Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuantas vesces has resivido el RHEMA del señor??
#31
lanm02 escribió:Hola
Dios lo Bendiga
Viendo su comentario me gustaria decir que yo no estoy señalando a alguien y si se sintio asi le pido perdon.

Lanm02, créeme que no “sentí” tu señalamiento, lo vi y solo lo exhibí. Y te pido tu comprensión, pues quiero demostrarte algo y para ello debo señalar en donde vi tu falsa acusación no por reproche, sino para acusar un problema de actitud que tienes y que nos está haciendo jugar al gato y al ratón, fíjate, dices:

lanm02 escribió:Con respecto a esto creo que estas poniendo en desacreditacion la vida de oracion del señor que dice su palabra juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Y como bien puedes ver, en ninguna parte desacredité la vida de oración del Señor Jesucristo, es más, el tema nunca fue si el Señor Jesucristo oraba o no oraba a su Padre celestial.

La pregunta medular nunca la has atacado, has introducido temas distintos a este y cada vez que te llevo a la pregunta, contestas con versículos totalmente descontextualizados que hablan de otra cosa y nos vemos envueltos a tratar cosas que no es la médula central del asunto y es por ello que te pregunto. ¿Perdonarte de qué? Y no porque no te perdone, sino porque con la revoltura ya no estoy seguro que estemos hablando de lo mismo, pues mencionas que me pides perdón si me hiciste sentir que me señalabas de algo que niegas haber hecho, siendo que la prueba de que sí lo hiciste, tú mismo la aportas.

Esto, mi estimado lanm02, se le llama evadir. Te acuso, no en contra de tu respetabilísima persona, sino de tu actitud, que evades el tema y estos mensajes aquí escritos son la evidencia. Dios nos ayude a que pueda transmitirte el deseo que no es mi intención atacarte, es señalar un problema que tienes de enfrentar las cosas y que de seguir así, sólo seguirás evadiendo y nunca podrás comprobar que lo que crees es verdad o no y así llevar una vida verdaderamente espiritual y sometida a la voluntad de Dios; para que le puedas servir a él y no a un grupo religioso o líderes que no son del Dios verdadero y que solo buscan en ti seas un miembro, un número que integran el grupo de simpatizantes que ante sus propios criterios los justifican, aunque Dios los desconozca.

Más pruebas de tu evasión:

lanm02 escribió:Hare algo resumido y que el señor me ayude y se entienda lo que trato de decir.
Mateo 21:22,mateo 14:23,mateo23:39,marcos 1:35,lucas 6:12,lucas9:29 y lucas 22:44
Aqui estoy mencionando momentos en que el señor oraba sin cesar y este medio es el que se utiliza para poder comunicarce con el padre. Cuando el señor acababa de Orar. le aseguro que esa comunion con el padre esa comunicacion no era superficial. en lo cotidiano como se fortalece una relacion entre padre e hijo, con la comunicacion cierto y que sucede sino que hay sinceridad y no hay cosas sin decirce se fortalecen los lazos.
Ahora si el señor oraba sin cesar y esa comunion se hacia plena (ten en cuenta el significado de comunion) no lo ignores. Al momento del señor estar en la precencia de Dios no es logico que la plenitud de Dios esta en el y que conoce lo mas profundo de Dios por que El espiritu santo estaba en el y el espiritu santo escudriña lo profundo de Dios , por eso el señor arroja esa expresion sin tener en cuenta el contexto ya que lo que dice es la realidad de lo que decia en juan 14 10 El Señor lo sabia que el esta en el padre por eso lo dijo.
De hay parte lo que dice la parabola en lucas 18 :1 "tambien les refirio jesus una parabola sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar de hay parto para decirle que la Oracion es fundamental.

