• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LOS PENTECOSTALES UNICITARIOS(un resurgimiento moderno de la doctrina modalista)
#15
Big Grin 
Hola a todos, ante todo quiero manifestar que me siento contento con estar participando en este foro; espero poder ser de ayuda y recibir ayuda de parte de ustedes.

Debo reconocer que el libro en que basamos nuestras discusiones es de Palabras vivas y que solo su autor divino puede ser el que nos ayude a discernir lo que El quiso dejarnos, por tanto nuestra actitud debe ser como aquellos que menciona la primera carta del Apóstol Pedro, y los mencionados por Lucas en los Hechos de los Apóstoles (1Pedro 1:10-11, Hechos 17:11), y aun el mismo Lucas hizo lo mismo para poder escribir a Teofilo sus dos tratados (Lucas 1:1-4).

También quiero decir que es mi primera intervención en el foro y quiero citar algunas escrituras novo-testamentarias que están asociadas con la Triunidad de Dios, así como mencionar un ejemplo que tenemos en nosotros mismos para tratar de expresar lo que puede ser este tema; reconozco que la expresión Triunidad o Trinidad no aparece textualmente en las escrituras, mas sin embargo no deja de verse su esencia en las mismas. Espero pueda ayudar en algo .


1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (el Hijo) y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Rom 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
Rom 1:2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,
Rom 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
Rom 1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
Rom 1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz (indudablemente la del Padre) de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Todas estas ecrituras hacen mencion de un Dios Trino (Padre-Hijo-Espiritu Santo), las escrituras citadas dan a entender que cada Persona de la Triunidad tiene funciones distintas pero que a su vez no se desligan de el proposito de un Dios unico, vivo y verdadero "el cual quiere que todos los hombres (seres humanos) sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad 1Timoteo 2:4".

En nuestro propio cuerpo tenemos un ejemplo de lo que puede ser y es un ser triuno: desde la primaria aprendemos en la escuela que nuestro cuerpo esta dividido en tres partes: Cabeza, tronco y extremidades; cada una con una función propia pero sin desligarse de ser uno solo. Aun la escritura determina que el ser humano es triuno cuando Pablo escribe a los Tesalonicenses en su primera carta capitulo 5:23 "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo."

Espero podamos aprender del Señor lo que El quiere darnos en su Santa Palabra.

Me despido con un abrazo fraternal.
  Responder


Mensajes en este tema
RE: LOS PENTECOSTALES UNICITARIOS(un resurgimiento moderno de la doctrina modalista) - por dancol07 - 11-11-2011, 04:08 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)