• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La buena suerte
#1
¿Cuantas veces has escuchado esta expresión?, ¡Pero qué buena suerte tiene esa persona!. Estoy seguro que al igual que yo, la has escuchado cientos de veces, es más, probablemente conoces a alguien en particular a quien "la suerte" le sonríe muy a menudo. Pues bien ¿qué es la suerte?; ¿existe la buena suerte?; ¿es de Dios?.

El diccionario define la palabra suerte como "el estado que resulta de los acontecimientos afortunados o no, que le ocurren a una persona", así que podemos decir que la frase: "buena suerte", se aplica al hecho afortunado que vive una persona en un momento dado.

A lo largo de los años, los seres humanos han recurrido a diversas prácticas para ser merecedores de la "buena suerte", así que no es raro hoy en día observar en los medios masivos de comunicación que se ofrecen artículos diversos como pulseras, anillos, amuletos, perfumes, etc.. así como servicios especializados en lectura de cartas, limpias, transmisiones de buenas vibras, etc.. incluida la brujería blanca.. todo para ofrecer "buena suerte".

Algunos han recibido por e-mail o por correo normal alguna vez una carta donde se exhorta a crear una cadena para transmitir buena suerte, y condena al que no continúe la cadena, a tener mala suerte, y pone ejemplos contundentes como el caso de Fulanito que por seguir la cadena, a los pocos días se sacó el gran premio de la lotería, y el de Perenganito, que por no seguir la cadena, murió trágicamente. En realidad ¿que es todo esto?.

Es muy simple. A lo largo de toda la Biblia, la enseñanza para los hijos de Dios es que estos deben depender exclusivamente de Dios, la Palabra de Dios, nos presenta a un Dios Todopoderoso que es por sobre todo nombre cuyo nombre es Jehová, quien siempre a demandado adoración exclusiva, y así mismo Dios es nuestro gran proveedor para satisfacer nuestras necesidades.

Por su lado Satanás ha infiltrado la idea que la "buena suerte" se puede manejar a placer, de forma tal que las personas recurran a este medio para obtenerla descuidando su dependencia de Dios, y debo decirte sin temor a equivocarme que desde esta perspectiva la "buena suerte" si existe, pero no proviene de Dios, ya que es Satanás quien la maneja. En el Libro de Levítico 19:31, Dios ordena a su pueblo no recurrir a los agoreros y adivinos, en Deuteronomio 18:10-11 dice: "No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego ni hechicero, ni encantador ni adivino, ni mago ni quien consulte a los muertos", lo que ahora se le da a llamar, "Ciencias ocultas", ¿recuerdan ustedes el caso de Barjesús el mago?(Hechos 13:6-10), lo que sucede con todo esto, es que las personas, lejos de recurrir a Dios, prefieren hacerlo a otros medios para satisfacer sus necesidades y muchas veces deseos malsanos (Deuteronomio 18:14). Satanás a través de estas prácticas ha hecho tropezar a millones de personas, incluso a miembros de algunas Iglesias, a quienes se les puede ver portando en su muñeca alguna "pulsera magnética de siete metales y de las mil piedras". Su servidor ha estado en casas de personas de elevado "estrato social" "muy cultas y refinadas" y de posición económica muy desahogada, que detrás de la puerta principal de su residencia cuelga un "adorno" hecho a base de sávila, ajos, listones rojos y una oración impresa. Aparentemente este es un amuleto para que a los de esa casa les vaya bien.

Hermanos, los Cristianos verdaderos no necesitamos de nada de esto. En los Cristianos no existe "la buena Suerte", lo que nosotros vivimos si actuamos conforme a la palabra de Dios, son, innumerables bendiciones que llenan de dicha nuestra vida. Cuando estamos en peligro, no es la buena suerte la que nos libra de la muerte, sino mas bien es la mano poderosa de Dios que nos protege, cuando obtenemos un buen trabajo o logramos algo importante en nuestra vida, es gracias al cuidado y bendiciones de Dios para nosotros. Así que si alguien te amenaza con enviarte "mala suerte", ora por esa persona y ponlo en manos de Dios y "no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes porque soy tu Dios, que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" dice el Señor en Isaías 41:10.

