• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué DÍA murió el Señor?
#31
rmep escribió:TEXTOS IMPRESCINDIBLES PARA ENTENDER COMO LO ENTIENDE DIOS


Salmo 1
1 BIENAVENTURADO el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Ps 26:4; Prov 1:10; Prov 1:15; Prov 4:14-15; 1Cor 15:33; Eph 5:11; 2 Antes en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Deut 6:6; Deut 17:19; Josh 1:8; Ps 119:1; 3 Y será como el árbol plantado junto á arroyos de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. Jer 17:8; 4 No así los malos: Sino como el tamo que arrebata el viento. Job 21:18; Ps 35:5; Isa 17:13; Isa 29:5; Hos 13:3; 5 Por tanto no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. 6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.

Este Salmo es FUNDAMENTAL pues todo el que se deleita y lee la Palabra de Dios día y noche será como:

"árbol plantado... Que da su fruto... Y todo lo que hace prosperará"


Génesis cp. 1
1 EN el principio crió Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.
3 Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz. 4 Y vió Dios que la luz era buena: y apartó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios á la luz Día, y á las tinieblas llamó Noche: y fué la tarde y la mañana un día.
5 Y llamó Dios á la luz Día, y á las tinieblas llamó Noche: y fué la tarde y la mañana un día. ...... 8 Y llamó Dios á la expansión Cielos: y fué la tarde y la mañana el día segundo. ... 13 Y fué la tarde y la mañana el día tercero. ........ y así sucesivamente hasta el sexto día.

FUNDAMENTAL también pues define que el "día" es tanto tarde a mañana (12 horas) como de mañana a tarde (otras 12 horas).
El concepto de un día de 24 horas completados es de orígen griego. Por tanto cualquiera de los dos periodos de 12 horas hace (o cabe) en un día nuestro de 24 horas.


Es NOTORIO el paralelo entre el vs. 5 (y fue la tarde y fue la mañana UN DIA) conjuntamente con los vss. 8, 13, 19, 23 y 31 (y fue la tarde y fue la mañana.. el segundo día... el tercer día ... el cuerto día... el quinto día... el sexto día.) con las palabras de Jesús en Mt. 12:40 y Mt 20:19 citados a continuación:

Mateo cp. 12
40 Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Jonah 1:17; Jonah 2:1

Mateo cp. 20
19 Y le entregarán á los Gentiles para que le escarnezcan, y azoten, y crucifiquen; mas al tercer día resucitará. Matt 27:2; Luke 23:1; John 18:28; John 18:31; Acts 3:23;


Estas dos citas son una magnífica demostración de la Suprema Sapiencia de Jesucristo pues presenta de ambas formas la manera de entender TRES días (en el caso de Jonás del AT) o TERCER día (en Su caso del Nuevo Pacto).

y con perfecta concordancia con le cp 1 de Génesis.

LOS DIAS


VIERNES

de la hora duodécima* del jueves (6:00 PM) a la hora duodécima* del viernes (6:00 PM).

SÁBADO

de la hora duodécima* del viernes (6:00 PM) a la hora duodécima* del sábado (6:00 PM).

PRIMER DIA DE LA SEMANA

de la hora duodécima* del sábado (6:00 PM) a la hora duodécima* del domingo (6:00 PM).

* Se contaban las horas desde el amanecer (6:00 AM) de tal manera que la hora "nona" viene a ser las 3 de la tarde.

"Tercer día" no es un período de 72 horas sino de 48 horas 00 minutos y 01 segundos

Me explico.

Las primeras 24 horas corresponden al PRIMER DIA
Las siguientes 24 horas corresponden al SEGUNDO DIA
y EL PRIMER SEGUNDO SIGUIENTE (48:00:01) ya estamos en el TERCER DIA.

Tomado del estudio:

Alfa y Omega
El libro de Génesis y el libro de Revelación [apocalipsis]
por Roberto Espinoza (2004)

