• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dios aprueba el casamiento homosexual
#61
La homosexualidad en toda la Biblia:

La homosexualidad es abominación a los ojos de Dios hasta el punto de que, en el Antiguo Testamento, era castigada con la muerte: “No te echarás con varón como con mujer; es abominación” (Levítico 18:22).

“Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron: ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre” (Levítico 20:13).

Conocida es la historia de Sodoma y Gomorra (puedes leerla en Génesis 19); ciudades donde el homosexualismo estaba extendido entre todos los hombres, del más anciano al más joven (Génesis 19:4) Tal fue su perversión que Dios decidió destruirlas enviando fuego y azufre.

Dios condena también la perversión del travestismo: “No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace (Deuteronomio 22:5).

Advierte también sobre la sodomía: “No haya ramera entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel. No traerás la paga de una ramera ni el precio de un perro a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto; porque abominación es a Jehová tu Dios tanto lo uno como lo otro” (Deuteronomio 23:17-18).

Pero, ¿Podría ser que la homosexualidad fuese considerada un pecado en la antigüedad y que ya no lo fuese actualmente debido a que vivimos en tiempos modernos y nuestra sociedad ya no es la de hace miles de años?

Sin duda que para el Señor la pecaminosidad de este acto es siempre la misma. Pensemos que no solamente se repudia en el Antiguo Testamento, sino también en el Nuevo. Veamos otra vez lo que que le decía el apóstol Pablo a los romanos:
“Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complace con los que las practican” (Romanos 1:24-32).
También Pablo, en su epístola a Timoteo, insiste: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado” (1 Timoteo 1:9-11).

Pablo advierte también a los corintios sobre el pecado sodomita: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios” (1 Corintios 6:9-11).

No solamente Pablo, sino también el apóstol Judas recuerda la gravedad de este pecado: “También Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra la naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno” (Judas 7).

La homosexualidad es abominación a los ojos de Dios. Su verdadera voluntad es que el hombre se una con la mujer (su esposa) y viceversa, no que sigan orientaciones sexuales que van contra natura.

Pero también Su voluntad es que el sodomita, y todo pecador, se arrepienta y abandone su desviación mediante el Poder del Evangelio. A menudo el homosexual es una persona que sufre, y mucho, a causa de su condición; por lo tanto, pese a que nos complacemos con su condición, debemos tratarlo con respeto y comprensión.

Aquí la idea no es apuntar con el dedo acusador a nadie, sino tan sólo constatar que la práctica homosexual es, según la Palabra de Dios, un pecado muy grave, y no un estilo de vida moralmente aceptable, por muy corriente que hoy pueda ser.
  Responder


Mensajes en este tema
Dios aprueba el casamiento homosexual - por emiregarcia - 05-12-2009, 06:11 PM
RE: Dios aprueba el casamiento homosexual - por emiregarcia - 06-12-2009, 09:55 AM
RE: Dios aprueba el casamiento homosexual - por Oscar Goinheix Lehrer - 06-12-2009, 12:04 PM
RE: Dios aprueba el casamiento homosexual - por Oscar Goinheix Lehrer - 06-12-2009, 01:20 PM
RE: Dios aprueba el casamiento homosexual - por emiregarcia - 06-12-2009, 03:48 PM
RE: Dios aprueba el casamiento homosexual - por Oscar Goinheix Lehrer - 06-12-2009, 04:00 PM
RE: Dios aprueba el casamiento homosexual - por Oscar Goinheix Lehrer - 06-12-2009, 05:57 PM
RE: Dios aprueba el casamiento homosexual - por Pepe. - 22-12-2009, 04:55 AM
RE: Dios aprueba el casamiento homosexual - por martin@2010.com - 30-01-2010, 02:24 AM
RE: Dios aprueba el casamiento homosexual - por arismel perez - 10-05-2011, 03:00 PM
RE: Dios aprueba el casamiento homosexual - por Heriberto - 17-08-2012, 05:04 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)