• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LOS PENTECOSTALES UNICITARIOS(un resurgimiento moderno de la doctrina modalista)
#8
Estimado Arismel: Bueno, voy entendiendo cómo supones que debemos ver a Dios... pero déjame decirte que jamás debemos dejarnos llevar por la imaginación en lo que concierne a los asuntos espirituales.
Mejor usemos la imaginación para otra cosa… ¿Sí?

Me remitiré a un ejemplo bíblico: Fíjate lo que ocurrió con Elifaz, uno de los amigos de Job:
“El asunto también me era a mí oculto;
Mas mi oído ha percibido algo de ello.
En imaginaciones de visiones nocturnas,
Cuando el sueño cae sobre los hombres,
Me sobrevino un espanto y un temblor,
Que estremeció todos mis huesos;
Y al pasar un espíritu por delante de mí,
Hizo que se erizara el pelo de mi cuerpo.
Paróse delante de mis ojos un fantasma,
Cuyo rostro yo no conocí,
Y quedo, oí que decía:
¿Será el hombre más justo que Dios?
(Job 4:13-17)

¿Acaso Elifaz recibió realmente una revelación de Dios? No, de ninguna manera, pero lo que ocurrió es que su imaginación le jugó una mala pasada cuando intentó interpretar sus pesadillas, llegando a la conclusión de que el terrorífico fantasma protagonista de su sueño realmente era Dios… Y eso lo llevó a no hablar bien de Dios:“Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto…” “…y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud(Job.42:7-8)

Es sólo un ejemplo bíblico de lo que ocurre cuando alguien pretende hacerse una “imagen” de Dios. No, Arismel, no es la imaginación sino la fe lo que nos lleva a creer en Dios y conocerlo como el verdadero Dios trino revelado desde el Génesis hasta el Apocalipsis.
“Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.
Y así Pablo salió de en medio de ellos.
Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos.”
(Hch 17:28/34)
¿Crees en un dios imaginario o en el verdadero Dios revelado en las Escrituras?
Un abrazo.
  Responder


Mensajes en este tema
RE: LOS PENTECOSTALES UNICITARIOS(un resurgimiento moderno de la doctrina modalista) - por Heriberto - 08-10-2011, 04:57 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)