Si yo buscare lo mio de nada serviria todo lo que he dicho.
Quiero redactar algo que acabo de leer y medito en ello.
" Para los cristianos, la oración es como el respirar. No tienes que pensar en respirar, porque la atmósfera ejerce presión en tus pulmones y te fuerza a respirar. Es por ello que es más difícil sostener tu respiración que respirar. Similarmente, cuando nacemos en la familia de Dios, entramos a una atmósfera espiritual donde la presencia y la gracia de Dios ejercen presión o influencia en nuestras vidas. La oración es la respuesta normal a esa presión. Como creyentes, todos hemos entrado en la atmósfera divina para respirar el aire de la oración. Sólo entonces podemos sobrevivir a la oscuridad del mundo.

Desafortunadamente, muchos creyentes sostienen su respiración espiritual por largos períodos, pensando que unos breves momentos con Dios son suficientes para permitirles sobrevivir. Pero tal restricción de su consumo espiritual es causada por deseos pecaminosos. De hecho, cada creyente debe estar continuamente en la presencia de Dios, constantemente respirando Sus verdades, para funcionar plenamente. "

Estás tratando un tema distinto, no estamos hablando de la oración, no estamos hablando del ayuno, no estamos hablando de la relación que guarda el Hijo con el Padre, tú estás tratando con algo que no es el tema central. Esto no es la respuesta a la pregunta central, porque aunque todo lo que dices aquí es correcto, describe un hecho consumado que necesita una explicación antes de esta.

Te suplico pongas mucha atención, voy a volver a formular la pregunta y que ya te he contestado, pero no la has querido ver:

La pregunta es…

¿Cómo se obtiene la comunión con el Espíritu Santo? La respuesta admisible aquí debe ser bíblica.

¿Por qué es tan importante la respuesta? Por qué hay quienes piensan que es el Espíritu Santo el que influye en sus vidas y la vida de sus líderes, cuando en realidad no es él el que influye, sino otro espíritu y que nada tiene con Dios. Otro espíritu engañador que busca distraer del verdadero Dios a los hombres, para que sigan en las tinieblas y en camino al infierno eterno; alguien suficientemente astuto, perverso y con tanto odio a los hombres, que los seduzca para destrucción, alguien que logre distraer la atención del verdadero Dios que quiere salvarlos, con espectáculos que llenan los sentidos, pero que nunca están más lejos de la Verdad que es Cristo Jesús.

Espíritus de engaño, destrucción y tan perversos que los engañe haciéndolos pensar que es el mismo Dios a quién siguen, cuando en realidad es otro que nunca los confronta con sus pecados, que nunca les hacen ver su real necesidad de salvación, que les dicen que reciban a un falso Cristo que lo tratan como un pelele y nunca los va a confrontar con su vida pecaminosa.

Si no resolvemos atinadamente qué espíritu es el que se sigue, corremos el terrible riesgo de ser influenciados por otro espíritu y que no es de Dios.

Déjame ayudarte un poco más para hacerte ver la importancia de la respuesta. En el mundo espiritual solo hay de dos bandos, los que son de Dios y los que son de Satanás o de las tinieblas. Estos bandos están en constante conflicto y mientras uno es de la verdad, el otro usa la mentira y el engaño. Si el espíritu que influye una vida no es de Dios, necesariamente es de Satanás.

Espero haber logrado mostrarte la importancia de contestar acertadamente la pregunta y si no sabes, pregúntala, pero exige que la respuesta tenga respaldo bíblico, no aceptes otra, porque la Biblia contiene la palabra de Dios y es la roca en la que el hombre sensato debe cimentar toda su vida.
Responder
#32
lanm02 tiene una confusión respecto al ESPIRITU SANTO.

Él conceptúa que la 'unción' con el ESSPIRITU SANTO es un don.

No parece haber leído bien pues es el ESPRITU SANTO quien otorga dones.