Hace 15 o 16 años tuve una experiencia con una de estas personas que creen en la suerte, en los amuletos y en los astros, esta es una persona con un título profesional y bien educada que colocó uno de sus amuletos en un lugar que yo consideraba mi espacio, así que lo quite de ahí, por lo que me dijo que en la vida me iba a ir muy mal por lo que había hecho pues el objeto de referencia no podía siquiera ser tocado por mi, así que le dije, que en el nombre de Jesucristo lo iba a destruir …. Hermanos han pasado ya muchos años y jamás he temido a esa maldición, también he roto cuanta cadena de la "buena suerte" toca mi puerta, confiando en que solo uno es capaz de hacer que a nosotros los Cristianos nos vaya bien por la vida, este es Dios quien dijo: "…Y no hay mas Dios que yo; Dios Justo y Salvador; ningún otro fuera de mi" (Isaías 45:21b) Yo soy Dios y no hay mas.(Isaías 45:22b).

Dios te bendiga
GMF
(Tomado de: "Siguiendosuspisadas.com.ar)
  Responder
#2
Al principio de la C. a los Efesios de Pablo dice que Dios "nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales..."
Todas... eso se llama tener suerte.
Creo también que cada uno ya sabe lo que puede esperar de esta vida y lo que no. Dios proporciona lo necesario siempre a su tiempo, no tenemos porque desesperarnos, tampoco podemos dejar de confiar.

Todo llega sabiéndolo esperar.
  Responder
#3
Hola Hans:

Es interesante tu postura, pero ¿Suerte no son eventos fortuitos que favorecen el resultado de lo que esperas? Es decir. La suerte es algo que sucede sin el control de nada, ni de nadie.

Más claro. Si creemos que existe la suerte, tenemos que llegar a la conclusión que es el caos el que rige todo el universo y Dios mismo está incluido y la palabra de Dios no enseña eso.

Por lo tanto es Dios quien tiene todo bajo su control y lo que pensamos es suerte, en realidad es Dios quien está controlando todo.

"Mala suerte" o "buena suerte", en realidad es voluntad de Dios que con propósitos eternos pemite que sucedan cosas que bien nos pueden parecen buenas o malas, según nuestro particular criterio, pero que para Dios todo tiene un sabio propósito y que a la larga cumple la voluntad de Dios, sea permisiva o restrictiva.

En alguno de los ejemplos que Heriberto atinadamente nos comparte, hay eventos que suceden por la intervención de demonios que tienen sus propios planes, pero que nada tienen que ver con la llamada suerte, al menos en la definición estricta de la palabra. Porque puede ser que a la palabra "suerte" se le aplique la intervención de seres espirituales, lo contradictorio en este caso es que se recurre a un adivino o brujo para que "la suerte" cambie y si piden intervención ¿Donde está la suerte?
  Responder
#4
El mal si interviene en los destinos del hombre cuando éste planea como acabarlo, por un lado, aunque estando del lado de Dios la suerte o la mala suerte no depende por entero de Dios, al contrario, nuestro fortunio depende de qué tanto llegamos a conocer a Dios. Es la mesa.
Mesa para las conspiraciones de los malos. O
Mesa para comer, beber y saber agradecer. En esto radica todo designio a favor o en contra del hombre cristiano.
"Pero vosotros lo que dejais a Jehová, que olvidais mi santo monte, que poneis mesa para la Fortuna, y suministras libaciones para el Destino. Is. 65:11
  Responder
#5
Perdón Hans, no entendí lo que quisiste decir, porque por un lado dices:

"aunque estando del lado de Dios la suerte o la mala suerte no depende por entero de Dios,"

Por otro dices:

"al contrario, nuestro fortunio depende de qué tanto llegamos a conocer a Dios. Es la mesa."

¿La suerte depende de Dios o no depende de Dios?

La escritura dice:

Isaías 65:10 Y será Sarón para habitación de ovejas, y el valle de Acor para majada de vacas, para mi pueblo que me buscó.
11 Pero vosotros los que dejáis a Jehová, que olvidáis mi santo monte, que ponéis mesa para la Fortuna, y suministráis libaciones para el Destino; 12 yo también os destinaré a la espada, y todos vosotros os arrodillaréis al degolladero, por cuanto llamé, y no respondisteis; hablé, y no oísteis, sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos, y escogisteis lo que me desagrada
.

Dios está en contra de quienes confían en la suerte según dice la palabra de Dios y menciona el destino controlado que Dios tiene para aquellos que en ella confían. No es cuestión de suerte, es consecuencia de malas obras el jucio que les espera.

