Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Debe un critiano pagar los Diezmos
#31
SoloEscritura:

No te hace mal reconocer tu error. Tu sabes que aunque no te agrade el dinero debes forzozamente utilizarlo dentro y fuera de tu congregacion. En tu diario vivir.
En el fondo sabemos que tu mismo sabes que estas equivocado, no hay siquiera sustento biblico para lo que dices. Aunque no te agrade el dinero hoy mismo debes tener unos billetes en tu bolsillo "aunque te sean desagradables".
El mal esta en adorar este dinero nada mas.
El Señor nos enseña en administrar estos recursos no en gastar mas de lo que debes o endeudarte sin necesidad. O en la otra mano he visto personas que aunque tengan viven miserablemente por no querer gastar en nada, todo esto es malo. La avaricia, la codicia.
La obra del señor debe ser apoyada con recursos monetarios no hay otra. Tu casa debe ser sustentada con dinero no hay otra.
Dejar toda la resonsabilidad al pastor es egoismo, porque el te da un servicio espiritual necesario para nosotros.

¿que dices?
Willy
Responder
#32
Cita:pues con tu postura implicas que no es trabajo el ministerio contradiciendo así la escritura

Siempre hay gente como tu que pone ideas de ese tipo cuales yo ni siquiera pienso.

Trabajar secularmente no tiene nada que ver con el trabajo espiritual

Pablo hace esa separación claramente, cuando dice, que el que no TRABAJA QUE NO COMA, y eso no lo dice por el trabajo en la palabra de Dios, el lo dice específicamente por el trabajo secular, por aquellos que son flojos, pero tu estas mezclando estas dos interpretaciones y poniendo algo que yo ni siquiera he dicho, ¿Porque lo haces? porque no tienes como rebatir las escrituras, entonces pretendes desacreditar mi manera de postear, eso es típico, no es la primera vez que lo veo, ni sera la ultima vez.

El trabajo secular nada tiene que ver con trabajar en la obra de Cristo.

Aprende esto, EL PRIMERO ES PARA COMER, EL SECULAR, EL SEGUNDO ES PARA EDIFICAR EN CRISTO A LOS HERMANOS Y A LOS NO CREYENTES; NO PARA COMER.

Yo no he mezclado esos conceptos los has mezclado tu para desacreditar lo que he dicho citando las escrituras.

Bendiciones
Responder
#33
Con tu manera de postear se ve claramente que estas acostumbrado a atacar no usando las escrituras sino atacando la manera de poestar mezclando ideas y acusando a quienes las escriben haciendo ver como si se dijeran cosas que no se dicen, en otras palabras calumnias.

Yo se diferenciar el trabajo en la Obra del Señor, el cual no es para comer alimentos, y el trabajo secular que es el que me permite alimentarme.

Todos nosotros debemos trabajar para comer alimentos, y a la vez todos debemos trabajar en la obra de Cristo, ¿NO ENTIENDES ESO?, o que te pregunto ¿acaso todos nosotros vivimos de alguna congregación? , pero igual debemos trabajar en la obra de Cristo. ¿O acaso si yo trabajo para alimentarme, entonces estoy exento de trabajar en la obra de Cristo y dejo que otro lo haga porque ese vive de una congregación? Que tontería, eso no es lo que dice Cristo que hagamos. ¿No entiendes lo que estoy diciendo?

Ademas no es mi manera de pensar es lo que dice la escritura.

TODOS DEBEMOS TRABAJAR EN LA OBRA DE CRISTO, Y A LA VEZ TODOS DEBEMOS TRABAJAR PARA COMER.

son dos cosas que todos debemos hacer, no porque se hace una la otra no se hace.

Bendiciones
Responder
#34
Cita:No te hace mal reconocer tu error. Tu sabes que aunque no te agrade el dinero debes forzozamente utilizarlo dentro y fuera de tu congregacion. En tu diario vivir.
En el fondo sabemos que tu mismo sabes que estas equivocado, no hay siquiera sustento biblico para lo que dices. Aunque no te agrade el dinero hoy mismo debes tener unos billetes en tu bolsillo "aunque te sean desagradables".

