• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LOS PENTECOSTALES UNICITARIOS(un resurgimiento moderno de la doctrina modalista)
#19
arismel perez escribió:Edison explicame este texto por favor.

Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Realmente este texto dice que el Hijo y el Padre no conocen ningun persona del Espiritu lo cual Cristo mismo el cual nunca mintio, te destroza tu teoria de una tercera persona en la divinidad.

Mas es claro que explica que el Unico y sabio Dios se manifesto en la humanidad de Cristo para redimirnos de nuestros pecados. Por lo tanto este fue declarado la imagen del Dios invisible en el cual habita toda la plenitud de Dios.
Pero con todo respeto espero tu respuesta.

Respecto a esta frase tuya, evidentemente fuera de contexto:

Cita:“Realmente este texto dice que el Hijo y el Padre no conocen ninguna persona del Espíritu lo cual Cristo mismo el cual nunca mintió, te destroza tu teoría de una tercera persona en la divinidad.”

Hombre Arismel, si te fijas bien en la lectura del pasaje, podrás comprender que Jesús está orando a Su Padre Dios en acción de gracias; no está orando consigo mismo, como piensan ustedes al interpretar que el Padre no es una Persona sino una manifestación más de la Deidad. Esta oración es inspirada por la condición espiritual de sus propios discípulos a quien amorosamente califica de “niños”, lee y no te salgas de este contexto:

Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Otra cosa, la expresión “en aquel tiempo”,… nos enseña un momento histórico en el ministerio del Señor cuando fue rechazado por Israel, su propio pueblo, su propia nación…cerrando, de esta forma, las puertas del Reino de los cielos ante ellos.

Considera que los líderes religiosos de la nación de Israel, con todos sus conocimientos escriturales, con toda su jactancia de ser el pueblo escogido por Dios, no discernieron las cosas que tenían un valor real, inmenso y eterno como era la salvación por medio de Su propio Mesías Rey. En contraste, hombres sencillos, sin educación, tuvieron este inmenso privilegio de obtener por medio de Su Hijo estas cosas que fueron escondidas a los sabios y entendidos de este mundo.

Eliminar a la Persona del Padre como hace el “modalismo” donde usted milita…es acabar con la intercesión eterna de Su Hijo en el Lugar Santísimo, leemos:

Heb 7:23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
Heb 7:24 más éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
Heb 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.


Si Jesús no tuviese a Dios como a su propio Padre…esta intercesión Eterna sería innecesaria.

Ahora, ustedes también atacan la personalidad del Espíritu Santo…en abierta contradicción a las Escrituras, cuando afirmas:

Cita:“Realmente este texto dice que el Hijo y el Padre no conocen ninguna persona del Espíritu lo cual Cristo mismo el cual nunca mintió, te destroza tu teoría de una tercera persona en la divinidad.”

1. El Espíritu hace aquello que sólo una persona puede hacer:

a) El convence al mundo: «Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio» (Jn. 16:8).
b) El enseña: «El os enseñará todas las cosas» (Jn. 14:26; ver también Neh. 9:20; Jn. 16:13-15; 1 Jn. 2:27).
c) El Espíritu habla: «Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones al Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!» (Gá. 4:6).
d) El Espíritu intercede: «Pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles» (Ro. 8:26).
e) El Espíritu guía: «Guiados por el Espíritu» (Gá. 5:18; cf. Hch. 8:29; 10:19; 13:2; 16:6-7; 20:23; Ro. 8:14).
f) El Espíritu señala a los hombres para el servicio específico: «dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado» (Hch. 13:2; cf. Hch. 20:28).
g) El Espíritu está El mismo sujeto a un plan (Jn. 15:26).
h) El Espíritu ministra: El regenera (Jn. 3:6), El sella (Ef. 4:30), El bautiza (1 Co. 12:13), El llena (Ef. 5:18).

Realmente, amigo Arismel, si no corrige su pensamiento a la luz de las Escrituras presentadas, tendremos que aceptar que estamos ante un hereje irreflexivo que se niega a reconocer que hay cosas que no han sido reveladas por Dios y que por siempre estarán fuera del alcance de nuestro limitado entendimiento al estar bajo el reflejo de la luz que nos quiera dar Aquel en quién están “ESCONDIDOS” todos los tesoros de la sabiduría (Col.2:3) y en quien mora la luz inaccesible de Aquel a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver (1Tim.6:16), solo Su Hijo ,porque de El procede (Jn.7:29), al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
  Responder


Mensajes en este tema
RE: LOS PENTECOSTALES UNICITARIOS(un resurgimiento moderno de la doctrina modalista) - por Edison - 20-12-2011, 07:27 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)