• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA...
he encontrado este foro por casualidad, sin buscarlo, y me he parado a leer todo lo relacionado con la Biblia..

Creo que el tema siguiente es importante, y digo importante porque en mis 35 años de creyente, he visto como muchos hermanos e incluso yo mismo el no interpretar un texto correctamente dio paso a muchos errores.

COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA, desde mi vision adquirida en estos años a sido de que primero es que postura tenemos ante la Biblia.

por ejemplo a veces oimos de creyentes decir..

LA BIBLIA CONTIENE LA PALABRA DE DIOS.

cuando alguien dice esto, a veces no le das importancia, y a lo mejor no la tiene, pero en mi caso he tenido el tropiezo que personas que lo dicen, luego resulta que esto tiene un significa terrible, pues cuando le citas un verso te dice que un añadido, una interpolacion, me encontre con una persona que decia ser cristiana evangelica, y me salio diciendo que la homosexualidad no era pecado y cuando le cite los textos me salto diciendo que eso era una interpolacion, me di cuenta que el usaba el termino de LA BIBLIA CONTIENE LA PALABRA DE DIOS... esto es, que la biblia contiene la Palabra de Dios y tu debes descubrir de lo que contiene es o no es... este claro esta, aludia que todo lo que decia sobre la fornicacion, y el homosexualismo no era palabra de Dios.

por eso VEO QUE NO ES LO MISMO DECIR.

LA BIBLIA CONTIENE LA PALABRA DE DIOS
que decir

LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS.

cuando entre en debate con esta persona, esta me salto diciendo aquello de LA LETRA MATA PERO EL ESPIRITU VIVIFICA, con ello intentaba bloquearme para que no le replicarma mas con la Palabra , realmente la letra que mata si lo miramos es LA LETRA DE LA LEY, pero algunos aluden a este texto para poner fin al tema y no oir mas de la palabra.

Bueno segun un estudio que lleve a cabo, llegue a la conclusion que la Biblia que el proceso de interpretacion debe hacerse de una forma simple y sencilla, es decir leerla toda.

y intepretar cada texto en base al contexto y en base al contexto general.

aunque haya textos que son la sintesis del mensaje mismo de la biblia como Juan 3:16,
muchos otros necesitamos la luz de todo el contexto y ha veces del libro entero o de la biblia entera para poderlo entender e interpretarlo correctamente.

entonces la base de este estudio dio como resulta que la Biblia para una correcta interpretacion empieza por..

1- leerla con un corazon humilde y sujeto al Señor dejando que ella te hable.
2- leerla por orden, no saltando de verso en verso, por ejemplo si eres recien convertido el consejo seria que se leyera primero el evangelio de San Juan, luego el resto de los evangelios.. y solo leer el antiguo cuando ya se conozca el nuevo testamento.
3- muchos textos puede confundir al neofito, por ejemplo un creyente recien convertido puede verse tumbado si se va Hebreos y lee alla lo que se dice sobre los que abandonan, o fallan, a veces no nos damos cuenta de estos detalles, pero Hebreos es para los hebreos, y tenemos que pensar que un hebreo, era una persona que conocia el antiguo testamento, que creia en Dios, y un dia oia el evangelio, y lo creia, pero luego cogia y se volvia a donde estaba, es decir, a su creencia de antes, ESTO ERA INCONCEBIBLE, por eso Juan dice el que no tiene al Hijo no tiene al Padre...el que no honra al Hijo no Honra al Padre,... pero hoy si un recien convertido lee lo que Pedro o Pablo en hebreos dice a los judios o incluso Santiago, puede pensar que la salvacion la puede perder...por eso es muy importante que los recien convertidos sean instruidos para una correcta lectura,..
4- los versiculos y capitulo y separaciones en el texto por espacio y titulos, seran una ayuda para localizar un tema, pero muchas veces es un problema, muchos interpretan a medias un tema creyendo que el tema concluyo por una separacion y un titulo, la separacion de capitulos que no corresponde al tema, que a veces parte un tema en dos, puede dejar que el lector haga una interpretacion erroneo o mejor se quede sin entender de que iba el tema anterior y se haga un lio tremendo .