Roberto Espinoza

¿Según su teoría privada, el Señor murió qué día, en equivalencia al calendario gregoriano?
  Responder
#32
Mis queridos hermanos en la FE perdón por entrometerme talvez me lleguen a decir necio, inicuo talvez entrometido pero yo no se mucho de la palabra del Señor ya que no es mucho tiempo que le recibí al Señor JESUCRISTO como el Salvador de mi vida pero lo que se lo se por la Gracia del Señor veo que ustedes saben muchísimo de palabra y me quede sorprendido como manejan las escrituras los felicito por tal aprendizaje pero se han olvidado de algo muy importante. Tito2:1-2 Dice Pero tu habla lo que esta de acuerdo con la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes,sanos en la fe, en el Amor en la paciencia vrs.6-8 Exhorta así mismo a los jóvenes a que sean prudentes. Preséntate tu en todo como ejemplo de buenas obras en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable de modo que el adversario se avergüence y no tenga nada malo que decir de vosotros Tito3:2-3 Que a nadie difamen que no sean amigos de contiendas sino amables mostrando toda mansedumbre para con toda la humanidad. Nosotros también eramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de placeres y deleites diversos viviendo en malicia y envidia, odiados y odiándonos unos a otros. (vrs.9) Pero evita las cuestiones necias como genealogías, contiendas y discusiones acerca de la ley, porque son vanas y sin provecho. esto no quiere decir que este en contra de la ley de Dios pero ahora vivimos en la Gracia. Porque discutir en temas que nunca van a llegar a un acuerdo que si el Señor comió o no comió carne en ese día yo no lo se pero pueden preguntarle al mismo Señor cuando lleguemos a la presencia de El o en que día murió El Señor lo importante es que resucito y que en El resucitamos todos los que eramos muertos en pecado (Efesios2:5-6) aun estando nosotros muertos en pecados nos dio vida juntamente con Cristo juntamente con El nos resucito y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.
Si los dos son hijos de Dios delante de el Señor se están agrediendo sin darse cuenta están cayendo en pecado en especial el que uso palabras ya groseras no lo digo yo sino El Señor en su palabra (1Juan3:1-12) como conocedores de la palabra de Dios saben que es lo que dice la Escritura como también lo que dice en (Mateo7:15-20) por sus frutos los conoceréis y no estoy entrando a condenación o juzgándoles jamas tomaría el papel de El Señor Jesucristo simplemente les recuerdo las Escrituras cuidado caigan en lo que dice también la Escritura en (Mateo7:21-23) en donde tales personas mas se enfatizaron en otras cosas que no era el evangelio de El Señor o pueda que caigan en lo que dice (1Corintios13:2,4-13) saben que es lo que dice lo que permanece es el Amor y en esto conocerán que son mis discípulos si tenéis amor los unos por los otros dijo El Señor (Juan13:35) que se quedaron sin decir nada pues empiecen pidiendo perdón al Señor como lo dice (1Juan1:9-10) luego pidanse una disculpa los dos como lo dice (Santiago 5:16) y ya no peleen saben cual es el fruto de El Santo Espíritu de Dios si mora en ustedes (Galatas 5:22:26) talvez me terminen odiando a mi primero pero mi deber como siervo de Jesús era darles a conocer no lo que digo yo o lo que pienso a la final mi pensamiento no es nada delante de la sabiduría de Dios y lo que les hable no lo hice yo sino El Señor por medio de su palabra pero ustedes disciernan en su corazón si es justo o no pero recuerden es PALABRA DE DIOS.
Esto lo hice por mandato de mi Señor y Salvador Jesucristo (Tito2:15)
Esto habla y exhorta y reprende con toda autoridad.Nadie te menosprecie.
Antes bien creced en la Gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.A El sea gloria, ahora y hasta el día de la eternidad. Amen. [/color]
