• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué significaba ser cristiano para ellos?
#6
Heriberto y hermanos

Mi punto, lo que quiero resaltar es que debemos ser imitadores de Cristo. Pablo ya se había enfrentado a la situación en la cual los hermanos se identificaban como "de Pablo" diferenciándose de los "de Pedro" o los "de Apolo". Y Pablo se opuso a esa forma de identificarse o de reconocerse.

Pablo también se enfrentó a la situación de tener que defender su autoridad como apostol de Cristo, no enviado de ningún hombre sino por Cristo, que no respondía ni dependía de nadie sino de Cristo.

En este texto parace que Pablo dice que lo imitemos a él, que sigamos su ejemplo, que seamos seguidores suyos. Yo sospecho que la lógica de Pablo pudo haber sido algo así: ¿Quieren imitarme? entonces imítenme en imitar a Cristo; imítenme en que no imito a nadie excepto directamente a Cristo.

Creo que el propósito de Pablo no es que lo imitemos a él en todo, y mucho menos que imitemos a los hermanos que vendrían luego de él. Y ese es el sentido que se le quiere dar aquí, que imitemos a Fulano y Mengano. Y eso está muy en contrario a las enseñanzas de Pablo.
  Responder


Mensajes en este tema
¿Qué significaba ser cristiano para ellos? - por javierrmartinezm - 24-11-2009, 06:01 PM
RE: ¿Qué significaba ser cristiano para ellos? - por Oscar Goinheix Lehrer - 25-11-2009, 03:36 PM
RE: ¿Qué significaba ser cristiano para ellos? - por Oscar Goinheix Lehrer - 25-11-2009, 03:41 PM
RE: ¿Qué significaba ser cristiano para ellos? - por Oscar Goinheix Lehrer - 25-11-2009, 03:45 PM
RE: ¿Qué significaba ser cristiano para ellos? - por Oscar Goinheix Lehrer - 26-11-2009, 09:28 AM
RE: ¿Qué significaba ser cristiano para ellos? - por Oscar Goinheix Lehrer - 26-11-2009, 09:52 AM
RE: ¿Qué significaba ser cristiano para ellos? - por Oscar Goinheix Lehrer - 27-11-2009, 09:38 AM
RE: ¿Qué significaba ser cristiano para ellos? - por Oscar Goinheix Lehrer - 27-11-2009, 05:12 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)