¿Sabes? Pienso que tenemos probelmas en lo que interpretamos como "suerte", yo ya te di mi descripción. Tu ¿Qué entiendes por suerte?
  Responder
#6
suerte es Fortuna. Echaron suertes sobre los vestidos de Jesús dice en otro pasaje, ¿Quiénes? los malos. Del mismo modo que hoy continuan haciéndolo sobre el resto de las almas.
La suerte como premio -y la mala suerte como castigo- depende por entero de cuánto entendamos nosotros a Dios. La buena suerte estará siempre de nuestro lado si meditamos en su perfecta ley y si seguimos un justo camino.
En el Deuteromonio hay una palabra que yo lucho por saberla oír y aplicar esto a mi vida (Dt. 18:13) para tener suerte en el mundo en que vivo.
  Responder
#7
Bueno, entonces ¿Cómo enfocas la vida de Job? Me refiero que es declarado como justo porque tenía una comunión profunda con Dios y sin embargo sufrió pérdida de bienes y de sus propios hijos; del mismo Señor Jesucristo que no hizo otra cosa que obedecer a su Padre celestial y ni hablar de los discípulos del Señor, que hasta hoy son perseguidos, despojados, injuriados, vituperados, desposeídos, discriminados y en muchos casos hasta asesinados o ejecutados.

Todo esto ¿Es mala o buena suerte?
  Responder
#8
Caminito escribió:Bueno, entonces ¿Cómo enfocas la vida de Job? Me refiero que es declarado como justo porque tenía una comunión profunda con Dios y sin embargo sufrió pérdida de bienes y de sus propios hijos; del mismo Señor Jesucristo que no hizo otra cosa que obedecer a su Padre celestial y ni hablar de los discípulos del Señor, que hasta hoy son perseguidos, despojados, injuriados, vituperados, desposeídos, discriminados y en muchos casos hasta asesinados o ejecutados.

Todo esto ¿Es mala o buena suerte?

Muy buena pregunta. Es la mujer quien le representa a este hombre la suerte o su mala suerte.

:Dios dió Dios quitó le dijo el sufrido de Job a su mujer.

¿Le quitaron su fortuna al pobre de Job? Sí? ha de ser por la maldad de sus hijos.
Pero Dios le cambió su negro panorama por un futuro mucho más grandioso y con una nueva descendencia.
  Responder
#9
No estoy de acuerdo con tu conclusión o muy seguro de haberte entendido. ¿Entiendo bien tu postura si digo que Job tuvo mala suerte de tener hijos infieles? Y si es así; no puedo estar de acuerdo, pero no quiero adelantar las causas sin recibir tu confirmación y ¿Qué razón hay con respecto al Señor Jesucristo, los mártires de la fe y los apóstoles perseguidos por la misma causa? ¿Cómo la explicas en el marco de la "buena" o "mala" suerte?
  Responder
#10
hans escribió:suerte es Fortuna. Echaron suertes sobre los vestidos de Jesús dice en otro pasaje, ¿Quiénes? los malos. Del mismo modo que hoy continuan haciéndolo sobre el resto de las almas.
La suerte como premio -y la mala suerte como castigo- depende por entero de cuánto entendamos nosotros a Dios. La buena suerte estará siempre de nuestro lado si meditamos en su perfecta ley y si seguimos un justo camino.

Estimado Hans:
El incrédulo camina con la suerte de su lado porque no conoce a Dios y Satanas solo alimenta esta incertidumbre con “la buena suerte y la mala suerte”. Cuando conoces a Dios te das cuenta que la suerte no existe. El tiene control de todo, asi sea que te vaya bien o te vaya mal.
Caminito te fue claro en lo que te explicó.
Tu estas sosteniendo tu vida en la fortuna para que, con las Escrituras de la mano, te ira bien (por buena suerte).
Si es asi, no te puedo decir "vaya con Dios", sino “que la suerte te acompañe”.
"Buena suerte" Hans.

PS:
(Disculpa la ironia Hans, no pude evitarlo)
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Suerte? ¿Acaso? Heriberto 0 1,388 26-06-2017, 12:11 AM
Último mensaje: Heriberto
Cool No Mires Esto Si Eres Buena Persona... comovivirporfe 0 1,187 28-12-2016, 06:32 PM
Último mensaje: comovivirporfe

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)