  Responder
#33
siervo de JESUS escribió:Mis queridos hermanos en la FE perdón por entrometerme talvez me lleguen a decir necio, inicuo talvez entrometido pero yo no se mucho de la palabra del Señor ya que no es mucho tiempo que le recibí al Señor JESUCRISTO como el Salvador de mi vida pero lo que se lo se por la Gracia del Señor veo que ustedes saben muchísimo de palabra y me quede sorprendido como manejan las escrituras los felicito por tal aprendizaje pero se han olvidado de algo muy importante. Tito2:1-2 Dice Pero tu habla lo que esta de acuerdo con la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes,sanos en la fe, en el Amor en la paciencia vrs.6-8 Exhorta así mismo a los jóvenes a que sean prudentes. Preséntate tu en todo como ejemplo de buenas obras en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable de modo que el adversario se avergüence y no tenga nada malo que decir de vosotros Tito3:2-3 Que a nadie difamen que no sean amigos de contiendas sino amables mostrando toda mansedumbre para con toda la humanidad. Nosotros también eramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de placeres y deleites diversos viviendo en malicia y envidia, odiados y odiándonos unos a otros. (vrs.9) Pero evita las cuestiones necias como genealogías, contiendas y discusiones acerca de la ley, porque son vanas y sin provecho. esto no quiere decir que este en contra de la ley de Dios pero ahora vivimos en la Gracia. Porque discutir en temas que nunca van a llegar a un acuerdo que si el Señor comió o no comió carne en ese día yo no lo se pero pueden preguntarle al mismo Señor cuando lleguemos a la presencia de El o en que día murió El Señor lo importante es que resucito y que en El resucitamos todos los que eramos muertos en pecado (Efesios2:5-6) aun estando nosotros muertos en pecados nos dio vida juntamente con Cristo juntamente con El nos resucito y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.
Si los dos son hijos de Dios delante de el Señor se están agrediendo sin darse cuenta están cayendo en pecado en especial el que uso palabras ya groseras no lo digo yo sino El Señor en su palabra (1Juan3:1-12) como conocedores de la palabra de Dios saben que es lo que dice la Escritura como también lo que dice en (Mateo7:15-20) por sus frutos los conoceréis y no estoy entrando a condenación o juzgándoles jamas tomaría el papel de El Señor Jesucristo simplemente les recuerdo las Escrituras cuidado caigan en lo que dice también la Escritura en (Mateo7:21-23) en donde tales personas mas se enfatizaron en otras cosas que no era el evangelio de El Señor o pueda que caigan en lo que dice (1Corintios13:2,4-13) saben que es lo que dice lo que permanece es el Amor y en esto conocerán que son mis discípulos si tenéis amor los unos por los otros dijo El Señor (Juan13:35) que se quedaron sin decir nada pues empiecen pidiendo perdón al Señor como lo dice (1Juan1:9-10) luego pidanse una disculpa los dos como lo dice (Santiago 5:16) y ya no peleen saben cual es el fruto de El Santo Espíritu de Dios si mora en ustedes (Galatas 5:22:26) talvez me terminen odiando a mi primero pero mi deber como siervo de Jesús era darles a conocer no lo que digo yo o lo que pienso a la final mi pensamiento no es nada delante de la sabiduría de Dios y lo que les hable no lo hice yo sino El Señor por medio de su palabra pero ustedes disciernan en su corazón si es justo o no pero recuerden es PALABRA DE DIOS.
Esto lo hice por mandato de mi Señor y Salvador Jesucristo (Tito2:15)
Esto habla y exhorta y reprende con toda autoridad.Nadie te menosprecie.
Antes bien creced en la Gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.A El sea gloria, ahora y hasta el día de la eternidad. Amen. [/color]

