• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Preguntas a un judaizante de nuestros días
#11
Marcos: Te repito que este es un foro cristiano y no está permitido hacer proselitismo de ninguna secta. Has quedado desenmascarado y te ruego que ya no juegues a las escondidas. La próxima vez que agregues direcciones de sitios heréticos, camufladas o no, pediré tu exclusión de este foro.
  Responder
#12
preguntas y respuestas

- ¿Jesús es Dios?
Cristo es Dios, y a un judía que cree en el Mesías prometido debemos aclararle que ese Mesías/Cristo ya vino y fue Jesús de Nazaret

- ¿Dios mismo se hizo hombre en la persona de Jesús?
Así lo dice la Palabra de Dios y no tenemos motivos para dudar de ello.

- ¿El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son un único Dios, trino?
Si bien la Trinidad es un concepto teológico que no aparece en la Biblia, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Dios, y un solo y único Dios.

- ¿Existe la iglesia?
Claro que sí, que existe la iglesia. También hay instituciones administrativas y organizaciones humanas que se hacen llamar iglesia, pero eso es otra cosa.

- ¿En qué idioma se escribió el NT?
En esto hay discución. Principalmente fue escrito en griego, sin embargo algunos libros como Mateo fueron escritos originalmente en arameo. La discución pasa por si la versión griega fue la original o si como algunos afirman todos los libros fueron originalmente escritos en arameo. También hay opinión de que Timoteo y Tito fueran originalmente escritos en latín.
  Responder
#13
Si este tema es "Preguintas a un judaizante de nuesytros días", se sobreentiende que el propósito es unir filas con Pablo en su esfuerzo de combatir a los judaizantes de su própia época.

Pablo se opuso fuertemente a la judaización; esto es a la imposición de la Ley de Moisés a los Cristianos. Y no solo no imponérsela a los cristianos gentiles, incluso liberar de ella a los cristianos de entre los judíos. Pablo enseñó y batalló para que los cristianos, cualquiera fuese su origen, no cumplan en absoluto con la Ley de Moisés.

Esa lucha la tuvo al escribirle a los gálatas y también se ve en su exposición teológica a los romanos. Allí se explica el lugar que tuvo y que tiene la Ley, y se nos advierte a no someternos voluntariamente a ella.

También en Hechos 15 tenemos un relato de como Pablo se opuso a los judaizantes y cuál fue la respuesta de los apóstoles y del mismo Espíritu Santo.

Entonces causa estupor el ver cristianos que ni siquiera tienen un trasfondo judía el pretender defender la vigencia de la Ley. Y esto se debe a la falsa enseñanza del diezmo. Muchos pastores y muchas denominaciones enseñan a diezmar según la Ley de Moisés. Y aunque se atajan diciendo que todo el resto de la Ley no debe observarse, reclaman que ese artículo referente al diezmo, ese si está plenamente vigente.

Estos son los judaizantes modernos.
  Responder
#14
Gracias, Oscar, por tu intervención.
Este tema no se había concluido porque quedó de manifiesto que el interés del ex-forista Marcos no era debatir lealmente los temas en cuestión, sino aprovechar este espacio para hacer proselitismo de su grupo pseudo-mesiánico. Aunque él mismo se encubría, publicaba solapadamente diversos links del círculo al que pertenece. Al habérselo sorprendido en su verdadera intención, y luego de varias advertencias, sólo reaccionó con afrentas hacia los administradores del foro, motivando su exclusión de este sitio, y la eliminación (borrado) de sus agravios. Sin embargo, el tema en sí no fue cerrado, por lo que se pueden agregar los aportes que estimen oportunos para su mejor comprensión.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PREGUNTAS PARA MORMONES Andres 3 6,682 03-01-2014, 06:40 PM
Último mensaje: Caminito
  Preguntas a los testigos de Jehová Andres 0 2,713 04-06-2012, 09:58 PM
Último mensaje: Andres

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)