5- el uso de textos fuera de contesto, muchos predicadores citan textos fuera de contexto , a veces el tema es correcto, pero luego citan textos que no tienen nada que vez el contexto con el tema tratado, yo he visto citar .. PARA QUE SEAMOS UNO, y en vez de citar la oracion de Jesus, citan lo de la Torre de Baber, y todos era UNO.

6- hace mucho tiempo se me ocurrio por contumbre preguntar a muchos pastores que iba conociendo cuantas veces habian leido la biblia entera, curioso, me respondieron de esta manera, CREO QUE A LO LARGO DE ESTOS VEITE AÑOS LA HABRE LEIDO COMO DOS O TRES VECES, nunca la leyeron atajo parejo, esto es de genesis hasta el apocalipsis. me somprendio que hubiera pastores que jamas habian leido un libro de la biblia completo, ni siquiera el nuevo testamento, lo gracioso es que algunos habian estado en seminarios y en institutos biblicos.. realmente encontre muy pocos que la hubiera leido, y puedo decir que los que la habian leido no confundian Josue con Gedeon ...
7-uno de ellos dijo que ellos tenian la uncion del Espiritu, y que lo que ellos hablaban, era tan inspirado como la Biblia, sin comentarios... curiosamente estos suelen decir, OS TRAIGO UNA PALABRA FRESCA... o el Señor se me aparecio anoche en mi habitacion y me dijo que os dijera...

Mensajes en este tema
COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por jose N.Tovar - 09-03-2010, 07:45 PM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por Biblista Libre - 10-03-2010, 06:50 AM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por jose N.Tovar - 10-03-2010, 02:17 PM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por Biblista Libre - 12-03-2010, 01:23 PM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por jose N.Tovar - 12-03-2010, 07:04 PM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por Biblista Libre - 13-03-2010, 07:28 AM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por jose N.Tovar - 13-03-2010, 08:22 AM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por Biblista Libre - 13-03-2010, 09:47 AM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por jose N.Tovar - 13-03-2010, 12:41 PM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por Biblista Libre - 13-03-2010, 01:17 PM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por jose N.Tovar - 13-03-2010, 02:21 PM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por Biblista Libre - 13-03-2010, 02:35 PM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por jose N.Tovar - 14-03-2010, 07:22 AM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por Biblista Libre - 14-03-2010, 08:05 AM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por jose N.Tovar - 14-03-2010, 09:32 AM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por Biblista Libre - 14-03-2010, 10:52 AM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por jose N.Tovar - 14-03-2010, 09:36 AM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por jose N.Tovar - 14-03-2010, 10:57 AM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por Biblista Libre - 14-03-2010, 05:21 PM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por jose N.Tovar - 15-03-2010, 02:51 PM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por Biblista Libre - 15-03-2010, 03:15 PM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por jose N.Tovar - 15-03-2010, 07:19 PM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por Biblista Libre - 06-04-2010, 11:45 AM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por jose N.Tovar - 06-04-2010, 05:54 PM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por Biblista Libre - 08-04-2010, 11:59 AM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por jose N.Tovar - 08-04-2010, 08:17 PM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por Biblista Libre - 10-04-2010, 11:55 AM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por jose N.Tovar - 10-04-2010, 05:34 PM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por Biblista Libre - 10-04-2010, 07:05 PM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por jose N.Tovar - 10-04-2010, 07:30 PM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por Biblista Libre - 10-04-2010, 08:02 PM
RE: COMO LEER E INTERPRETAR LA BIBLIA... - por jose N.Tovar - 10-04-2010, 10:14 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cómo nos llegó la Biblia Andres 2 9,217 16-06-2008, 07:05 PM
Último mensaje: maranatha

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)