• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Libre Albedrío si Exíste, y es Real
#21
rmep escribió:Si este sujeto tiene alguna queja que SOLICITE MI EXPULSIÓN o que deje de ser moderador al ADMINISTRADOR.

COMO GALARDON LO TOMO Y TOMARÉ.


Edison escribió:pero esta asquerosa pretensión que han traido Juanjes y Roberto Espinoza al foro, son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual.

Edison

Este sujeto me tilda de :

asqueroso
ignorante
degradado moral
degradado espiritual


Roberto Espinoza Portillo
Moderador

Bueno Roberto, lee bien, estoy calificando la pretensión, no a la persona, de todas maneras me disculpo públicamente, pues en realidad reconozco que la mansedumbre y el lenguaje preciso en un aporte, edifican más que las palabras ofensivas y fuera de lugar. En lo sucesivo tendré más cuidado...

Pásala bien y examina atentamente la condición de un "muerto espiiritual" y la facultad de elegir por sí mismo la Vida Eterna, pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas...


Edison


Cita:No creo la teoría de Juanjes y Roberto Espinoza, que los muertos pueden elegir ser salvos o nó...por medio de su libre albeldrío.

Si la salvación dependiese de la libre elección del hombre, nadie sería salvo...el hombre no tiene ningún poder para desprenderse de Satanás, se requiere el poder de Cristo, de Su Palabra bendita para arrancarlo de las garras de Satanás en la que está cautivo a voluntad de él y darle vida eterna.

Si fuésemos justificados por la libre elección de la criatura, entonces ya no sería por gracia, sino por un mérito personal donde es innecesaria la cruz de Cristo, poco importa si murió o no, pues lo importante es que hemos elegido al único que da vida eterna...pero esta asquerosa pretensión que han traido Juanjes y Roberto Espinoza al foro, son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual.

Todos los hombres somos pecadores; y, siendo pecadores, nos hallamos totalmente dependientes de la gracia de Cristo.
#22
Bueno, bueno, sin tanto rollo. Veremos su actitud a partir de hoy.

Roberto Espinoza Portillo
Moderador



Edison escribió:
rmep escribió:Si este sujeto tiene alguna queja que SOLICITE MI EXPULSIÓN o que deje de ser moderador al ADMINISTRADOR.

COMO GALARDON LO TOMO Y TOMARÉ.


Edison escribió:pero esta asquerosa pretensión que han traido Juanjes y Roberto Espinoza al foro, son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual.

Edison

Este sujeto me tilda de :

asqueroso
ignorante
degradado moral
degradado espiritual


Roberto Espinoza Portillo
Moderador

Bueno Roberto, lee bien, estoy calificando la pretensión, no a la persona, de todas maneras me disculpo públicamente, pues en realidad reconozco que la mansedumbre y el lenguaje preciso en un aporte, edifican más que las palabras ofensivas y fuera de lugar. En lo sucesivo tendré más cuidado...

Pásala bien y examina atentamente la condición de un "muerto espiiritual" y la facultad de elegir por sí mismo la Vida Eterna, pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas...


Edison


Cita:No creo la teoría de Juanjes y Roberto Espinoza, que los muertos pueden elegir ser salvos o nó...por medio de su libre albeldrío.

Si la salvación dependiese de la libre elección del hombre, nadie sería salvo...el hombre no tiene ningún poder para desprenderse de Satanás, se requiere el poder de Cristo, de Su Palabra bendita para arrancarlo de las garras de Satanás en la que está cautivo a voluntad de él y darle vida eterna.

Si fuésemos justificados por la libre elección de la criatura, entonces ya no sería por gracia, sino por un mérito personal donde es innecesaria la cruz de Cristo, poco importa si murió o no, pues lo importante es que hemos elegido al único que da vida eterna...pero esta asquerosa pretensión que han traido Juanjes y Roberto Espinoza al foro, son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual.

Todos los hombres somos pecadores; y, siendo pecadores, nos hallamos totalmente dependientes de la gracia de Cristo.
#23
Roberto, en otra sección del foro, hiciste una magistral exposoción acerca de la justicia de Dios, en la cual mencionabas que hay personas que veían despropósito a Dios por juzgar a Sodoma y Gomorra al igual que otras referencias bíblicas y tu mencionaste, repito magistralmente, que quienes juzgaban eso perdían de vista el pecado del hombre en todo ello ¿Recuerdas? Eso tiene que ver aquí también.

Fíjate en esta parte de la escritura por favor:

Romanos 3:9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
Romanos 3:10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios
.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno
.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.


¿Qué es lo que merecen estas personas que están aquí? El castigo eterno, no puede haber otro veredicto más que el de culpables y por tanto merecedores de la perdición eterna o el Hades, infierno y el lago de fuego.

Debo subrayar que esto es palabra de Dios, no son aportaciones ni de Edison ni de Caminito, así que el resultado o conclusiones que se lleguen están basados en la palabra de Dios y así despersonalizamos todo, será la verdad diáfana y sencilla.

Este pasaje nos incluye a toda la humanidad por completo y tal aseveración está perfectamente tomado del verso 10 que dice que no hay uno solo y el verso 11 dice más de todos nosotros: “No hay quien entienda”.

¿Qué significa que nadie entienda? Nadie entiende lo que Dios dice y quiere hacer, nadie entiende los caminos del Señor.

Y luego agrega: No hay quien busque a Dios. El verdadero Dios es quien busca, si alguien siente inquietudes por buscar a Dios, es Dios quien lo está buscando, mientras esto no ocurra, Dios dice, no hay quien busque a Dios.