Perdón hermano pero estoy medio confundido porque no sé quién ha sido grosero con quién.

Y eso de usar textos pero haciendo la salvedad: "esto no lo digo lo dice en..." y así casi una docena de veces para culminar con:
"Esto lo hice por mandato de mi Señor y Salvador..."

Te estás encubriendo bajo la Santa Palabra para aparentar que no juzgas pero no haces otra cosa que agarrarnos a bibliasos.

Hijo, acá somos viejos hermanos, que no nos asustamos por defender nuesatros particulares puntos de vista en temas de doctrina no fundamental. Es decir temas que no atañen a la Salvación y "contender ardientemente" es tan bíblico como no contender.

Y para nada te voy a odiar porque eso es cosa muy diferente, es imposible que alguien te odie acá.

Muy aparte:

¿tienes alguna idea de lo que son 40,000 horas debatiendo éstos temas?
¿tienes idea que muchos acá tenemos 8, 10, o 15,000 intervenciones en varios foros?

No nos asustamos y por el contrario nos queremos.


Roberto
  Responder
#34
siervo de JESUS escribió:Mis queridos hermanos en la FE perdón por entrometerme talvez me lleguen a decir necio, inicuo talvez entrometido pero yo no se mucho de la palabra del Señor ya que no es mucho tiempo que le recibí al Señor JESUCRISTO como el Salvador de mi vida pero lo que se lo se por la Gracia del Señor veo que ustedes saben muchísimo de palabra y me quede sorprendido como manejan las escrituras los felicito por tal aprendizaje pero se han olvidado de algo muy importante. Tito2:1-2 Dice Pero tu habla lo que esta de acuerdo con la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes,sanos en la fe, en el Amor en la paciencia vrs.6-8 Exhorta así mismo a los jóvenes a que sean prudentes. Preséntate tu en todo como ejemplo de buenas obras en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable de modo que el adversario se avergüence y no tenga nada malo que decir de vosotros Tito3:2-3 Que a nadie difamen que no sean amigos de contiendas sino amables mostrando toda mansedumbre para con toda la humanidad. Nosotros también eramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de placeres y deleites diversos viviendo en malicia y envidia, odiados y odiándonos unos a otros. (vrs.9) Pero evita las cuestiones necias como genealogías, contiendas y discusiones acerca de la ley, porque son vanas y sin provecho. esto no quiere decir que este en contra de la ley de Dios pero ahora vivimos en la Gracia. Porque discutir en temas que nunca van a llegar a un acuerdo que si el Señor comió o no comió carne en ese día yo no lo se pero pueden preguntarle al mismo Señor cuando lleguemos a la presencia de El o en que día murió El Señor lo importante es que resucito y que en El resucitamos todos los que eramos muertos en pecado (Efesios2:5-6) aun estando nosotros muertos en pecados nos dio vida juntamente con Cristo juntamente con El nos resucito y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.
Si los dos son hijos de Dios delante de el Señor se están agrediendo sin darse cuenta están cayendo en pecado en especial el que uso palabras ya groseras no lo digo yo sino El Señor en su palabra (1Juan3:1-12) como conocedores de la palabra de Dios saben que es lo que dice la Escritura como también lo que dice en (Mateo7:15-20) por sus frutos los conoceréis y no estoy entrando a condenación o juzgándoles jamas tomaría el papel de El Señor Jesucristo simplemente les recuerdo las Escrituras cuidado caigan en lo que dice también la Escritura en (Mateo7:21-23) en donde tales personas mas se enfatizaron en otras cosas que no era el evangelio de El Señor o pueda que caigan en lo que dice (1Corintios13:2,4-13) saben que es lo que dice lo que permanece es el Amor y en esto conocerán que son mis discípulos si tenéis amor los unos por los otros dijo El Señor (Juan13:35) que se quedaron sin decir nada pues empiecen pidiendo perdón al Señor como lo dice (1Juan1:9-10) luego pidanse una disculpa los dos como lo dice (Santiago 5:16) y ya no peleen saben cual es el fruto de El Santo Espíritu de Dios si mora en ustedes (Galatas 5:22:26) talvez me terminen odiando a mi primero pero mi deber como siervo de Jesús era darles a conocer no lo que digo yo o lo que pienso a la final mi pensamiento no es nada delante de la sabiduría de Dios y lo que les hable no lo hice yo sino El Señor por medio de su palabra pero ustedes disciernan en su corazón si es justo o no pero recuerden es PALABRA DE DIOS.
Esto lo hice por mandato de mi Señor y Salvador Jesucristo (Tito2:15)
Esto habla y exhorta y reprende con toda autoridad.Nadie te menosprecie.
Antes bien creced en la Gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.A El sea gloria, ahora y hasta el día de la eternidad. Amen. [/color]

Gracias por tu aporte..."siervo de Jesús"...en realidad...y ocurre muchas veces...nos preocupamos más por los "detalles" que por obedecer la Palabra del Señor...y respecto al asunto de la "agresión verbal"...a alguién le escuché decir que el creyente debería tener cuero de "burro" para soportar las pedradas de los hermanos y corazón de madre...para amarlos como a hijos.

Pero este es un foro Cristiano...como pocos...y cuando alguien llega "leudado" y grosero...hay hermanos competentes al frente de la moderación...vigilantes...ellos ya estan curtidos en estos menesteres...así que no se preocupe y siga adelante con sus aportes.

En Cristo

Edison
  Responder
#35
Gracias, siervo de Jesús, por tu buena intención.
Como ya lo han aclarado, Edison y Roberto son viejos amigos (más amigos que viejos) que están acostumbrados a participar desde tiempo inmemorable en debates de diversos foros, y te aseguro que hemos sido edificados por sus aportes, más allá de las asperezas que pueden ser comunes en ciertas ocasiones.
Pero fíjate que para suavizar asperezas a veces se necesita una lija... Quiero decir que Dios en su taller usa distintos instrumentos según Su propósito, aún los que aparentemente nos parecen ásperos.
De modo que no te preocupes, porque estás tratando con hermanos totalmente leales que no venden la verdad a ningún precio.
(Por favor, sólo apelé a una ilustración, sin intención de tratar de "lija" a ninguno de mis dos amigos Ja,ja.)
Un abrazo!!
  Responder
#36
A propósito...siervo de Jesús....¿Dónde se halla la grosería a la que aludes?

Pásala bien.
  Responder
#37
Gracias por sus comentarios mis hermanos deacuerdo con la pregunta de donde se encuentran las groserías tu talvez no las veas porque eres quien esta debatiendo pero para alguien que las lee puede ver claramente que se agreden eso visto exteriormente talvez tengo mucho que aprender es verdad como te recuerdo no es mucho tiempo que recibí Al Señor y no comprendo mucho sobre estos debates pero si quiero aprender y día tras día le pido Al Señor que me de sabiduría para poder comprender su palabra me da mucho gozo de que hay hermanos de que hayan todavía buenos siervos del Señor que todavía les arda el corazón y tengan pasión por la palabra del Señor gracias y sigan adelante gracia y paz de nuestro Señor Jesucristo amen.
att:siervo de Jesús.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)