• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Es el bautismo un requisito para la salvación?
#21
cristianonadamas escribió:Buenas noches! Si escudriñamos un poco mejor las Sagradas Escrituras, podemos notar que nuestro Señor Jesucristo dejó establecido el bautismo como requisito importante para ser salvo. Marcos 16:15-16, dice: "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado." Si no fuese así, Pedro, en el día de Pentecontés no tenía ninguna necesidad de nombrarlo nisiquiera, solo con decirle que crean ya serían salvos. Pero si leemos en la Biblia, Pedro no dijo eso, sinó lo siguiente: "Al oir esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:37-38) y también podemos leer: "Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas" (Hechos 2:41). Si el bautismo no fuese importante, ¿Por qué aquellas personas se bautizaron y más aun, por qué Pedro lo predicó? Un link que recomiendo visitar es: https://sites.google.com/site/iglesiadecristovenezuela
Allí hay un documento que tiene el como hacer para ser salvo. Gracias!

¡Uy!
DANGER!
¡PELIGRO!

¿un documento con el cómo ser salvo?
¿será una fórmula?
¿un abra cadabra?

Eso es el evangelio de Harry Potter; palabras mágicas.

En Nuestro Señor NO hay magia.

Roberto espinoza
  Responder
#22
Buenas noches señor Roberto espinoza! Creo que su comentario es un poco burlón y si somos servidores de Dios deberíamos respetarnos. Si existe algún error o punto de vista diferente, deberíamos tratar de corregirlo con amor y como enseña la Biblia:

1) "Porque el siervo del Señor no debe ser contencios, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizás Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en el que están cautivos a voluntad de él." (2 Timoteo 2:24-26)

2) "Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado." (Gálatas 6:1).

Lamento que se dirija de esa forma. Espero que entienda lo que se le quiere decir y reflexione. Lo importante es que todos podamos aprender y que aún a mi me ayude a crecer espiritualmente. Respeto su comentario pero no comparto la forma de expresarse.

Corrigiendo ahora el error: no se quizo decir que existe un manual o documento humano para llegar a ser salvos, porque solo la Biblia contiene el camino que Cristo dejo establecido para lograrlo, sino que en la página que sugerí (https://sites.google.com/site/iglesiadecristovenezuela), encontré un documento que contiene una información relacionada con el tema de: cómo ser salvos. Disculpen por no explicar bien! Lo importante es estar en paz con todos y evitar las contenciones. Gracias!!!!
  Responder
#23
Estimado cristianonadamás:
Permitámonos tutearnos ya que éste es un foro de amigos cristianos.
Te cuento que Roberto es un antiguo y experimentado participante de varios foros cristianos en la web, y como estos temas se reiteran constantemente, te diría que hasta el cansancio, ya mi amigo ha perdido un poco la paciencia y hasta un poco de cordura... (Tranquilo, Roberto, que es una broma para distendernos)

Y bueno, es como cuando te dan siempre el mismo menú, que a fuerza de repetición ya ni quieres incluir en tu dieta. Para tu tranquilidad, si conozco algo a Roberto, te aseguro que él no pretendía ser descortés contigo, sino que se cansó del menú… (Otra vez sopa!)

Pero claro que tú no tienes la culpa, y tienes derecho a ser tratado con respeto más allá de que podamos estar de acuerdo o no en los asuntos que tratamos.

No es menos cierto que este foro debe ser un instrumento de edificación para todos, más allá de los debates que se generan, y que a veces pueden crispar nuestros ánimos.

Por consideración a tu inquietud vamos a volver sobre este tema, y sé que aún Roberto aportará lo suyo a pesar del escaso tiempo libre del que disponemos.
En principio te diré que el artículo que citas no se ajusta a una buena interpretación bíblica del orden de la salvación. Pero ya lo trataremos con la tranquilidad necesaria, de modo que podamos tener una visión clara del asunto.
Que el Señor te bendiga!
Heriberto
  Responder
#24
Buenas noches! Amigo Heriberto, le agradezco por hacer el esfuerzo en escribir ante esta situación. Lo importante es estar en paz con todos y tratar de mejorar cada día, por supuesto que con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo.

"Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos." (Colosenses 3:12-15).

¡Dios le bendiga!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Question ¿podemos perder la salvación? aiLyn 26 19,119 27-03-2013, 10:54 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)