• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CRISTO REGRESA EN 2039 - 2041.???
#85
David escribió:
nwo2017 escribió:vos me estas cargando...????

Pasaré esto por alto por cuanto entiendo que es un modismo hispanoamericano y que lo dice sin mayor intención. Aunque le comunico que por aquí (España), es una expresión bastante fea.

Cita:te voy a explicar mi punto de vista, asi empezas a explicar el tuyo despues, sino no terminamos mas

Eso es lo correcto. Usted empezó primero y, entonces, deberemos aclarar su exposición primero

Cita:390 +`40 son 430
la profesia dice dia por año.. asi que este periodo de tiempo es de 430 años

Cierto ... pero ... yo añado que son AÑOS PROFÉTICOS. Es decir, años de 360 dias (el ciclo lunar al que se acaba de referir MarioG).

En cuanto al punto de inicio que usted señala ...

Cita:el año 4 de salomon (este gobernó 40 años) desde alli hasta la muerte de salomón y division del reino pasaron 36 años
y desde la muerte de salomon hasta la destrucción de LA CASA, EL TEMPLO.. pasaron 394 años...

36+394 = 430 años

Usted señala dicho inicio en la construcción del Templo de Salomón. ¿Por qué? Por que usted interpreta lo siguiente:

Cita:cuando dice LA CASA... se hace alusión al templo..
te pego un texto de ejemplo (Esdras) sobre la orden de ciro, pa construir el templo:
1:2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

LA casa ERA EL TEMPLO...

Cierto ... EN ESDRAS ... por que allí, Ciro, NO ESTA HABLANDO de la "casa" de Israel si no de la CASA DE JEHOVA.

Note bien las palabras de Ciro: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Por tanto, su intento de asignar OTRO significado a la expresión CASA DE ISRAEL ... queda desbaratado.

La expresión CASA DE ISRAEL (o casa de Juda, en su caso), JAMÁS se refiere al Templo. Única y exclusivamente esta expresión SE REFIERE AL CONJUNTO de personas que forman el pueblo de Israel, de Judá, de Jacob, etc. etc.

Y que usted está equivocado, lo demuestra sus propias palabras.

Lea nuevamente...

Cita:LA casa ERA EL TEMPLO

... entonces: Si la casa era el Templo ... ¿cuantos Templos hay en este pasaje de Ezequiel 4?

Leamos lo que el profeta escribió ...

Eze 4:5 Yo te he dado los años de su iniquidad por el número de los días, trescientos noventa días; así llevarás la iniquidad de la casa de Israel.
Eze 4:6 Y cumplidos éstos, te acostarás otra vez, sobre tu lado derecho, y llevarás la iniquidad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.

Si, inequívocamente, hay DOS casas ... irremediablemente habrá DOS TEMPLOS ... ¿no le parece?

Y todos sabemos que SOLO HABÍA UN Templo, el cual fue destruido en el año 586 por Nabucodonosor.

Por lo tanto, quedan claras dos cosas:

1.- El inicio para contar los 430 años NO PUEDE SER el de la construccion del Templo de Salomón.

2.- El profeta NO HACE alusión a la construcción del Templo de Salomón.

3.- el profeta SÍ establece un inicio: la iniquidad (pecado muy grave) de ambas casas (Israel y Judá)

4.- el profeta CIERTO que habla de la destruccion de Jerusalén Y DEL TEMPLO ... pero va más alla, cuando señala: Eze 4:13 Y dijo Jehová: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo, entre las naciones a donde los lanzaré yo.

Por tanto, vemos que

1.- Ezequiel SI sabe del inicio de esas iniquidades
2.- Ezequiel SI sabe que lo que está aconteciendo a la casa de Israel (reino del Norte) y lo que le sucederá a la casa de Judá (reino del Sur), es un castigo de Dios por la INIQUIDAD que ambos reinos cometieron contra El.
3.- Ezequiel NO sabe cuando terminara este castigo
4.- Dios le revela la duración de este castigo: desde la iniquidad (la primera, del reino del norte) hasta que vuelvan a "comer pan" en su tierra.

El INICIO de este período lo encontraremos en las palabras de Dios a Jeroboam en 1 Reyes 11:31 (pocos años antes de la muerte de Salomón).

El FIN de este período lo tenemos en el regreso de Zorobabel y Josué a Jerusalén.

Para que no queden dudas de que CASA es TEMPLO:
2 CRONICAS: 3:1 Comenzó Salomón a edificar la CASA de Jehová en Jerusalén,
1 REYES: 6:1 En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón.. comenzó él a edificar la CASA de Jehová.
6:2 La CASA que el rey Salomón edificó a Jehová tenía sesenta codos de largo y veinte de ancho, y treinta codos de alto.
6:3 Y el pórtico delante del templo de la CASA tenía veinte codos de largo a lo ancho de la CASA, y el ancho delante de la casa era de diez codos.

Es obvio que el termino CASA DE ISREEL Y CASA DE JUDA.. abarca a los dos reinos.
pero LA CASA que marca perfetctamente ese perido de 430 años es el templo...

esto es lo unico interesante que has escrito hasta ahora:
El INICIO de este período lo encontraremos en las palabras de Dios a Jeroboam en 1 Reyes 11:31 (pocos años antes de la muerte de Salomón).

El FIN de este período lo tenemos en el regreso de Zorobabel y Josué a Jerusalén.


es decir que tu marcas este perido de tiempo desde, pco antes de la muerte de salomón hasta que Ciro da la orden para que regresen

perfecto... pero hay un problema... y es que este periodo de tiempo NO TIENE, NI DE CASUALIDAD 430 AÑOS...

Desde que muere salomón (REINO DIVIDIDO), hasta el primer año de NABUCODONOSOR O AÑO TERCERO DE JOACIM (aqui comienza el cautiverio) hay un tiempo de 375 años... l
a orden de CIRO fue 70 años despues..ya tenemos 445 años...

POR LO CUAL, SU TEORIA NO ENCAJA CON ESE PERIODO DE TIEMPO.

SU TEORIA ES EQUIVOCADA Y SE LO DEMOSTRE CON NUMEROS CONCRETOS


Mensajes en este tema
CRISTO REGRESA EN 2039 - 2041.??? - por nwo2017 - 18-03-2014, 10:30 AM
RE: CRISTO REGRESA EN 2020/22 o 2049/51..??? - por nwo2017 - 29-03-2014, 08:22 AM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  FIN DEL MUNDO: CRISTO REGRESA EN 2029, SEGUNDA VENIDA buscando respuestas 78 49,690 11-12-2018, 11:34 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)