Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo encontrar salvación eterna
#1
Las consecuencias del pecado:

Destitución.

Cuando el hombre peco, fue separado de la presencia de Dios.

Antes, el hombre tenía una relación directa con Dios, pero al desobedecerlo, tuvo que salir de Su presencia.

El pecado promete mucho, pero paga muy poco, el pecado promete placeres, pero duran muy poco, es deleitoso, pero traen sufrimientos que pueden durar toda una vida.

Así como la oscuridad se desvanece ante la presencia de la luz, así el pecado es aniquilado en la presencia de la santidad de Dios, si el hombre no hubiese sido destituido de la presencia divina, no existiría, sería totalmente destruido.

La separación de Dios tiene muchas más consecuencias que las que pudiesen, a simple vista percibirse.

Esa es la explicación del porque haya tanta hambre, injusticia, enfermedades, crímenes, desigualdad social, soledad y toda clase de males sociales que padece el mundo desde el principio. La crisis de valores ha existido desde que el hombre cayó en pecado y todo esto, para algunos, es evidencia de la no existencia de Dios, sin embargo, la mejor explicación es lo alejado que está el hombre de Dios. Esto es la destitución de la gloria de Dios y su influencia. No porque un ciego no haya visto los colores, estos no existen.

La maravillosa obra de la creación divina, muestra su carácter perfecto, inteligencia, creatividad, armonía, belleza, santidad, esplendidez y amor, contra las limitadas y distorsionados resultados en el obrar moral humano.

Condenación.

El hombre, al separarse de la voluntad de Dios sufrió una degradación en su ser interior y todas aquellas semejanzas con el Altísimo, fueron transformadas demeritoriamente como el intelecto, que estando moralmente corrompido, se volvió egoísta e individualista y solo busca sus satisfactores personales y solo de los aquellos que considera suyos o en la extensión de su territoriedad.

Sus emociones caídas, son la guía de sus acciones o voluntad, creando con ello vicios exclavizantes de dependencia en relaciones, sustancias, anhelos prohibidos, llevándolo hacía su propia destrucción, encadenando su voluntad a una naturaleza esclava de sus pasiones.

Muerte.

La palabra de Dios, lama a esta condición, muerte.

Muere el cuerpo, el alma no está en comunión con Dios y el alma sufre castigo de tormento eterno.

El alma del hombre es inmortal, es decir que tiene principio, pero no tiene final y por ello, la muerte física es para el cuerpo que vuelve al polvo y el alma es inmortal que no puede estar en presencia de Dios, va a un lugar de tormento por el resto de su existencia y por la eternidad.

Dado que el hombre no puede hacer nada para salvarse, pues está impedido en su pensar, querer y obrar.

¿Qué hacer?

Hay alguien que comprende muy bien lo que padecemos, su nombre es Jesús, el Hijo de Dios, quien siendo santo y puro, cargo sobre sí mismo el castigo de nuestros pecados, pagando nuestra deuda por amor de nosotros.

Dice la palabra de Dios, que el Señor Jesucristo, conoce muy bien lo que es estar lejos de su Padre Dios al perder su comunión:

Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Siendo Dios eterno, sufrió el tormento eterno que por nuestro pecado merecíamos.

Juan 19:28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed.
29 Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca
.

Siendo Dios eterno, entregó su vida, muriendo en dura cruz para pagar la demanda de muerte eterna para el pecador.

Juan 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Consumado es, no hay nada que agregar, el pago se efectúo con su muerte, pero resucitó:

Lucas 24:4 Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; 5 y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, 7 diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día
.

Cristo es la esperanza del mundo y quiere salvarte. Cree en él como el único y suficiente Salvador y Señor de tu vida, invítalo a entrar en tu corazón, lee su palabra y alimenta tu espíritu con ella.

Tu corazón puede cambiar, para que tus pensamientos, sentimientos y voluntad se restauren a la voluntad de Dios, pues cambiando por dentro, se refleja en tu exterior.

Dios dice:

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

El quiere darte vida eterna y no muerte, El quiere tener una relación personal contigo y El quiere llevarte a moradas eternas aunque tu cuerpo muera, tu alma será colmada de saciedad, de paz y desde ahora, si tu le crees en lo que dice en Su palabra.

Arrepiéntete de tu pecado, has efectivo el pago que hizo en la cruz por ti y recíbelo como tu Salvador y Señor de tu vida.
Responder
#2
Gracias, Caminito, por tu excelente aporte. El foro necesita mensajes evangelísticos y de edificación, y tú estás ayudando a lograr ese propósito.
Un abrazo,
Heriberto
Responder
#3
Gracias a Dios. Heriberto, recíbelo tu también.
Responder
#4
Heriberto escribió:Gracias, Caminito, por tu excelente aporte. El foro necesita mensajes evangelísticos y de edificación, y tú estás ayudando a lograr ese propósito.
Un abrazo,
Heriberto


Muy de acuerdo hermano Heriberto.


El bombardeo de temas y mensajes contrarios al Espíritu que motiva a nuestro hermano Caminito, no conduce a nada bueno.

Este tipo de infiltración sistematizada socava la seriedad del foro y lo aleja en sumo grado del propósito inicial de servir al Señor Jesucristo mediante su bendita Palabra.

Edison
Responder
#5
Edison, gacias a Dios que vuelvo a saber de ti.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Wink PAZ EN LA VICTORIA ETERNA. Alvaro Baquero 2 2,594 04-03-2010, 12:13 PM
Último mensaje: Alvaro Baquero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)