Roberto
Responder
#33
Claro, Roberto, lo que afirmas es válido propiamente para los dones o capacidades espirituales, pero en cuanto al término “don” (en singular) consideremos que también se usa en las Escrituras respecto del Espíritu Santo:“Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."(Hch 2:38) Aquí el “don” es la Persona misma del Espíritu Santo que le es dado al creyente para morar en él.

No obstante. hay algunos puntos a corregir en la postura de lanm02, que oportunamente consideraremos.
Un abrazo,
Heriberto

. .
Responder
#34
Efectivamente Heriberto, y debí ser más explícito pero hay una serie de afirmaciones en varios temas bastante desbocadas sobre todo una recomendación a ver un video de Yiye Avila.

El solo hecho de utilizar YouTube para responder una pregunta de Caminito la cual es muy clara hace ver que este hermano esta dando más crédito a evangelistas que a la propia Escritura; a la misma Escritura la hace pasar por el extraviado filtro de sus ídolos humanos.

Roberto
Responder
#35
¿Yiye Ávila no es un charlatán?

Bueno, le concedo que esa palabra se usa de diversas maneras, pero ese sujeto ha afirmado que SIN el don de lenguas no se ha recibido el don del Espíritu Santo, SIN orar GIMIENDO no hay poder, SIN revelación no se es cristiano.

Ese 'evangelista' habla en lenguas ante multitudes sin intérprete, bueno hablaba porque ya se murió a pesar de haber afirmado que era inmortal. Además no me imagino ni a Cristo ni a Sus apóstoles dando de gritos y alaridos.

¿caigo en condenación por no estar de acuerdo con usted?

Roberto

lanm02 escribió:Hola
Dios los Bendiga.
Quiero aclarar a todos algo.
A Rmep Que el evangelista yiye avila no es un charlatan; no sea engañado y caiga en condenacion por señalar la uncion de un hombre y que viene de parte de Dios. tu y yo le daremos cuenta a Dios de lo que salga de nuestra boca y.
Ni aun el rey david con todo lo que le hizo el rey saul lo mato diciendo en samuel24:6 Y dijo a sus hombres: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová.

A Caminito
En ninguna manera he respondido la pregunta que mencionas en el comentario anterior esa respuesta de romanos va dirigida a lo que dices "me pongo en oración y percibo que me dicen algo. ¿Cómo sé que es la voluntad de Dios y no mi imaginación o algún espíritu que no es de Dios? Pero antes hay una pregunta que es indispensable para poder contestar ésta:"

la siguiente contestacion creo que sabes hacia donde va dirigida por eso no lo menciona o dice algo. entonces que quieres hacer ver por que; cuando me preguntabas por mensajes privados de otro tema querias tratar de enseñarme algo o sacarme de algun error.
pero no habia error...

dime que quieres?
si estoy equivocado en algo no soy hombre de estudios solo lo que El señor me ha querido revelar y no he visto cual es el error.
y si lo hubiese pues quisiece saber por que no soy hombre mas que nadie aqui ni ustedes son mas hombres que yo por que en cristo somos uno.
no unas personas que muestren saber quien tiene la razon de que sucede aqui o alla.


Heriberto
Gracias, Por la aclaracion excusenme...
2 timoteo 1:6 1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
Responder
#36
Hola
Dios los Bendiga a todos.
Comunion con el espiritu santo.
primeramente tengamos puntos claro para poder entender que es la comunion con el espiritu santo.
De donde viene
quien es el
que hace en nuestra vida.

