• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
rapto, gran tribulacion y el milenio
#67
Jorge Hernandez escribió:lo que pasa es que nosotros creemos todo lo que nos dicen y no leemos las santas escritura haber si es asi
Ciertísimo, Sr. Hernandez.
Este es el principal problema del cristianismo de hoy. Damos todo por verdadero o por falso dependiendo de quien lo diga y si está conforme a nuestro criterio, por mínimo que sea.
Es por eso que le insisto (a usted y a todo forista), que tras su opinión, conviccion o afirmación me aporte su apoyo bíblico. Habrá podido comprobar que suelo cumplir personalmente lo que exijo a los demás en este aspecto.
Vayamos, pues, por partes …
Cita: esta doctrina del arrebatamiento antes de la gran tribulación fue introducida en el siglo 19, pero ante no era asi
Estará de acuerdo conmigo que ni usted ni yo estábamos presentes en aquella fecha a la cual se refiere. Por tanto, no nos queda otro remedio de confiar en lo que otros nos dicen.
¿Cierto?
Le voy a hacer una pregunta para que me la responda clara y rotundamente antes de entregarle a usted documentacion pertinente que demuestra lo equivocado de su afirmación: ¿Qué hará usted cuando lea que NO FUE en el siglo XIX donde se hace mención al arrebatamiento de la Iglesia antes de la gran tribulacion que sobrevendrá a esta Tierra y a sus habitantes?
Le repito, ni usted ni yo estábamos presentes en esos momentos, por lo que no nos queda otra que o bien aceptar lo que nos dicen o bien rechazarlo ... y siendo honestos con nosotros mismos, nos debe dar igual el hombre que nos hable de ello por muy bien intencionado que nos parezca. Nuestro conocimiento se debe basar en las Escrituras.
Una vez más, le pido que aporte documentacion o referencias concretas. Usted dice que la enseñanza del arrebatamiento pretribulacional fue en el siglo XIX … pero no cita ni la persona que la propone ni tan siquiera una mínima cita de aquellas palabras.
En cuanto a su otra afirmacion …
Cita: ninguno de los personaje bíblico recibieron las bendiciones antes de creer, creeyeron sin haberlo visto
Puedo estar de acuerdo con usted. En cierto modo (y aunque yo le he hablado de la salvacion), es lo mismo que yo le he dicho: SIN FE nadie podrá acercarse a Dios. Por eso ¿Qué diferencia habrá entre uno que se salve despues del arrebatamiento pretribulacional con el que se salvó durante la entrada en Canaan, por ejemplo, o entre los que nacieron en el cautiverio de Babilonia, por ejemplo? ¿Cualquiera de ellos vió con sus ojos al Salvador?
Lea nuevamente Hebreos 11:1 y respondase usted mismo: la fé es certeza y conviccion. Conforme. ¿De que? Certeza de lo que se espera … ¿Y que es eso que se espera? ¿Qué es aquello que uno tiene plena seguridad de que ahora no pero que luego dispondré? … Conviccion de lo que no se ve … ¿Y que es eso que no vemos? ¿una persona o una cosa?

Cita: Con relación al fin del mundo en fuego ¿ diga me usted en que tiempo acurrira?

Lo siento. Yo ni digo ni he dicho nada semejante a que el fin del mundo será con fuego. Sea que el mundo se refiera a la vida humana o sea que se refiera a la Tierra física con su atmosfera, incluso a ambos, no tengo base contundentemente sólida para sostener un fin del mundo con fuego.
Apo 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo; y no fue hallado lugar para ellos

Juan nada nos habla del COMO y las palabras de Pedro …

2Pe 3:7 Pero los cielos que son ahora, y la tierra, son reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos

… pueden referirse bien a los acontecimientos de la gran tribulacion bien a los acontecimiento del juicio final … o a ambos (que es lo que yo entiendo en base a que el Apostol nada parece decir sobre el milenio).
Cita: acaso el milenio no es el reino de los cielos
No. No lo es. El milenio será un período de tiempo DENTRO del reino de los cielos. El reino de los cielos es atemporal, que trasciende el tiempo por cuanto es eterno. Bastenos leer Apocalipsis 21 y 22 para darnos cuenta de esto. El milenio será un período de tiempo concreto en el cual este reino de los cielos estará vigente sobre esta Tierra … como pudo ocurrir en la primera venida del Salvador.
Cita: búscame un texto bíblico donde estas personas milenarias se hallan arrepentido de sus pecado o hallan aceptado a Cristo como salvador, que es el único requisito para estar con Cristo
Sr Hernandez … ¿hasta cuando luchará contra las Escrituras? ¿Por qué rehusar creelas? Ha de despojarse de su carga doctrinal pues esta lo lleva de continuo a rechazar las Escrituras, QUE YA SE LE HAN EXPUESTO con total claridad.
Lea nuevamente …
Mat 13:37-43 … El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre; El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino; y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró, es el diablo; la siega es el fin del mundo (DEL AION – SIGLO, EDAD – PERÍODO DE TIEMPO), y los segadores son los ángeles. Así como la cizaña es recogida y quemada en el fuego; así será en el fin de este mundo. El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todo lo que hace tropezar, y a los que hacen iniquidad; Y los lanzarán al horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

Y tambien esto …

Mat 25:31-34 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con Él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria; y todas las naciones serán reunidas delante de Él; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos; y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a la izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Espero, y deseo, que no rechace nuevamente lo que de forma clara e inequívoca enseñan las Escrituras. Olvidese de doctrinas de hombres.
  Responder


Mensajes en este tema
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por Willy - 08-10-2013, 03:39 PM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por rmep - 13-10-2013, 08:47 PM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por David - 21-10-2013, 01:40 PM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por David - 21-10-2013, 06:38 PM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por David - 23-10-2013, 04:26 AM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por rmep - 22-10-2013, 03:06 PM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por rmep - 23-10-2013, 11:37 AM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por David - 28-12-2013, 09:27 PM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por David - 30-12-2013, 12:01 PM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por David - 02-01-2014, 09:07 PM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por Willy - 27-12-2013, 12:56 PM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por David - 05-01-2014, 09:20 PM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por David - 07-01-2014, 06:07 PM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por David - 06-01-2014, 01:09 PM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por Willy - 13-01-2014, 11:31 AM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por David - 13-01-2014, 05:48 PM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por David - 14-01-2014, 06:47 AM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por David - 15-01-2014, 04:02 PM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por David - 16-01-2014, 06:54 AM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por David - 18-01-2014, 02:40 PM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por David - 20-01-2014, 06:47 AM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por Willy - 16-01-2014, 08:00 AM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por David - 16-01-2014, 08:10 AM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por Willy - 16-01-2014, 08:33 AM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por Willy - 18-01-2014, 07:56 AM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por Willy - 19-01-2014, 04:05 PM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por rmep - 20-01-2014, 05:17 AM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por Willy - 20-01-2014, 09:30 AM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por Willy - 22-01-2014, 01:22 PM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por David - 22-01-2014, 04:47 PM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por David - 23-01-2014, 06:35 AM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por David - 24-01-2014, 02:18 PM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por rmep - 24-01-2014, 12:35 AM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por David - 24-01-2014, 06:46 PM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por David - 27-01-2014, 11:54 AM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por Willy - 27-01-2014, 01:51 AM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por David - 30-01-2014, 06:31 AM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por David - 06-02-2014, 07:07 PM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por Willy - 07-02-2014, 09:17 PM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por David - 08-02-2014, 02:12 PM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por David - 09-02-2014, 08:12 PM
RE: rapto, gran tribulacion y el milenio - por David - 11-02-2014, 05:57 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)