• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hola
#1
Hola:
Mi nombre es María Guadalupe, estoy en este foro porque en los últimos dos años de mi vida he tenido muchas dudas sobre la existencia de Dios, antes no las tenía, simplemente porque no me interesaba. Sin emabargo a partir de un retiro que tuve con AA Cuarto y quinto paso, mi vida cambió y desde entonces caí en una depresión de la cual hasta el día de hoy me hes difícil salir. Hace un mes comencé a leer la Biblia y me gusta nucho, sin embargo entre más leo más dudas tengo. Soy casada y tengo dos bebés de cinco y dos años de edad. Me gustaría que mis hijos aprendieran a vivir el amor de Dios.
  Responder
#2
marigarher escribió:Hola:
Mi nombre es María Guadalupe, estoy en este foro porque en los últimos dos años de mi vida he tenido muchas dudas sobre la existencia de Dios, antes no las tenía, simplemente porque no me interesaba. Sin emabargo a partir de un retiro que tuve con AA Cuarto y quinto paso, mi vida cambió y desde entonces caí en una depresión de la cual hasta el día de hoy me hes difícil salir. Hace un mes comencé a leer la Biblia y me gusta nucho, sin embargo entre más leo más dudas tengo. Soy casada y tengo dos bebés de cinco y dos años de edad. Me gustaría que mis hijos aprendieran a vivir el amor de Dios.

Tengo un amigo que su hijo le llegó un día afirmando que Dios no existe, a lo cual, replicó mi amigo con una sencillez arrolladora:

"Bueno hijo, si crees que Dios no existe entonces no respire porque el aire lo hizo Dios".

Generalmente las dudas que surgen sobre la existencia de Dios están basadas en el conocimiento de los hombres empíricos e incrédulos.

Para ellos, la raza humana es solo el producto de la madre tierra, en medio de astros indiferentes al destino de la humanidad.

Este tipo de interpretación genera angustia existencial, porque si no existe Dios...¿para qué vive uno?

Algunos llegan hasta el suicidio.

Dios es misericordioso, aún más en esta época de gracia, lo verdaderamente importante es que busques la comprobación de la existencia real de Cristo en tu vida.

Tal como lo hemos hecho nosotros...porque algunos de nosotros también fuimos incrédulos. Pero el Señor en su misericordia se nos mostró de manera innegable.

Aquí no estoy refiriendome a "visiones" ni nada parecido. Sino a hechos reales, donde solo la mano del Señor estuvo presente.

El Señor le apareja a uno las cosas para que estemos en plena certidumbre de fe.

Pasala bien y no seas incrédula sino creyente.

Edison
  Responder
#3
Hola Maria:

Un gusto recibirte y bienvenida al foro. Yo tambien soy casi nuevo aqui y estamos para servirte en tus inquietudes.

saludos
Willy
  Responder
#4
Hola marigarher: Me uno a la bienvenida que ya te han brindado otros hermanos aquí, y espero que tu participación en el foro pueda ser un motivo de bendición para ti y para los tuyos.

Procuraremos ayudarte en tus inquietudes para que tu fe sea fortalecida en el Señor.

Escribiste: "a partir de un retiro que tuve con AA Cuarto y quinto paso, mi vida cambió y desde entonces caí en una depresión"
Por favor, ¿Nos podrías explicar de qué se trató ese retiro? Evidentemente te afectó negativamente, y quisiéramos saber por qué.

¡Que el Señor te colme de Sus Bendiciones!
Heriberto
  Responder
#5
Hola Marigarher:

También te doy la bienvenida.

Ya tiene algún tiempo que escribiste y ante las respuestas de otros miembros, no das señal de acuse de recibo.

Si a caso sigues leyendo quisiera compartirte algunas cosas que espero te sean de ayuda y bendición a tu vida.

El 4o. y 5o. paso, son prácticas que se realizan desde el siglo pasado y tal vez antes, en donde cristianos evangélicos ayudaban a hermanos en la fe a dejar su compulsión por la bebida hasta embriagarse y perder su conciencia. El objetivo era ganarlos para Cristo, el Dios verdadero según las santas escrituras.

Al ver su eficacia, muchas otras corrientes religiosas, con filosofías humanistas, deformaron el contenido de los preceptos bíblicos que la sostenían e infiltraron ideas incluso contrarias a la verdad bíblica.

Si bien es cierto que en muchos casos el remedio es eficaz, los trastornos psicológicos son mas comunes de los que ellos llegan a reconocer.

Dejaron de llamarle pecado a la compulsión por beber, quitando la carga de responsabilidad al bebedor y lo han llamado enfermedad, concepto que es más manejable psicológicamente hablando en apariencia, pero lo pone en una situación más peligrosa y más tarde trataré de explicarte la razón de mi aseveración.

La terapia que usan, es conocida como terapia de choque combinada con técnicas hipnóticas, en donde por medio de cartas de familiares muy entrañables de la persona, incitan sus emociones de manera desbordante para dejarla en condición de invalidez mental, y el que aplica la técnica, comienza a hurgar en la mente del sometido por medio de aseveraciones acusatorias que buscan enfrentarlo con los males que ha realizado para que los reconozca; pero al igual que ello, muchos de ellos, sin estar consientes, implantan ideas ficticias que nunca experimentaron dejándolos dolidos por situaciones de las que nunca fueron víctimas o victimarios.

Después de la cesión que dura por lo menos un día y una noche sin que el "paciente" haya dormido, buscan hacerlo aceptar la situación y le solicitan que invoque al dios que en su mente conciba para solicitarle entre a morar en ella.

Si no es así, le suplico me corrija.

Un familiar muy cercano a mí, después de haber ido a una cesión de estas, me solicitó una cita para tratar un asunto muy "delicado", invitación que gustoso e intrigado accedí y al terminar de comer, me dijo que durante su regresión en la terapia que sufrió, había "recordado" (Entre comillas) que siendo un infante muy pequeño, la obligué a actos aberrantes que no voy a describir, porque son inombrables en este preciado y respetabilísimo foro. Afortunadamente para esta persona y para tu servidor, los familiares más cercanos le hicieron ver que eso nunca sucedió y lo aceptó, pero quedó mucho más confundida su mente.

Marigarher, el problema con penetrar en el mundo espiritual es que si no conoces al verdadero Dios, puedes hacerte ideas equivocadas de el a tal grado que no solo te haces ateo, sino en otros casos, espiritistas sin entender debidamente con quien estás tratando.

Dios en su palabra nos ha hecho ver que hay dos bandos y solo dos bandos en el mundo espiritual, el bando de Dios y el bando de Satanás; la escritura y la historia de la humanidad ha confirmado estas experiencias que por más que se quieran negar, son verídicas de acuerdo a los testimonios de miles y miles de personas en el mundo entero que las han vivido. Yo mismo experimenté esas manifestaciones. El solicitar que entre en uno un espíritu sin saber el bando al que pertenecen, es invocar a demonios, porque los ángeles aliados del Señor, jamás se atreverían a usurpar el lugar de Dios para entrar a habitar una vida que ha reconocido su pecado y el señorío de Cristo. tal vez esto que le comparto es demasiado para que lo pueda digerir, pero dada su depresión y su conclusión en cuanto a la no existencia de Dios, es urgente que vaya a Cristo para que le de la fe que necesita y le ayude a salir de este terrible mal que ha afectado su alma.

Juan 14:6 Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino es por mí.

Cualquier identidad a la que se le quiera llamar dios, no es dios.vaya a Jesús, el muy bien puede sanarla.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)