• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Era Judas el apostol mas intimo del Señor Jesucristo?
#60
(02-09-2015, 11:45 PM)Felipe Vega escribió: Bendiciones Caminito.

Un gusto poder compartir con usted.

Sólo deseo aclararle algunos puntos de su respeuesta:

Usted dijo.


"Es un poco incomodo para algunos que cuestionemos a Dios y de hecho bien haríamos en no hacerlo, pues muestra falta de temor; pero es mejor intentar por las escrituras ver Sus motivaciones,"

Deseo aclararle mi hermano que mis preguntas no pretenden custionar a Dios, lo que buscan es cuestionarnos nuestra forma de pensar y creer de lo que es verdaderamente El. De ninguna manera pretendo cuestionar a Dios quién es incuestionable... lo cuestionable es nuestra forma de pensar de lo que realmente El es...

Usted dijo:

"Cuando vemos a Dios, lo vemos limitado como su fuese hombre; decimos que es Dios, lo exaltamos como a Dios, pero lo tratamos como a hombre y queremos que razone como nosotros creemos es lo correcto, sin lograr entender en profundidad las intenciones que sólo Dios lo conoce."

Sólo quiero decirte que la biblia dice que no podemos negar que Cristo vino en Carne y Sangre... El propósito de Satanás siempre fue sacarlo de su humanidad para no permitir que fuera la ofrenda perfecta que fue... Si no tratamos a Cristo como a hombre estamos limitando todo su esfuerzo humano para superar el pecado, la mentira y la muerte... Esto es básico.

Permitame decirle que lo veo desde la perspectiva del amor de Dios y su gracia, revelada en su Palabra... Logicamente seria muy presuntuoso de mi parte decir que conozco totalmente el amor de Dios... Porque es más grande que todo el universo... Pero si podemos entender según ICor.13 que El es tolerante, busca lo de los demás, su propósito es bendicir, darse a si mismo, que es Vida, Alimento, Paz Seguridad etc. No puedo justificar otra cosa que no este enmarcada en su misma esencia de Bueno. (Todo lo hizo bueno, para todos)

Otra:

Usted dijo:

"¡Que aseveración tan atrevida! Pero se que es un recurso para enseñar doctrina. Pero el versículo muestra que el Señor conoce el corazón de Judas, el cual estaba poseído del espíritu del mismo Satanás, pues omite que Dios es tan poderoso, que el Diablo no puede hacer nada sin su consentimiento; que Judas ya había decidido traicionarlo y sólo le pedía que hiciera lo que de antemano en su Omnisciencia sabía iba a hacer; pero todo bajo en control perfecto de Dios."

NO ES UNA ASEVERACION, es una pregunta que busca sacar la verdad... en una de mis respuestas doy respuesta a mis propias preguntas.

Si Satanás tiene que preguntarle a Cristo todo lo que va a hacer como dices entonces le tuvo que haber preguntado en la tentación del desierto...Te puedo tentar? y Cristo le diria OK ahi empieza la tentación... No tiene sentido porque es ilógico y porque Satanás por su sobervia se revela ante Dios siempre... Lo de Job es distinto... porque no tocaba su vida...

Usted dijo:

"Y si de usar se trata ¿Ve usted que Cristo fue usado por el Padre al que obedeció para morir en la cruz? ¿Cómo llama al Padre, Don Felipe o como llama al Hijo?"

Disculpe mi hermano pero no le entiendo que me quieres decir, por favor podrias ser más explicito.

Usted dijo:

¿Qué no lo alertó?! ¿Qué significa para usted estas palabras del Señor?

Lucas 22:48 Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?

Para mi alertar es deirselo desde un principio, no al final despues que le había dado el beso... que era la señal de la entrega.

Mi estimado Caminito no creo que la salvación se pierde!!

Quiero tambien aportar estas cosas que comente con Willy.