Tienes razon yo utilizo el dinero porque forzosamente debo usarlo, pero para obtener ese dinero DEBO TRABAJAR, pero no usando el concepto de TRABAJAR EN LA OBRA DE CRISTO, sino que TRABAJAR para obtenerlo.

Dime ¿si tu trabajas para obtener el dinero, entonces no trabajas en la Obra de Cristo?


Es decir si el pastor trabaja en la obra del señor, entonces ¿no trabaja para obtener el dinero para comer?

Es por esta razón que las personas van a la iglesia el día domingo o el día que sea, y cuando entran, adoran en vano, y cuando salen, vuelven al mundo a pecar nuevamente.

Porque son cómodos, dejan que otro pretenda trabajar 100 % técnicamente en la obra, y después creen saldada su deuda, con Dios asistiendo a la iglesia y sustentando un pastor, que de pasada no se queja pues flojea todo el día en su casa, tiene buen auto y buenas cosas, y después llega el domingo y reprende a la congregación, pero el tiene una vida muerta, porque cree que porque estudia y pastorea tiene derecho a sustentarse así.

El apóstol Pablo jamas hizo tal cosa, Pedro jamas hizo tal cosa, Cristo Jamas aconsejo siquiera tal cosa.

Por eso la iglesia esta muriendo, espiritualmente, porque en la iglesia son creyentes, pero en sus vidas están pecando constantemente. Porque en realidad viven pagando con dinero los pecados.

Que abominación.

Yo no se si uds entienden lo que digo, parece que definitivamente no.

Bendiciones
Responder
#35
Ja, ja, ja. Como dice "El Chavo del Ocho", "bueno pero no te enojes".

Mauricio, tus líneas solo muestran que las cosas que me indilgas, son solo el reflejo de que lo ves en ti mismo; es más, tu enojo solo muestra frustración porque la evidencia ha sido tan contundente, que no hallas que decir más y me atribuyes cosas que yo no he dicho. Es más, si no has dicho lo que he atribuido a tu aporte, demuéstralo. No vas a poder, porque no hay tal.

En cambio yo si puedo darte evidencias. ¿En donde y cuando he dicho esto que me acusas?:

¿O acaso si yo trabajo para alimentarme, entonces estoy exento de trabajar en la obra de Cristo y dejo que otro lo haga porque ese vive de una congregación?

¿Quién ha dicho semejante disparate?

Las evidencias de tus líneas y las mías quedan exactamente expuestas para el escrutinio de todos los que nos leen y pido a los lectores sean testigos de que en ninguna parte he dicho tal cosa.

Hay pastores que trabajan secularmente hablando y pueden trabajar en el ministerio sin problema. Pero hay quienes trabajan de manera exclusiva del ministerio y reciben, con todo derecho, salario por su oficio y no hay, biblicamente hablando, ninguna mal en ello. Cosa que tu si dices, pues ante la pregunta de Willy, tu respuesta es clara y llana y sin riesgos, ni siquiera puede prestarse a malas interpretaciones.

La pregunta fue: ¿Cómo debe sostenerse un pastor? Y tu respuesta fue: "Qué trabaje..."

Tu respuesta implica que el pastorear una iglesia no es trabajar. No te enojes conmigo, tal vez no mediste lo que decías, pero lo que dijiste lo implica.

Has dicho explícitamente que el dinero es malo y de tu postura ya dio cuenta el Ingeniero Ramón, que con toda categoría a preferido no seguir discutiendo contigo.
Responder
#36
SoloEscritura:

Creo que el verdadero meollo es este:

SoloEscritura escribió:... y sustentando un pastor, que de pasada no se queja pues flojea todo el día en su casa, tiene buen auto y buenas cosas, y después llega el domingo y reprende a la congregación,
Bendiciones

Bueno hay pastores y pastores. Cada cual tiene su estilo. Tambien las hay diferentes tipos de iglesias como las que se centran en lo economico y en esto tienes razon. Pero nadie te obliga a estar en una iglesia inadecuada y con una falsa doctrina.

