• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El servicio ¿debe ser sacrificial?
#11
Saludos Felipe: Qué bueno encontrate de nuevo por acá y saber que sigues "en carrera" ¡Que el Señor te bendiga junto a los tuyos!
No te preocupes si algún tema se presta a debate. Por lo general todos terminamos aprendiendo algo nuevo, pero, claro, si sabemos guardar el equilibrio y la debida consideración entre todos. De a poco lo vamos aprendiendo, pese a que la temperatura puede subir a veces. En todo caso, no es cuestión de no disentir sino de no descalificar, que son cosas bien distintas.

Bueno, ahora quisiera preguntarte sobre lo que escribes respecto de las "hostias" porque encuentro el término sólo en la versión Septuaginta y en la de Nácar Colunga, y francamente no encuentro su contexto.

En mi diccionario encuentro el siguiente significado: Hostia.- "Hoja redonda y delgada de pan ácimo, que se consagra en la misa y con la que se comulga" lo que obviamente guarda relación con el sacrificio de la misa católica, pero no veo cómo encaja eso en Romanos 12;1

Pero,además, ¿por qué consideras "hostias" a los panes de la proposición, o de la presencia, que se colocaban en la mesa del lugar santo en el Tabernáculo del testimonio?

Por favor, no interpretes una intención contenciosa en mis interrogantes, pues te estoy preguntando desde mi ignorancia de algún significado que probablemente pueda ser diferente del que menciona el diccionario. Sólo procuro entender, y no cuestionar.

Gracias por tu comprensión.

Un saludo fraternal,
Heriberto
  Responder


Mensajes en este tema
RE: El servicio ¿debe ser sacrificial? - por Willy - 17-09-2013, 06:39 PM
RE: El servicio ¿debe ser sacrificial? - por Heriberto - 17-09-2013, 09:10 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)