estos tres puntos son muy importantes.
pero empecemos desde aqui. vamos a la palabra de Dios donde dice que estabamos muertos en nuestros pecados, en efesios 2:5 "Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos;" de hay partimos para decir que el espiritu santo entra en comunion con el hombre; de muerte pasamos a vida e inmediatamente el espiritu sella nuestra vida. El señor jesus impera como centro de nuestras vidas y el espiritu como guia en nuestro caminar.
el hombre para estar en esa comunion con el espiritu santo necesita cumplir unos requisitos que la palabra de Dios menciona en 1corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? : Nuestro cuerpo necesita estar guardado para esa tercera persona de la trinidad, necesita vivir en santidad pero no solo externa sino tambien interna pues muchos creyentes demuestran esa apariencia de pureza y piedad pero en su interior estan podridos.
Como dice un evangelista de los años 80" con la biblia en la mano el crucifijo en el cuello y el diablo en el corazon"
Nos enseña a tener temor a Dios, y el temor a Dios es ser obediente, y respetar los mandamientos de su palabra.
Menciono algo que dijo heriberto muy cierto y es algo para tener muy claro. la comunion tiene dos vias, y esas dos vias son la palabra de Dios y La Oracion; pero quiero decir que sino hay un equilibrio entre ambas no podemos recibir ni percibir cuando una palabra de Dios es revelada. por eso debemos estar ejercitando las dos vias.
La palabra edifica, y en ella esta la vida eterna y en quien tenemos vida eterna, en nuestro señor jesus. Y la oracion es la via o canal para entrar en esa comunion con la trinidad de Dios.
Por que sin oracion se apaga el espiritu como dice el apostol pablo en 1 tesalonicenses 5 19:"no apagueis al espiritu" .en su exhortacio a los hermanos.
Por eso expuse La vida de oracion del señor.
Por que solo palabra ya no seria sabiduria de Dios sino envanecimiento del conocimiento humano.
Responder
#37
Ya vamos caminando mejor, sólo hay algunas precisiones que vale mucho la pena aclarar, porque es el punto central de este asunto.

Recibir al Señor Jesucristo tiene una razón. Primero porque hay una separación de Dios con el hombre motivado por el pecado. Si una persona no reconoce que es pecador, no puede ver la necesidad de su salvación. Una persona que nace de mujer, hereda la naturaleza caída de pecado que separa al hombre de Dios.

Si una persona dice recibir a Cristo, pero no ha reconocido su pecado, no ha entendido bien el asunto.

Segundo, porque siendo pecador, como lo somos todos, necesitamos una naturaleza diferente a la de pecador que nos de la libertad y el poder de obedecer a Dios. No podemos pedirle a un gusano volar como mariposa, pues así como necesita de la transformación a mariposa, el hombre natural, es inútil para hacer lo bueno de acuerdo al parámetro de Dios (Romanos 3:12), sin la naturaleza divina obrando en nuestras vidas.

Un hombre que solo recibe a Cristo sin enfrentar la realidad de su pecado, es como el cerdito que es lavado, pero vuelve muy pronto a su cieno. ¿Por qué? Porque su naturaleza le hace desear estar en la porquería. Así el ser pecador que actúa en nosotros, debe ser renovado y necesita ver su necesidad real no solo de ser limpiado, sino de ser liberado de sus cadenas de pecado que lo atan a hacer lo que su ser caído lo inclina a hacer.

Si no reconoces que eres pecador, nunca verás tu necesidad de ser salvado por la obra de Cristo y para mantenerte alejado del pecado, necesitas las alas de la mariposa para volar lo más alejado de tu miseria pecaminosa.

El convencimiento de esto, solo lo da el bendito Espíritu Santo de Dios, y es por su acción que somos convencidos de esta realidad que nos impulsa a buscar la cura en el sacrificio expiatorio de Cristo en la cruz y dejando de manejarnos por lo que nuestros criterios contaminados de pecado dicten es lo mejor, sino por la acción directa de Cristo en nosotros por su Espíritu y ratificada en su santa palabra.

Recibir a Cristo como Salvador, pero no como Señor, es vivir creyéndose salvo, pero viviendo como condenado. Recibir a Cristo como Señor pero sin recibir su salvación es actuar como santo, pero caminando hacía el infierno. Cristo no se puede dividir, recibir a Cristo como Salvador es porque se ha reconocido uno mismo como pecador que necesita ser salvado y recibirlo como Señor es reconocer que sin su poder, no podemos hacer nada y es sólo con el poder de su Espíritu que obtenemos todas las bendiciones espirituales para ser y así hacer lo que a Dios le agrada.