El tipo de iglesias apostatas crecen cada dia pero tu eres libre de no asistir en estas. Pero no puedes hacer como dice el refran "justos pagan por pecadores" porque hay iglesias que enseñan la sana doctrina y nosotros hablamos implicitamente de estas, de las cuales asistimos. Ahora si en nuestra congregacion el pastor goza de cierta comodidad no es algo que nos debe incumbir ni tampoco pensar cuando ofrendamos. Tampoco es motivo para descontextualizar algunas cosas.

Willy
Responder
#37
SoloEscritura:

Por tu tono en algunos de tus aportes me das la impresion de que has sido engañado por un tiempo por alguna de estas falsas iglesias de la prosperidad. Creo que en realidad si te entendemos. Y estas un poco herido. no te preocupes, estas aqui en el lugar correcto para seguir adelante en nuestro mutuo crecimiento espiritual y tienes el apoyo de todos nosotros.

¿O me equivoco?

Willy
Responder
#38
Willy1 escribió:SoloEscritura:

Por tu tono en algunos de tus aportes me das la impresion de que has sido engañado por un tiempo por alguna de estas falsas iglesias de la prosperidad. Creo que en realidad si te entendemos. Y estas un poco herido. no te preocupes, estas aqui en el lugar correcto para seguir adelante en nuestro mutuo crecimiento espiritual y tienes el apoyo de todos nosotros.

¿O me equivoco?

Willy

Gracias a Dios te equivocas.

Bendiciones
Responder
#39
Bueno creo que hasta mi participacion en este tema, pues claramente, para algunos yo estoy equivocado, en todo. Fue un placer charlar con uds.

PD: el hecho de que yo sea duro para escribir, no significa que este enojado, como algunos pretenden saber como estoy detrás del teclado. Eso es típico llega alguien y escribe duro, y esta enojado, nada que ver, Smile . Siempre he sido igual, no soy cambiante, ademas, porque creen y sacan conclusiones intentando hacer ver mis posteos como si fueran consecuencia de experiencias malas, jaja que ridículo, es como si intentaran por todos lo s medios hacerme ver como victima de algo, pero no soy victima de nada, no sean así, es muy mala actitud para un Cristiano.

Es solo un comentario de aclaración.

Bendiciones
Responder
#40
De cualquier manera, espero leas esto. ¿Te vas porque piensas que pensamos qué estás equivocado en todo?

Si fue un placer ¿Por qué no te quedaste?

Si quieres saber lo que pienso, es que en realidad nunca expresaste dureza, inconsistencia sí, pero dureza no y si no estás enojado ¿Por qué te vas?

No es malo cambiar, pues siempre se abre la posibilidad de hacerlo para mejorar. Pensar que se tiene la razón sólo por pensarlo pero sin evidenciarlo, no nos da la razón. El no querer cambiar es muestra de orgullo.

En fin, qué Dios nos ayude de no caer en la trampa de no rectificar por no querer cambiar.

No se trata de dar cuenta a los hombres de nuestros actos, porque Dios no mide así. Podremos simular todo lo que se nos antoje, pero ante Dios no hay sombras ante la luz penetrante de su mirada a nuestras intenciones o motivaciones y que finalmente es lo que le interesa de nosotros.

Willy intentó interpretar tus motivos ante tu postura, si te parecieron absurdos, no mediste su intento de empatía para ayudarte a ver tu error y ni eso pudiste ver como evidencia de buena voluntad, pues preferiste reírte, que intentar comprender. No pudiste, por que duro fue tu corazón para humildemente reconocer que te equivocaste y recurriste a desacreditar a quienes intentamos ayudarte.

Qué Dios nos ayude a todos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)