• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Derechos de primogenitura del Mashiaj
#21
Queridos hermanos: A través de la lista "Cristianos" hoy recibí este mensaje, y me pareció interesante compartirlo con ustedes a propósito del tema que se trató aquí:

EL MISTERIO DE LAS GENEALOGIAS DE JESUS
¿POR QUÉ HAY DOS GENEAOLOGÍAS DIFERENTES DE JESÚS EN LA BIBLIA?
La genealogía en Mateo es la genealogía de José y la escrita en Lucas es la de María. Antes de explicar dónde y porqué son diferentes, necesito explicar un par de cosas que son directamente relativas al tema:
-Desde el principio, la Biblia profetisa de alguien muy peculiar que vendría.
(Gen.3:15) Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar

En Rom.5:12 leemos: "Por tanto como el pecado entro al mundo POR UN HOMBRE (mantén en mente que los judíos trazan las genealogías a través de los varones de las familias) y por el pecado la muerte, así la muerte PASÓ A TODOS LOS HOMBRES, por cuanto todos pecaron".
La Biblia enseña que el ser humano transmite lo que es a la generación posterior por medio de su "semilla". Para que lo entiendas, el día de hoy la ciencia ha descubierto que la célula masculina (espermatozoide) es el que trae la vida y las características particulares como el sexo de la criatura. El huevo (u ovulo) aunque tiene información "genética ("gen" significa semilla en griego) (lee el tema "como nacer de nuevo) no tiene vida en sí. Ro.5:12 y otras partes de la Biblia dicen que la semilla de Satanás (el pecado) entró al mundo por un hombre (Adán) y con el pecado entró la muerte. Es decir, Dios nos enseña que de generación a generación, el pecado es pasado a través de la semilla "el gen" del varón. (Yo soy pecador porque nací de la semilla de mis padres, cuando uno siembra semilla de tomate, salen tomates.)
-para que alguien nazca sin pecado, tendría que nacer de una semilla o "gen" diferente al del hombre, de otra manera lo nacido lleva pecado en sí.
-En Génesis 3:15 (la primera profecía en la Biblia acerca del Mesías o Cristo) Dios, hablando en forma profética a Satanás (la serpiente), le dice: "...y pondré enemistad entre TU SIMIENTE (o sea "semilla") y la SIMIENTE DE LA MUJER"... cuando uno lee estos pasajes descuidadamente, pasa por alto una verdad científica: "LA MUJER NO TIENE SEMILLA".
En el libro de Isaías, encontramos ahora una profecía que fue dada a los judíos, y que probablemente no fue comprendida en el tiempo en que se dio, pero que era "literalmente" cierta. "He aquí el Señor mismo os dará señal: he aquí que la VIRGEN CONCEBIRA y dará a luz un hijo y llamara su nombre Emanuel".
¿Porque una mujer virgen no puede concebir? Porque no tiene "semilla", a menos que un varón ponga su semilla, una mujer no puede "generar” vida.
#2 Mientras uno lee la Biblia, nota la progresión de la profecía acerca de esta "simiente de la mujer", que vendría de entre los descendientes de Abraham.
- Vendría de entre la nación de Israel.
-Vendría de la tribu de Judá
-Sería descendiente del Rey David.
Con esto en mente, vamos a las genealogías de Mateo 1 y Lucas 3 (no las voy a escribir para no usar todo el espacio, van a necesitar una Biblia, les recomiendo que usen una Biblia Reina/Valera antigua o la revisión de 1960)
#1 -La genealogía En Mateo comienza con Abraham y llega hasta José.
En Lucas en forma reversa, de José hacia atrás.
#2 -Ambas genealogías coinciden desde Adán hasta David.
#3 -En Lucas la genealogía viene a través de Natán, quien por sangre es hijo de David. (Lc.3:31).
#4 -En Mateo la genealogía viene por el lado de Salomón, quien fue hijo de David, de la que "fue mujer de Urías". Salomón era hijo de David también, pero por sangre Natán es la continuación de la línea Mesiánica. Salomón entonces es la continuación real (de "realeza") del Mesías, (el Cristo es profetizado como un rey, por eso Pilatos preguntó: "eres tu EL REY (no un rey) DE LOS JUDIOS?".
#5 -En Mateo leemos, así: "Jacobo ENGENDRÓ a José, marido de María, de LA CUAL nació Jesús, llamado el Cristo. Noten dos cosas, Jacobo "engendró" a José, es decir que José era de la misma semilla de Jacob, pues él lo enGENdró. Por lo tanto, José era descendiente directo de David y de Abraham, cumpliendo la profecía de que el Mesías vendría de ellos. Aunque la Biblia hace claro en este verso que Jesús no era el padre, pues no dice "del que" sino "DE LA"(Mujer) que nació Jesús. Es decir, el padre terrenal (con propósito de record de descendencia) de Jesús fue José, y si un judío quisiera probar si Jesús es el Mesías, encontraría que éste necesita ser descendiente directo de Abraham como de David, (Mateo fue escrito a los judíos). Este buscaría la genealogía de acuerdo a los "padres" (varones) y encontraría que Jesús por el lado de padre es descendiente legal de Abraham y de David. Pero repito que la Biblia hace claro que Jesús no nació de José, sino de María, cumpliendo la profecía de que sería "simiente de mujer".