Es interesante y hasta trascendental saber quién es del Diablo y quién no. La Biblia es muy clara el es Padre de toda mentira porque su esencia es la mentira. Por eso a los Fariseos les dijo que su Padre era el Diablo porque eran mentirosos con el libro de la ley en la mano. De igual manera en un momento determinado hasta a Pedro le dijo "Apartate de mi Satanás". Muchos los que predican y muestran a un Cristo que no es real, aún cuando tengan la Biblia debajo del Brazo, caen en la categoría de hijos del Diablo". Pedro no sólo mintio cuando lo negó sino que hasta maldijo.
Hay un hilo muy delgado entre la Verdad y la Mentira, si nos movemos en la Verdad nos movemos en Cristo, si nos movemos en la mentira caemos en el ámbito de Satanás. Por esa razón este foro es más importante de lo que muchos piensan.

De esa manera pudo haber escogido desde los fariseos hasta Pedro que se movieron de mucho a poco en la mentira... Porque no hay pecado grande ni pequeño. El pecado es pecado sin cuantificaciones.

Otro punto es el siguiente, somo escogidos por Dios por su pura gracia, no hay absolutamente nada en nosotros que nos de merito para caminar en su verdad. El nos escoge no por lo bueno que seamos y porque queramos... No dice la escritura que ..."El pone el querer como el hacer por su buena voluntad"... Todo proviene de El hasta nuestro deseo de buscarle o entregranos a El. Disculpe todo el merito es de nuestro Dios.

Un placer y bendición compartir esta letras con su estimable persona.

Igual paz a usted y los suyos.

Bendiciones.


Don Felipe, paz a su vida de nuevo.

No puede dejar de observar como es que cuando alguien participa en este foro, diferente a los que normalmente lo hacemos, cuestionamos mucho el origen de sus comentarios con celo y espero que se sienta correspondido... lo digo por lo que usted menciona aquí:

Deseo aclararle mi hermano que mis preguntas no pretenden custionar a Dios, lo que buscan es cuestionarnos nuestra forma de pensar y creer de lo que es verdaderamente El. De ninguna manera pretendo cuestionar a Dios quién es incuestionable... lo cuestionable es nuestra forma de pensar de lo que realmente El es...

Antes de continuar deseo darle las gracias por contestar y sobre todo para tomarse el tiempo de hacerlo.

Sólo como observación y se lo digo con la mejor de las intenciones. Sus preguntas se volvieron "virales" porque más parecen sus cuestionamientos a Dios, que a lo que pensamos, aunque esa no haya sido su intención y tal vez, se hicieron más, cuando intenta custionarnos, cosa que es reprobable de nuestra parte, pero real; porque bien debemos hacerlo y mucho deberíamos agradecer a quien intenta hacerlo, porque aunque la intención no sea buena y no digo que sea ese su caso, debería ser un hábito constante de nuestra vida frente a Dios, a quién daremos cuenta.

Por mi parte, también le agradezco su cuestionamiento para que de manera personal vea "cómo oigo", "cómo veo" y "cómo pienso" de manera personal ante Dios; pero también debo decirle, que desde mi personal perspectiva de mi "ver", "oir" y "pensar", no lo logró. La redacción de su aporte no hace referencia en ningún momento de su intención y de ahí mi intervención.

Si me permite, también a mí me gustaría hacer algunas aclaraciones:

Sólo quiero decirte que la biblia dice que no podemos negar que Cristo vino en Carne y Sangre... El propósito de Satanás siempre fue sacarlo de su humanidad para no permitir que fuera la ofrenda perfecta que fue... Si no tratamos a Cristo como a hombre estamos limitando todo su esfuerzo humano para superar el pecado, la mentira y la muerte... Esto es básico.

Ok. Pero no estamos hablando de cualquier hombre, estamos hablando del hombre que es Dios hecho carne, con autoridad dada por Dios.

En una ocasión, un hermano en la congregación justificaba la mano dura con la que sometía a sus hijos y esposa, argumentando que el celo del Señor Jesucristo lo había hecho tomar un azote de cuerdas y correr del templo a los cambistas y comerciantes de animales propicios para el sacrificio del altar, pues aprovechándose del mandato de Dios, se enriquecían indebidamente a costa de quien quería cumplirla. 

O los calificativos tan duros para los religiosos cuyo corazón igualmente endurecidos, usaban de escusa un mandamiento de la ley, para olvidarse de la misericordia.

