• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LA CRIATURA Y EL CREADOR
#1
Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.
Isa 45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡El tiesto con los tiestos de la tierra! Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces? O tu obra: ¿No tiene manos?
Las Escrituras señalan en varias ocasiones…las experiencias de algunas criaturas que han discutido con su Creador, otras, en su necedad, prefieren negar su existencia, y otras quieren señalar lo que ellos consideran injusticia en el proceder de Dios con naciones paganas, y otras que solo buscan contradicciones para desacreditar al Creador, sin darse cuenta que Dios prende a los pretendidos “sabios” en la astucia de ellos, leemos:
¿Me condenarás a mí, para justificarte tú?

La insolencia de la criatura es fácilmente reconocible en esa frase:

¿Con qué Dios ha dicho?

Una criatura que aquí usó el Nick de “Biblista Libre”, en su necio empeño de ir de foro en foro, con otros nicks, sembrando la duda para trastornar la fe de los simples y agradar a los de su mismo linaje (Jn.8:44), pretende cuestionar al Creador tratándolo de injusto en su proceder con las naciones paganas, leemos:

Deu 23:3 No entrará amonita ni moabita en la congregación de Jehová, ni hasta la décima generación de ellos; no entrarán en la congregación de Jehová para siempre,
Deu 23:4 por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salisteis de Egipto, y porque alquilaron contra ti a Balaam hijo de Beor, de Petor en Mesopotamia, para maldecirte.
Deu 23:5 Mas no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam; y Jehová tu Dios te convirtió la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba.
Deu 23:6 No procurarás la paz de ellos ni su bien en todos los días para siempre.

Y aquí están sus insolencias:

=====================================
“La xenofobia de Jehová Dios” O sea, que la postura de Jehová es:
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo", Lev. 19:18, excepto a los amonitas y a los moabitas.
Para que vean lo escandaloso que es servir y obedecer a un Dios tan prejuiciado, tan discriminatorio y tan injusto como lo es Jehová.”
====================================


En un foro Cristiano, nada tiene que hacer una criatura con tales insolencias, pero en una piara, medio natural de su carácter irredento, su ego es gratificado ampliamente con alabanzas a sus insolencias como estas:

• “Gracias a estas iluminadas e iluminadoras palabras, los sedicentes cristianos, han tenido a bien, darse leña en cuanta guerra ha habido, desconociéndose los unos a los otros, total, la escritura dice que está bien , por eso hay capellanes en los ejércitos para que asesinen al prójimo sin remordimientos tontos, extranjero, o sea de la misma raíz que extraño.”

COMENTARIO DE EDISON

La relación de Jehová Dios con la nación de Israel está enmarcada dentro de la Soberanía de Dios y su gobierno de toda la tierra, como podemos inferir de estas Escrituras:

“Ez.39:7 Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel”

Cuando reconocemos que el Altísimo Dios tiene dominio sobre el reino de los hombres y que pone sobre él al que le place (Dn.5:21), estamos en camino de reconocer, en la historia de la nación de Israel, como el pueblo donde Dios nos revela Su Omnipotencia y gobierno de toda la tierra. Pues así como tiene potestad para hacer vasos de ira, preparados para destrucción, de la misma manera preparó de antemano vasos de misericordia para hacer notorias las riquezas de su gloria, y esto mismo ocurre con las naciones paganas, preparadas para destrucción, leemos:

Psa 83:2 Porque he aquí que rugen tus enemigos,
Y los que te aborrecen alzan cabeza.
Psa 83:3 Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente,
Y han entrado en consejo contra tus protegidos.
Psa 83:4 Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación,
Y no haya más memoria del nombre de Israel.
Psa 83:5 Porque se confabulan de corazón a una,
Contra ti han hecho alianza

La intención de los pueblos descendientes de los hijos de Lot, Amón y Moab, frutos de la relación incestuosa de sus hijas, fue destruir a Israel para que no fuese más nación, borrarla de la faz de la tierra, leemos:

Psa 83:8 También el asirio se ha juntado con ellos;
Sirven de brazo a los hijos de Lot. Selah

El rey de una nación enemiga de Dios contrató los servicios de Balaam para maldecir a Israel, pero Dios la convirtió en bendición, como está escrito:

Num 24:9…Benditos los que te bendijeren,
Y malditos los que te maldijeren.

Dios ha decretado la eternidad de la nación de Israel sobre la tierra, empeñando hasta las leyes que rigen los astros en este propósito, leemos:

Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Ir en contra de Israel es ir en contra de Jehová, como se infiere en el Salmo 83:5 “Contra ti han hecho alianza”. Este es un contexto soberano, donde hasta la misma nación de Israel, por su desobediencia, ha sido enjuiciada por Jehová utilizando otras naciones, leemos:

Salmo 126: «Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sión,... entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.»

La Ignorancia de los propósitos divinos en su gobierno de toda la tierra, es aprovechada por la criatura, no solo para despotricar de la Palabra de Dios, sino también para acusarlo directamente de “xenófobo”, como en el caso que nos ocupa.

Estando ya presente Cristo, aquel Trono de Juicio, ha sido transformado en un Trono de Gracia y Misericordia, última oportunidad que tiene la tierra para alcanzar misericordia y perdón mediante el evangelio de la gracia de Cristo. En esta edad de la Iglesia, la nación de Israel continúa allí, en la media luna fértil, y solo un pequeño remanente ha creído en Jesús de Nazaret, pero nacido en Belén, como el Mesías, la mayor parte de la nación se encuentra en tinieblas, hasta que ocurra la pleroma de los gentiles (Ro.11:25-29), entonces el Señor volverá a tratar con dicha nación. Durante 20 siglos le fueron usurpados sus territorios andando como expatriados y de la noche a la mañana, en el año 1948 pasaron a ser el moderno Estado de Israel (Is.66:8).

En esta edad de la Iglesia, en los tratos de Dios con los hombres, las relaciones han cambiado. El evangelio es un sistema de pura gracia. Ya no es la ley del talión, es la justicia de Dios, como está escrito:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Cristo nos ha revelado al Padre, pertenecemos a la familia Divina, donde su bondad y misericordia, se ha manifestado mediante el sacrificio de Su propio Hijo, y los que estamos de tal manera justificados no podemos reclamar ninguna clase de privilegios, ni sobre una base de méritos ni de promesa, porque si pudiéramos ganarnos ese derecho, entonces no habría ninguna necesidad de la Obra de la Redención.

La gran controversia entre la raza humana y el Creador, es enteramente sobre Su Hijo (Col.1:15-19), la gracia es soberana, pero es libre. Y nosotros tenemos que decidir de qué lado estamos. Allí en el altar de la cruz, contemplamos al Creador siendo rechazado por la raza humana. El que muere allí no está buscando ni nuestra lástima ni nuestro patrocinio. Demanda nuestra Fe, esto indica que se trata de un asunto de lealtad personal hacia El. Pero es una tristeza que la criatura todo el tiempo esté buscando pleitear con su Hacedor en lugar de estar ocupado en hacer su voluntad para la gloria de Cristo. La razón del ser humano es glorificarle y gozarse en El eternamente, como está escrito:

Isa 43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

En Cristo

Edison
  Responder


Mensajes en este tema
LA CRIATURA Y EL CREADOR - por Edison - 19-04-2010, 11:01 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)