#6 -En lucas 3:23 leemos: "Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de 30 anos, hijo, Según se creía, de José, HIJO DE ELI".
-Era José, "Hijo" de Eli? Mateo (1:16) dice que Jacob "enGENdró a José, haciendo claro que José era de la semilla de su padre Jacob; es decir, el nombre del padre de José era "Jacob". En Lucas no dice que Eli "enGENdró" a José. En el griego la palabra "hijo" no está, lo cual no es un problema doctrinal, pues el mismo verso dice: "hijo...SEGÚN SE CREÍA, de José". Pero en el original griego leemos "Jesús mismo era como de 30 años, según se creía, de José, de Eli". En la Biblia en ingles "King James" los traductores escriben esa palabra "hijo" con letras itálicas, para hacer claro que tal no está en el texto, sino que fue agregada para mantener la claridad del texto, pero tal no es la practica en español, más un poco de investigación es necesaria cuando uno realmente quiere conocer la verdad de algo.
#7 -Para trazar la genealogía de María, habría que trazarla a través de los padres, pero María no era hombre, así que Lucas, para probar que María era descendiente también de David, injerta el nombre del padre de María, quien era suegro de José y al hacerlo, pone a Jesús (quien legalmente era hijo del matrimonio de José y María) como descendiente de David.
#8 Finalmente nos queda responder una sola diferencia, En Mateo 1:11-12 la Biblia nos revela algo muy importante que no puede dejarse pasar por alto: "Josías engendró a JECONÍAS y a SUS HERMANOS (Ahora veremos porqué esto es dicho) (Gloria a Dios ésta es una de esas perlitas que muestran la veracidad de la Biblia). En el tiempo de la deportación a Babilonia. Después de la deportación a Babilonia, Jeconías enGENdró a SALATIEL"...
¿Por qué la Biblia menciona que Salatiel tenía "hermanos"? ¿Y por qué menciona el tiempo en el que él fue engendrado de su padre en cierto tiempo es decir, después de la deportación a Babilonia? Es porque la escritura quiere que vayamos allí a entender lo que pasó. En Jeremías 22:30 (después de la deportación) había un hombre que estaba supuesto a ser un eslabón en la cadena de la realeza mesiánica. Su nombre era "Conias". Este hombre perdió el derecho del trono, y por lo tanto, si ya no hubiera quien se sentara en el "trono" o sea el linaje real de David, la línea mesiánica por el lado de José se hubiera perdido. Noten lo que la Biblia dice de Conias: “Asi ha dicho Jehová: Escribid lo que sucederá a este hombre PRIVADO DE SU DESCENDENCIA, hombre a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida; porque NINGUNO DE SU DESCENDENCIA LOGRARA SENTARSE SOBRE EL TRONO DE DAVID, NI REINAR SOBRE JUDA".
-Imagínense a los ángeles, viendo el desarrollo de la profecía desde el cielo... David le pasa el trono a su hijo Salomón...y él a su hijo Roboam, y él a Abías y él a Asa, y él a Josafat, y él a Joram, y él a Uzías, y él a Jotam, y él a Acaz, y él a Ezequías, y él a Manasés, y él a Amón, y él a Josías, y él a JECONIAS... pero ahora hay problemas, pues el hijo de Jeconías ya no puede reinar, pues pierde con su pecado el derecho, no sólo de reinar, sino que Dios no le permite tener descendencia... que va a hacer Dios??? Si él no lo castiga, su buen nombre se echa a perder, y no hay nada más santo que el nombre de Dios!!! Y si lo castiga, la línea mesiánica se interrumpe y el Mesías no podrá venir... Que hará Dios??? No hay problema, todo está bajo control...Conías tiene hermanos (Mt.1:11). El reino... la sangre de rey... la realeza del Mesías es dada a otro hijo de Jeconías!!!! a Salatiel!!!. Después de esto, la genealogía continúa y la profecía se cumple... y el Mesías viene...
...Hijo de David (de parte de madre y de parte de padre) esto es ...legalmente, por doble partido, heredero del trono sobre Judá y sobre Israel!!!
...Descendiente de David, pero sin heredar la naturaleza del pecado transmitida a los hombres desde Adán.... hijo de "mujer"(Gal.4:4). En El verso más famoso de la Biblia, Juan 3:16, la Biblia nos revela una verdad que tenemos que mencionar ahora. Este reza: "Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su HIJO UNIGENITO, para que todo aquel que en el crea, no se pierda, mas tenga vida eterna..." esa palabra 'uniGENito, no significa hijo "único" como algunos piensan, pues Jesús no es el "único" hijo de Dios. En Juan 1:12 dice que todos los que reciban a Jesús, son "hechos" hijos de Dios. La palabra original griega es "MONOGENES THEOS". Mono=uno, genes=semilla, theos=Dios... Jesús es el único Hijo de Dios que tiene su "semilla", semilla sin pecado...Dios puso su Gen, su simiente, su semilla en una mujer. !!!Nacido no de semilla de hombre pecador!!! cumpliéndose la profecía en Gen3:15.



Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor!
  Responder
#22
rmep escribió:
Caminito escribió:Pues mayor es la gloria para Dios, porque sin que lo hayas estado, lo notaste.

Es triste leer estas cosas.

¿mayor es la gloria para Dios?

¿por lo que noté?

A LA GLORIA DE DIOS NI TU NI YO NI NADIE LE PUEDE AGREGAR NADA.

roberto

A la gloria de Dios no se le agrega nada, pero el reconocer o ver su gloria en las cosas que hace, es progresivo.

2 Corintios 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
  Responder
#23
rmep escribió:Puedes Caminito contestar la pregunta:

¿por qué el pecado se trasmite por el varón?

¿sólo por el varón?

NO VALE QUE CONTESTES "porque así me han enseñado".

Sustenta ESCRITURALMENTE.

roberto

La pregunta de Heriberto, era saber la fuente de donde yo me basé para decir lo que dije y mi respuesta fue que así me enseñaron, pero además no encontraba otra respuesta de acuerdo a mis personales investigaciones.

La valía de mi respuesta es porque me preguntaron el origen de mi aportación.
  Responder
#24
rmep escribió:La herejía del "pecado original" trasmitido SOLO por el varón fue ya hace 1,800 años debatida por los padres de la iglesia contra los gnósticos.

Efectivamente, la teoría del pecado original está equivocada. Nunca dije tal cosa. Sin embargo, la naturaleza a pecar sí.

Salmo 51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre
.

Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Romanos 3:10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él
. Porque no hay diferencia,

Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
  Responder
#25
rmep escribió:
Caminito escribió:
rmep escribió:Puedes Caminito contestar la pregunta:

¿por qué el pecado se trasmite por el varón?

¿sólo por el varón?

NO VALE QUE CONTESTES "porque así me han enseñado".

Sustenta ESCRITURALMENTE.

roberto

La pregunta de Heriberto, era saber la fuente de donde yo me basé para decir lo que dije y mi respuesta fue que así me enseñaron, pero además no encontraba otra respuesta de acuerdo a mis personales investigaciones.

La valía de mi respuesta es porque me preguntaron el origen de mi aportación.

¿cuál es el origen?

¿cuál es tu sustento?

Ya ni siquiera te pido base bíblica (no hay) te pido de donde ha salido SEMEJANTE HEREJÍA.

roberto

Hombre Roberto, cuida tu lenguaje con tus hermanos en Cristo...no me parece justo la manera como tratas a Caminito...un hermano sencillo y sincero en la común Fe una vez dada a los santos en Cristo.

