• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿COBERTURA APOSTOLICA?
#1
Saludos en Cristo:

Recientemente un querido hermano denunciaba la pretendida acusación de un grupo sectario de: “no tener cobertura apostólica para predicar”.

Esta palabreja “cobertura” es sacada del contexto bíblico para utilizarla con propósitos de manipulación y “control espiritual” de las vidas y fortunas de las personas que bajo este engaño son presionadas a “donar” bienes y efectivo para la “obra del señor”, por un lado, y por el otro extremo, emerge la figura de un engañador pretendiendo haber sido “ungido y delegado” por dios para colocar un vestido “espiritual” sobre otra persona y de este modo al “cubrirla”, la persona queda protegida.

¿Protegida de que?

Estos “engañadores” quieren hacer a un lado la protección que Cristo da, leemos:


17Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. 18Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén. (2Tim.4:17-18)

Estos insensatos espirituales reemplazan a Cristo como dador de ministerios, leemos:

11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo (Ef.4:11-12)

Y en lugar de Cristo, el concepto abstracto de “cobertura” como un ente ministerial emerge al mismo nivel de la Persona del Señor Jesucristo y hasta también da “gracia”, aquí esta la evidencia tomada de esta pagina web: “Ekapuni international ministries”, leemos:


“La cobertura provee una gracia que desata un ministerio, lo encamina, lo anima, lo exhorta en amor, lo reconoce, elogia y lo promueve”

¿Y como es eso de requerir “cobertura apostólica” para predicar?

Da tristeza como pueda existir gente tan ingenua que no pueda discernir las maquinaciones y estratagemas del diablo para impedir la normal predicación del Señor Jesucristo y abra sus oídos a estos ministros de justicia, como esta escrito:


12Mas lo que hago, lo haré aún, para quitar la ocasión a aquellos que la desean, a fin de que en aquello en que se glorían, sean hallados semejantes a nosotros. 13Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. (2Cor.11:12-15)

Edison
  Responder


Mensajes en este tema
¿COBERTURA APOSTOLICA? - por Edison - 13-07-2009, 08:42 AM
RE: ¿COBERTURA APOSTOLICA? - por Heriberto - 13-07-2009, 06:21 PM
RE: ¿COBERTURA APOSTOLICA? - por Oscar Goinheix Lehrer - 08-11-2009, 04:08 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)