Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Es su ángel" (Hechos 12:15)
#1
Hechos 12:15: Y ellos le dijeron: ¡Estás loca! Pero ella insistía en que así era. Y ellos decían: Es su ángel.

¿Cómo interpretan este texto?
Responder
#2
Los discípulos de Jesús sabían que a lo largo de la historia los ángeles habían prestado ayuda personal al pueblo de Dios. Por ejemplo, Jacob habló del “ángel que ha estado recobrándome de toda calamidad” (Génesis 48:16). Y respecto a un niño que se hallaba entre ellos, Jesús dijo a sus discípulos: “Miren que no desprecien a uno de estos pequeños; porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre que está en el cielo” (Mateo 18:10).
Cabe señalar que Las Escrituras del Nuevo Pacto vierten el vocablo ág·gue·los (“ángel”) como “mensajero [celestial]” (corchetes del autor y ortografía actualizada). Parece que algunos judíos creían que cada siervo de Dios tenía su propio ángel, esto es, un “ángel de la guarda”. Por supuesto, tal creencia no aparece de forma explícita en la Palabra de Dios. Con todo, es posible que cuando los discípulos dijeron “es su ángel”, creyeran que un mensajero angélico en representación de Pedro estaba de pie a la entrada.
Responder
#3
Jueces 13:17-19 (Reina-Valera 1960)

17 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?

18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?

19 Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer.

El nombre Admirable es uno de los nombres que se le adjudican a Cristo.

Isaias 9:6-7
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.(A) El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)