Si es "SEMEJANTE HEREJÍA" pues explicale si la palabra "Hombre" en el contexto de la transmisión del pecado desde el Edén hasta nuestros dias es una referencia a cada individuo de la especie humana sin importar si es varón o hembra.

Porque tengo por cierto que Adán no pecó sino la mujer, como está escrito:

1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
1Ti 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

...no obstante la responsabilidad de Adán la vemos escrita aquí:

Gen 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.


"LO GUARDASE"

Adán, a la vez que trabajaba la tierra, era responsable de la vigilancia del huerto por cuanto un enemigo andaba rondando esperando un descuido para acercarséle a su mujer Eva.

Cuando el Señor desciende, no llama a Eva, llama primeramente a Adán, el había descuidado su responsabilidad y el enemgio se le coló.

Te ruego que dejes de tratar a tus hermanos con ese despotismo que caracteriza una conducta no equilibrada.

Por otro lado, estuve mirando la contribución que trajo Heriberto y me ha parecido muy clara, sobre todo lo que ocurrió con Salatiel como solución a la continuidad de la genealogía del Señor.

A veces uno piensa que esas largas genealogías son tediosas, pero como el autor del artículo afirma, hay perlas escondidas.

Un abrazo en Cristo y que el Señor nos continúe bendiciendo en todo.

Edison
  Responder
#26
Cita:Hola Edson,

Un poquito estirada tu interpretación de 'guardase' o 'guardar' o 'cuidar' o vigilar' o 'poner en orden' o 'preservar' el huerto pretendiendo que Adán estuviere consciente de Satanás.

En realidad no es un 'poquito' estirada tu interpretación; carece de sustento escritural por donde se mire.

roberto

O sea que de acuerdo a tu teoría, en la celada del diablo hubo complicidad divina y por lo tanto Adán no fue responsable de nada.

¿Entonces el culpable es tu dios?

Edison
  Responder
#27
La palabra que aparece allí en Génesis 2:15 para "guardar" en referencia a la responsabilidad de Adán, es esta:

Gen 2:15 And the LORDH3068 GodH430 tookH3947 (H853) the man,H120 and putH5117 him into the gardenH1588 of EdenH5731 to dressH5647 it and to keepH8104 it.


Veamos su significado:


Diccionario Vine AT

"shamar (שָׁמַר, H8104), «guardar, atender, proteger, retener». Este verbo se encuentra en la mayoría de las lenguas semíticas (aunque en arameo bíblico se ha constatado solo un nombre formado por este verbo). El hebreo bíblico lo usa unas 470 veces en todos los períodos.

Shamar quiere decir «guardar» en el sentido de atender o cuidar. Dios puso a Adán «en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase» (Gén_2:15 : primer uso en la Biblia).

En 2Re_22:14 Harhas es «guarda de las vestiduras» (de los sacerdotes). Dios ordena a Satanás «guardar» (preservar) la vida de Job para que no sea destruida: «He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida» (Job_2:6). En este mismo sentido se dice que Dios es el que «guarda» a Israel (Sal_121:4).

El término tiene además la acepción de «guardar» en el sentido de «proteger» o «atender». David, con ironía, reprende a Abner por no proteger a Saúl: «¿No eres tú un hombre? ¿Quién hay como tú en Israel? ¿Por qué, pues, no has guardado al rey, tu señor?» (1Sa_26:15). Ampliando el sentido un poco más, el vocablo puede significar «vigilar, observar»: «Sucedió que mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí observaba la boca de ella» (1Sa_1:12). Otro uso del verbo similar a este énfasis aparece en contextos del pacto. En estos casos «guardar» significa «observar» el pacto. Dijo Dios a Abraham: «Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo la justicia y el juicio» (Gén_18:19). Anteriormente Dios le había dicho: «En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones» (Gén_17:9). A veces shamar imparte a algún otro verbo que lo acompaña un sentido de cuidado o vigilancia: «él respondió diciendo: ¿Acaso no he de tener cuidado [shamar ] de hablar lo que Jehová ponga en mi boca?» (Núm_23:12 rva ). Shamar no solo significa «guardar», sino también cumplir con esta responsabilidad como «vigilante» o «espía»: «Y los que espiaban vieron un hombre que salía de la ciudad» (Jue_1:24).

