• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Invitación a "Preguntas y Respuestas"
#1
A todos los hermanos integrantes del Foro:

En relación con los temas publicados en la sección de Preguntas y Respuestas, quiero comentarles que se trata de preguntas reales que distintos hermanos han enviado a la lista "Cristianos", (administrada por Andrés) o bien, en algunos casos, en función del carácter del tema, las han remitido a mi buzón particular. Obviamente que por razones de discreción no publicamos los remitentes (a menos que ellos mismos lo hagan) ni cuestiones de índole muy personal, pero sí compartimos los asuntos que pueden ser de interés general, y para la edificación de todos.
Hecha esta acotación, debo decirles que, aunque intentamos responder de acuerdo a nuestro leal saber y entender, en el temor del Señor, y procurando la guía del Espíritu Santo, de ningún modo nos arrogamos la prerrogativa de tener la última palabra en ningún tema.
Esto significa que si algún hermano entiende que puede hacer algún aporte para ampliar, o aún rectificar, algún aspecto de los temas abordados, tiene plena libertad de hacerlo, con la condición de que lo haga con el objetivo que perseguimos: La edificación del pueblo de Dios

Damos gracias al Señor por este dinámico espacio en el que podemos conocernos y compartir la fe que nos es común.
Un fraternal saludo en el amor del Señor,
Heriberto
  Responder
#2
Necesito saber como se escribe DIOS CONMIGO en hebreo que yo pueda leer, es decir con letras latinas.
Ejemplo:
YAHWEH ROI= El Señor es mi pastor
¿ ? = Dios Conmigo
  Responder
#3
Hola Emma:
Ya te hemos adelantado la respuesta por mail, como lo solicitaste por correo privado, pero como referencia para los demás miembros de la lista, entiendo que la frase es: "Ithiel": Dios conmigo.
En un diccionarioo de E-Sword se cita sin h intermedia: Itiel, (al igual que en Neh,11:7) con el siguiente significado:
Itiel (heb. 'Sthî'êl, posiblemente "Dios [está] conmigo".

Un saludo fraternal!
  Responder
#4
Estimado Heriberto, envié un mail al correo de donde me llegó la respuesta de "Ithiel", lo cual agradezco enormemente.
En el mail le pedía nuevamente ayuda para ver si por algún lado, en escritos hebreos, o donde fuera podríamos encontrar la relación o correlación entre SABOR y SABER. (ignoro si lo ha recibido).

Pertenezco a una Comunidad Catéquética y necesitamos saber si existe tal correlación.
Por ejemplo en este pensamiento:
"Mientras más sabiduría de Dios, más saboreas su Palabra..."

Espero entienda lo que quiero decir, que no solo sea un pensamiento sino que haya alguna referencia escrita o traducida con esa correlación... entre sabor y saber en algún texto Bíblico etc.

Muy agradecida, y espero su mail.
Que Dios le acompañe.
  Responder
#5
Hola Emma: Por mail contesté tu pedido, pero como siempre queremos que el foro nos sirva de enseñanza a todos, transcribo la correlación de las palabras que citaste; De acuerdo con http://etimologias.dechile.net/?saber
los vocablos "saber" y "sabor" tienen la misma raiz en latin, proviniendo ambos de la palabra “supere” (Tener inteligencia, tener buen gusto)
Un saludo fraternal
Heriberto
  Responder
#6
Muchas gracias,
y espero que sigamos en contacto, pues en estas Catequesis, el Padre misionero Comboniano D. Antonio Pavía, siempre nos pide ayuda y colaboramos con él en muchos temas.
Este Padre ha escrito unos libros estupendos...
Hasta pronto,
Emma
  Responder
#7
[/font]ola
  Responder
#8
Hola Hrmo. Polendo.
Bienvenido al Foro, y que el Señor te guíe cada día en Su Verdad.

"Muéstrame, oh Jehová, tus caminos;
Enséñame tus sendas.
Encamíname en tu verdad, y enséñame"
(Salmo 25:4-5)

Un saludo fraternal,
  Responder
#9
Arismel y el profe...militan en el mismo equipo.
  Responder
#10
Aclaramos que este apartado no es para publicar material sectario, con textos sacados de contexto para respaldar y difundir falsas doctrinas, sino para formular preguntas, que deberán ser respondidas a la luz de las Escrituras.
Ya existe aquí suficiente material publicado sobre las herejías "unicitarias", para quienes tengan interés sobre el particular.
A aquellos foristas ajenos a nuestra fe cristiana que pretendan valerse del Foro con propósitos proselitistas, les advertimos que sus mensajes directamente serán editados.
Agradezco a todos los hermanos en la fe que están participando activamente, edificando a los demás con sus sanos aportes.
Un saludo fraternal!!
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)