hermanos en Cristo: Porque está prohibido, Dios no prohíbe nada, Dios nos deja libre a elegir lo que queremos hacer con nuestras vidas, ahora bien, es importante recalcar que "Todo me es lícito, pero no todo conviene" (1 Co 10:23). Se refiere a que podemos hacer uso de la razón y decir por cuenta propia lo que deseamos hacer.
El uso de anillos en hombres no es algo incorrecto, ya que mismo Jesús en la parábola del hijo pródigo, dice que le colocan un añillo haciendo énfasis en que era algo importante, a los reyes se le colocaban anillos desde la antigüedad. En el caso de las mujeres con , collares, mantillas e incluso maquillaje e incluso temas controversiales como el uso de pantalones hay que tener en cuenta que mientras una mujer se vista decorosamente y no provoque al hombre que no es su marido no está mal.
El tema de los pircing viene de este texto “No te hará incisiones en la carne… ni te hará tatuajes sobre la carne. Yo soy el SEÑOR” (Levítico 19:28). Bueno en esa época como hoy en día había enfermedades que derivaban de estas prácticas, así como hoy el sida por medio de jeringas vueltas a usar para tatuajes, el sexo no conforme a Dios; llegando a no poder donar sangre nunca más ya que los tintes de los tatuajes son TOXICOS, para colocar un pircing es necesario hacer incisiones en la carne y es sabido por la mayoría de gente que es posible que se infecte, incluso en algunos sectores del cuerpo es peligroso. Ahora podemos decir, ya hace mucho tengo estos pircing y nunca paso nada. Pero volviendo a las escrituras, Dios hace las cosas por prevención, o sino porque Dios prohibió al pueblo judío comer cerdo, en ese entonces había triquinosis, enfermedad de los cerdos, era más que nada por prevención. Y por último quiero concluir con este texto. "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" (1 Cor. 6:19).. Si Dios nos dice que hay parte de él dentro de nosotros ¿Ustedes harían reformas en algo tan hermoso como la casa que Dios y que a parte no nos pertenece?
Responder
emiregarcia escribió:Estimados Hermanos en Cristo: Porque está prohibido, Dios no prohíbe nada, Dios nos deja libre a elegir lo que queremos hacer con nuestras vidas, ahora bien, es importante recalcar que "Todo me es lícito, pero no todo conviene" (1 Co 10:23). Se refiere a que podemos hacer uso de la razón y decir por cuenta propia lo que deseamos hacer.
El uso de anillos en hombres no es algo incorrecto, ya que mismo Jesús en la parábola del hijo pródigo, dice que le colocan un añillo haciendo énfasis en que era algo importante, a los reyes se le colocaban anillos desde la antigüedad. En el caso de las mujeres con , collares, mantillas e incluso maquillaje e incluso temas controversiales como el uso de pantalones hay que tener en cuenta que mientras una mujer se vista decorosamente y no provoque al hombre que no es su marido no está mal.
El tema de los pircing viene de este texto “No te hará incisiones en la carne… ni te hará tatuajes sobre la carne. Yo soy el SEÑOR” (Levítico 19:28). Bueno en esa época como hoy en día había enfermedades que derivaban de estas prácticas, así como hoy el sida por medio de jeringas vueltas a usar para tatuajes, el sexo no conforme a Dios; llegando a no poder donar sangre nunca más ya que los tintes de los tatuajes son TOXICOS, para colocar un pircing es necesario hacer incisiones en la carne y es sabido por la mayoría de gente que es posible que se infecte, incluso en algunos sectores del cuerpo es peligroso. Ahora podemos decir, ya hace mucho tengo estos pircing y nunca paso nada. Pero volviendo a las escrituras, Dios hace las cosas por prevención, o sino porque Dios prohibió al pueblo judío comer cerdo, en ese entonces había triquinosis, enfermedad de los cerdos, era más que nada por prevención. Y por último quiero concluir con este texto. "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" (1 Cor. 6:19).. Si Dios nos dice que hay parte de él dentro de nosotros ¿Ustedes harían reformas en algo tan hermoso como la casa que Dios y que a parte no nos pertenece?

Los tatuajes y piercing y otras arandelas, no forman parte del ejemplo que nos ha dejado el Señor en su porte y en su andar.

Esos adminiculos se identifican con la corriente de este mundo y hacen perder credibilidad en el que los usa en relación con el mensaje y es un claro desprestigio para la identidad del pueblo del Señor.
Responder
emiregarcia escribió:El tema de los pircing viene de este texto “No te hará incisiones en la carne… ni te hará tatuajes sobre la carne. Yo soy el SEÑOR” (Levítico 19:28).

Yo creo que no se trata de un tema de salubridad. En tal caso, sería permitido tatuarse si las condiciones de higiene fueran buenas.

El contexto histórico es que esas prácticas se relacionaban a cultos paganos. Los cortes y los tatuajes demostraban la total pertenecia a un dios en particular.

El contexto en Levíticos es muy similar. En 19:26 hace referencia a las carnes ofrecidas en sacrificio a otros dioses. En 26 tamnbién habla de agoreros. En 27 habla de señales de pertenencia a cultos y dioses, igual que en 28. En 29 habla de la prostitución ritual; sabemos que a muchos dioses se los adoraba practicando la prostitución en sus templos. En 31 refiere a encantadores y adivinos.

El 30 es motivo de discución de los exégetas quienes creen que muchos textos fueron añadidos al texto de Moisés. De todos modos está dentro de la temática de la adoración y no de la sanidad.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)