En un tercer conjunto de pasajes este verbo quiere decir «guardar» con el sentido de «retener». Cuando José contó a su padre lo de su sueño, «sus hermanos le tenían envidia, pero su padre guardaba en mente el asunto» (Gén_37:11 rva ), lo «retuvo» en su mente. José aconseja al faraón que nombre supervisores para la recolección de los víveres: «Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo» (Gén_41:35); lo anterior indica que los víveres retenidos (almacenados) se distribuirían más tarde."

En tres pasajes shamar parece tener el mismo significado que la raíz acádica, «venerar». Dice el salmista: «Odio a los que veneran [«esperan en los» rvr ] ídolos vanos; yo, por mi parte, confío en ti, Señor» (Sal_31:6 nvi ).

Por dónde se mire, la responsabilidad que Dios delegó en Adán, fue descuidada por él.

Probablemente este comentario caiga en la categoría de off topic, pero lo estoy haciendo en relación con este pasaje:

Rom_5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.



hombre NGSM:

nombre, genitivo, singular, masculino

Adán es responsable...no porque hubiese sido engañado por la serpiente antigua:

1Ti_2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

...sino porque faltó a su responsabilidad.

Por tal motivo, cuando la Escritura habla del primer Adán respecto del postrer Adán, afirma:

1Co 15:43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.


En este sentido...la comisión del primer pecado que generalmente se la achacamos a la mujer como la causa de nuestra deshonra, es injusta, por cuanto la falta de responsabilidad fue del hombre.

Ahora, en cuanto a la transmisión del pecado en los genes de la raza humana...

¿Quién es el que engendra?

Los dos Adanes, uno para muerte y el segundo para Vida Eterna, como está escrito aquí:

Joh 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Joh 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

De todas maneras estoy sujeto a corrección. Por cuanto en este foro estamos para aprender, no para pontificar como si fuéramos Sumos Sacerdotes con ínfulas de aplastar a nuestros hermanos más sencillos.

Edison
  Responder
#28
Fíjate que yo también llegué al mismo análisis y base en Juan 1:12 y 13.

Si bien es cierto que al Señor Jesucristo, por ser divino no necesitó del Espíritu Santo para que como Dios estar en su humanidad, la humanidad del Señor Jesucristo, fue obrada por el Espíritu Santo según las santas escrituras y que tu atinadamente has mencionado.

Como bien dices, no hablo "excátedra", ni soy "infalible", pero deduzco que la herencia al trono de David, la recibe de María y con ella su humanidad y por no concebir de varón, sino de Dios, no hereda la naturaleza de pecado que María, que por ser engendrada recibió de sus padres. Al obrar el Espíritu Santo en María para concebir al Señor, en éste no hay pecado en su humanidad.

Como dato adicional y en el tema de las genealogías. Recordemos que era tradición que si un hermano moría sin dejar heredero, su esposa era dada al hermano sobreviviente, para que de ella se procurase heredero, así pues, Mateo toma a Matán, que desciende de Salomón, Matán se casó con Estha, cuyo hijo fue Jacob, al morir Matán, su viuda Estha se casó con Elí, descendiente de la familia de Natán, así que José tuvo un Padre natural Jacob y un padre legal, llamado Elí. Si consideramos que el evangelio de Mateo fue escrito para los judíos y el de Lucas para un hombre gentil, podemos ver porque uno se fue por el lado natural y el otro por el lado legal en las genealogías de José, padre adoptivo del Señor.
  Responder
#29
A LOS LECTORES CRISTIANOS

Bien, lo importante es la edificación para todos, si algún hermano considera que su aporte arroja más luz sobre el tema...bienvenidos será, lo que rechazo es la conducta soberbia del "sabelotodo" que solo busca su propia gloria al someter cualquier discrepancia bajo su dominio, alegando estar amparado por un "sustento" bíblico....

1Co 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Y un forista que trate a un hermano con este lenguaje:


Cita:¿por qué tienes tanta malicia?

No respondas porque sé demás todas tus maldades.

Me retiro del foro sin hacer bulla... pero eres TAN PERVERSO, MALEDICIENTE, FALSO, HIPÓCRITA, MENTIROSO QUE me dabas curiosidad.

Sinceramente manifiesta que algo no anda bien en su comunión con Cristo, pues escrito está:

1Jn_4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guarde nuestros corazones y nuestros pensamientos en Cristo Jesús, Señor Nuestro.

Edison
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)