• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CRISTO REGRESA EN 2039 - 2041.???
David escribió:Eze 4:1 Y tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén:
Eze 4:2 Y pon contra ella sitio, y edifica contra ella fortaleza, y levanta contra ella baluarte, y pon delante de ella campamento, y coloca contra ella arietes alrededor.
Eze 4:3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirma luego tu rostro contra ella, y será sitiada, y tú pondrás sitio contra ella. Ésta será señal a la casa de Israel.
Eze 4:4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo, y pondrás sobre él la iniquidad de la casa de Israel; el número de los días que dormirás sobre él, llevarás sobre ti la iniquidad de ellos.
Eze 4:5 Yo te he dado los años de su iniquidad por el número de los días, trescientos noventa días; así llevarás la iniquidad de la casa de Israel.
Eze 4:6 Y cumplidos éstos, te acostarás otra vez, sobre tu lado derecho, y llevarás la iniquidad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.
Eze 4:7 Y afirmarás tu rostro al sitio de Jerusalén, y descubierto tu brazo, profetizarás contra ella.
Eze 4:8 Y he aquí, yo pondré sobre ti ataduras, y no te darás vuelta de un lado al otro, hasta que hayas cumplido los días de tu asedio.
Eze 4:9 Y tú toma para ti trigo, cebada, habas, lentejas, maíz y centeno, y ponlos en una vasija, y hazte pan de ellos el número de los días que durmieres sobre tu lado; trescientos noventa días comerás de él.
Eze 4:10 Y la comida que has de comer será por peso de veinte siclos al día; de tiempo a tiempo lo comerás.
Eze 4:11 Y beberás el agua por medida, la sexta parte de un hin; de tiempo a tiempo beberás.
Eze 4:12 Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza; y lo cocerás sobre excremento de hombre, a vista de ellos.
Eze 4:13 Y dijo Jehová: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo, entre las naciones a donde los lanzaré yo.
Eze 4:14 Y dije: ¡Ah Señor Jehová! he aquí que mi alma no es inmunda, ni nunca desde mi juventud hasta este tiempo comí cosa mortecina ni despedazada, ni nunca en mi boca entró carne inmunda.
Eze 4:15 Y me respondió: He aquí te doy estiércol de bueyes en lugar del estiércol de hombre, y cocerás tu pan con ellos.
Eze 4:16 Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré la provisión de pan en Jerusalén, y comerán el pan por peso, y con angustia; y beberán el agua por medida, y con espanto.
Eze 4:17 Porque les faltará el pan y el agua, y se espantarán los unos con los otros, y se consumirán por su maldad.

Aquí traigo el capitulo 4 de Ezequiel y sobre cuya interpretación estaba “herrado”, con las siguientes conclusiones sobre él:

1.- los dos períodos de tiempo (390 y 40 años), los computaba como LA SUMA de ambos.
2.- el término de la profecía lo situaba en el verso 13, donde Jehová señala el castigo a los habitantes de Jerusalén después de la destrucción de la ciudad y del Templo.

Como apuntaba en mi intervención anterior, me había quedado inquieto por que con mi exposición NO CONCORDABA A RAJATABLA los tiempos que yo imputaba a dicha profecía, pues resulta evidente que DESDE LA INIQUIDAD DE LA CASA DE ISRAEL (es decir, el pecado de Joroboam (en la división del reino de Salomón), cuando levantó dos becerros de oro y estableció sacerdotes no levitas para que las diez tribus del norte no fuesen a adorar a Jerusalem), HASTA EL REGRESO de Zorobabel y Josué HAY 431 años, y no los 390 + 40 =430 que Ezequiel señala.

Estos días he estado revisando el pasaje y, ahora sí, entiendo que al profeta se le informa de TIEMPOS para LA DESTRUCCION DE JERUSALEN y no para el regreso de la cautividad.

Veamos:
Eze 4:1 Y tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén:
Eze 4:2 Y pon contra ella sitio, y edifica contra ella fortaleza, y levanta contra ella baluarte, y pon delante de ella campamento, y coloca contra ella arietes alrededor.
Eze 4:3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirma luego tu rostro contra ella, y será sitiada, y tú pondrás sitio contra ella. Ésta será señal a la casa de Israel.

Eze 4:7 Y afirmarás tu rostro al sitio de Jerusalén, y descubierto tu brazo, profetizarás contra ella.