No es cualquier hombre el que está hablando y está actuando. El si podía haber arrojado la primera piedra sobre la mujer adúltera; el si que era Justo, como justo es Dios; su celo si que es santo y su acto de ira contra los comerciantes malvados, era más que justificable, porque como el Hijo de Dios, ¡vaya que tenía derecho de correrlos de sus atrios! Y cuando llamó "tumbas blanqueadas a los fariseos", es el único de corazón limpio para poder decirlo con toda la autoridad moral... al menos, yo no debo, soy demasiado miserable y tan indigno de todas las consideraciones, amor y perdón que me ha dispensado; no se usted.

NO ES UNA ASEVERACION, es una pregunta que busca sacar la verdad... en una de mis respuestas doy respuesta a mis propias preguntas.

Don Felipe, en este foro alguien me dijo que yo era indigno de participar en el; porque en mis "dialectos", cantinflé, es decir que traté de explicar algo, que no dijo nada o lo dije con pleonasmos y con sinceridad, reconozco que tengo faltas de ortografía graves, pero con la ayuda de este instrumento llamado computadora, logro corregir, porque aparecen líneas rojas abajo de cada palabra mal escrita y así lo corrijo por respeto a los que me leen y consideración a su vista.

Así que mi consejo le viene de alguien con mala ortografía. Cuando pregunte, use signos de interrogación, porque parece que asevera.

"Y si de usar se trata ¿Ve usted que Cristo fue usado por el Padre al que obedeció para morir en la cruz? ¿Cómo llama al Padre, Don Felipe o como llama al Hijo?"


Disculpe mi hermano pero no le entiendo que me quieres decir, por favor podrias ser más explicito.

Tal vez no recuerde que en su pregunta, que yo vi como aseveración, pues más parecía una pregunta retórica que un cuestionamiento y aquí, tómelo de quien viene, aun con todo y signos sigue pareciendo una aseveración; me pareció leer que usted aseguraba que el Señor usó a Judas "el desdichado" (como así lo llamó), para que se cumpliese su propósito de morir en la cruz. 

Mi pregunta busca cuestionarlo a usted, si ve que Dios Padre, de acuerdo con su enfoque de usted, está diciendo que el Padre usó al Hijo. Y le cuestino para que me indique el nombre de la acción de usar a alguien.

Busco que se de cuenta que al ver en Jesús su humanidad, su acción que la ve como "usar" sobre Judas, es la misma acción del Padre sobre el Hijo y si usted ve en Jesús una acción desprovista consideración con el resto de los pecadores. ¿Cómo ve o llama la acción de "usar" del Padre sobre el Hijo, para cumplir sus propósitos de salvación de sus escogidos?

Espero haber sido más claro.

Por último, aunque Satanás trabaja en contra de Dios, sus acciones están contenidos en el plan de Dios, en donde su soberanía se cumple, como se salvaran y se salvan a quién el ha escogido desde antes de la fundación del mundo.

En la voluntad de Dios hay "espacios" perfectamente calculados que Dios permite para que al final todo su plan perfecto sea cumpido

¿Ha leído como dice? "el cielo y la tierra pasaran, pero mi palabra no pasará". Pregunta retórica ¿No hasta lo que Satanás hace juega un papel determinado en el lienzo de luz y sombras que pinta el Pintor Supremo de la creación?
  Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Era Judas el apostol mas intimo del Señor Jesucristo? - por Caminito - 04-09-2015, 09:58 AM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Titulos,nombres, caracteristicas y oficios de nuestro Señor Jesucristo Willy 2 4,546 31-07-2015, 08:22 PM
Último mensaje: Willy
  ¿Quien es el Señor Jesucristo? Willy 39 23,282 15-07-2015, 03:54 PM
Último mensaje: Heriberto
  ¿Cree de verdad en el Señor Jesucristo? Willy 10 9,294 03-03-2015, 10:44 PM
Último mensaje: Willy
  Cual fue el verdadero rostro del Señor Jesucristo? Willy 5 5,821 31-12-2014, 10:48 AM
Último mensaje: Willy
  ¿Quién mato al Señor Jesucristo? Caminito 34 24,336 25-05-2014, 10:11 AM
Último mensaje: Caminito
  ¿Tenia Jesucristo belleza física ? kiki 4 12,035 10-03-2014, 12:55 AM
Último mensaje: eduardo chang
  ¿Qué día murio el Señor Jesucristo? Caminito 25 19,169 16-06-2012, 09:48 AM
Último mensaje: Edison

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)