El 12: Todos nos desviados de los caminos de Dios y somos inútiles. Inútiles ¿Para qué? Para agradar a Dios, para hacer lo bueno y lo siguiente es tremendamente enfático y define todo el tema que tratamos:

“No hay quien hago lo bueno, ni siquiera uno” Yo pregunto ¿No es bueno recibir el evangelio de salvación? Y si es bueno ¿Cómo puedo hacerlo si no soy, ni hago lo bueno?

¿Qué merece quien no reciba el evangelio de salvación y piense que por sus obras puede ser salvo? El inferno. ¿Qué merece el que nunca escuchó el evangelio de salvación? El infierno.

¿Cómo puede uno ser salvo estando incapacitado para ello?
Un lápiz de mi escritorio cayó al suelo. ¿Cómo puede el lápiz subir a mi escritorio si no lo levanto yo mismo y lo pongo en donde lo quiero?

Decir que uno escoge el evangelio, es decir que el lápiz puede subirse a mi escritorio por sus propios medios, decir que alguien viene a Cristo a recibir la salvación, es contradecir la palabra de Dios y decir que la salvación es por obras y eso también va en contra de lo que la palabra de Dios dice.

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas
.

La fe salvífica, es dada por gracia de Dios, pues de no ser así, entonces es por obra de hombres, pero como ya vimos que no hay quien haga lo bueno, eso es imposible, así que es fe dada por Dios.

Esto armoniza por completo con lo que Dios es y la escritura no se contradice nunca:

¿Hay justicia en Dios en la gracia? Sí, porque el pago del pecado, ya lo hizo Cristo.
¿Hay misericordia de Dios en el pecador? Sí, porque no lo da el pago que merece.
¿Hay gracia de Dios en la salvación? Sí, le regala la salvación.
¿Dios está obligado a salvar a todo hombre? No, el salva, soberanamente a quien quiere.
¿Es injusto Dios por qué no salva a todos? No, ya vimos que todos son pecadores y por tanto merecedores el infierno.

Romanos 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia
.
#24
Discúlpame, pero estoy en cosas más importantes, como por ejemplo obtener más autorizaciones para publicar más en este foro.

Aparte, también tengo que corregir traducciones y atender 240 correos diarios, que no lo hago yo solo obviamente.

roberto



Caminito escribió:Roberto, en otra sección del foro, hiciste una magistral exposoción acerca de la justicia de Dios, en la cual mencionabas que hay personas que veían despropósito a
#25
Caminito escribió:

Cita:¿Cómo puede uno ser salvo estando incapacitado para ello?

Un lápiz de mi escritorio cayó al suelo. ¿Cómo puede el lápiz subir a mi escritorio si no lo levanto yo mismo y lo pongo en donde lo quiero?

Decir que uno escoge el evangelio, es decir que el lápiz puede subirse a mi escritorio por sus propios medios, decir que alguien viene a Cristo a recibir la salvación, es contradecir la palabra de Dios y decir que la salvación es por obras y eso también va en contra de lo que la palabra de Dios dice.

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

La fe salvífica, es dada por gracia de Dios, pues de no ser así, entonces es por obra de hombres, pero como ya vimos que no hay quien haga lo bueno, eso es imposible, así que es fe dada por Dios.

Apreciado Hermano:

Tu reflexión es mucho más importante para Dios, porque lo glorifica.

Sin Cristo nada podemos hacer.

Lamentablemente, no es de todos la fe una vez dada a los santos en Cristo.

La incredulidad es la única barrera que impide la manifestación del poder de Dios.

Y es ella la que genera un "cristo" patrocinado por el hombre...donde la criatura emerge en medio de sus tinieblas, llena de soberbia, con la vana pretensión de poder rechazar o aceptar la salvación ofrecida porque se cree más importante que Dios, como si tuviese un solo átomo de dignidad.

Los hombres no pueden ni quieren creer que la gran controversia entre ellos y Dios es enteramente sobre Cristo. En realidad, para la mayor parte de las personas esta afirmación en sí parece saber a misticismo. La muerte de Cristo es uno de los lugares comunes de la filosofía, tanto como de la teología, de la Cristiandad. Los hombres se jactan de ella como si constituyese el más grande tributo a la dignidad del hombre. Pero la valoración que Dios hace de ella es radicalmente diferente.

Dios es galardonador de quienes le buscan...pero el autor del inicio de dicha búsqueda, la Persona del Espíritu Santo, queda identificado aquí, juntamente con el medio usado, leemos:

Php 1:3 Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros,
Php 1:4 siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros,
Php 1:5 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora;
Php 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;


Recibe un cordial saludo...de tu hermano aquí en Venezuela.


Edison
#26
Nota;
Mensaje editado por no aportar nada específico al tema en cuestión.

Heriberto
Moderador
#27
Queridos hermanos: Los aportes sobre este tema son suficientes como para que cada uno saque sus conclusiones a la luz de las Escrituras, más allá de las polémicas que ha generado el asunto.
Agradecemos a todos los que han participado, y damos por concluido este debate en mérito a lo que escribí arriba.
Un saludo fraternal,
Heriberto
Moderador


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Si la predestinacion existe, ¿como puede haber entonces libre albedrio? Willy 17 15,199 02-10-2013, 09:23 AM
Último mensaje: Willy
  ¿Existe realmente el libre albedrio? Caminito 89 73,511 21-01-2013, 11:31 AM
Último mensaje: Heriberto
  la libre elección para niños con alguna discapacidad mental o de aprendizaje isaacromer85 3 4,290 14-06-2012, 08:48 AM
Último mensaje: Caminito

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)