¿Cómo se apaga la influencia del Espíritu Santo en nuestras vidas?

Efesios 4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo.
28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
.

Contristar, es apagar y habla de su influencia en nuestras vidas y la manera de apagar su influencia es pecando, haciendo las cosas que aquí se describen, viviendo en la carne, en la sabiduría del mundo y ser lleno del Espíritu es pasar tiempo con Dios y obedeciendo su palabra.

La oración es una parte muy importante, pero lo es también la lectura de la Biblia, estudio, meditación, memorización y la aplicación de la misma. Lo es también cuidando nuestro corazón de lo que escuchamos, vemos, oímos, porque son ventanas del corazón con las que percibimos el mundo.

Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Responder
#38
lanm02:

Ahora sí que te digo y afirmo ENFÁTICAMENTE que NO eres ni nacido de nuevo, ni salvo, ni hermano.

Tus aseveraciones son puro LEGALISMO y haces de las OBRAS la base de tu "fe".

Roberto

lanm02 escribió:Hola
Dios los Bendiga a todos.
Comunion con el espiritu santo.
primeramente tengamos puntos claro para poder entender que es la comunion con el espiritu santo.
De donde viene
quien es el
que hace en nuestra vida.

estos tres puntos son muy importantes.
pero empecemos desde aqui. vamos a la palabra de Dios donde dice que estabamos muertos en nuestros pecados, en efesios 2:5 "Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos;" de hay partimos para decir que el espiritu santo entra en comunion con el hombre; de muerte pasamos a vida e inmediatamente el espiritu sella nuestra vida. El señor jesus impera como centro de nuestras vidas y el espiritu como guia en nuestro caminar.
el hombre para estar en esa comunion con el espiritu santo necesita cumplir unos requisitos que la palabra de Dios menciona en 1corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? : Nuestro cuerpo necesita estar guardado para esa tercera persona de la trinidad, necesita vivir en santidad pero no solo externa sino tambien interna pues muchos creyentes demuestran esa apariencia de pureza y piedad pero en su interior estan podridos.
Como dice un evangelista de los años 80" con la biblia en la mano el crucifijo en el cuello y el diablo en el corazon"
Nos enseña a tener temor a Dios, y el temor a Dios es ser obediente, y respetar los mandamientos de su palabra.
Menciono algo que dijo heriberto muy cierto y es algo para tener muy claro. la comunion tiene dos vias, y esas dos vias son la palabra de Dios y La Oracion; pero quiero decir que sino hay un equilibrio entre ambas no podemos recibir ni percibir cuando una palabra de Dios es revelada. por eso debemos estar ejercitando las dos vias.
La palabra edifica, y en ella esta la vida eterna y en quien tenemos vida eterna, en nuestro señor jesus. Y la oracion es la via o canal para entrar en esa comunion con la trinidad de Dios.
Por que sin oracion se apaga el espiritu como dice el apostol pablo en 1 tesalonicenses 5 19:"no apagueis al espiritu" .en su exhortacio a los hermanos.
Por eso expuse La vida de oracion del señor.
Por que solo palabra ya no seria sabiduria de Dios sino envanecimiento del conocimiento humano.
Responder
#39
de que hablas??
o a que te refieres...
Responder
#40
......

¿no sabes que humildes hermanos cristianos SON VERDADEROS CRISTIANOS y casi no saben leer?

¿crees que por mucho estudio se es MÁS O MEJOR CRISTIANO?

NO SABES NADA DE ESTA VIDA EN GENERAL, mucho menos de humildes hermanos que casi ni hablan español pero que sus vidas y el solo hecho de conocerlos y verlos hacen a cualquiera sentirse avergonzado.

¡DEJA YA TANTA TEORÍA!

Roberto
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)