Eze 4:16 Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré la provisión de pan en Jerusalén, y comerán el pan por peso, y con angustia; y beberán el agua por medida, y con espanto.

Estos tiempos que le son rebelados a Ezequiel SON DIFERENTES y, por lo tanto, NO ACUMULATIVOS, máxime cuando entendemos sobre LA INIQUIDAD tanto de la Casa de Israel (las diez tribus del Norte), como la de la Casa de Judá (Judá y Benjamin).

Como antes he señalado, la INIQUIDAD DE LA CASA DE ISRAEL, viene como fruto del pecado que, a los tres años de su reinado sobre las diez tribus del Norte, hizo Jeroboam (recordemos que es al mismo tiempo que Roboam inicia, a la muerte de Salomón, su reinado sobre Judá). 1ª Reyes 12, narra los pasos que realizó Jeroboam para tal iniquidad y aunque el tiempo no se detalla, las tareas realizadas fácilmente concluyen en el tercer año de su reinado (regresar de Egipto, ser elegido rey, reedificar Siquem y habitar en ella, luego reedificar Peniel), y máxime cuando la propia Escritura señala 390 años desde esa fecha hasta la destrucción de Jerusalen. Ni que decir sobre el conocimiento que Ezequiel y los israelitas (recordemos que estaba en la cautividad), era pleno y total. Una lectura sobre los reyes que hubo en las diez tribus del norte (Israel), y veremos CUAN A MENUDO se repite la frase: “anduvo en todos los caminos de Jeroboam” (o similar). Hemos visto ya la relación de los reyes de Judá con los años que reinaron cada uno y donde la suma total son 393 años. Pero, notemos, que la relación la encabeza Roboam (de Judá), que inicia su reinado el mismo año que Jeroboam (rey de Israel, las diez tribus del norte).

En cuanto a la INIQUIDAD DE LA CASA DE JUDA, se nos dice que eran 40 años. ¿Qué evento CONOCIA Ezequiel e Israel para identificar el inicio de ese período de 40 años? Las advertencias del profeta Jeremías:

Jer 1:2 La palabra de Jehová que vino a él en los días de Josías hijo de Amón, rey de Judá, en el año decimotercero de su reinado.
Jer 1:3 Fue asimismo en días de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, hasta el fin del año undécimo de Sedequías hijo de Josías, rey de Judá, hasta la cautividad de Jerusalén en el mes quinto.

Teniendo en cuenta que Josías reinó 31 años, Joacim 11 años y Sedequias 11 años, notamos que desde el inicio de las profecías de Jeremías (advirtiendo de la maldad de Judá), hasta el final de Josías van 18 años, que sumados a los 22 de Joacim y Sedequías resultan los 40 profetizados.

Por tanto, y en atención al verso 3 : será señal a la casa de Israel”, vemos nuevamente lo que la propia Escritura nos detalla “por boca de dos o tres testigos …”. Ezequiel (e Israel), tenían DOS testigos fidedignos del cumplimiento A RAJATABLA de la profecía que Dios estaba dando acerca de la destrucción de Jerusalén: 390 años desde el pecado de Israel y 40 años desde el pacado de Judá.

Aunque lamento la confusión creada en mis anteriores aportes, agradezco la oportunidad de haber estudiado con más detalle esta profecía y conocer más fielmente lo que Dios habló a sus hijos.

si, es cierto... los 40 de Juda encajan perfecto...
los 390 de israel, tengo un detalle que me falta encajar...
la suma de todos los años de reinados (desde la división hasta ladestrucción) dan 394 años... no 393 ... hay que ver porque ese año de difirencia...

puede que no sean acumulativos... si perfectamente..

lo que esto nos cambia los calculos...
porque en vez de contar 430 años desde el 4 año de salomón, contamos 390 desde el año 3 (en principio) de Jeroboam, lo cual nos da lo mismo...

solo queda ver por que ese año de diferencia del 393 al 394 en los años de reinado...


Mensajes en este tema
CRISTO REGRESA EN 2039 - 2041.??? - por nwo2017 - 18-03-2014, 10:30 AM
RE: CRISTO REGRESA EN 2020/22 o 2049/51..??? - por nwo2017 - 01-04-2014, 03:30 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  FIN DEL MUNDO: CRISTO REGRESA EN 2029, SEGUNDA VENIDA buscando respuestas 78 49,690 11-12-2018, 11:34 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)